¿Sabeís mecanografía?

Encuesta
¿Sabes mecanografía?
47%
39
53%
44
Hay 83 votos.
Es una duda que me ha surgido, a ver que porcentaje de usuarios escribe rápido y sin mirar las teclas, pero como debería ser, es decir pulsando cada tecla con el dedo correcto y no escribiendo todo con un par de dedos, como hago yo...:P

De los que sabeís, ¿alguno ha aprendido mediante algún programa, sin necesidad de ir a un curso o academia? ¿cuánto tiempo tardasteís?

Y por último me gustaría que me recomendaran algún programa para aprender...ahí queda eso.

Saludos.
Yo sí, aunque los números por ejemplo no los controlo mucho y a veces tengo que mirar. Aprendí hace muuuucho, en mi viejo 386, con un programita muy básico para ms-dos, pero que para aprender lo básico era suficiente. Una vez sabidas dónde están las teclas, la mejor forma de aprender es escribiendo, y esforzándose en escribir bien incluso chateando (odio el idioma SMS y el "buah, pero si se entiende igual"...).

Saludos.
Yo también escribo sin mirar...

Aprendí hace bastantes años,

Un saludo [bye]
Si, yo hace bastante que escribo correctamente en lo que a ortografía se refiere, pero ahoar quiero aprender mecanografía..
Pues yo no he aprendido mecanografía pero escribo sin mirar casi. Lo raro es que cuando tengo que escribir una palabra rara como una contraseña tengo que mirar, en cambio, al escribir normal me "sale" sin más.

SAlu2
Yo también escribo sin mirar. Aprendí con el método clásico de academia en una máquina Olivetti de su época, que para pulsar las teclas tenías que tener más músculos en los dedos que el Chocheneguer. No veas si noté el cambio al pasar el ordenador, pero peor fue cuando tuve que volver a la máquina porque se me fastidió el antiguo pc (hace ya unos añitos) y no había manera de que saliera una letra en condiciones XDXDXD
Yo no se, pero escribo bastante deprisa .Me pille un pdf de mecanografia una vez, pero como yo escribo, voy mas de prisa.

Hay un programa que creo q se llama Mecanografiax que esta en español y es para aprender a escribir.
pues yo, aprendi... ¿escribiendo?, nunca he hecho ningun curso de mecanografia, y creo que escribo bastante rapido, y ni me hace falta pensar ni mirar a las teclas, aunque me cuestan los números y las comas y puntos ¬_¬
Yp tmvien skribo sln mirap, stap tihrado [carcajad]
Yo sí se mecanografía.El año pasado estando en la facultad,me sorprendió cómo una amiga escribía tan rápido y sin mirar.Aquel día me propuse que aprendería a escribir a máquina como dios manda y 5 meses más tarde,justo ahora,tengo unas 300ppm.

La verdad es que no asistí a clases ni de academia ni nada.Simplemente me bajé un programa de softonic(media hora diaria) y con la ayuda del messenger XD todo fué muy rápido.

Escribir bien a máquina es algo importante y que nunca viene mal.

Os animo a todos.
Mpmx escribió:Yp tmvien skribo sln mirap, stap tihrado [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues yo a mi manera también escribo a una velocidad aceptable y uso más de dos dedos, pero siempre me salen letras desordenadas y cosas del estilo; por eso ahora estoy intentando aprender a escribir como es debido. Te recomiendo que mires el accu type 4, que aunque es algo antiguo está muy bien, vas haciendo ejercicios cuya dificultad crece de forma progresiva y según los errores que cometas y la rapidez con la que teclees te va introduciendo cosas más complicadas, así como que si siempre fallas con las mismas teclas te propone ejercicios específicos. Si llevas bastante tiempo escribiendo a tu forma te va a resultar tedioso adaptarte porque lo harás a una velocidad mucho más reducida, pero yo creo que al final vale la pena.

PD: Escribo tanto porque estoy practicando.
yo se mecanografia xq aprendí en una academia. Lo hice con las antiguas máquinas de escribir, las Olivetti, quien las haya probado sabrá de su grandeza... xDD
para hacer las mayusculas flipabas..tenías q hacer mazo fuerza con el dedo meñique!! y ademas tenias que correr el carro cada vez que acababas linea...eso si que te comía
Se nota muchísimo la diferencia a cambiar a PC. Yo llegué a las 312 pulsaciones por minuto con la maquina, asi que tendré unas 330-340 con pc, pero bueno ya hace que hice el cursiyo..asi que habré bajao, pero se nota, sobre to en el mesenger, en lo de: está escribiendo su mensaje.. xD
hay programas bastantes buenos buscando por ahi. Le bajé unos cuantos a mi hermana y parecian estar bien, pero lo siento no te puedo dar informacion de los programas porque hace bastante qe no los usa.
Un Saludo :D
Yo he aprendido a no mirar el teclado a base de usarlo y tener que estar pendiente de otras cosas... No es que sea el correcaminos tecleando, pero voy ligero [oki]
Yo aprendí hace cosa de 10 años por mi cuenta y riesgo y la verdad es que escribo muy rápido; me paso todos los dias bastantes horas delante del ordenador escribiendo. Lo malo es cuando en invierno se te quedan las manos heladas y cuesta llevar algún que otro dedo a según que teclas :)
Gyzmo escribió:Escribir bien a máquina es algo importante y que nunca biene mal.

viene [toctoc]

salu2
WildLight escribió:Yo aprendí hace cosa de 10 años por mi cuenta y riesgo y la verdad es que escribo muy rápido; me paso todos los dias bastantes horas delante del ordenador escribiendo. Lo malo es cuando en invierno se te quedan las manos heladas y cuesta llevar algún que otro dedo a según que teclas :)

viene [toctoc]

salu2

Joder,qué patada al diccionario!.Merezco morir. XD
Bueno,lo retiro XD
Totemon escribió:Yo también escribo sin mirar. Aprendí con el método clásico de academia en una máquina Olivetti de su época, que para pulsar las teclas tenías que tener más músculos en los dedos que el Chocheneguer. No veas si noté el cambio al pasar el ordenador, pero peor fue cuando tuve que volver a la máquina porque se me fastidió el antiguo pc (hace ya unos añitos) y no había manera de que saliera una letra en condiciones XDXDXD

Jodo, igualito que yo. Aún recuerdo, con unos diez años, lo que me costaba que se marcase la letra a (que hay que darle con el meñique) o cuando se te colaba un dedo entre los huecos que quedaban entre las teclas, o cuando pulsabas varias a la vez y se quedaban todas enganchadas en un mogollón X-D X-D X-D X-D.
Ahora, cada vez que necesito colgar un cuadro o algo parecido, ni taladro ni ostias, tiro de meñique y a correr X-D X-D X-D
yo aprendi de pequeño... y fue hace mucho, porque me acuerdo que era en una maquina de escribir estas de las que te duele al darle porque hay que darle hostiones para que marque la tinta!! y la profesora decia, na, mucho mejor esto que los pcs, que asi os fortaleceis las manos xDDD

esto hace minimo... 12 años o asi.

salu2
x cierto,esto debe estar aki????

salu2
maponk escribió:x cierto,esto debe estar aki????
en pc general??

salu2

Si, porque pregunto por un programa de mecanografía para usarlo en el pc.
Yo tengo el titulo de mecanografia, me lo saque en una academia hace la tira de años, pero eso si, no hay color de escribir a maquina a luego hacerlo en un teclado.

Salu2
Yo tambien tengo el titulo de mecanografia desde hace o mas, algunas veces se me va la pinza y escribo muy muy rapido, es como si los dedos tuvieran vida propia jeje [looco]
Yo escribo muy rápido y sin mirar, pero no como debiera escribir, es decir, que no pongo los dedos en la posición que deben estar.

Un saludo.
No sé mecanografía propiamente, aprendí a escribir a mi manera sin mirar, uso todos los dedos menos el meñique.
En definitiva, he votado que sí porque escribo completamente sin mirar el teclado.
Yo no tengo ni idea de mecanografía. El otro dia me bajé el AccuType y probe aver que velocidad tengo. 192 PPM, que os parece?esta bien para no saber??Si aprendo cuanto podría subir las pulsaciones??
adri58 escribió:Yo no tengo ni idea de mecanografía. El otro dia me bajé el AccuType y probe aver que velocidad tengo. 192 PPM, que os parece?esta bien para no saber??Si aprendo cuanto podría subir las pulsaciones??

Joder,no tenías ni idea y conseguiste casi 200?.Eso está muy bien,siempre que lo hagas con los dedos correctos Y SIN MIRAR.

Si consigues aprender bien,lo normal es estar entre las 300-400

Bye
NO, dos dedos, sin mirar el teclado y rápido, pero no de la manera correcta.
Nas !!

Yo escribo con casi todos los dedos y casi sin mirar. Empece aprendiendo con el Accu-Tipe 4 pero a la mitad del curso lo deje.

Un Saludo

PD: Este mensaje lo e escrito sin mirar :D:D
A mí lo que más me cuesta son los números correspondientes a los dedos anulares, tienen vida propia.
Lo hago mal porque miro el teclado y no uso los dedos correctos jejeje
Yo creo que no hace falta saber mecanografía para saber escribir rapido cada uno escribe a su ritmo yo escribo normal tirando a rapido y estoy muy agusto.
En definitiva cada uno escribe a su manera no¿?

Saludos
n4rk0 escribió:Yo creo que no hace falta saber mecanografía para saber escribir rapido cada uno escribe a su ritmo yo escribo normal tirando a rapido y estoy muy agusto.

Saludos

Hombre,pero tú siempre tendrás una limitación que no tiene la gente que sabe mecanografía:el tener que mirar al teclado para buscar las teclas.Por tanto,más lentitud.

Por supuesto,cada uno escribe a su manera.
Y más o menos cuanto se tarda en aprender???
n4rk0 escribió:Yo creo que no hace falta saber mecanografía para saber escribir rapido cada uno escribe a su ritmo yo escribo normal tirando a rapido y estoy muy agusto.

Saludos

Ya, si eso no lo niega nadie, pero yo abrí el hilo para ver las opinbiones de la gente que sabe mecanografía
Pues no, no tengo ni idea de mecanografía :-|

Eso sí, puedo llegar a escribir bastante deprisa, pero siempre mirando al teclado, creo que si no miro al teclado, pues no me saldría. Bueno, la verdad es que nunca lo he probado... voy a ver:

ostia, pues estou escribiendo estoi sin mirar yu me estoy dando cuenra de qye tampoco es taaan difocil, [looco] [qmparto]

Igual hago eso de la mecanografía :-p
hola, pues yo tambien , mas o menos se escribir a una velocidad aceptable sin mirar el teclado, pero de lo que me he dado cuento es que uso bastante mas la parte izquierda de este, a vosotros no os pasa? quizas solo sean impresiones mias ;-)
un saludo!!
yo escribo rapido pero mirando el teclao, pero es mirar por mirar, porque no tengo que buscar las letras, pero si dejo de mirar le teclao es como si m pusiera "nervioso". Uso todos o casi todos los dedos, no exactamente como se deberia...pero casi, incluido signos de puntuacion (cuando no se me olvida jeja)
ahora estoy escribiedo sin mirar el teclao, en verdad tampoco es tan dificil ni me equivoco mucho pero voy mas lento, como si estuviera en tension jeje, pero como tambien se borrar sin mirar el teclao...:P
yo como muchos de los que andamos por aquí escribo sin mirar pero gracias al uso continuado del ordenador, no por haber hecho ningún tipo de curso o haber usado un pograma específico de mecanografía. y mi ritmo anda en unas 300 pulsaciones por minuto, lo cual está bastante bien :D

salu2 [fumando]
Si es que lo de aprender a escribir sin mecanografia es cuestion de darle mucho uso de messenger

esta demostrado (por lo menos en mi caso)

otra cosa es estar limitado a ver el teclado y cosas por el estilo xD
SaKio escribió:Si es que lo de aprender a escribir sin mecanografia es cuestion de darle mucho uso de messenger

esta demostrado (por lo menos en mi caso)

otra cosa es estar limitado a ver el teclado y cosas por el estilo xD

Eso del msn hace más de lo que puede parecer.El hecho de escribir toooodos los días un ratillo,te hace mejorar poco a poco casi sin darte cuenta.

Una vez que conseguí tener un buen nivel,lo mejor que pude hacer,es estar por las noches en el msn para no perder agilidad.

Saludos
Yo fui 2 años a una mujer que conocia mi madre cuando tenia no llega a 12 años, segun ella llegue a las 250 pulsaciones por minuto.....
Entonces al final que programa es el mejor??Cual me recomendais?
bueno solo a veces la mayoria de palabras me salen pero hay otras que tengo que mirar.

porcierto adoro mi Mac Mini Intel Core duo xD (lo tenia que decir,aunque no venga a cuento)
42 respuestas