¿Sabeis donde puedo comprar el cable por componentes de PS2 en Las Palmas?

pacopil37 está baneado por "Troll racista"
pos eso sabeis donde lo vendan aqui en canarias el cable por componentes?

tengo una tv full hd LG de 36 pulgadas y se ve fatal en RGB,sabeis de algun truco para que se vea mejor o directamente es mejor el cable por componentes? saludos y gracias
Si no lo puedes conseguir en alguna tienda de electrónica o en algún bazar chino (esta última opción te puede salir rana), siempre puedes comprarlo en alguna tienda online. Por otro lado, recuerda que no tienes por qué adquirir el cable oficial de SONY, ya que te sirve cualquier cable medianamente bueno.

Por otro lado, lo más probable es que el cable que estás usando sea el de vídeo compuesto (RCA amarillo para vídeo más dos RCAs -rojo y blanco- para audio izquierdo y derecho) y no RGB como apuntas; de hecho, si fuera RGB la imagen sería bastante mejor.

De todos modos, lo de la calidad de imagen va por gustos ya que, por ejemplo, yo tengo una LG Full HD de 42" y con el cable de vídeo compuesto me vale perfectamente. Lo que no podemos pretender es ver los juegos de PS2 con la calidad de PS3.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
Neo Cortex escribió:Si no lo puedes conseguir en alguna tienda de electrónica o en algún bazar chino (esta última opción te puede salir rana), siempre puedes comprarlo en alguna tienda online. Por otro lado, recuerda que no tienes por qué adquirir el cable oficial de SONY, ya que te sirve cualquier cable medianamente bueno.

Por otro lado, lo más probable es que el cable que estás usando sea el de vídeo compuesto (RCA amarillo para vídeo más dos RCAs -rojo y blanco- para audio izquierdo y derecho) y no RGB como apuntas; de hecho, si fuera RGB la imagen sería bastante mejor.

De todos modos, lo de la calidad de imagen va por gustos ya que, por ejemplo, yo tengo una LG Full HD de 42" y con el cable de vídeo compuesto me vale perfectamente. Lo que no podemos pretender es ver los juegos de PS2 con la calidad de PS3.



si la uso con el de RCA pero con adaptador a euriconector o RGB,es lo mismo no?
pacopil37 escribió: si la uso con el de RCA pero con adaptador a euriconector o RGB,es lo mismo no?

No, no es lo mismo ni de lejos.

Si usas la conexión de vídeo compuesto, seguirá siendo vídeo compuesto aunque uses un adaptador a euroconector.

La conexión RGB también tiene en un euronector en un extremo, pero ahí se acaban las similitudes, ya que la calidad de imagen es muy superior a la de vídeo compuesto. Te pongo una imagen de la conexión RGB en spoiler.
Imagen
@pacopil37 El conector Scart o Euroconector de un cable RGB usa 21 pines para transmitir distintas señales por cada uno de los pines individualmente, entre ellas la de vídeo que la separa en rojo, verde y azul. En cambio, el cable AV o Compuesto utiliza solo la clavija amarilla para transmitir toda la información de color y es por donde pasan los tres colores anteriores.

Cuando conectas la clavija amarilla a un adaptador de Euroconector, el resultado es el mismo que si lo conectaras directamente a la televisión en caso de que ésta tuviera entrada AV, ya que la información tan solo circula por uno de los pines, al ser éste un simple adaptador para televisiones que no tienen entrada AV.
De hecho el adaptador que yo tengo tan solo tiene 7 pines de los 21, los 4 que corresponden a la entrada de S-Video y los 3 que corresponden a la entrada AV Compuesto. Algunos tienen los 21 pines pero no se usan.

El cable por Componentes sí separa los tres colores, 3 clavijas para vídeo y 2 para audio y ofrece una calidad muy superior al calbe AV Compuesto y muy similar al cable RGB, pero el cable RGB sigue siendo la mejor opción ya que no solo separa los colores sino otra información, Crominancia, Luminancia, Sincronismo...

El orden sería el siguiente, de izquierda (peor calidad) a derecha (mayor calidad)
RF (Antena), AV (Compuesto), S-Video, Componentes, RGB

Es muy difícil encontrar este tipo de cables en tiendas físicas en la actualidad, tendrías que preguntar en tiendas especializadas de videojuegos pero es complicado tener éxito, tendrás que buscarlos online, personalmente te recomiendo Amazon y Retrocables.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
extremorpg escribió:@pacopil37 El conector Scart o Euroconector de un cable RGB usa 21 pines para transmitir distintas señales por cada uno de los pines individualmente, entre ellas la de vídeo que la separa en rojo, verde y azul. En cambio, el cable AV o Compuesto utiliza solo la clavija amarilla para transmitir toda la información de color y es por donde pasan los tres colores anteriores.

Cuando conectas la clavija amarilla a un adaptador de Euroconector, el resultado es el mismo que si lo conectaras directamente a la televisión en caso de que ésta tuviera entrada AV, ya que la información tan solo circula por uno de los pines, al ser éste un simple adaptador para televisiones que no tienen entrada AV.
De hecho el adaptador que yo tengo tan solo tiene 7 pines de los 21, los 4 que corresponden a la entrada de S-Video y los 3 que corresponden a la entrada AV Compuesto. Algunos tienen los 21 pines pero no se usan.

El cable por Componentes sí separa los tres colores, 3 clavijas para vídeo y 2 para audio y ofrece una calidad muy superior al calbe AV Compuesto y muy similar al cable RGB, pero el cable RGB sigue siendo la mejor opción ya que no solo separa los colores sino otra información, Crominancia, Luminancia, Sincronismo...

El orden sería el siguiente, de izquierda (peor calidad) a derecha (mayor calidad)
RF (Antena), AV (Compuesto), S-Video, Componentes, RGB

Es muy difícil encontrar este tipo de cables en tiendas físicas en la actualidad, tendrías que preguntar en tiendas especializadas de videojuegos pero es complicado tener éxito, tendrás que buscarlos online, personalmente te recomiendo Amazon y Retrocables.



entonces merece mas la pena el cable RGB que el de componentes o qe? todo el mundo dice que el de componentes saca mejor color y resolucion...
pacopil37 escribió:entonces merece mas la pena el cable RGB que el de componentes o qe? todo el mundo dice que el de componentes saca mejor color y resolucion...

En cuanto a calidad de imagen, componentes y RGB son muy similares, con sus ventajas e inconvenientes:
1. Vídeo por componentes: Separa la señal de vídeo en tres colores y soporta escaneo progresivo.
2. Cable RGB: Separa la señal de vídeo en tres colores con mejor luminancia pero NO soporta escaneo progresivo
3. Vídeo compuesto: La señal de vídeo llega sin separar, ofreciendo la peor calidad de imagen.

El más fácil y barato de conseguir es el de componentes, así que yo probaría esa opción; de todos modos, ten en cuenta que al mismo tiempo que se mejora la calidad de imagen, también se acentúan los dientes de sierra.
Neo Cortex escribió:
pacopil37 escribió:entonces merece mas la pena el cable RGB que el de componentes o qe? todo el mundo dice que el de componentes saca mejor color y resolucion...

En cuanto a calidad de imagen, componentes y RGB son muy similares, con sus ventajas e inconvenientes:
1. Vídeo por componentes: Separa la señal de vídeo en tres colores y soporta escaneo progresivo.
2. Cable RGB: Separa la señal de vídeo en tres colores con mejor luminancia pero NO soporta escaneo progresivo
3. Vídeo compuesto: La señal de vídeo llega sin separar, ofreciendo la peor calidad de imagen.

El más fácil y barato de conseguir es el de componentes, así que yo probaría esa opción; de todos modos, ten en cuenta que al mismo tiempo que se mejora la calidad de imagen, también se acentúan los dientes de sierra.


@pacopil37 El Componentes se inventó para que en Estados Unidos tuvieran una calidad similar al RGB, cada uno con sus diferencias como bien ha dicho Neo Cortex.

El Componentes soporta escaneo progresivo en los juegos que tengan dicha opción, la imagen es mucho más nítida que el escaneo entrelazado pero también se ven más los defectos gráficos en los juegos. Personalmente tengo la consola conectada con un conversor a HDMI que ofrece exactamente la misma calidad que el Componentes y si el juego tiene la opción de progresivo la suelo activar.

Por contra, comentan que la salida por Componentes/HDMI tiene un poquito de ruido visual (es casi inapreciable, nada exagerado), el cual yo sí puedo apreciarlo si me acerco al monitor en los colores fuertes, creo que dependiendo del monitor o televisión y de la configuración de contraste y brillo será más o menos notable, yo juego en un monitor de ordenador por eso no la tengo conectada por Componentes o RGB.

En cambio dicen que el RGB no hace ese ruido en la imagen y sobretodo la mayor diferencia con respecto al Componentes es que el RGB ofrece un mejor contraste en la imagen.

Te recomiendo que veas este vídeo con sustítulos en español.
https://youtu.be/f7fCTHu99bk

Ambos cables se venden en Retrocables o se encuentran fácilmente en Amazon, también en ésa última venden el conversor que estoy usando para conectar la consola por HDMI.

Si tuviera una televisión seguramente conectaría la PS2 por RGB o cambiaría a Componentes si quisiera jugar en modo progresivo, lo que sí es cierto es que capturar consolas para grabar partidas con salida Scart es más complicado ya que se necesita un conversor de Scart a HDMI y de ahí a la capturadora, ya que éstas solo soportan entrada por HDMI, Componentes y AV/S-Video.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
Neo Cortex escribió:
pacopil37 escribió:entonces merece mas la pena el cable RGB que el de componentes o qe? todo el mundo dice que el de componentes saca mejor color y resolucion...

En cuanto a calidad de imagen, componentes y RGB son muy similares, con sus ventajas e inconvenientes:
1. Vídeo por componentes: Separa la señal de vídeo en tres colores y soporta escaneo progresivo.
2. Cable RGB: Separa la señal de vídeo en tres colores con mejor luminancia pero NO soporta escaneo progresivo
3. Vídeo compuesto: La señal de vídeo llega sin separar, ofreciendo la peor calidad de imagen.

El más fácil y barato de conseguir es el de componentes, así que yo probaría esa opción; de todos modos, ten en cuenta que al mismo tiempo que se mejora la calidad de imagen, también se acentúan los dientes de sierra.


Me es mas facil comprar el de componentes que en ebay lo compre por 7,45

el de rgb no lo conseguia por ningun lado.....

Sabeis si por ps3 con homebrew se ven mejor los juegos de ps2?
pacopil37 escribió:Me es mas facil comprar el de componentes que en ebay lo compre por 7,45


Está muy bien, vas a disfrutar la consola a una gran calidad de imagen sobretodo si pones los juegos en modo progresivo a 480p. Aunque, no te asustes con los dientes de sierra por la la baja resolución de los juegos y otros defectos gráficos, son totalmente normales que se hagan visibles en televisores actuales y de gran tamaño [+risas]
pacopil37 escribió:
Sabeis si por ps3 con homebrew se ven mejor los juegos de ps2?


Se ven iguales que con el cable componente,a menos que sean remasters.
pacopil37 escribió: Me es mas facil comprar el de componentes que en ebay lo compre por 7,45

No especificas si el envío es ordinario o certificado.
Si es ordinario, en Retrocables lo tienen a un precio similar (5'99 Eur más 2'40 Eur del envío ordinario).
Y también hay que tener en cuenta el fabricante, porque no todos los cables son iguales y a veces nos llevamos chascos.

Ya comentarás tus impresiones cuando lo recibas y lo pruebes.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
Neo Cortex escribió:
pacopil37 escribió: Me es mas facil comprar el de componentes que en ebay lo compre por 7,45

No especificas si el envío es ordinario o certificado.
Si es ordinario, en Retrocables lo tienen a un precio similar (5'99 Eur más 2'40 Eur del envío ordinario).
Y también hay que tener en cuenta el fabricante, porque no todos los cables son iguales y a veces nos llevamos chascos.

Ya comentarás tus impresiones cuando lo recibas y lo pruebes.


es ordinario y esa tienda de retrocables ni envia a canarias me da ami....
pacopil37 escribió: es ordinario y esa tienda de retrocables ni envia a canarias me da ami....

Eso es lo que tú supones. Copio y pego de sus Condiciones de envío:
En cuanto a envíos a España y Andorra, se puede elegir tres tipos de envío, envío por correo estándar, por correo certificado y por paquete azul. En del correo estándar solo es válido para uno o dos cables, y cuesta 2,40€ (no nos hacemos responsables si se pierde el paquete). El correo certificado puedes pedir hasta 4 cables por 5€ y en paquete azul no hay limite de cables y cuesta 6,90€ hasta que se alcancen los 2kg. Para envíos internacionales, consultanos antes a través de nuestro formulario de contacto. En algunos artículos tiene la opción de correo estándar reducido, como las gomas de cassette o disquetera, que en este caso serian 0,70€ hasta 7 unidades de artículos de precio reducido.

En cualquier caso, siempre puedes pedir que te lo confirmen a través de su formulario de contacto.
Para los que entren por busqueda.. Desde que compré el cable por componentes, no es que se vea un poco mejor.. Es que parece otra consola.. Los mismos juegos parecen otros.. La mejor compra en meses.. Lo recomiendo totalmente
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
porque no noto mucha diferencia en mi ps2 en una tele full hd por cables por componentes 5 colores?

pos eso no se nota mucho la diferencia entre por 3 componentes al de 5 componentes.... hay que hacerle algo a la tele o algo para que se vea mejor o que?
Yo si que lo notaba en mi televisor, se ve un poco mas claro y mejor color pero tampoco se puede hacer maravillas, salvo por la scene podrias usar un programa que te permitia usar una mejor resolucion pero no en todos los juegos tenia buenos resultados.
Yo por comodidad también tengo mi PS2 por el cable de 3 componentes y tampoco aprecio casi ninguna diferencia respecto a la antigua tele de Tubo.
Mi TV es una LG de 32 Pulgadas y para mi gusto se ve de maravilla.

Supongo que todo dependerá de según que marca o modelo de TV .
pacopil37 escribió:pos eso no se nota mucho la diferencia entre por 3 componentes al de 5 componentes.... hay que hacerle algo a la tele o algo para que se vea mejor o que?

A ver, no hay cable de 3 componentes ni de 5 componentes; hay cable de vídeo compuesto y cable de vídeo por componentes.

El cable por componentes siempre tiene tres RCAs (azul, verde y rojo) para vídeo; y luego puede tener otros dos RCAs (blanco y rojo) para audio izquierdo y derecho. Y el cable de vídeo compuesto tiene un RCA amarillo para vídeo; y luego puede tener otros dos RCAs para audio izquierdo y derecho, exactamente iguales que el de vídeo por componentes, ya que esas conexiones son de audio y no afectan para nada a la imagen.

Para sacar la señal correcta tienes que ir al menú de la consola>Configuración del sistema>Salida de Componentes de imagen y cambiar la configuración de salida de vídeo a Y Cb/Pb Cr/Pr.

Pero tienes que hacerlo en el orden correcto porque de lo contrario se quedará la pantalla en negro; así que con el cable amarillo conectado, cambias la configuración en el menú de la consola; luego la apagas, cambias el cable de vídeo compuesto por el de componentes y vuelves a encender la consola.
No notas la diferencia en cuanto a qué? nitidez, color, luminosidad, dientes de sierra? si es lo último no hay nada que hacer, se verán con ambos cables en una televisión actual, es más, con el cable de componentes son más visibles [+risas] Con el cable de componentes tienes que ver la imagen mejor que el compuesto, en cuanto a nitidez, color, etc...
@extremorpg

Pero al margen de eso, si no ha cambiado el modo de salida de vídeo en el menú de la consola, no notará ningún cambio.

-----

@pacopil37

Para no dispersar las respuestas, en lugar de abrir un hilo nuevo, pudiste haber posteado en el que abriste hace 15 días:
Hilo: ¿Sabeis donde puedo comprar el cable por componentes de PS2 en Las Palmas?
Da el dato de la tv,si se ve como una de tubo seria genial jaja [poraki]
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
cuervoxx escribió:Yo si que lo notaba en mi televisor, se ve un poco mas claro y mejor color pero tampoco se puede hacer maravillas, salvo por la scene podrias usar un programa que te permitia usar una mejor resolucion pero no en todos los juegos tenia buenos resultados.


y que programa es ese? tengo una memory card ya preparada...
XEstebanEdgeX escribió:Da el dato de la tv,si se ve como una de tubo seria genial jaja [poraki]

+1 jaja en las hd se ve peor [triston]

pacopil37 escribió:
cuervoxx escribió:Yo si que lo notaba en mi televisor, se ve un poco mas claro y mejor color pero tampoco se puede hacer maravillas, salvo por la scene podrias usar un programa que te permitia usar una mejor resolucion pero no en todos los juegos tenia buenos resultados.


y que programa es ese? tengo una memory card ya preparada...

hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129

¿Alguien sabe si mejora la imagen el convertidor que anda por tiendas chinas Ps2 to HDMI?
@cuervoxx

Lo mismo que el cable componente,no veras milagros,con GSM forzaras a 1080i lo mismo que el cable componente.

Ese aparato es mas para TV sin componente.
Me parece que algunos estáis empeñados en pretender ver los juegos de PS2 como si fuesen de PS3.

Y por otro lado, tampoco entiendo esta obsesión por mejorar los gráficos (cambiando relaciones de aspecto en muchos casos y forzando a resoluciones imposibles en otros) de unos juegos que tampoco es que se vean horriblemente mal en las teles actuales.

Yo tuve una SONY Black Trinitron de 29" y luego me pasé a una LG Full HD de 42" y la verdad es que, valorando las ventajas de la tele plana, la resolución de los juegos de PS2 por cable de vídeo compuesto me vale perfectamente.
¿Y nadie le ha dicho al usuario (ya baneado por troll racista [sati] ) que un cable componente de PS3 le vale?

Mucho mejor pillarse el oficial de PS3 que un cable genérico de Componentes para PS2. La calidad y apantallado del cable oficial de SONY se nota en una buena pantalla.
elneocs escribió:¿Y nadie le ha dicho al usuario (...) que un cable componente de PS3 le vale?

Evidentemente.
Si tanto el cable de vídeo compuesto como el cable RGB (cuya foto puse en spoiler) son válidos para PSX, PS2 y PS3, se deduce que el de componentes también lo será porque la salida de las tres consolas es la misma (con la particularidad de que el cable de componentes no sirve para PSX).
Neo Cortex escribió:
elneocs escribió:¿Y nadie le ha dicho al usuario (...) que un cable componente de PS3 le vale?

Evidentemente.
Si tanto el cable de vídeo compuesto como el cable RGB (cuya foto puse en spoiler) son válidos para PSX, PS2 y PS3, se deduce que el de componentes también lo será porque la salida de las tres consolas es la misma (con la particularidad de que el cable de componentes no sirve para PSX).


Coñe, eso no lo sabia. Vere el video que quotearon aqui de obtener la mejor calidad en la PS :)
@elneocs

En un principio, yo lo compré para evitar que los juegos NTSC de PSX se viesen en blanco y negro, que también es algo importante.
29 respuestas