Sabeis de algun sitio donde vendan un BUEN CRT?

Estaba buscando un monitor nuevo y viendo las opiniones sobre CRTs y TFTs, he decidido comprarme un buen CRT, ya que por lo visto para juegos y resoluciones se ven mejor, y eso es algo con lo que yo ando mucho. Aparte me gusta mucho estar a oscuras, aunque se que no es muy bueno, y por lo visto los TFT arrasan con los ojos si lo hago con uno...

La cuestion es si me podriais ayudar a encontrar por internet algun sitio donde vendan buenos CRTs que, si es posible, a una resolucion de 1280x1024 tengan por lo menos 100hz (me gusta esa resolucion, pero el que tengo solo tiene 60hz en esa). Ahora mismo lo tengo a 1015x870 a 75hz y aun voy tirando, pero me gustaria algo mejor...

Ya he mirado en Alternate y PcBox pero no encontre casi nada (aunque de los que vi casi me decantaria por el ultimo de los de tubo plano que aparecen en aqui, el philips 109b de 19": http://pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es¶m=85965455277&familia=16

Si no encontrase nada mejor quizas lo compraria. Supongo que es mejor que un tft normalillo de los que no cuesten mas de 300€...
Yomi escribió:Aparte me gusta mucho estar a oscuras, aunque se que no es muy bueno, y por lo visto los TFT arrasan con los ojos si lo hago con uno...

¿Los TFT?? Y yo que creia que eran los CRT en todas las situaciones los que eran siempre mas dañinos para ojos que los TFT/LCD. ¿De donde has leido o experimentado eso con los TFT/LCD?

Yomi escribió:La cuestion es si me podriais ayudar a encontrar por internet algun sitio donde vendan buenos CRTs que, si es posible, a una resolucion de 1280x1024 tengan por lo menos 100hz

Yo te recomiendo IZARMICRO, la tienda mas seria que me he encontrado por internet:

http://www.izarmicro.net/catalogo/multimedia/monitores/CRT.htm

Algun Viewsonic de los que tienen, son buenisimos. Y si te lo puedes permitir vete a por algun Viewsonic de 21" o 22" de los que tienen ahi.

Saludos,
:D
shorbo escribió:
¿Los TFT?? Y yo que creia que eran los CRT en todas las situaciones los que eran siempre mas dañinos para ojos que los TFT/LCD. ¿De donde has leido o experimentado eso con los TFT/LCD?

En cualquier sitio. UN LCD si está configurado para verse bien (contraste decente) en la oscuridad te quema los ojos de lo que brilla.
Joder, pues no se que LCD habeis probado vosotros, seran algunos de gama baja, pero los buenos LCD molestan igual o menos que un CRT a oscuras con la ventaja que un LCD no emite radiacion alguna y CERO PARPADEO comparado con un CRT.

Saludos,
shorbo escribió:Joder, pues no se que LCD habeis probado vosotros, seran algunos de gama baja, pero los buenos LCD molestan igual o menos que un CRT a oscuras con la ventaja que un LCD no emite radiacion alguna y CERO PARPADEO comparado con un CRT.

Saludos,

Cero parpadeo comparado con que CRT? Mira, yo antes tenia un Eizo CRT de gama medio-alta que se jodió por una subida de tensión. Le intenté convencer a mi padre de que un CRT era mejor que un TFT para todo lo que yo hacia y no hubo manera, al final me compraron un TFT 100€ más caro que el CRT que yo queria (un samsung 997DF-T/T o un 793DF-T/T). ¿Que pasó? Pues mira, en mi opinión ahora tengo peor calidad de imagen, un efecto "gosthing" en segun que juegos (mi TFT es un 713N), si no pongo la imagen a 1280*1024 se ve como el culo y una luminosidad que a mi forma de ver, es excesiva, configures como lo configures.

La única ventaja real es el espacio que me ahorro, que en mi caso no sirve de nada por que me sobra espacio por detras.

Esto es una eterna discusión y pasa en todos los campos. Yo soy músico aficionado y pasa lo mismo tanto entre los músicos (amplis de valvulas vs amplis de transistores) como entre los audiofilos (la misma discusion y también la de vinilos vs CD/SACD). En fotografia igual, aunque la fotografia profesional (y semiprofesional) ya usa casi por completo camaras digitales.

No se, en mi opinión un aparato analogico bueno siempre será mejor que uno digital bueno aunque los digitales suelen comportar mayor comidad de manejo.
Mira, yo te hablo de buenos CRTs, SONY, IIYAMA etc. y siempre un CRT tendra mas parpadeo por muchos 120hz (e incluso 200hz que le puedes meter a un iiyama) que un LCD. Y lo que mas cansa la vista suele ser este parpadeo que a esos herzios no es muy apreciable por la vista pero si que le afecta. Y ya no entramos a hablar de las radiaciones que todo CRT lleva en mayor o menor medida y que son tambien perjudiciales, en LCD todo eso lo evitas como tambien te digo que en LCD evitar el ghosting, por ahora es imposible, siempre tendra mas que un CRT al igual que los LCD tienen aun peor contraste pero tienen a su resolucion nativa MUCHISIMA mas nitidez que un CRT y una geometria perfecta no como los CRT.

Como ves, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero uno de sus inconvenientes NO es que canse mas la vista que un CRT.

En fotografia ya los profesionales se van pasando a las camaras digitales, pues en monitores para uso PROFESIONAL de diseño grafico, retoque, ofimatica etc. se usan ya LCD porque para esos entornos tienen ya mas ventajas que el CRT. Para jugar, normal que quisieras que no te compraran un LCD, pero los padres quieren que uses internet y el ordenador para estudiar, no para jugar. ;)
shorbo escribió:ienen a su resolucion nativa MUCHISIMA mas nitidez que un CRT

Yo no he visto un solo tft (y he visto muchos) que se acerque ni de lejos a la nitidez que tiene mi crt.
Albiore escribió:

Yo no he visto un solo tft (y he visto muchos) que se acerque ni de lejos a la nitidez que tiene mi crt.

¿Que CRT tienes y a que resolucion? Porque yo te digo que que no hay ningun CRT que comparado con por ejemplo al LCD Viewsonic VP930 (por poner un monitor LCD decentillo...) a su resolucion nativa que iguale en nitidez a ese LCD conectado por DVI y ambos, CRT y LCD, a 1280x1024. El resto de monitores CRT los veras como si tuvieran puestos permanentemente un filtro antialiasing y esto es por la falta de nitidez que tienen los CRT y que no sufren los LCD por ser una tecnologia muy distinta que a su resolucion nativa es lo maximo en nitidez.

Saludos,
shorbo escribió:y ambos, CRT y LCD, a 1280x1024.

Si pones un monitor a 1280x1024 ya lo estás haciendo mal. Los tft son 5:4 (1280x1024, asco de relación de aspecto), los CRT son 4:3, como dios manda.
Johny27 escribió:
Si pones un monitor a 1280x1024 ya lo estás haciendo mal. Los tft son 5:4 (1280x1024, asco de relación de aspecto), los CRT son 4:3, como dios manda.

Ya, pero es que un CRT a la resolucion que le pongas, y segun los de arriba, se suponen que debe ser mas nitido que un buen LCD a su resolucion nativa, y esto no es asi. Pongas la resolucion que pongas en un CRT no sera tan nitido como un buen LCD a su resolucion nativa y es que es logico, ya que los LCD tienen mejor definicion pixel por pixel al ser algo digital y el CRT al ser los pixels analogicos no son tan precisos y pierden definicion. Lo mismo pasa con la geometria de ambos, LCD = precision total, CRT = algo de margen de error.

Igual estos de arriba (y quiza tu tambien) tiene en mente LCDs de hace 1 año o mas, y es que en los ultimos meses hay nuevos LCDs bastante avanzados comparados con los de hace año y pico, eso si, en algunas cosas ya digo que siguen ganando los CRT a los LCD pero en otras que supuestamente aqui decian que eran mejor los CRT que los LCD de hoy en dia, eso no es cierto.

Saludos,
shorbo escribió:
Ya, pero es que un CRT a la resolucion que le pongas, y segun los de arriba, se suponen que debe ser mas nitido que un buen LCD a su resolucion nativa, y esto no es asi. Pongas la resolucion que pongas en un CRT no sera tan nitido como un buen LCD a su resolucion nativa y es que es logico, ya que los LCD tienen mejor definicion pixel por pixel al ser algo digital y el CRT al ser los pixels analogicos no son tan precisos y pierden definicion. Lo mismo pasa con la geometria de ambos, LCD = precision total, CRT = algo de margen de error.

Eso es relativo, muchísimos tft llevan sharpening activado que hace que la imagen parezca más definida, pero tambien cree moiré y otros defectos visuales.
Nah, los LCD BUENOS (de los mejores que tuve fueron Viewsonic vp930 y Samsung 970P) que yo he visto y tenido una temporada usandolos y puestos al lado de un IIyama HM903DTB y un SONY G420 (que no son moco de pavo) en nitidez, a su resolucion nativa, y estabilidad de la imagen esos LCD se comian a ambos CRT's. Y no tenian nada de Sharpness ni nada que hicieran la imagen mas nitida, es que la tecnologia LCD por su construccion permite geometrias perfectas y junto con ella la ordenacion y separacion de los pixels y su "convergencia" es muchisimo mas perfecta que el mejor de los CRT. Lastima que los LCD aun no esten a la altura de los CRT en ghosting, contraste e interpolacion a distintas resoluciones de la nativa, sino el CRT si que estaria muerto para todo tipo de usos.

Saludos,
El problema como siempre, no es q sean mejores o peores, es la **** que te venden.

Muchos usuarios tendran en su casa un monitor crt bueno/muy bueno de cuando decidieron comprar un monitor bueno (yo mismo tengo un lg flatron 17" q era lo mejor no-profesional q habia entonces y q m podia pagar).
¿que ocurre? que van a la tienda y les endosan un sony de mierda que "con suerte" tendra 12ms y 350-500 de brillo/contraste.
Este es el problema real, xq cosas como 12ms teoricos, q suelen ser 14-20 en algun dato oculto y un brillo/contrate deplorable lo convierten en un monitor peor que ese tft flatron con unos elevados hz horizontales/verticales. incluso asi, puede q la vista se te canse algo menos con el ftf segun para q lo uses, pero el cansancio visual no lo es todo, puede estar afectandote a largo plazo por otra parte.

Ahora haced la prueba vosotros mismos, mirad en una tienda "normal" a ver cuantos tft conseguis encontrar que tengan por ejemplo 8ms REALES y un brillo/contraste de 1:500 o "mejores numeros".
mi monitor es un philips 202p40. A 1280x960 y a 85hz. Y me sigo reiterando que no he visto (no quiere decir que no los haya) monitor mas nitido que el mio.
johel10 escribió:El problema como siempre, no es q sean mejores o peores, es la **** que te venden.

johel10, exacto, muchos echan peste de los TFT en general, pero porque no han visto BUENOS TFT's. Los dos que menciono mas arriba son de lo mejorcito que hay ahora mismo en 19". Contraste 1:1000, 8ms para uno y 6ms para el otro, aun asi se sigue apreciando ghosting en ambos pero nada comparado con otros, buenos colores, buenos angulos de vision, nitidez a su resolucion nativa buenisima, 250cd/m² de brillo, etc. Pero claro, estos TFT's no se ven en tienduchas espuestos ni te los suelen recomendar o vender en dichas tiendas y ademas no valen 250€, son "un pelin" mas caros. ;)

Albiore escribió:mi monitor es un philips 202p40. A 1280x960 y a 85hz. Y me sigo reiterando que no he visto (no quiere decir que no los haya) monitor mas nitido que el mio.

Pues sera que no los has visto, pero yo CREO que han pasado por mis ojos varios de los mejores CRT's profesionales (excepto EIZO que no los he probado ni visto) y varios de los TFT's punteros de hoy en dia y en nitidez/geometria no hay comparacion. TFT mucho mejor que CRT en ese aspecto. Solo hay que comprar un BUEN TFT moderno y no cualquier cosa que te endosen en una tienducha. ;)

Saludos,
shorbo, tu estás hablando de monitores de 500 a 800€ Yomi lo que buscaba era algo de menos de 300€. ¿Por 300€ te puedes comprar un TFT mejor que un CRT de ese mismo rango de precio? La respuesta es obvia es no.
En el foro de compra/venta he puesto a la venta un monitor Samsung 757dfx ya que no tengo espacio para guardarlo, y lo vendo por 30 euros. El monitor e muy bueno, en su dia me costo 330e.

Tamaño del Tubo: 17"
Tipo de tubo: DynaflatX.
Tamaño del punto: 0,20 mm
Frecuencia Horizontal: 30-96kHz.
Frecuencia Vertical:50-160Hz.
Ancho de Banda:250MHz.
Resolución Máxima:1920x1440 a 64Hz.
Consumo:90W.
Estándar Radiación:TCO 99.
Plug & Play.
Dimensiones (AnchoxAltoxProf.)mm:398x412x412.
Peso(Kg.):17.
melkhior escribió:shorbo, tu estás hablando de monitores de 500 a 800€ Yomi lo que buscaba era algo de menos de 300€. ¿Por 300€ te puedes comprar un TFT mejor que un CRT de ese mismo rango de precio? La respuesta es obvia es no.

Hombre melkhior, te has pasao un par de pueblos y hasta una docena diria yo ¿no crees?. ;)

El Samsung 970P vale 450€ y el Viewsonic 930VP vale tambien 450 o 460€. Son monitores de 19" que su equivalente en CRT seria de 21", luego tendrias que buscar un monitor de 21" CRT y estos, tienes que buscarlos tambien de calidad, porque no todos los CRT aportan la misma calidad y un CRT de 21" no es barato eh? Por ejemplo:

SyncMaster 1100MB 21" 389€
IIyama MS103DT 21" 399€
Y uno de los que le recomende de Izarmicro, el Viewsonic VS-G220F 21" 557€
Izarmicro tienen otro modelo de Viewsonic de 21" que no se su precio, pero vamos de menos de casi 400€ no pillas un CRT DECENTE.

Ahora, TFT de calidad y mas baratos? Pues mira los de 17" que en tamaño de imagen es un equivalente a un 19" CRT y tienes el Samsung 770P (la version 970P pero en 17") por 380€ que ya se acerca mucho a los 300€ y es un excelente monitor. Y debe haber otros TFT pelin mas baratos que den tambien la misma o muy cercana calidad, asi que nada de 500€ o 800€ ¿eh? ;)

Y por ultimo, NO hay TFT's mejor que CRT ni tampoco hay CRT's mejor que TFT's, cada uno gana o pierde en varios terrenos pero ninguno, CRT ni TFT, ganan en TODOS los terrenos. Asi que no hay un MEJOR en CRT ni en TFT, quiza hay un "MEJOR" para ciertos trabajos y tareas que otro, pero nada mas. ;)

Saludos,
Mira a ver si os valen con un samsung 740N de 17 pulgadas qeu no esta nada mal

O un benq 71GX

Que no pasan los 300 € pero no se que tal seran para vuestras vistas xD

Es que yo andaba tambien en busca d euno apra mi cumpleaños y los que mas me gustan por prestacciones y precio son estos

A ver que opinais
GUenas. He trabajado de comercial de productos electronicos e informaticos cuando aun cohexistian ambos tipos de monitores y he sido participe en defuncion de los monitores CRT en favor de los nuevos monitores que son muy buenos, si, buenos para sacarnos el dinero.
Por que los que salen ganado son los fabricantes, a los que les sale mucho mas baratos fabricarlos para despues venderlos al doble; los distribuidores, que pueden transportar varias veces mas productos que con los monitores añejos, esos tan toscos de culo gordo;los comercios, que tienen mas margen de beneficio. Ademas al ocupar menos se ahorran mucho dinero en el almacenamiento de los productos (mirad sino como esta el precio del metro2). [360º]

Parte de ese logro lo han ganado gracias al diseño y el tamaño de los TFT, ya que los CRT en ese aspecto estaban un tanto obsoletos (sobre todo el tipico monitor blanco cuadrao de toda la vida). Y tambien gracias a desprestigiar al oponente.
Y es que claro, derepente todos los monitores CRT emitian radiaciones malignas que segun algunos (si, lo he oido yo en varias tiendas) producen tumores u otros daños mas graves en tu cerebro (mas aun? :-O ), y ademas de esto dejarte medio ciego por el parpadeo del monitor. Empezemos por esto ultimo.

Esta demostrado cientificamente que a 85hz , no ya la vista, sino el cerebro deja de sentir el parpadeo generado por un monitor, por lo tanto la fatiga visual ya no existe, e incluso es menor que en los TFT ya que estos emiten mas luz para poder iluminar la pantalla.
Otra cosa es que la gente deapie tenga el monitor CRT sin configurar bien y a 60Hz. En los ayuntamientos, por ejemplo, casi todo el mundo lo tiene a 60hz, te llaman por alli a solucionar un problema informatico y de paso le pones el refresco a 85hz y se creen que has hecho majia [poraki].
En fin que en condiciones normales a 85 o mas HZ no daña la vista mas que un TFT
[caso sobreseido]

En cuanto a la radiacion, es cierto que los monitores CRT emiten radiaciones a traves del flujo de electrones, pero es que desde 1993 en el que aparecio la normativa sueca TCO92 todos los monitores estan protegidos contra ellas. Suecia es el pais mas severo en cuanto a normativas de salud y medioambiente del mundo, asi que si tu monitor tiene una pegatina en la que pòne TCO (la mayoria desde el 93 y hoy en dia menos alguno muy viejo el 100) no existe riesgo ninguno para la salud.
Existe mas riesgo en salir a la calle en verano que quedarte en casa al ladito de tu CRT encendido :-O ¿O es que el sol no emite radiacciones nocivas para la salud? Pues si los rayos ultraV o Infrarojos que se supone que emite un monitor, pero claro en este caso han sido omitidos por el filtro que incorpora la pantalla CRT, que ademas cuesta bastante dinero para poder pasar las especificaciones TCO.
Por cierto los TFT tambien emiten radiacion, poca pero emiten, por eso son llamados de baja radiacion, asi que para pasar los controles de salud TCO, no necesitan implementar ningun filtro, asi que otro ahorro mas para los fabricantes, que luego se traduce, como no, en precios mas altos para los usuarios. [+furioso] .Asi que:
[solved]

Me he pasau un poco. Luego vuelvo con ventajes e inconvenientes de cada tipo de monitor XD
En cuanto al TCO , en el caso del LG F900P lleva el TCO`03

Salu2
Ventajas de un monitor TFT

- Ocupa menos espacio. Lo puedes poner en cualquier sitio.
- Pesa menos. Lo puedes llevar sin fastidiarte la espalda.
- Mejores diseños. Le gusta mucho a las mujeres. En este caso el tamaño importa.
- Algunos modelos pueden ponerse verticales.
- La geometria es perfecta.
- Mejor enfoque.
- Existen modelos panoramicos.
- Es facil encontrarlo en las tiendas.
- A igualdad de pulgadas, mayor area visible.
- Esta de moda. En esos momentos de incomodos silencios, siempre puedes echar mano del monitor TFT para iniciar una conversacion interesante. :p
- Gasta menos Watt. Es bueno para la naturaleza y para la factura de la luz, aunque sean unos centimillos.
- Para los fabricantes, distribuidores y comerciales es un chollo.

Desventajas:

- Son mas caros, aun habiendo subido de precio los CRT debido a que no se fabrican masivamente.
- Es mas delicado, se te puede caer mas facilmente de la mesa, tirarlo un crio [mamaaaaa] (hijo, sobrino, vecino), o tu mismo en arrebato de pasion con tu pareja. [burla2]
- El servicio tecnico generalmente es penoso. De los pocos que te venden un producto defectuoso y debes tener nosecuantos pixeles malos para que te lo arreglen [enfado1]
- Los colores son menos naturales. Como esto es muy subjetivo, esta opinion la a corroborado un pintor.
- Pierde calidad en resolucion no nativa
- El contraste es muuuuuy malo. No existen los negros.
- Mayor tiempo de respuesta (No es instantaneo como en CRT) Halos.
- Peor angulo de vision.
- Peor nitidez. El Dot pitch es mayor(Distancia entre puntos) Por lo tanto peor nitidez.
- Reparaciones mas costosas. El CRT lo puedes bajar donde el tecnico de la esquina a que te ponga la resistencia que se ha quemado, o estando un poco puesto arreglarlo tu mismo. Si se fastidian los pixels del TFT, va a la basura.

Neutral:

- Tienen mucho brillo. A unos les molestay a otros les gusta.
- No perjudican la salud. Los CRT bien configurados y con certificacion TCO tampoco.

Al final ha salido bien parado el monitor TFT, con 12 puntos a favor, 10 en contra y 2 neutrales.

Yo personalmente me quedo con el CRT.
yo con mi TFT Philips 170S6, me encanta, tiene una definicion y unos colores bestiales y ademas 8ms de Respuesta, no note gosthing ni nada desde que lo tnego y a 1280x1024 a 80hz :)
otra ventaja de los crt es q si un juego no tira bien en mi tarjeta grafica le bajo la resolucion y a jugar. Para un tft de 19 te tienes que gastar + de 300€ en grafica para poder jugar a los juegos nuevos (para algunos juegos bastante mas) aparte de no poder jugar en condiciones a los juegos antiguos que no soportan varias resoluciones
Me centrare en las desventajas, que suele ser donde mas confusion hay. ;)

Desventajas:

- Son mas caros, aun habiendo subido de precio los CRT debido a que no se fabrican masivamente.

Generalmente son LIGERAMENTE mas caros, peeero, no hay que comparar precios de TFT de 19" con CRT de 19" porque si no es injusta la comparacion ya que el TFT de 19" no equivale a CRT de 19" sino de 21" y asi en todos los demas tamaños. Luego esta los gastos de envio de ambos, o buscas muy bien y evitas añadir gastos de envio a cada monitor o los gastos de envio de un CRT seran mucho mas elevados que los de cualquier TFT consiguiendose con ello igualar mucho los precios.

- Es mas delicado, se te puede caer mas facilmente de la mesa, tirarlo un crio smile_[mamaaaaa] (hijo, sobrino, vecino), o tu mismo en arrebato de pasion con tu pareja. smile_[burla2]

- Bueeeno, esto es poner por poner otra desventaja... porque sino pondrias como mejor un telefono fijo de pared sobre un telefono movil porque el primero no se puede caer facilmente y romperse ni te lo roban etc. cosa que con un telefono movil si pasa muy a menudo. Cuidando las cosas bien no debe pasar nada de eso... ;)

- El servicio tecnico generalmente es penoso. De los pocos que te venden un producto defectuoso y debes tener nosecuantos pixeles malos para que te lo arreglen smile_[enfado1]

Como todo, depende del fabricante al que le compres el producto. Ya hay varias marcas que garantizan 0 pixels defectuoso desde un principio hasta finalizar los minimo dos años de garantia. Si te sale 1 pixel jodio llamas y te envian otro monitor nuevo y te retiran el defectuoso.

- Los colores son menos naturales. Como esto es muy subjetivo, esta opinion la a corroborado un pintor.

Depende del pintor y del monitor/es que haya visto y si estaban bien calibrados o no. En entornos profesionales, marcas profesionales como EIZO, LaCie, etc. ya se estan pasando a TFT al igual que muchos estudios profesionales de diseño grafico y edicion porque tienen para estos trabajos mas ventajas que inconvenientes.

- Pierde calidad en resolucion no nativa

- Cierto. :)

- El contraste es muuuuuy malo. No existen los negros.

- Cierto a medias. Ya hay TFT que tienen negros muy buenos y que para la mayoria de la gente les vale. Si no notan que tienen un CRT a 60hz todo el puto dia, que van a distinguir sobre distintos tipos de negro? [qmparto]

- Mayor tiempo de respuesta (No es instantaneo como en CRT) Halos.

- Cierto. Y es algo que me jode mucho. Pero para usos de imagenes no moviles, ofimatica, diseño y retoque grafico, navegacion por internet, etc. etc. eso no importa.

- Peor angulo de vision.

- Cierto tambien. Pero los buenos TFT ya disponen de angulos suficientes para trabajos de oficina y demas en los que estos monitores son los mejores.

- Peor nitidez. El Dot pitch es mayor(Distancia entre puntos) Por lo tanto peor nitidez.

- Esto sigo diciendo que no es cierto. La nitidez a su resolucion nativa siempre es mejor que la de cualquier CRT a la resolucion que le quieras poner. El TFT es PRECISION PURA en la colocacion de cada pixel, en la convergencia, en la aberraciones, en el moire, en.... todos esos ajustes que hay que hacerle a cualquier CRT para que la imagen no salga deformada o fuera de limites o con convergencia mala, etc.etc.etc. todo eso NO existe en TFT con lo cual lo que ves es exactamente lo que debes ver en proporciones, definicion, etc. No veras en un CRT unas letras de por ejemplo un marcador de un juego tan perfectamente definidas como en un buen TFT que parece que estan pintadas sobre la pantalla y no como en un CRT que se ven difuminadas por la falta de nitidez y todos los demas defectos de precision de los CRT.

- Reparaciones mas costosas. El CRT lo puedes bajar donde el tecnico de la esquina a que te ponga la resistencia que se ha quemado, o estando un poco puesto arreglarlo tu mismo. Si se fastidian los pixels del TFT, va a la basura.

Cierto en parte, pero yo sigo pensando que aparato de esto que se jode, aparato de estos que van a la basura, tanto CRT como TFT. De hecho es lo que ha pasado con mi antiguo Sony G420. Se averio, 2 averias a la vez, los colores ya no eran precisos (tendia al violeta) y al rato de tiempo variable perdia su definicion y se veia borroso por completo. Despues de llevado a dos tiendas de reparacion, ambas no han conseguido arreglarlo y ambas pedian 100€ por arreglarlo. Asi que ya me diras, no interesa arreglar estas cosas, te compras otro y aprovechas los 2 años minimos de garantia que dan y santaspascuas.

Neutral:

- Tienen mucho brillo. A unos les molestay a otros les gusta.

- Depende del monitor.

- No perjudican la salud. Los CRT bien configurados y con certificacion TCO tampoco.

Esto es discutible. En tu mensaje anterior comentabas que a 85hz ya el cerebro (yo diria mas bien que no somos conscientes de ese parpadeo pero que nos afecta a la larga) no percibe el parpadeo, ¿y? Eso no significa que no siga existiendo. Pilla una camara de fotos y realiza una fotografia a un monitor TFT y a un CRT con 85hz o 120 hz y veras, si le pones una obturacion rapida a la camara, que en las fotos del CRT se ve el rastreo del cañon de electrones y en el TFT.... nada de nada, estabilidad total. Visiblemente no lo notamos, pero pasadas horas y horas de no notar efecto alguno si que tenemos sintomas que con un TFT no tendriamos. Al menos ese es mi caso y el de muchiiiiiiiiisimos mas, por algo sera...

Al final ha salido bien parado el monitor TFT, con 12 puntos a favor, 10 en contra y 2 neutrales.

Voy a ponerte otro punto en contra para los TFT, muchos modelos tienen Backlight, con fondos oscuros, el tono de oscuridad no es uniforme, tiene focos de luz mas claros que otras partes de la pantalla.

En resumen, al final se reduce a lo que yo habia dicho antes, no hay aun tecnologia MEJOR, ni CRT ni TFT, por ahora son complementarias y me jode mucho que se retiren los CRT de las tiendas, pues para juegos el CRT aun es invatible, pero para los demas trabajos un buen TFT tambien es invatible. Lo mejor, comprar ambos, CRT normalito para juegos y TFT decente para todo lo demas. ;)

Yo personalmente me quedo con el CRT.

Como diria Fernando Martin ex-presidente del RealMadrid, Yo me quedo con ¡LOR DOR! ;)

Zippo escribió:yo con mi TFT Philips 170S6, me encanta, tiene una definicion y unos colores bestiales y ademas 8ms de Respuesta, no note gosthing ni nada desde que lo tnego y a 1280x1024 a 80hz :)

Que no lo notes no quiere decir que no lo tenga y yo te aseguro que lo tiene y mucho comparado con CUALQUIER CRT. ;)

Saludos,
Los Los CRT son mas baratos y si se fabricaran como hace 3 años lo serian aun mas, solo que claro interesaba vender el mismo producto pero mas caro como ha pasado y seguira pasando. Ademas no puedes comparar un CRT de 21 con un TFT de 19, claro y con una resolucion de la mitad que el CRT para que esten al mismo precio y el TFT con unas letras tan gordas que claro para no ver nitidas las letras, hasta un ciego las ve de lo grandes que son. Los gastos de envio no son nada caros, vamos que no estan queriendose deshacer de los CRT. hace un año, TV tope de gama Sony de tubo con mesa de diseño, nueva claro, puestos en casa los 80kg que pesaba por 605e, y con 5 años de garantia. Los gastos de envio tampoco sera para tanto.

La nitidez depende tambien del monitor, los AOC son malisimos, pero es que es una marca mala de las baratas con un CRT de marcas comerciales normales como Samsung LG o Sony, se ven perfectas. ¿Que hay que configurarlas para la geometria, convergencia y demas? para eso disponen los monitores de parametros para corregirlos. Sin embargo los halos, el gris oscuro que queria ser negro, la perdida de calidad en otras resoluciones o el angulo de visionado creo que no se puede corregir.

El servicio tecnico generalmente es penoso. Lo remarco, no son todos, pero casi.

Tu lo has dicho, es mas facil que te roben un movil que un tfno de pared o que se te rompa, por lo tanto seria una desventaja, tambien puede ser una ventaja, asi te compras uno nuevo con la escusa :P

Cuidaar las cosas es facil, pero cuidarlas de los niños de hoy en dia no.

Los que no distinguen los hz no saben ni donde esta el menu para cambiarlo, sin embargo distinguen el negro del gris.

Si a 85 hz no reconoce el barrido el cerebro humano y una camara si. Si, es cierto, pero porque es mucho mas sensible, asi como el oido de un perro puede escuchar sonidos que le vuelven loco y a nosotros nada de nada. Si mediante un microscopio puedes llegar a ver atomos, una camara video puede captar un el barrido del monitor y tu no darte cuenta de nada.

Por ultimo, que se me habia olvidado. Y si quieres jugar con ese pedazo monitorrrrr de resolucion de 1900 y piko nativa que te ha costado medio riñon que haces. Poner el tetris? Si tienes el Oblivion o un juego de los ultimos...
Yvain, tu primer parrafo no lo entiendo muy bien, no se que dices de letras gordas y demas y la comparativa CRT de 21" vs TFT de 19" y demas... Pero lo de los gastos de envio... Vete por ejemplo a Alternate o Izarmicro (de las pocas tiendas online que venden hoy en dia CRT decentillos) y abre un pedido de un CRT de 21" o 19" y mirate lo que te cobran de gastos de envio por enviarte un cacharro de esos. Y ojo, que yo pague esos gastos de envio hace aprox. 1 año para que me enviaran mi CRT de 19" que no encontre en ninguna otra tienda ni Online ni OffLine. ;)

La nitidez, no le deis mas vueltas, no hay CRT, aunque sea de calidad, tan nitido como un TFT tambien de calidad, porque repito, la tecnologia CRT es muchisimo menos precisa que la de un buen TFT y por muchos controles que le pongan a un CRT no se le puede quedar jamas tan precisamente ajustado como un TFT con lo cual la nitidez de un TFT nunca sera igualada por un CRT.

El servicio tecnico, mejor no tener que llegar a usarlo ;) ni de CRT ni de TFT y ojo como tengas que enviar un CRT por agencia de transporte al servicio tecnico y tengas que correr tu con los gastos de envio de ida, que generalmente es asi. Agarrate los machos cuando te digan los de MRW, UPS, Seur etc. lo que cuesta enviar "un bendito" CRT de 21" y 35 o 40kg. ;)

El simil del movil y el telefono fijo, es una chorrada que puse para que veas que no es un contra muy razonable el que tu ponias, porque si bien tiene sus inconvenientes, tambien tiene sus ventajas y el inconveniente no es tanto si sabes cuidar un poco las cosas porque si no por esa regla de tres no tendrias movil, ni siquiera vasos o platos de cristal o porcelana, etc. por si te los rompe el niño o tu y tu novia/esposa/amante en un arrebato pasional desenfrenado. [jaja]

El negro de un buen TFT no es diferenciable del de un CRT por una persona que no distingue bien los hz. Es mas, por lo que leo en cientos de mensajes en foros, hay muchiiiiiiiisima gente que comenta que su TFT no tiene ghosting, que eso era en los antiguos y que en los de hoy blablabla, eso es MENTIRA y no es que mientan a sabiendas es que NO LO DISTINGUEN asi que para ellos es perfecto. ;) Supongo que lo mismo puede pasar con la nitidez y precision de un TFT vs CRT, igual la gente no la distingue o aprecia y por eso pasa lo que pasa... :)

Y bien, dime ¿por que con mi antiguo SONY G420 19" a mas de 85hz y ahora con mi IIyama 19" se me cansa mas el coco y la vista que con un buen TFT? Y asi veras comentarios de mucha mas gente. ¿Tenemos quiza cerebros u ojos tan sensibles como lo son los oidos de los perros y por eso nos cansan mas los CRT? ;)

Y por ultimo, creo que no veis el sentido a mis comparativas y mi conclusion, o eso o es que os gusta discutirme las cosas y buscar tres pies al gato (que a mi tambien me gusta... [qmparto]) pero yo ya he dicho desde mi primer mensaje que TFT es mejor "para todo MENOS para juegos". Y lo mantengo. Y no incluyo las peliculas porque para ver peliculas ni un CRT de 21" es mejor que una TV CRT de 25" o 29" decentilla, ya no pongamos una panoramica de 32" que ya estan baratitas y es lo minimo ideal para ver pelis... los monitores para lo que son, no para ver pelis... ;)

Saludos,
O de los gastos de envio, pues si se siguieran vendiendo en tiendas normales, no pagabas ningun gasto. Y como hay de todo si te fijas en las garantias hay servicios tecnicos que te vienen a recogerlo a casa sin gastos.

Pero es que al CRT se le ha tratao muy mal y ya nadie lo quiere ni regalao, asi que por precios no sera.

Regalo el monitor que he puesto antes a quien venga a recogerlo a Vizcaya, antes del miercoles. Venga que a lo mejor pasa como el vinilo y dentro de 10 años se revaloriza, al no ser tan malos como te decian por entonces.
Sino pues el pobre ira directo a un vertedero, porque ya me han dicho que si no va el voy yo [agggtt] Pero tranquilos que tengo mas [pos eso]
Edit: Como suponia, nadie lo quiere ni regalado, asi que pal vertedero. [alien]

Si se te cansaba el bolo con los CRT puede ser que estubieran ya bastante cascados (los monitores :P ). Tu mismo has dicho que el Sony te daba ya problemas. Tambien puede ser problema de sugestion, si piensas en todo momento que lo tuyo se ve mejor al final te lo acabas creyendo. Lo que es cierto matematicamente es que cuanto menor sea el dot pitch, mayor sera la nitidez.
Una cosa que sí que creo que son superiores los TFT sobre los CRT, es que los colores de los píxeles están perfectamente separados, sobre todo con los colores complementarios (ej. verde-rojo), si tuviéramos un dibujo con un fondo verde y un manchurrón rojo (o viceversa) los bordes del manchurrón aparecen de otro color (una especie de marrón) que emborrona el dibujo (pierde nitidez), supongo que aquí entrará en juego la calidad del monitor CRT, el mío es uno normalito (a 85hz solo llega hasta 1024x768, tiene como 7 años y ahí sigue como un campeón), en el tft no pasa tan descarado, cada píxel es completamente independiente en cuanto a color, no hay "solapamiento" o como se llame el efecto al que me refiero...
Yvain escribió:Si se te cansaba el bolo con los CRT puede ser que estubieran ya bastante cascados (los monitores :P ). Tu mismo has dicho que el Sony te daba ya problemas. Tambien puede ser problema de sugestion, si piensas en todo momento que lo tuyo se ve mejor al final te lo acabas creyendo. Lo que es cierto matematicamente es que cuanto menor sea el dot pitch, mayor sera la nitidez.

El Sony si que estaba cascao, peeeeeeero, es que me compre el IIyama HD903DT B hace 6 meses (fijate si no defendere yo los CRT que tengo uno recien comprado, pero al Cesar lo que es del Cesar con las ventajas de los TFT... ;) ) y que no vendo por nada del mundo y sigue pasandome igual comparado con un BUEN TFT. Puede ser sugestion, peeero, lo que esta comprobado cientificamente es que TFT es mas estable al no tener rastreo del cañon como tiene un CRT, ni tantas radiaciones como un CRT y quieras que no la perfeccion y precision del TFT tiene como resultado mas nitidez en letras (y en todo...) que cualquier CRT que quieras poner y eso debe afectar al cansancio visual "por cojoncillos" aparte del supuesto efecto placebo que quieras poner al tema que igual tambien puede haber, pero hay razones para pensar que seguramente NO solo es sugestion. ;)

BladeRunner escribió:Una cosa que sí que creo que son superiores los TFT sobre los CRT, es que los colores de los píxeles están perfectamente separados, sobre todo con los colores complementarios (ej. verde-rojo), si tuviéramos un dibujo con un fondo verde y un manchurrón rojo (o viceversa) los bordes del manchurrón aparecen de otro color (una especie de marrón) que emborrona el dibujo (pierde nitidez), supongo que aquí entrará en juego la calidad del monitor CRT, el mío es uno normalito (a 85hz solo llega hasta 1024x768, tiene como 7 años y ahí sigue como un campeón), en el tft no pasa tan descarado, cada píxel es completamente independiente en cuanto a color, no hay "solapamiento" o como se llame el efecto al que me refiero...

Eso se llama defecto de convergencia. No convergen exactamente los tres colores basicos de cada cañon de electrones JUSTO en el mismo punto, y por ello se producen esa imprecision que tiene como resultado falta de nitidez y "corrimiento" de colores. Y no es la unica de las imprecisiones que la tecnologia CRT tiene y que reduce su nitidez y geometria... Todas esas imprecisiones en los TFT no pasa ya de fabrica todo eso en TFT es perfecto y no hace falta ajustarlo con lo que al final tenemos una nitidez y una perfeccion en la imagen que ni el mas profesional de los CRT ha tenido, ni tendra, nunca. Ya repito, el TFT falla en algunos puntos, pero no me digais que falla en nitidez y precision de lo que deba representar porque eso si que no es uno de sus defectos, que ya digo los tiene pero la mayoria afectan principalmente a los jugones, para los profesionales y usuarios no jugones, un buen TFT yo considero la eleccion ideal.

Yvain escribió:Lo que es cierto matematicamente es que cuanto menor sea el dot pitch, mayor sera la nitidez

Uyyy, se me olvido esto. :) Lo del dot pitch es muy complicado. Depende de como se mida dicho dot pitch saldra mayor o menor, algunos fabricantes lo miden de una forma y otros de otra y en TFT no se exactamente como se mide y si es comparable dichas medidas con las medidas de los CRT... PERO que sepas que la mayor o menor nitidez no es solo y exclusivamente por tener un menor o mayor dot pitch, influyen otras muchas cosas y eso si que esta matematicamente comprobado. ;)

Saludos,
Tras leer toda la chapa (incluida la mia) sobre tft vs crt q os habeis currado, solo falta que añadais de forma de tallada como funciona exactamente un tft y las resoluciones a la hora de jugar y tendreis un perfecto resumen para un bonito tutorial de monitores.

Podria poner algo yo, pero creo k lo liaria aun mas [tomaaa]
Pues si johel10, lastima que el titulo del hilo no se corresponda muy bien con lo que al final tratamos en el e igual mucha gente no lo leera por ello, pero es una actualizacion muy clara, y a dia de hoy, de como esta la guerra CRT vs TFT.

Lo de incluir aqui detalladamente como funciona la tecnologia TFT y/o CRT pues es, creo yo, irrelevante, ya que eso se puede encontrar en cualquier sitio rapidamente, lo que no se ve tan claramente es el "debate" de CRT vs TFT y actualizado a dia de hoy, tan claro como creo que hemos puesto aqui. [oki]

Saludos,
31 respuestas