Me centrare en las desventajas, que suele ser donde mas confusion hay.
Desventajas:
- Son mas caros, aun habiendo subido de precio los CRT debido a que no se fabrican masivamente.
Generalmente son LIGERAMENTE mas caros, peeero, no hay que comparar precios de TFT de 19" con CRT de 19" porque si no es injusta la comparacion ya que el TFT de 19" no equivale a CRT de 19" sino de 21" y asi en todos los demas tamaños. Luego esta los gastos de envio de ambos, o buscas muy bien y evitas añadir gastos de envio a cada monitor o los gastos de envio de un CRT seran mucho mas elevados que los de cualquier TFT consiguiendose con ello igualar mucho los precios.
- Es mas delicado, se te puede caer mas facilmente de la mesa, tirarlo un crio smile_[mamaaaaa] (hijo, sobrino, vecino), o tu mismo en arrebato de pasion con tu pareja. smile_[burla2]
- Bueeeno, esto es poner por poner otra desventaja... porque sino pondrias como mejor un telefono fijo de pared sobre un telefono movil porque el primero no se puede caer facilmente y romperse ni te lo roban etc. cosa que con un telefono movil si pasa muy a menudo. Cuidando las cosas bien no debe pasar nada de eso...
- El servicio tecnico generalmente es penoso. De los pocos que te venden un producto defectuoso y debes tener nosecuantos pixeles malos para que te lo arreglen smile_[enfado1]
Como todo, depende del fabricante al que le compres el producto. Ya hay varias marcas que garantizan 0 pixels defectuoso desde un principio hasta finalizar los minimo dos años de garantia. Si te sale 1 pixel jodio llamas y te envian otro monitor nuevo y te retiran el defectuoso.
- Los colores son menos naturales. Como esto es muy subjetivo, esta opinion la a corroborado un pintor.
Depende del pintor y del monitor/es que haya visto y si estaban bien calibrados o no. En entornos profesionales, marcas profesionales como EIZO, LaCie, etc. ya se estan pasando a TFT al igual que muchos estudios profesionales de diseño grafico y edicion porque tienen para estos trabajos mas ventajas que inconvenientes.
- Pierde calidad en resolucion no nativa
- Cierto.
- El contraste es muuuuuy malo. No existen los negros.
- Cierto a medias. Ya hay TFT que tienen negros muy buenos y que para la mayoria de la gente les vale. Si no notan que tienen un CRT a 60hz todo el puto dia, que van a distinguir sobre distintos tipos de negro?
- Mayor tiempo de respuesta (No es instantaneo como en CRT) Halos.
- Cierto. Y es algo que me jode mucho. Pero para usos de imagenes no moviles, ofimatica, diseño y retoque grafico, navegacion por internet, etc. etc. eso no importa.
- Peor angulo de vision.
- Cierto tambien. Pero los buenos TFT ya disponen de angulos suficientes para trabajos de oficina y demas en los que estos monitores son los mejores.
- Peor nitidez. El Dot pitch es mayor(Distancia entre puntos) Por lo tanto peor nitidez.
- Esto sigo diciendo que no es cierto. La nitidez a su resolucion nativa siempre es mejor que la de cualquier CRT a la resolucion que le quieras poner. El TFT es PRECISION PURA en la colocacion de cada pixel, en la convergencia, en la aberraciones, en el moire, en.... todos esos ajustes que hay que hacerle a cualquier CRT para que la imagen no salga deformada o fuera de limites o con convergencia mala, etc.etc.etc. todo eso NO existe en TFT con lo cual lo que ves es exactamente lo que debes ver en proporciones, definicion, etc. No veras en un CRT unas letras de por ejemplo un marcador de un juego tan perfectamente definidas como en un buen TFT que parece que estan pintadas sobre la pantalla y no como en un CRT que se ven difuminadas por la falta de nitidez y todos los demas defectos de precision de los CRT.
- Reparaciones mas costosas. El CRT lo puedes bajar donde el tecnico de la esquina a que te ponga la resistencia que se ha quemado, o estando un poco puesto arreglarlo tu mismo. Si se fastidian los pixels del TFT, va a la basura.
Cierto en parte, pero yo sigo pensando que aparato de esto que se jode, aparato de estos que van a la basura, tanto CRT como TFT. De hecho es lo que ha pasado con mi antiguo Sony G420. Se averio, 2 averias a la vez, los colores ya no eran precisos (tendia al violeta) y al rato de tiempo variable perdia su definicion y se veia borroso por completo. Despues de llevado a dos tiendas de reparacion, ambas no han conseguido arreglarlo y ambas pedian 100€ por arreglarlo. Asi que ya me diras, no interesa arreglar estas cosas, te compras otro y aprovechas los 2 años minimos de garantia que dan y santaspascuas.
Neutral:
- Tienen mucho brillo. A unos les molestay a otros les gusta.
- Depende del monitor.
- No perjudican la salud. Los CRT bien configurados y con certificacion TCO tampoco.
Esto es discutible. En tu mensaje anterior comentabas que a 85hz ya el cerebro (yo diria mas bien que no somos conscientes de ese parpadeo pero que nos afecta a la larga) no percibe el parpadeo, ¿y? Eso no significa que no siga existiendo. Pilla una camara de fotos y realiza una fotografia a un monitor TFT y a un CRT con 85hz o 120 hz y veras, si le pones una obturacion rapida a la camara, que en las fotos del CRT se ve el rastreo del cañon de electrones y en el TFT.... nada de nada, estabilidad total. Visiblemente no lo notamos, pero pasadas horas y horas de no notar efecto alguno si que tenemos sintomas que con un TFT no tendriamos. Al menos ese es mi caso y el de muchiiiiiiiiisimos mas, por algo sera...
Al final ha salido bien parado el monitor TFT, con 12 puntos a favor, 10 en contra y 2 neutrales.
Voy a ponerte otro punto en contra para los TFT, muchos modelos tienen Backlight, con fondos oscuros, el tono de oscuridad no es uniforme, tiene focos de luz mas claros que otras partes de la pantalla.
En resumen, al final se reduce a lo que yo habia dicho antes, no hay aun tecnologia MEJOR, ni CRT ni TFT, por ahora son complementarias y me jode mucho que se retiren los CRT de las tiendas, pues para juegos el CRT aun es invatible, pero para los demas trabajos un buen TFT tambien es invatible. Lo mejor, comprar ambos, CRT normalito para juegos y TFT decente para todo lo demas.
Yo personalmente me quedo con el CRT.
Como diria Fernando Martin ex-presidente del RealMadrid, Yo me quedo con ¡LOR DOR!
Zippo escribió:yo con mi TFT Philips 170S6, me encanta, tiene una definicion y unos colores bestiales y ademas 8ms de Respuesta, no note gosthing ni nada desde que lo tnego y a 1280x1024 a 80hz
Que no lo notes no quiere decir que no lo tenga y yo te aseguro que lo tiene y mucho comparado con CUALQUIER CRT.
Saludos,