¿Sabeis cuanto cuesta hacer un boletin electrico? (luz)

Pues eso, tenemos instalación nueva en el piso y tenemos que llamar a un electricista para que nos haga el boletín para poder darnos de alta de la luz, ¿sabéis si puede costar mucha pasta?, yo es que he leído que desde 150€ hasta 300€... ¿la potencia que contratemos influye en algo en el precio del boletin? (3.3 kw) es un piso de menos de 40m².

Un saludo.
Aquí cuesta unos 150 uros. Mira a ver distintos instaladores y electricistas, a ver cual te lleva más barato. La misma empresa de luz que contrates te puede hacer el boletín.

La potencia que vayas a contratar no marca el precio, por lo menos en el hogar. Otra cosa sería si la instalación es de hogar o industrial, que imagino que la industrial es más cara. El boletín sólo sirve para decir que esa instalación cumple todos los estándares y normativas de seguridad aplicables hasta la fecha, como un notario, vamos. Así podrás contratar la electricidad. Podrías poner tu sistema de alimentación eléctrico. Al no contratar la electricidad en una empresa no te haría falta, pero si hay un accidente y dicen que es por que la instalación no era la adecuada, pues ya sabes.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Y es el boletín blanco o el azul?, me dicen que es el blanco y que efectivamente serán 150€, pero... ¿en que se diferencian? por que por el azul me decían que eran unos 370€!! :O

El piso tenia luz pero queremos dar un alta nueva por que el anterior inquilino debe facturas de la luz y claro..., si cambiamos de nombre nos tenemos que comer su deuda... por eso se que necesitamos los boletines, para dar un alta nueva, es un coste menor que no asumir la antigua deuda.

Lo que no entiendo por que a de ser el blanco... no tenemos queja he, por que es el mas barato, lo que no comprendo por que uno y no el otro... [+risas]
No estoy seguro pero creo que si simplemente quieres hacer un nuevo contrato y no asumir la deuda del anterior titular, no sería necesario un boletín nuevo. Consúltaselo a la oficina municipal de consumidores de tu ciudad, o a una asociación de consumidores.

Salu2
Lo del boletín blanco o negro o amarillo, me parece una estafa. El boletín es un documento que dice que la instalación cumple las normas y leyes, PUNTO, no le des más vueltas. Cuando tú compras un piso nuevo te dan el boletín de luz y gas (el de agua aun no da dinero XD), y esos boletines son para la vivienda mientras no haya modificaciones, aunque tenga 1000 años.

Si tú modificas esas instalaciones tendrás que pagar un boletín nuevo, la has cambiado, es de lógica, no?, pero si no, compras un piso de segunda mano, y si no hay modificaciones, el boletín es el mismo, PUNTO.

Lo que dice Quintiliano es lo que se hace (abogados y políticos sobre todo) para estafar. Yo no tengo que pagar la deuda de nadie. Alquilas un piso?, sí. La luz tiene que estar a mi nombre?, sí. Yo lo hago, dame el boletín, Nooooo, es que creí que... don pensé qué... son parientes de don tonteque´. Has hecho una modificación?, sí, Paga tú. Debes dinero?, sí. Paga tú. Que tú aceptes y eso, tu problema es el pagar las deudas de los demás, por que es ilegal.

De todas formas, voy a preguntar a gente que se dedica a esto por derecho y te diré que diferencia hay, na más que por mis cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Lo del boletín blanco o negro o amarillo, me parece una estafa. El boletín es un documento que dice que la instalación cumple las normas y leyes, PUNTO, no le des más vueltas. Cuando tú compras un piso nuevo te dan el boletín de luz y gas (el de agua aun no da dinero XD), y esos boletines son para la vivienda mientras no haya modificaciones, aunque tenga 1000 años.

Si tú modificas esas instalaciones tendrás que pagar un boletín nuevo, la has cambiado, es de lógica, no?, pero si no, compras un piso de segunda mano, y si no hay modificaciones, el boletín es el mismo, PUNTO.

Lo que dice Quintiliano es lo que se hace (abogados y políticos sobre todo) para estafar. Yo no tengo que pagar la deuda de nadie. Alquilas un piso?, sí. La luz tiene que estar a mi nombre?, sí. Yo lo hago, dame el boletín, Nooooo, es que creí que... don pensé qué... son parientes de don tonteque´. Has hecho una modificación?, sí, Paga tú. Debes dinero?, sí. Paga tú. Que tú aceptes y eso, tu problema es el pagar las deudas de los demás, por que es ilegal.

De todas formas, voy a preguntar a gente que se dedica a esto por derecho y te diré que diferencia hay, na más que por mis cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]


El piso este tenia la instalación eléctrica muy vieja, muuuuuy vieja, hemos tenido que hacer una instalación eléctrica nueva y para poder hacer un alta necesitamos el boletín.

Si que podríamos haber cogido y hacer un cambio de nombre, pero es que el anterior propietario/inquilino debía un montón de pasta a la compañía eléctrica y el boletín se antoja barato en comparación.

Aprovechar la antigua instalación eléctrica era un peligro, lógicamente...

Ademáas, para el 2018 van a cambiar (obligatoriamente) todos los contadores de cada edificio/piso y se van a hacer revisiones a conciencia, como tengas el ICP y la instalación eléctrica fuera de normativa... ya veras. [burla3]

Lo que no entendemos es la diferencia de precio entre el boletín azul y el boletín blanco, por que por el azul era un pastón (370€) y el blanco son 150€ (que también es dinero claro, pero es menos de la mitad...), ¿por que esta diferencia?
chachin2007 escribió:Ademáas, para el 2018 van a cambiar (obligatoriamente) todos los contadores de cada edificio/piso y se van a hacer revisiones a conciencia, como tengas el ICP y la instalación eléctrica fuera de normativa... ya veras. [burla3]

Lo que no entendemos es la diferencia de precio entre el boletín azul y el boletín blanco, por que por el azul era un pastón (370€) y el blanco son 150€ (que también es dinero claro, pero es menos de la mitad...), ¿por que esta diferencia?



Yo he sufrido lo de que el anterior inquilino debía pasta y es un sufrimiento, al final se pudo solucionar (por las malas) pero uff...

Lo de la normativa está muy bien pero a tu casa nadie puede entrar sin una orden y en el ICP las modificaciones que se hacen no van mas allá de puentearlo para que en momentos puntuales no te salte el ICP por que has sobrecargado alguna fase ya que el 99% de instalaciones trifásicas que hay en españa están mal dimensionadas y yo por ejemplo lo sufría a diario y se terminó el problema puenteando el ICP.

Tampoco pueden cortarte la luz por las buenas si estás pagando al día y tu edificio es de nueva construcción que se adecua a la normativa, que salvo que vivas en un edificio hecho en 1985 todos la cumplen, mismamente yo vivo en uno construido en 2004 y está al día de todo, por muy tontos que se pongan si cortan luz o repercuten en la factura de alguna manera el que no se ha podido verificar ICP se les cae el pelo y a ti te untan bien.

Por ejemplo calentador de 2000W puesto en la misma fase que la lavadora, como laves con agua caliente y te quieras duchar salta, o mismamente que quieras fregar los platos, zasca, salta.

Si quieren entrar les dices que no y fuera, te mandarán una carta amenazante que la mayoría de cosas son mentiras e ilegales para que dejes entrar al electricista, a ti realmente lo que te interesa es que en la primera visita ya sabes que vienen a controlarlo y en la segunda ya has quitado el puente, si eres hábil la caja de registro la habrás cortado debidamente y vuelto a pegar con algún pegamento mierder para poder sacarla tirando de ella cuando se haya largado el chispas, ya que normalmente el 99% de esas visitas solo van a cambiarte el precinto de plomo por alguno de los nuevos que es mas difícil de volver a poner.
Pues te lo digo de nuevo, has hecho una instalación nueva. Pues llama a un instalador y que te haga el boletín. El boletín es un certificado, no es nada más. El instalador comprobará que la instalación cumple con las normas y te cobrará. Ese boletín va con esa instalación, si el piso es de alquiler, habla con el dueño, a ver si llegáis a un acuerdo. Si es tuyo, el día que lo vendas, le pasas el boletín al nuevo dueño para que pueda darse de alta.

Y cuando cambie la normativa en el 2018, a tu casa no irá nadie, por que los icps irán en el contador, y si no pagas te cortan la luz desde la central, ni irán a tu bloque. De hecho ya se hace. Una vez que pagues tienen 2 días para reabastecerte, sobre todo si es fin de semana.

Sobre el color del boletín, yo es la primera vez que lo oigo, y no he conseguido localizar a los colegas, además es finde, pero la semana que viene, desde el lunes, me pongo en ello. Además, uno de ellos, es instalador de sevillana endesa, mejor que él no creo que haya nadie para aclararme el tema.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues te lo digo de nuevo, has hecho una instalación nueva. Pues llama a un instalador y que te haga el boletín. El boletín es un certificado, no es nada más. El instalador comprobará que la instalación cumple con las normas y te cobrará. Ese boletín va con esa instalación, si el piso es de alquiler, habla con el dueño, a ver si llegáis a un acuerdo. Si es tuyo, el día que lo vendas, le pasas el boletín al nuevo dueño para que pueda darse de alta.

Y cuando cambie la normativa en el 2018, a tu casa no irá nadie, por que los icps irán en el contador, y si no pagas te cortan la luz desde la central, ni irán a tu bloque. De hecho ya se hace. Una vez que pagues tienen 2 días para reabastecerte, sobre todo si es fin de semana.

Sobre el color del boletín, yo es la primera vez que lo oigo, y no he conseguido localizar a los colegas, además es finde, pero la semana que viene, desde el lunes, me pongo en ello. Además, uno de ellos, es instalador de sevillana endesa, mejor que él no creo que haya nadie para aclararme el tema.

Enga, nos vemos.

[beer]


Ostras pues estaría agradecido, cuanta mas info mejor. [oki]
Como te he dicho, he llamado a unos colegas, a dos exactamente.

1er colega, Gordito (ni idea de por qué lo llamamos gordito, por que gordo no está XD).

Se llama boletín de instalaciones interiores y él cobra 120 uros. El azul no existe.

Él piensa que te han dicho que lo que te han dicho es que te van a pedir el certificado de eficiencia energética, cosa que no lo van a hacer, a las empresas eléctricas eso no les sirve de nada, aparte que eso se pedirá, imagino, a las viviendas de nueva construcción, no a una vivienda antigua.

Me dice que vayas a la empresa que sea, y preguntes que necesitas para hacer un cambio de titularidad, no hagas nada más ni des explicaciones, no sea que levantes la liebre. A lo mejor ni te piden el boletín.

También dice que por teléfono se puede hacer y que es un coladero, te lo suelen hacer automáticamente.

2º colega, Santi (éste trabaja en sevillana-endesa).

El boletín cuesta na y menos, unos 6 uros, pero como lo tiene que hacer un instalador, que a su vez paga a industria por hacer boletines una tasa anual, pues aquí, en la Isla, están cobrando desde 100 hasta 150 uros (dependerá de lo fatiga o de la cantidad de boletines que haga el instalador). Los hay blancos, amarillos y de color crema (él lo llamó de color "sucio" XD).

Si es para una vivienda muy antigua sin contador, te hace falta boletín, para una vivienda con contador, no te hace falta ya el boletín, aunque hayas hecho una renovación completa. Me dice que no llames a nadie, ve directamente a la empresa de la luz y pide el cambio de titularidad. Y si te piden el boletín les dices que para una vivienda que tenga un contador no es obligatorio.

Me dice que el boletín ese de 370 uros es la OCA, no me ha dicho que significa, pero es para locales comerciales, salas de conciertos, etc. Es un certificado mucho más completo, ya que aparte de la instalación eléctrica, se encargan de la seguridad, alcantarillado, puntos de luz de emergencia, salidas de emergencia, que haya servicios, que haya agua, material eléctrico ignífugo... todo lo que no se hizo en el Madrid arena, vamos.

Más no te puedo decir, sólo que vayas directamente a pedir el cambio de titularidad, por que si no es obligatorio, no te lo van a pedir y te vas a ahorrar un dinerito. Y esto es Andalucía.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pa que veas que martes y 13 no tiene por que traer mala suerte XD.
^^

Da gusto tener gente así en el foro :)
Frane escribió:Como te he dicho, he llamado a unos colegas, a dos exactamente.

1er colega, Gordito (ni idea de por qué lo llamamos gordito, por que gordo no está XD).

Se llama boletín de instalaciones interiores y él cobra 120 uros. El azul no existe.

Él piensa que te han dicho que lo que te han dicho es que te van a pedir el certificado de eficiencia energética, cosa que no lo van a hacer, a las empresas eléctricas eso no les sirve de nada, aparte que eso se pedirá, imagino, a las viviendas de nueva construcción, no a una vivienda antigua.

Me dice que vayas a la empresa que sea, y preguntes que necesitas para hacer un cambio de titularidad, no hagas nada más ni des explicaciones, no sea que levantes la liebre. A lo mejor ni te piden el boletín.

También dice que por teléfono se puede hacer y que es un coladero, te lo suelen hacer automáticamente.

2º colega, Santi (éste trabaja en sevillana-endesa).

El boletín cuesta na y menos, unos 6 uros, pero como lo tiene que hacer un instalador, que a su vez paga a industria por hacer boletines una tasa anual, pues aquí, en la Isla, están cobrando desde 100 hasta 150 uros (dependerá de lo fatiga o de la cantidad de boletines que haga el instalador). Los hay blancos, amarillos y de color crema (él lo llamó de color "sucio" XD).

Si es para una vivienda muy antigua sin contador, te hace falta boletín, para una vivienda con contador, no te hace falta ya el boletín, aunque hayas hecho una renovación completa. Me dice que no llames a nadie, ve directamente a la empresa de la luz y pide el cambio de titularidad. Y si te piden el boletín les dices que para una vivienda que tenga un contador no es obligatorio.

Me dice que el boletín ese de 370 uros es la OCA, no me ha dicho que significa, pero es para locales comerciales, salas de conciertos, etc. Es un certificado mucho más completo, ya que aparte de la instalación eléctrica, se encargan de la seguridad, alcantarillado, puntos de luz de emergencia, salidas de emergencia, que haya servicios, que haya agua, material eléctrico ignífugo... todo lo que no se hizo en el Madrid arena, vamos.

Más no te puedo decir, sólo que vayas directamente a pedir el cambio de titularidad, por que si no es obligatorio, no te lo van a pedir y te vas a ahorrar un dinerito. Y esto es Andalucía.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pa que veas que martes y 13 no tiene por que traer mala suerte XD.


Muchas gracias por todo, me has aclarado muchas cosas, en serio te agradezco la gestión, eres muy amable. [oki]

Lo de cambiar de titular no podrá ser, por que cambiar de titular significa heredar las deudas de dicho titular y el anterior inquilino debe un montón de pasta a la compañía de la luz, con lo cual nos sale mas a cuenta un alta (sin duda alguna, aunque tengamos que pagar el boletín y el alta nueva).

El piso tiene contador (el viejo) pero supongo que al dar un alta nueva pediremos que nos cambien el viejo contador por uno nuevo (de los digitales) ya que no queremos tener nada del anterior inquilino y ya puestos que la obra eléctrica es nueva de paso que nos pongan el contador digital nuevo que según tenemos entendido es mejor a la hora de controlar el gasto y que con el digital te cobran justo lo que has consumido, ni lectura estimada ni nada de eso...

Un saludo.
Que no te engañen, las deudas no las tienes que heredar. En todo caso el alta, por que al haber deudas darán de baja al anterior y tendrás que darte de alta tú, pero el boletín no es necesario teniendo la vivienda un contador, ya no es obligatorio. En todo caso pagaréis el contador nuevo, pero no el boletín

Enga, nos vemos.

[beer]
12 respuestas