sabeis cual es la lengua mas antigua de europa?

A ver yo de lenguas ni flauers, y mas cuando deje los estudios reglados en 4º de ESO.

Supongo que por eso soy un ignorante y mi aportacion aqui sera casi nula, lo que si tenia claro desde el principio, es que el Euskera era un idioma antiguo, pero no sabia que llevaria tanto revuelo el tema.

La teoria de que el Japo y el euskera sean lenguas hermanas, yo estaria por dudarlo, pero como no hay nada claro pues ahi queda.

Sera interesante el dia en que los lingüistas digan "El euskera es una evolucion de ........................... y su origen es ..........................

eso si que seria interesante.
q se llame Atlantida no quiere decir q este en el Atalantico, es como decir q Afrodisiaco es algo q viende de la parte de Africa-Asia cuando no es asi. [alien]
Con la atlantida hay muchas teorías y la que yo conozco es que estaba en el atlantico, se dice que las azores y las canarias, pertenecieron a ese supuesto continente, y en el caribe, se descubrió hace años, unos caminos bajo el mar, que tambien lo asocian a ese continente perdido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Gorkus
Creo que el vasco va a desaparecer antes de 50 años, está condenado a la extinción por lo reducido de su dominio.


[tomaaa] [tomaaa] TOMA YA!!!! [tomaaa] [tomaaa]

Esta si que es buena...eso si es de traca tio...riete de Aramis Fuster, osea, que resulta que el numero de Ikastolas y niños en ellas crece, y la mayoria de los jovenes de mi generacion que conozco, apuntaran a sus hijos a una cuando tengan, para que aprendan la lengua, y sales con esas, interesante. Y que conste que no soy nacionalista. :-)

Saludos
Perdon por el OffTopic pero, a mi el tema de la atlantida me recuerda mucho al del manuscrito de voynich, que nadie tiene claro nada asi que de momento a esperar :)
[OFF TOPIC ON]
Hay más coincidencias, pero se dice que los supervivientes de la Atlántida se dispersaron hacia el exterior de donde se situaba éste continente antes de hundirse, en medio del océano Atlántico
q se llame Atlantida no quiere decir q este en el Atalantico, es como decir q Afrodisiaco es algo q viende de la parte de Africa-Asia cuando no es asi.
Con la atlantida hay muchas teorías y la que yo conozco es que estaba en el atlantico, se dice que las azores y las canarias, pertenecieron a ese supuesto continente, y en el caribe, se descubrió hace años, unos caminos bajo el mar, que tambien lo asocian a ese continente perdido.
[OFF TOPIC OFF]

Enga, nos vemos.

[beer]
yo veo masl logico q no sea un continente y si un monton de islotes hundidos en el mediterraneo...pero todo son suposiciones...
Pues yo veo más lógico que sea una leyenda y que nunca haya existido en realidad.

Vamos digo yo...

Pero si realmente existió voto por la teoría de que estaba habitada por vascos y que se pasaban el día lanzándose piedras unos a otros y cortando troncos con las manos.
lo mismo el Vasco y los vascos originales vienen del espacio exterior..quien sabe [alien]
Hay una pagina muy graciosa que explica mas o menos eso:

Los albores del pueblo basko [qmparto]
que pasa señores?? que despues de hacer el ridiculo por su incultura y su incoherencia tienen que arreglarlo haciendo chistes faciles acerca de los vascos??

Claro, esos serian vascos de verdad. Parlantes del euskera (proveniente del indoeuropeo) y sin ningun tipo de modernizacion, no como el batua que no es euskera ni es nada.
y si retomamos el hilo y dejamos el offtopic? que aunque no sepa casi nada del tema, con este hilo me estoy enterando de muchas cosas sobre la lengua :)
Escrito originalmente por Mafri
Pues yo veo más lógico que sea una leyenda y que nunca haya existido en realidad.
Opino lo mismo...
Bueno no tan leyenda si se mira la historia del planeta, ya que durante el periodo de la glaciacion, los mares no estaban al mismo nivel de ahora, y en mi pueblo hay un claro ejemplo de esto, otra cosa seria el tema de la tecnologia y toda su historia, a ver no estoy afirmando la existencia de la atlantida como tal, sino mirad las piramides de una zona de la costa de japon, que mucha gente cree que es obra del hombre.

Pero como ya he dicho antes, centremonos en el tema principal del hilo.
63 respuestas
1, 2