.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Estoy hasta los huevos, y llevo ya meses pensando en dejarlo, pero como que no me pongo.. puto asco de tabaco
busca el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr, es el libro más vendido del mundo para dejar de fumar.NaN escribió:Yo creo que es por la concepcion erronea que le damos al tabaco. Un ejemplo, vosotros bebeis cubatas de ron con cocacola todos los dias? Por la mañana, por la tarde, despues de ocmer, etc...? no? entoncs porque fumais todos los dias a todas horas?
Yo fumo unicamente cuando salgo de fiesta, y un paquete de tabaco me dura, buf, meses por decir algo. Tampoco salgo mucho todo hay que decirlo, 1 vez al mes o 2. Y cada noche, pues si, caeran 3 o 4 cigarros, pero entre semana y tal no fumo.
Lo que quiero decir que me tomo el tabaco como si fuese algo "especial" que hay que consumir muy de vez encuando y ya esta.
Intentar dejarlo de esa manera.
NaN escribió:Yo creo que es por la concepcion erronea que le damos al tabaco. Un ejemplo, vosotros bebeis cubatas de ron con cocacola todos los dias? Por la mañana, por la tarde, despues de ocmer, etc...? no? entoncs porque fumais todos los dias a todas horas?
Yo fumo unicamente cuando salgo de fiesta, y un paquete de tabaco me dura, buf, meses por decir algo. Tampoco salgo mucho todo hay que decirlo, 1 vez al mes o 2. Y cada noche, pues si, caeran 3 o 4 cigarros, pero entre semana y tal no fumo.
Lo que quiero decir que me tomo el tabaco como si fuese algo "especial" que hay que consumir muy de vez encuando y ya esta.
Intentar dejarlo de esa manera.
Frane escribió:El 16 de agosto hice 6 años sin fumar.
Sólo te puedo decir que lo que realmente necesitas es estar psicológicamente bien. Si tienes algún tipo de problemas, trabajo, dinero, novi@s... te costará trabajo.
Si estás bien lo segundo que necesitas es QUERER dejarlo, no vale decir, quiero dejarlo, no, tienes que estar convencido, aunque te guste fumar, como me pasa a mí, que me gusta fumar.
Si cumples esos dos requisitos, simplemente déjalo, sin más. Ni te va a dar el mono, ni nada por el estilo. Yo lo que hice durante el primer mes fue quitarme todo lo que me recordara al tabaco en mi casa, ceniceros, mecheros y eso. No me quité de al lado de la gente que seguía fumando, con no fumar yo me llega.
No hice nada más, y yo fumaba 3 paquetes diarios, de celtas. Lo único que hago ahora es no fumarme ni el puro de las bodas, por que sé que vuelvo a fumar, que ya he dicho que me gusta fumar.
Y te digo una cosa, si lo he dejado yo lo deja cualquiera. Es más, mis cuñados, mi suegro y algunos amigos lo dejaron por eso, "si lo deja el Fran lo dejo yo", y nadie apostaba por mí, ni siquiera mi látigo, y van 6 años.
Enga, nos vemos, y suerte.
Y sino, haz como yo, que estoy cumpliendo dos promesas. A mi látigo le prometí que lo dejaba, y a una amiga que si lo dejaba no volvería a fumar nunca más. Motívate con algo, a ver si te ayuda.
bollisca escribió:pues eso que si lo sabe alguien me refiero algun metodo efectivo.
bollisca escribió:pues eso que si lo sabe alguien me refiero algun metodo efectivo.
Mad Dog escribió:Yo me compre un cigarro electronico hara 2 meses y la verdad es que no he vuelto a tocar un cigarro.
Mad Dog escribió:Yo me compre un cigarro electronico hara 2 meses y la verdad es que no he vuelto a tocar un cigarro.
psipsina escribió:Yo me puse enferma hace 1 mes. Me dolía la garganta y estube un par de dias sin fumar y pensé, si he podido estar 2 dias puedo estar mas... así que aguanté otro y otro y ahora hace un mes que no fumo y me da la sensación que hace años. La verdad es que siempre lo habia querido dejar pero nunca tube suficiente voluntad, lo habia dejado otras veces pero me costó horrores, tube mucho mono y siempre habia vuelto. Esta vez lo llevo de lujo, no tengo ni ganas, es mas, le he cogido como asco. Mi novio fuma y antes fumabamos los 2 en casa, ahora cuando él se fuma uno me molesta muchisimo. Yo creo que es cuestión de mentalizarse que se puede vivir sin el tabaco, luego te sientes muy orgulloso de haberlo conseguido y sobretodo liberado, de no depender de ningún hábito.
pero quiero ver si podría ayudar a dejar de fumar a un par de amigos. Aunque lo veo complicado, porque uno de ellos dice que tiene 0 de fuerza de voluntad, y el otro en cuanto coge un cubata, no razona. De todas formas, los dos reconocen que el tabaco es una puta mierda y que ojalá pudieran dejarlo, así que quizás no esté todo perdido
Qué me recomendáis los fumadores? Det_W.Somerset escribió:Yo, sin ser fumador, creo que la clave es mentalizarse no sólo de que no necesitas fumar y no te aporta nada (ni relax, ni placer ni nada) que no pudieras tener sin ser fumador; sino también de que es algo verdaderamente asqueroso. En el momento en que te condiciones tú mismo para que te de asco el tabaco, debería ser fácil no volver a recaer. Lo complicado será llegar a ese punto.
Yo me estoy leyendo el libro ese de Dejar de fumar es fácil, aunque no fumo como ya he dichopero quiero ver si podría ayudar a dejar de fumar a un par de amigos. Aunque lo veo complicado, porque uno de ellos dice que tiene 0 de fuerza de voluntad, y el otro en cuanto coge un cubata, no razona. De todas formas, los dos reconocen que el tabaco es una puta mierda y que ojalá pudieran dejarlo, así que quizás no esté todo perdido
Qué me recomendáis los fumadores?
Ordx escribió:Yo soy de los desgraciaos que les gusta demasiado el tabaco como para pensar siquiera en dejarlo
Ordx escribió:Yo soy de los desgraciaos que les gusta demasiado el tabaco como para pensar siquiera en dejarlo
Deisler10 escribió:bueno yo llevo desde los 15 años fumando (aun me pregunto por que empece) y ahora tengo 21, es decir, 6 años fumando. no es un tiempo excesivamente largo pero si suficiente como para que tenga un nivel alto de adiccion. llevo unos meses planteandome el dejar de fumar y el intentarlo pero nunca encuentro el momento (mi vida es muy ajetreada xD). actualmente fumo 2 paquetes al dia y se que la unica posibilidad que tengo de dejar de fumar es dejarlo de un dia para otro de golpe y hacer deporte, mucho deporte. de momento me he apuntado a natacion y al gimnasio y espero tambien tener fuerzas para irme al parque a correr a las 7 de la mañana antes de irme a la uni xDD. contare con una ayudita, los parches, aunque se que en cuanto me ponga el primero no podre fumar mas porque sino me entrara una sobredosis de nicotina y ya se sabe, los excesos nunca son buenos![]()
aunque yo aun no lo haya dejado, pienso que lo que deben hacer las personas que quieren dejar este asqueroso habito es pensar en los pros y en los contras de dejar el tabaco.
pros:
-aumenta tu capacidad pulmonar y se reducira la probabilidad de sufrir un cancer o cualquier enfermedad relacionada con el tabaquismo
-recuperas el sentido del gusto y del olfato
-el aspecto economico (yo me gasto mas de 2000 euros al año en tabaco...)
-recuperas el tono natural de la piel de la cara y se eliminaran las consiguientes arrugas que aparecen al inhalar el cigarro. tambien se eliminaran las posibles manchas de nicotina de dientes y dedos
-adios al aliento a tabaco, las chicas lo agradeceran![]()
-adios a la dependendia, a esa sensacion de saber que no te puedes quedar sin tabaco, a esos dias que estas en la discoteca y ves que solo te quedan 2 cigarros y tienes que comprar sea como sea
contras:
solo veo un contra de dejar de fumar: estaras puteado un tiempo (dependiendo de cada persona y del medio/s que utilice para dejarlo)
darzia escribió:Si tienes la oportunidad, échale un ojo al libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo". A mí me sirvió de ayuda hace 4 meses cuando lo dejé por tercera vez y de momento sigo muy convencido. Sólo es echarle ganas y el día que quieras te pones.
Aceskies escribió:Un método 100% efectivo, que nunca falla, es muy fácil de hacer y no cuesta un duro:
No empezar a fumar.
PD: yo lo dejé muy facilmente, pero pq creo que no llegué a engancharme.
enviciao93 escribió:No me he leido las demas respuestas pero creo que se habrá repetido varias veces lo de la fuerza de voluntad
Garunaz escribió:enviciao93 escribió:No me he leido las demas respuestas pero creo que se habrá repetido varias veces lo de la fuerza de voluntad
Es que es eso, aunque también se recomienda muchas veces el libro verde ese de dejar de fumar. Si no me equivoco obra del autor Allen Carr.
gallegonotroso escribió:Garunaz escribió:enviciao93 escribió:No me he leido las demas respuestas pero creo que se habrá repetido varias veces lo de la fuerza de voluntad
Es que es eso, aunque también se recomienda muchas veces el libro verde ese de dejar de fumar. Si no me equivoco obra del autor Allen Carr.
morralla pura, te lo digo por experiencia mas o menos propia
gallegonotroso escribió:Garunaz escribió:enviciao93 escribió:No me he leido las demas respuestas pero creo que se habrá repetido varias veces lo de la fuerza de voluntad
morralla pura, te lo digo por experiencia mas o menos propia