› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Solo te diré que pagar un alquiler en Barcelona provincia es casi como ver un unicornio. Te saldria mil veces mas barato compartir piso.
Dym escribió:Gracias por las respuestas.
260€ es un buen precio, sí. No voy a compartir piso, si me cuesta vivir con mi madre y su novio, no imagino tener que lidiar con desconocidos y sus gilipolleces.
Trabajé 3-4 meses en verano cuando estudiaba. Otros años quizás se alargaba a unos 5-6 meses. El resto del año yo y la gran mayoría de la gente que trabaja en la costa (hoteleros, camareros, etc) vivimos de los subsidios o indemnizaciones por despido de otros años. Aquí el empresario que ni es precario ni es negrero, parece fuera de lugar.
Este año tengo contrato hasta mediados octubre con posibilidad de continuar en la empresa si les caigo bien. Ya se verá.
dipeur escribió:Sobre la primera cuota de luz, agua y gas, sale alta por lo que se llama 'derechos de acometida' y lo normal es que lo pague el arrendador. Entérate bien de eso y que quede claro antes de nada porque puede ser una pasta.
Dym escribió:dipeur escribió:Sobre la primera cuota de luz, agua y gas, sale alta por lo que se llama 'derechos de acometida' y lo normal es que lo pague el arrendador. Entérate bien de eso y que quede claro antes de nada porque puede ser una pasta.
Cómo puedo obligar a la dueña a pagar esos extras? Tendré que poner agua y luz (no hay gas) para poder vivir en el pisito.
Después está todo el tema del contrato y pago en mano. Voy a ver si puedo convencerla de hacer todo de forma legal, ya que si no consta que pago alquiler ni me puedo empadronar ni constar eso en la declaración renta
Dym escribió:dipeur escribió:Sobre la primera cuota de luz, agua y gas, sale alta por lo que se llama 'derechos de acometida' y lo normal es que lo pague el arrendador. Entérate bien de eso y que quede claro antes de nada porque puede ser una pasta.
Cómo puedo obligar a la dueña a pagar esos extras? Tendré que poner agua y luz (no hay gas) para poder vivir en el pisito.
Después está todo el tema del contrato y pago en mano. Voy a ver si puedo convencerla de hacer todo de forma legal, ya que si no consta que pago alquiler ni me puedo empadronar ni constar eso en la declaración renta
Dym escribió:Hola,
Tengo algunas dudas sobre el proceso de alquilarlo. La propietaria me lo tiene que enseñar el jueves, y dice que le pague la fianza y el primer mes por adelantado en mano. Es eso correcto? Yo creí que se hace una transferencia bancaria. No conozco a esta persona de nada.
Luego está la contratación de agua y luz. Dijo la señora que la primera cuota de cada cosa sale muy elevada por el alta. Sabéis algo al respecto?
Internet ya tengo uno de 15/5 Mb por 3G forocochero.
Gracias!
Dym escribió:La dueña dice que hay otras 2 personas interesadas; y me parece rarísimo, ya que el anuncio es antiguo y tiene fotos falsas.
Walküre escribió:Yo que tú buscaba otro piso, todo huele muy mal eh
A ver si te vas a meter en problemas por la prisa de independizarte. Busca otro, en serio.