S-Video vs RGB

Hola compañeros!

Tengo esta duda, que ofrece mejor calidad de imagen para ls DC, el rgb o el
S-video?

Podrías explicarme un poco la razón?

Saludos
Hola compañero, a ver si te lo se explicar:
S-video es una señal de video compuesto, con las señales chroma y Luma por separado.
RFB lleva los colores, chroma y luma por separado, por lo cual, la señal es mas "limpia" que por s-video.
Normalmente, rgb, lleva una señal de sincronismo por separado.

Mas o menos, para aclararnos:

Rf/antena, lleva el video (todo) y el audio en la misma señal (para que me entiendas por el mismo cable).

Av/compuesto, separa la señal de video, de la de audio, pero el video va todo junto.

S-video, separa chroma y luma, pero la señal rgb (los 3 colores) van mezclados.

Rgb, separa todos los elementos, usa la señal composite para los sincronismos de la imagen.

Vga, emite en progresivo, ademas, lleva la calidad del rgb, pero los sincronismos van por separado (h-sync, v-sync).

Espero haberte aclarado un poco el tema
Tomax_Payne escribió:Hola compañero, a ver si te lo se explicar:
S-video es una señal de video compuesto, con las señales chroma y Luma por separado.
RFB lleva los colores, chroma y luma por separado, por lo cual, la señal es mas "limpia" que por s-video.
Normalmente, rgb, lleva una señal de sincronismo por separado.

Mas o menos, para aclararnos:

Rf/antena, lleva el video (todo) y el audio en la misma señal (para que me entiendas por el mismo cable).

Av/compuesto, separa la señal de video, de la de audio, pero el video va todo junto.

S-video, separa chroma y luma, pero la señal rgb (los 3 colores) van mezclados.

Rgb, separa todos los elementos, usa la señal composite para los sincronismos de la imagen.

Vga, emite en progresivo, ademas, lleva la calidad del rgb, pero los sincronismos van por separado (h-sync, v-sync).

Espero haberte aclarado un poco el tema


Muchas gracias por la aclaración. Me quedaré con el RGB. Así da gusto preguntar las cosas!
Mejor salir de la duda por tus propios ojos, mas allá de los detalles técnicos debes probar ambas opciones para obtener tu propia impresión. En mi caso tengo mi Dreamcast conectada por Super Video a un TV de tubo pantalla ultra plana y aunque tengo VGA BOX y un LCD de 37" y una TV de tubo normalita para conectar el clásico amarillo-rojo-blanco NO he tenido mejores resultados que con Super Video, es como mejor se ven los juegos; Los colores, las texturas, todo. Por ejemplo los Shenmue o Le Mans no se ven mejor con ninguna otra conexión. Otra cosa a favor es que es mas transversal porque los juegos 2D se ven más luminosos y no se exagera la presencia de los pixeles como por VGA, además TODOS los juegos son compatibles.

SALUDOS!!!

PD: El RGB o Scart no lo he probado pero reitero que con Super Video he obtenido los mejores resultados, aún por encima de VGA (Lapídenme si quieren).
elcuneta escribió:Mejor salir de la duda por tus propios ojos, mas allá de los detalles técnicos debes probar ambas opciones para obtener tu propia impresión. En mi caso tengo mi Dreamcast conectada por Super Video a un TV de tubo pantalla ultra plana y aunque tengo VGA BOX y un LCD de 37" y una TV de tubo normalita para conectar el clásico amarillo-rojo-blanco NO he tenido mejores resultados que con Super Video, es como mejor se ven los juegos; Los colores, las texturas, todo. Por ejemplo los Shenmue o Le Mans no se ven mejor con ninguna otra conexión. Otra cosa a favor es que es mas transversal porque los juegos 2D se ven más luminosos y no se exagera la presencia de los pixeles como por VGA, además TODOS los juegos son compatibles.

SALUDOS!!!

PD: El RGB o Scart no lo he probado pero reitero que con Super Video he obtenido los mejores resultados, aún por encima de VGA (Lapídenme si quieren).



El tema es que no tengo cable de S-video. Lo pregunto por si es mejor que el euroconector y si es así, lo compraba.
Nop, ni de coña se ve mejor s-video que rgb.
Que te guste mas el entrelazado en un crt, que el progresivo en un lcd (y aqui entraria en juego el escalado que hiciera el lcd) me parece bien, es mas a mi tambien, pero que la mejor calidad de video de cualquier consola sea s-video, teniendo esta rgb...
Prueba el rgb, incluso en tu lcd de 37" y puede que te lleves una grata sorpresa. Ni comparacion en un crt.

Cucum, si tienes rgb, a menos que te pases a vga, solo veras la.consola a peor.

Un saludo

Edit.
Cucum, podrias decirme, si el cable rgb, lleva los 16 pines??
Asi me valdria para hacerme un vga box.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Nop, ni de coña se ve mejor s-video que rgb.
Que te guste mas el entrelazado en un crt, que el progresivo en un lcd (y aqui entraria en juego el escalado que hiciera el lcd) me parece bien, es mas a mi tambien, pero que la mejor calidad de video de cualquier consola sea s-video, teniendo esta rgb...
Prueba el rgb, incluso en tu lcd de 37" y puede que te lleves una grata sorpresa. Ni comparacion en un crt.

Cucum, si tienes rgb, a menos que te pases a vga, solo veras la.consola a peor.

Un saludo

Edit.
Cucum, podrias decirme, si el cable rgb, lleva los 16 pines??
Asi me valdria para hacerme un vga box.

Un saludo


Los he contado, lleva 16 pines.
Muchas gracias, ahora a ver si sale a cuenta hacerse una multi vga/rgb.

Un saludo
Hola a todos

Una duda que me asalta después de leer el hilo: ¿esto significa que un cable Euroconector RBG da más calidad que el Blaze DC VGA?

salu2
oblongo escribió:Hola a todos

Una duda que me asalta después de leer el hilo: ¿esto significa que un cable Euroconector RBG da más calidad que el Blaze DC VGA?

salu2


Es distinto.
En un tv de tubo (crt), la mejor calidad, es rgb, al ir en entrelazado.

En un tv lcd/led/plasma, la mejor calidad es vga, al ir en progresivo.

Para que me entiendas en jerga de ahora, el rgb da 480i y vga 480p, con la diferencia que ello conlleva.

Si tienes una tv moderna, la mejor opcion es la combinacion de vga + rgb para los que no soporten la otra salida. Si usas una tv de tubo, rgb, si o si.
Aclarado, gracias :)

salu2
El RGB, pero si el S-Video es como el de Saturn (el de DC no lo he probado) tambien ofrece una calidad muy aceptable.

A mi me gusta más incluso la imagen por RGB que por VGA, no se ven tanto los defectos gráficos como los dientes de sierra.

Un saludo
11 respuestas