S-Video problemas de todo tipo

Buenas,

Estoy intentando conectar la 3DO y PCFX al Crt B&O y las dos consolas dan los mismos fallos.

Con cable S-Video a Scart ( https://www.speedler.es/cable-euroconec ... a-3-metros ) las dos se ven en blanco y negro.

Con cable S-Video a S-Video ( https://www.ebay.es/itm/303986852404 ) las dos se ven en color, pero sufren parpadeos cada 4 o 5 segundos.

He leído de todo, de puentear el S-Video / Scart por algun lado, de que en el CRT aunque conecte a Scart el S-Video hay que tocar cosas de menus, tema de refresco de pantalla (que he mirado el manual de la B&O y no veo por donde tocarlo)....

Ayudarrrllll !!!
@Enrique_NS si se te ve en B/N es que la pantalla no está interpretando el S-Video y solo te coge el Y (luma) como si fuera vídeo compuesto. O dicho de otra manera, tu TV no es compatible con S-Video a través de euroconector.

Si conectas directamente y hay parpadeos constantes parece un problema de Y también pero no lo puedo asegurar ya.

Un saludo!
Probaré comprándome un cable S-Video de mayor calidad

Si aún así sigue con el parpadeo ya me terminaré de desquiciar
El parpadeo puede deberse a que no capta bien el sincronismo. Siendo dos consolas, una B&O y que funciona por SCART aunque sea en blanco y negro, podría deberse al cable o al conector de la tele.
Prueba a limpiar el conector con alcohol o limpia contactos.
prueva con otra tele, simplemente esa tele no soporta ese tipo de señales.
A mi con la N64 me pasaba lo mismo. Conectada directamente a la tele se veía en blanco y negro pero a través de un retroscaler (o un retroscaler y un ossc) se veía perfectamente. Prueba en otra tele.
¿En el manual de la tele dice que soporta s-video?

Es que puede ser que no lo soporte.
En el manual de la tele pone que soporta S-VHS y tiene su entrada.
Por lo que he leído S-VHS = S-Video , y cuando conectas el cable de S-Video a la entrada S-VHS se ve genial, pero cada 4 o 5 segundos parte de la imagen o toda se vuelve negro durante lo que dura un parpadeo.
Nepal77 escribió:¿En el manual de la tele dice que soporta s-video?

Es que puede ser que no lo soporte.


Si tiene entrada S-Vídeo, soporta S-Vídeo.
@Enrique_NS qué modelo de Bang and Olufsen es?
satsui sticks escribió:@Enrique_NS qué modelo de Bang and Olufsen es?


MX7000

Esta noche probaré un cable S-Video/S-Video que me han dejado, aparentemente algo mejor que el mío y veremos si sigue haciendo parpadeos.

Y algún día recibiré este otro:
https://www.ebay.it/itm/124514021186

Si con esto siguen parpadeando la 3DO y PCFX supongo que será entrar en el horrible Menú de Servicio de la tele.



En foros B&O leí que este modelo no está preparado para recibir S-Video por Scart a color, así que por ese método ya termino.
@Enrique_NS ese modelo es el que tengo yo. El menú parece horrible al principio, luego es bastante fácil de gestionar.

El s video se ve genial con Nintendo 64 o super famicom, pero tienen que ser cables o pal o ntsc según el modelo regional de consola

En el menu tienes que activar el s video para la entrada que tengas asignada. El vídeo compuesto no se verá, se verá como sin sincronía.

Coges un euroconector para el sonido y el conector s video al puerto s video y debería tirar perfecto.

Si quieres te pongo captura de cómo lo tengo configurado yo.

Por cierto, este modelo tiene un potenciómetro en el chasis, justo por la parte de delante, que es mano de santo para el conocido problema de ojo de pez que afecta a muchos de los mx
satsui sticks escribió:En el menu tienes que activar el s video para la entrada que tengas asignada. El vídeo compuesto no se verá, se verá como sin sincronía.

Coges un euroconector para el sonido y el conector s video al puerto s video y debería tirar perfecto.



Así es exactamente como lo hago, en el scart 1 audio, s-vhs el s-video, y en sockets S-vhs en av1.

Luego en B&O le doy a VTape1 y se primeras.se ve super genial, pero a los pocos segundos va haciendo tonterías la pantalla, parpadeos enteros o de solo partes de la imagen.

¿Para ver el S-VHS en la tele, lo buscas desde el mando con Vtape1/2?

La 3DO es Pal y la PCFX ntsc (lógico)

¿Habrán un cable específico S-Video 3DO sistema Pal? 🤔🤔
@Enrique_NS tienes otras consolas para comparar por s video? Por descontado que debe haber cables específico, y distinto para pal y para ntsc
Tengo una 3do ntsc y la pc fx, el cable de svideo es de una tienda de pc de hace mil años, de buena calidad, y me van las dos perfectas en un crt samsung de los últimos, se ve como un espejo.
No existen cables svideo pal y ntsc en si. Hay diferencias (una resistencia en la toma de la consola) en el cable de svideo nintendo para n64 por ejemplo, pero el cable svideo a svideo es estándar
14 respuestas