S.T.A.L.K.E.R. 2 para Xbox Series tiene una exclusiva en consola de tres meses

Los documentos que Microsoft ha aportado en el caso de Epic Games vs. Apple han revelado algunas de las exclusivas que la compañía ha firmado con estudios third-party. Uno de los juegos afectados es S.T.A.L.K.E.R. 2, que en consola tiene una exclusividad de tres meses en favor de Xbox Series. Una vez superado este periodo, el título de GSC Game World puede aparecer en otros sistemas.

En el documento también se menciona la exclusividad de seis meses para Tetris Effect: Connected, una actualización multijugador que los jugadores de PS4, PC (Epic Games Store) y Oculus con una copia de Tetris Effect recibirán de forma gratuita en verano de 2021. Por último tenemos a The Gunk, que aparece como una exclusiva para siempre.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Creo que esto no se lo esperaba nadie.
Mejor que sean cortas ya que no benefician en nada al usuario en general.

Tampoco beneficia (el que sea exclusivo) al usuario de Xbox en este caso. Lo mismo le daría que saliera a la vez en todas las plataformas.

La faena es para el que no tiene la consola y tiene ganas de disfrutarlo aunque 3 meses no es algo exagerado. Cuando es un año ya desespera algo más en general aunque a mí en particular me suele dar igual porque son pocos los juegos que pillo de lanzamiento y éste no será de esos pocos.

Si sale en GP pues aprovecharé para jugarlo "gratis".
Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.
Se sabia ya que iba a ser exclusiva pero por tres meses parece más un retraso en el port que otra cosa.

Lo más curioso eso sí, la forma del leak como ha sido.

De todas formas, este juego es para jugarlo sí o sí en pc.
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


Yo interpreto que es el tema de la ventana de lanzamiento. Tener el impacto sólo en XBOX supongo que les sale a cuenta, y al editor también, que se asegura dineritos de inicio.

Yo también lo esperaré en PC. Si mantiene el nivel del primero... [babas]
Sí que son poco 3 meses, pero con la gente que tiene mucho hype con este juego, más de un cagaprisas habrá que por no esperar 3 meses, y por el precio de la Series S, caerá.
INCUBUS escribió:Mejor que sean cortas ya que no benefician en nada al usuario en general.

Al que no beneficia es a Microsoft que se haya desvelado que es solo por 3 meses la exclusividad, que si no se sabe por cuanto tiempo es, pues es mas probable que alguien se compre la Xbox si le gusta mucho la saga y ya tiene una pley

A mi las exclusivas temporales me parece buenas, quitan riesgo a los estudios que producen el juego, y al final el juego nos llega a todos, yo creo que al final se traduce en que salen juegos para todos que de otra forma no habrian salido.
Solo 3 meses es mirar por vender mas copias del juego y no fastidiar a los consumidores de otras plataformas. 3 meses no es nada de espera

Ojalá Sony aprenda aunque no lo hará porque precisamente vive de sus exclusivos y no quiere venderlos fuera. Los exclusivos están para obligar a que la gente se compre la consola, no te dan la libertad de jugar con la consola que ya tienes.
mogurito escribió:Solo 3 meses es mirar por vender mas copias del juego y no fastidiar a los consumidores de otras plataformas. 3 meses no es nada de espera

Ojalá Sony aprenda aunque no lo hará porque precisamente vive de sus exclusivos y no quiere venderlos fuera. Los exclusivos están para obligar a que la gente se compre la consola, no te dan la libertad de jugar con la consola que ya tienes.

Y el bar Manolo está lleno y no le da su receta de pollo frito al bar Pepe que está al lado.
@Karleurs jajaja que corcho con el tío paco XD.

Siguiendo topic :

En todo caso le damos las gracias a Sony por meter exclusividades de hasta 1 año de duración como hicieron con el mapa del Zombies del CW, porque eso es normal, que los de otras plataformas paguemos lo mismo para un juego incompleto por la tirada de talonario de Sony o la jugada de hacer que los ports en otras plataformas salgan glitcheados para darle mas "imagen" a PS4, no hace falta tener tan mala leche [+risas]

Al menos en este caso son 3 meses, pero bien podía ser 1 año y ver como mola que te hagan pasar por caja si quieres tenerlo el día de salida como hace PS, una jugada bien fea, sobre todo cuando lo único que venden al igual que la competencia es material desfasado, yo no me voy a comprar una PS5 por Rachet & Clank, TLOU 3 o GOW, pero si los jugaría en PSpass si existiese, pero que SONY o MS creyesen que una persona a propósito va a bajar su calidad de juego y comprar un hardware inferior al que tienes en casa por 1 juego... están muy equivocados, MS ha sabido encarrilar la división XBOX como lo que es, un ecosistema, mientras PS no haga lo mismo perderán un buen trecho de jugadores.

Dicho esto, haber si ese S.T.A.L.K.E.R 2 sale en GP de salida!
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Solo 3 meses es mirar por vender mas copias del juego y no fastidiar a los consumidores de otras plataformas. 3 meses no es nada de espera

Ojalá Sony aprenda aunque no lo hará porque precisamente vive de sus exclusivos y no quiere venderlos fuera. Los exclusivos están para obligar a que la gente se compre la consola, no te dan la libertad de jugar con la consola que ya tienes.

Y el bar Manolo está lleno y no le da su receta de pollo frito al bar Pepe que está al lado.


Y el camarero eres tú
mogurito escribió:
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Solo 3 meses es mirar por vender mas copias del juego y no fastidiar a los consumidores de otras plataformas. 3 meses no es nada de espera

Ojalá Sony aprenda aunque no lo hará porque precisamente vive de sus exclusivos y no quiere venderlos fuera. Los exclusivos están para obligar a que la gente se compre la consola, no te dan la libertad de jugar con la consola que ya tienes.

Y el bar Manolo está lleno y no le da su receta de pollo frito al bar Pepe que está al lado.


Y el camarero eres tú

Y el que está en la barra soltando el discurso eres tú.
Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.
mogurito escribió:Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.

En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.

En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.



No te lo tomes a mal pero es que tú comentario me lo pone a huevo... No va por ti si es que no ha sido de los que voy a mencionar a continuación: pero ahora podría recordar la cantinela de muchos poseedores de PS4 y/o 5 que no se cansan de decir que no le ven sentido a comprar una Xbox porque todos tienen un pc de 1000€ o más para mover los juegos igual que en Xbox series.
Pues eso, Halo, Forza y Gear los puedes jugar en PC, como cualquier otro exclusivo del ecosistema Microsoft.

Y ojo: no le veo el más absoluto sentido a ninguna exclusividad temporal a no ser que fuese una bomba atómica de juego o a que el mundo se acabase antes de de finalizar dicha exclusividad.
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


La exclusividad temporal es en consola, en PC lo tienes día uno.
Rauwlyng escribió:
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.

En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.



No te lo tomes a mal pero es que tú comentario me lo pone a huevo... No va por ti si es que no ha sido de los que voy a mencionar a continuación: pero ahora podría recordar la cantinela de muchos poseedores de PS4 y/o 5 que no se cansan de decir que no le ven sentido a comprar una Xbox porque todos tienen un pc de 1000€ o más para mover los juegos igual que en Xbox series.
Pues eso, Halo, Forza y Gear los puedes jugar en PC, como cualquier otro exclusivo del ecosistema Microsoft.

Y ojo: no le veo el más absoluto sentido a ninguna exclusividad temporal a no ser que fuese una bomba atómica de juego o a que el mundo se acabase antes de de finalizar dicha exclusividad.

Yo de lo que hablo es de que son empresas y quieren ganar dinero, y tanto Sony como Xbox tienen exclusivos. Quiero decir que ninguna empresa te permite jugar a todos los juegos en un solo sistema, llámalo PS5, Xbox o PC.
Karleurs escribió:
Rauwlyng escribió:
Karleurs escribió:En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.



No te lo tomes a mal pero es que tú comentario me lo pone a huevo... No va por ti si es que no ha sido de los que voy a mencionar a continuación: pero ahora podría recordar la cantinela de muchos poseedores de PS4 y/o 5 que no se cansan de decir que no le ven sentido a comprar una Xbox porque todos tienen un pc de 1000€ o más para mover los juegos igual que en Xbox series.
Pues eso, Halo, Forza y Gear los puedes jugar en PC, como cualquier otro exclusivo del ecosistema Microsoft.

Y ojo: no le veo el más absoluto sentido a ninguna exclusividad temporal a no ser que fuese una bomba atómica de juego o a que el mundo se acabase antes de de finalizar dicha exclusividad.

Yo de lo que hablo es de que son empresas y quieren ganar dinero, y tanto Sony como Xbox tienen exclusivos. Quiero decir que ninguna empresa te permite jugar a todos los juegos en un solo sistema, llámalo PS5, Xbox o PC.


El PC cada día se acerca más a ese "sistema único", quedan los exclusivos de Nintendo y poco mas.(Sony ya está desembarcando: death stranding, Horizon, days gone...)
francescfri escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


Yo interpreto que es el tema de la ventana de lanzamiento. Tener el impacto sólo en XBOX supongo que les sale a cuenta, y al editor también, que se asegura dineritos de inicio.

Yo también lo esperaré en PC. Si mantiene el nivel del primero... [babas]


Voy a quedar como un tonto, pero el editor es el desarrollador? O el distribuidor? Otro rol? De todas maneras el editor lo que gana por un lado lo pierde por el otro (las ventas ese tiempo frente al pago de la exclusividad).

PHANTASIA escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


La exclusividad temporal es en consola, en PC lo tienes día uno.


No, si no me refería a tenerlo en mi plataforma antes o después. Me refiero a que si las exclusividades salen rentables a las compañías. Soltar una cantidad de dinero por la exclusividad en relación a que ganes más por la venta de tus consolas por esa exclusividad temporal.

No sé si me explico.
Dunadan_7 escribió:
francescfri escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


Yo interpreto que es el tema de la ventana de lanzamiento. Tener el impacto sólo en XBOX supongo que les sale a cuenta, y al editor también, que se asegura dineritos de inicio.

Yo también lo esperaré en PC. Si mantiene el nivel del primero... [babas]


Voy a quedar como un tonto, pero el editor es el desarrollador? O el distribuidor? Otro rol? De todas maneras el editor lo que gana por un lado lo pierde por el otro (las ventas ese tiempo frente al pago de la exclusividad).

PHANTASIA escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero esto les funciona? Les ayuda a vender más consolas frente a la competencia? No entiendo las exclusividades temporales. Entendería si solamente se programa para esa consola y dices "vale" como la saga Uncharted con Sony (no estoy puesto en las consolas de Microsoft y no conozco sus exclusivos, antes de que ningún fanboy/hater de algún lado se me eche al cuello).

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.

De verdad que no entiendo que el coste de una exclusividad sea rentable para una compañía.


La exclusividad temporal es en consola, en PC lo tienes día uno.


No, si no me refería a tenerlo en mi plataforma antes o después. Me refiero a que si las exclusividades salen rentables a las compañías. Soltar una cantidad de dinero por la exclusividad en relación a que ganes más por la venta de tus consolas por esa exclusividad temporal.

No sé si me explico.


Por este parte de tu mensaje.

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.


Entendí que pensabas que el juego era exclusivo de Xbox esos 3 meses.
PHANTASIA escribió:Por este parte de tu mensaje.

Pues esperaré para jugarlo en mi plataforma, en este caso PC.


Entendí que pensabas que el juego era exclusivo de Xbox esos 3 meses.


Sí, sí, lo pensé, pero no solamente frente a PC sino a cualquier otra plataforma (PS5).
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.

En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.


Vaya zasca que le has pegado compañero, eso le pasa por ir de listo y viendo la paja en el ojo ajeno.
reallavos escribió:
Karleurs escribió:
mogurito escribió:Tienes otros foros si no te gustan las opiniones.

En serio? Me dices que ojalá Sony aprenda. Pues nada espero con ansias el próximo Halo, Forza, Gears en PS5 y no me obliguen a comprarme otra consola para jugarlos.


Vaya zasca que le has pegado compañero, eso le pasa por ir de listo y viendo la paja en el ojo ajeno.


Si hay que dar pábulo al "y tú más" de parbulitos mal vamos...

Sony, MS y Nintendo usan exclusivos propios. Cómo en las cadenas de tv, radio, suscripciones como netflix, hbo, etc... Hay producciones propias que se quedan ellos mismos para ofrecer exclusividades a sus clientes.Es algo normal y puede ser sano. Ya que estamos hablando de una forma de entretenimiento. De ocio. Compiten entre elolos mismos por captar más usuarios, y se esfuerzan en producir productos de calidad.

No hablamos de cosas como derehco sociales que tienen que ser para todo el mundo por igual(o deberían). Es sólo ocio. Eso de tener derecho a que todos los juegos del mundo funcionen en el hardware que has comprado es muy dificil O_o

En cambio las excluisvidades temporales. Juegos que saldrían en todas las palataformas de no ser por acuerdos de terceros pueden crear más reticencias. Ya que no estas ofreciendo tu propio producto si no, en parte, estas limitando el de la competencia, con acuerdos de terceros. Son acuerdos que eticamente pueden ser más amorales.

Luego cada uno tiene su propia forma de verlo. A unos les dará igual. Otros toleran que sea de unos pocos meses, otros máximo un año...

Yo no lo veo mal por ejemplo si es una excluisvidad de un año. Pero he de reconocer que sí que me dá algo de rabia cuando un juego sale en todas las plataformas pero en una salen las expansiones, dlcs y temporadas antes. Me parece que son chorradas, bagatelas y una falta de respeto al usuario del resto de plataformas.O sale a la vez con lo mismo, o sale más tarde pero salir a la vez y a medias que elotro pues no lo veo serio.
Digo yo, y no tiene más culpa incluso el desarrollador o distribuidor que es el que acepta ese cheque para que su juego salga en exclusiva temporal en una plataforma y "joda" a los que esperaban su juego en las demás. Sony, microsoft o nintendo mira por su empresa y van a hacer lo que sea por ganar. En teoría deberían ser los desarroladores los que quieran que su juego llegue a todo el mundo y que la gente los admire por ser "justos" con todos los jugadores. A mi este tema me da igual la verdad, solo lanzo una pequeña reflexión. [360º]
654321 escribió:
INCUBUS escribió:Mejor que sean cortas ya que no benefician en nada al usuario en general.

Al que no beneficia es a Microsoft que se haya desvelado que es solo por 3 meses la exclusividad, que si no se sabe por cuanto tiempo es, pues es mas probable que alguien se compre la Xbox si le gusta mucho la saga y ya tiene una pley

A mi las exclusivas temporales me parece buenas, quitan riesgo a los estudios que producen el juego, y al final el juego nos llega a todos, yo creo que al final se traduce en que salen juegos para todos que de otra forma no habrian salido.


Dudo que alguien se compre una consola por una exclusividad temporal aunque sea de un año pero de todo habrá.

Gastarte 500 pavos por jugar a un juego que sabes que va a salir un año después en tu consola diría que es todo un lujo que no mucha gente puede permitirse.

Yo no lo hago ni con los que salen en EPIC que no tengo ni que comprar consola porque están dentro del ecosistema "PC". Vamos que espero un año y dos hasta que salga en Steam. Y no es porque tenga acciones en Steam, es que lo prefiero jugar con logros y pullido e incluso completo si para entonces ya sale con una edición completa. Y además ni siquiera lo compro de salida si puedo pillarlo por menos de 20 pavos. Es decir, que después de ese año espero hasta casi otro para poder pillarlo barato.

Pero también es porque tengo 200 juegos pendientes y de ahí que ninguno me corra prisa.
INCUBUS escribió:Dudo que alguien se compre una consola por una exclusividad temporal aunque sea de un año pero de todo habrá.

Claro, pero se sabe que es temporal pq han salido a la luz documentos a cuenta del juicio este, esas cosas suelen estar bajo NDA, y se saca el juego diciendo que es exclusivo, y al cabo de 3 meses se anuncia que sale en otras plataformas ...

Otras veces son filtraciones, etc, pero si les sale bien la jugada seguro que mas de uno de pica.
ostias!!! juegazos los primeros y el segundo no espero menos... a ver si me churrusca con un 590... ¬_¬
Yo nunca entenderé lo de las exclusivas temporales. No creo que sean rentables ni en títulos AAA superventas rollo CoD o tal, mucho menos en el resto.

Cuanto mejor empleada estaría la pasta en desarrollar juegos, expansiones o hasta DLCs que en impedir a X jugadores disfrutar de tal juego. Yo personalmente juego en todas las plataformas, pero si fuese jugador de PS no me plantearía saltar a Xbox por estos tres meses sino todo lo contrario, con más ganas me quedaría esperando porque odio estos acuerdos.

Y por supuesto al revés, otro tanto. Si yo quiero jugar en Xbox me espero lo que haga falta a que acabe el acuerdo con Sony.

ernestow escribió:Digo yo, y no tiene más culpa incluso el desarrollador o distribuidor que es el que acepta ese cheque para que su juego salga en exclusiva temporal en una plataforma y "joda" a los que esperaban su juego en las demás. Sony, microsoft o nintendo mira por su empresa y van a hacer lo que sea por ganar. En teoría deberían ser los desarroladores los que quieran que su juego llegue a todo el mundo y que la gente los admire por ser "justos" con todos los jugadores. A mi este tema me da igual la verdad, solo lanzo una pequeña reflexión. [360º]


Eso es como lo de quién tiene la "culpa" de la prostitución. Si las prostitutas no cogiesen el dinero, se acababa con el tema, ¿no?

Salvando un mucho las distancias, el desarrollador se ha dejado los cuartos (que muchas veces NO tiene) en sacar un producto adelante, y no hay dinero malo para empezar a monetizarlo. Otra cosa es que todo desarrollador desearía que su obra fuese un exitazo universal y aclamada en cualquier sistema, pero la pela es la pela, y si quieres vivir para desarrollar otra cosa mañana, hay que pagar facturas.
La exclusividad temporal, venga de quien venga, la veo mal negocio
30 respuestas