S.T.A.L.K.E.R. 2 muestra su motor gráfico con el primer gameplay teaser

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue adelante y esto ya debería ser una noticia para un juego que fue anunciado hace diez años, cancelado hace ocho y revivido hace dos. La confirmación de que el título a cargo de GSC Game World respira ha estado acompañada de una prueba de vida que consiste en un nuevo teaser realizado con el motor gráfico del juego, que por primera vez nos permite ver un poco de gameplay. Si todo va según lo previsto S.T.A.L.K.E.R. 2 estará disponible en 2021 para Xbox Series (en Xbox Game Pass para consola desde el primer día) y PC.

El tráiler nos indica en su descripción que estamos ante un “primer vistazo in-engine” de la secuela del shooter en primera persona S.T.A.L.K.E.R. 2, donde podemos ver una serie de escenarios a través de los ojos de Skif, el nombre en clave de su principal protagonista. Skif es un stalker completamente nuevo cuyas acciones y elecciones darán forma a la Zona, que los más veteranos del lugar identificarán como la demarcación donde se desarrolla la acción de la S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y sus dos spin-off (Clear Sky y Call of Pripyat).


La Zona es una área de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil que incluye la ciudad fantasma de Prípiat, donde la radiación, los mutantes y las anomalías siguen atrayendo a los aventureros. La primera entrega de S.T.A.L.K.E.R. sitúa su acción en 2012, unos pocos años en el futuro respecto a cuando se puso a la venta el juego para PC (2007), Clear Sky es una precuela y Call of Pripyat tiene lugar justo después de Shadow Of Chernobyl. Se desconoce a día de hoy en qué año se ambienta la secuela.

Volviendo al tráiler, GSC Game World afirma que el metraje tiene como objetivo transmitir las sensaciones que experimentarán los jugadores S.T.A.L.K.E.R. 2: “rápidos cambios de escenario, paisajes siniestros y la sensación de peligro constante”, todo ello acompañado de una banda sonora donde la guitarra es la protagonista. Como ya se había detallado, S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá un inmersivo mundo abierto con una atmósfera opresiva y una historia no lineal, con múltiples ramificaciones y diferentes finales.

Fuente: IGN
De momento se ve poco en el video pero ya es una buena noticia saber que esta en marcha
El original aún sigue siendo disfrutable metiéndole algunos mods. Recuerdo ponerme con él en su día y acabar dejándolo por haberme flipado poniéndolo en el modo de dificultad máximo [+risas]
Con que sea la mitad de bueno que los dos primeros, ya será un juegazo.

Buen momento para rejugarlos o descubrirlos quién aún no lo haya hecho.
"Xbox Game Pass desde el primer día", nada más que añadir!
Momento de conocer el primero ...
Ya podrían aprovechar y sacar los primeros en xbox series
No se ve nada, pero yo ya estoy palote.
sinceramente, de gameplay no tiene nada, se que no es engaño la noticia, pero esto y nada es lo mismo. Aún así bueno no deja de ser una prueba de que el juego sigue en desarrollo y no abandonado.
Hombre no se ve mucho, pero lo que se ve, su Puta madre como se ve. [looco]
Como siempre, la calidad del video es una mierda en estos trailers, debe de ser lo mas dificil del mundo subir videos con buena calidad sabiendo que youtube los comprime, no se, si quieres mostrar un video a 4k, sube a calidad 16k, igual se acerca por la compresion que meten, o que usen otro metodo para mostrarlos sin compresion no se xD

En fin, yo no he jugado los primeros, es algo que tengo pendiente [fiu]
Ha metido Ms dinero en el desarrollo? Me sorprende eso de en Gamepass de lanzamiento.
¿Me recomendáis los antiguos a día de hoy? Me llama bastante esta saga.
Pues otro con Unreal Engine 4, si bien visualmente no esperaría sorpresas, seguro es un juego sólido de salida.
Tel3mako escribió:Ha metido Ms dinero en el desarrollo? Me sorprende eso de en Gamepass de lanzamiento.


Esto y todos los títulos de los 23 estudios que pertenecen a Microsoft, ¿no? Súmale Microsoft Flight Simulator y títulos "menores" como Call of the Sea, SCORN, The Medium, etc.
Muy buena pinta, aunque tampoco se ve mucho, el primero fue bastante rompedor en su momento
Rebozamiento escribió:¿Me recomendáis los antiguos a día de hoy? Me llama bastante esta saga.

Sin duda. Todavía tienen una comunidad activa que sigue sacando mods.

Para SoC recomiendo Zone Reclamation Project, y para CoP recomiendo Call of Chernobyl o Misery.
De momento es humo

Lo único relevante es que están "en marcha"

A ver si no lo cancelan
anunciado hace diez años, cancelado hace ocho y revivido hace dos.
finalmente si sale a la venta pordria llarmarse milagro.
Para mi lo interesante será que mantenga la profundidad de los primeros, más allá de gráficos punteros o no.
Qué tendrán los ambientes post-apocalípticos que molan tanto... :-?
Otra vez a andar acojonado por La zona...este lo cataré sin duda, pero no sé en qué plataforma.
metalgear escribió:sinceramente, de gameplay no tiene nada, se que no es engaño la noticia, pero esto y nada es lo mismo. Aún así bueno no deja de ser una prueba de que el juego sigue en desarrollo y no abandonado.


Lo mismo no sabes lo que es un teaser o algo. El caso es llorar.

Muuuchas ganas de ver en qué acaba el Stalker 2. Uno de los fijos que tengo para comprar si sale bien.

Mapache Power escribió:Para mi lo interesante será que mantenga la profundidad de los primeros, más allá de gráficos punteros o no.


El primero fue un bicho gráfico en su día. Que mantengan ese liston.
Me gustó mucho el primero. Y este seguramente también lo juegue.
Pero esperaré a ver un poco de gameplay y opiniones antes que comprarlo de salida.
kechua escribió:Momento de conocer el primero ...


Es un juegazo, empieza antes de que acabe el año.
Quiza haya comprado el estudio MS, por eso del rumor de compra de un estudio menor y de que estara dia 1 en GP.

Estaria bien un remaster de los originales, pero creo que son juegos muy poco populares para los jugadores nacidos en el S.XXI

Edit: Pues no creo que haya comprado nada MS, puesto que el juego saldrá en PS5 también. Aunque ya veremos
Edit2: La "confirmación" de PS5 me la he sacado un poco de la manga. No hay nada oficial, sólo "se comenta" que será exclusividad temporal.
Aunque el primero tubo mucho bombo en su día por ser un FPS diferente, no me llegó a enganchar, pero si que le veo potencial a esta segunda parte para ser un gran juego
El 1 sería muy bueno, pero a mi me quitó todas las ganas de jugar cuando le pegué un tiro a un enemigo y ni reaccionó ni nada. Pero hombre, si ya en el Goldeneye que es del año 97 los enemigos ya reaccionaban ante un balazo. En fin, esperemos que técnicamente esté al día y no sea otro Duke Nukem Forever.
Deje pendiente el primero en su día por los bugs que tenia de salida, creo que va siendo hora de ponerse con el de cara a esta segunda parte, el problema es buscar tiempo [+risas]
Q-troy escribió:
Tel3mako escribió:Ha metido Ms dinero en el desarrollo? Me sorprende eso de en Gamepass de lanzamiento.


Esto y todos los títulos de los 23 estudios que pertenecen a Microsoft, ¿no? Súmale Microsoft Flight Simulator y títulos "menores" como Call of the Sea, SCORN, The Medium, etc.

EXACTO.... que ganas jejej
Joder se ve de la ostia.
Que pena que no esté en ps5, lo tendré que jugar en shadow.
Es de un solo jugador no?
xboxadicto escribió:
Q-troy escribió:
Tel3mako escribió:Ha metido Ms dinero en el desarrollo? Me sorprende eso de en Gamepass de lanzamiento.


Esto y todos los títulos de los 23 estudios que pertenecen a Microsoft, ¿no? Súmale Microsoft Flight Simulator y títulos "menores" como Call of the Sea, SCORN, The Medium, etc.

EXACTO.... que ganas jejej

Bueno, pero no hay nada con fecha menos halo que es 2021
@supremegaara se lo que es, pero eso no quita el no poder mostrar algo más que lo que han hecho, pero ya viendo tu hype ya me aclara tu respuesta.

No equivoques el querer más con el no saber ni con el llorar
Si es la mitad de bueno que los anteriores, ya será un juegazo.
Ojalá saliesen los anteriores para Switch.
Todo el mundo habla maravillas de los primeros. Los voy a jugar, pero con mods
Se ve poco, pero lo veo mucho más genérico y menos "diferente" de los originales.
Lapido escribió:Todo el mundo habla maravillas de los primeros. Los voy a jugar, pero con mods


prueba el lost alpha...

esperandolo con ganas!!! ya que cyberkinky no me chuta... [+risas]
campa1980 escribió:
Lapido escribió:Todo el mundo habla maravillas de los primeros. Los voy a jugar, pero con mods


prueba el lost alpha...

esperandolo con ganas!!! ya que cyberkinky no me chuta... [+risas]


Probaré ese y el Autumn Aurora 2.1 Gracias.
Mucho no se ha visto en el vídeo
Hoy en día se le llama Gameplay a todo XD

No pinta mal
Con el 1 ya pasé buenos ratos, espero repetir con el 2, jeje.

Saludos.
Alguien sabe donde esta la gameplay? no la veo. }:/
raverr escribió:Alguien sabe donde esta la gameplay? no la veo. }:/

En ningún lado, es un teaser.

Formalmente, y referido a un producto audiovisual, el teaser es un recurso audiovisual creativo de corta duración, de entre 20 y 30 segundos, cuyo objetivo es obtener la atención del usuario para tentarle a ver el vídeo principal, ya sea un reportaje, una película, un cortometraje, un videoclip musical, etc.

https://fima.ub.edu/grups/incomav/trailer-teaser.pdf
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Quiza haya comprado el estudio MS, por eso del rumor de compra de un estudio menor y de que estara dia 1 en GP.

Estaria bien un remaster de los originales, pero creo que son juegos muy poco populares para los jugadores nacidos en el S.XXI

Edit: Pues no creo que haya comprado nada MS, puesto que el juego saldrá en PS5 también. Aunque ya veremos


Perdona, pero donde has visto que sale también en PS5??
Porque lo único que se sabe es que saldrá en Xbox y PC.
MSX_II escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Quiza haya comprado el estudio MS, por eso del rumor de compra de un estudio menor y de que estara dia 1 en GP.

Estaria bien un remaster de los originales, pero creo que son juegos muy poco populares para los jugadores nacidos en el S.XXI

Edit: Pues no creo que haya comprado nada MS, puesto que el juego saldrá en PS5 también. Aunque ya veremos


Perdona, pero donde has visto que sale también en PS5??
Porque lo único que se sabe es que saldrá en Xbox y PC.


Ah, pues igual me he pasado confirmando, la verdad es que no recuerdo dónde, pero se comentaba que era exclusivo temporal

He editado mi comentario anterior. La verdad es que no he encontrado nada oficial.
Pues entonces me mantengo en mi apuesta personal sobre el rumor de que MS ha comprado a un estudio menor: Ese estudio yo digo que es GSC, así por inventar.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
MSX_II escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Quiza haya comprado el estudio MS, por eso del rumor de compra de un estudio menor y de que estara dia 1 en GP.

Estaria bien un remaster de los originales, pero creo que son juegos muy poco populares para los jugadores nacidos en el S.XXI

Edit: Pues no creo que haya comprado nada MS, puesto que el juego saldrá en PS5 también. Aunque ya veremos


Perdona, pero donde has visto que sale también en PS5??
Porque lo único que se sabe es que saldrá en Xbox y PC.


Ah, pues igual me he pasado confirmando, la verdad es que no recuerdo dónde, pero se comentaba que era exclusivo temporal

He editado mi comentario anterior. La verdad es que no he encontrado nada oficial.
Pues entonces me mantengo en mi apuesta personal sobre el rumor de que MS ha comprado a un estudio menor: Ese estudio yo digo que es GSC, así por inventar.

Comprar no lo sé, yo lo que he leído, pero no recuerdo donde, es que se iba a financiar el juego con la comunidad, (un kikstarted o algo así) pero la cosa no estába muy bien y llegó Microsoft a poner dinero en el desarrollo.
Supongo que por eso la exclusividad y la entrada al game pass en día 1.
MSX_II escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
MSX_II escribió:
Perdona, pero donde has visto que sale también en PS5??
Porque lo único que se sabe es que saldrá en Xbox y PC.


Ah, pues igual me he pasado confirmando, la verdad es que no recuerdo dónde, pero se comentaba que era exclusivo temporal

He editado mi comentario anterior. La verdad es que no he encontrado nada oficial.
Pues entonces me mantengo en mi apuesta personal sobre el rumor de que MS ha comprado a un estudio menor: Ese estudio yo digo que es GSC, así por inventar.

Comprar no lo sé, yo lo que he leído, pero no recuerdo donde, es que se iba a financiar el juego con la comunidad, (un kikstarted o algo así) pero la cosa no estába muy bien y llegó Microsoft a poner dinero en el desarrollo.
Supongo que por eso la exclusividad y la entrada al game pass en día 1.


Sea como sea, Microsoft aquí se ha anotado un tanto muy importante. Es un juego muy bien valorado en PC.
Llevo años esperándolo. Me he pasado el uno varias veces con los DLC añadidos, de mis juegos favoritos y mira que historia tiene 'poca', la ambientación y demás me tienen encandilado.
El uno cuando lo jugué en su día, lo que no me gustó nada es que los bichos no notaban los tiros y que las armas eran como de juguete, la ambientación y tal, flipante
54 respuestas
1, 2