S.T.A.L.K.E.R. 2 lanza una actualización con una nueva historia y contenido

Durante el día de hoy los jugadores de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl recibirán una actualización cuya principal novedad no es la corrección de errores o la incorporación de funciones. En esta ocasión GSC Game World entrega una nueva historia con sus respectivas misiones, localizaciones y personajes. También hay una nueva arma y un nuevo hub.

La historia lleva a los jugadores cerca de Malachite, una zona situada al oeste del mapa de S.T.A.L.K.E.R. 2 donde grupos de investigación enviados por científicos han informado sobre una señal que interfiere con sus comunicaciones por PDA. Después de escucharla, los stalkers sufrían dolores de cabeza, hemorragias nasales y alucinaciones. El profesor Medulin ha sido testigo de todo esto con sus propios ojos, pero su fuerte es la investigación científica y no la señal de radio, así que necesitaba ayuda para saber qué estaba pasando. Ahí es donde entró Banzai, un entusiasta de la radio, pero algo salió terriblemente mal.

Es posible que los jugadores escuchen una transmisión de emergencia en prácticamente cualquier lugar de la Zona. Si hacen caso a esa señal llegarán al Red Forest y una vez en esta localización tocará dejarse llevar por la intuición. Esta nueva historia está compuesta por ocho misiones que prometen ofrecer "horas" de contenido.

Con esta actualización los jugadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 también tendrán acceso a una nueva arma. Se trata del GP37V2, una versión modificada del rifle GP37 diseñada para los stalkers más tácticos. El arma cuenta con un supresor y una mira telescópica y tiene dos modos de disparo (simple y ráfaga). El GP37V2 se une a una alineación de más de 30 armas con diferentes opciones de personalización. Respecto a las nuevas localizaciones, los jugadores harían bien en explorar el campamento Fairy Tale y la antigua mina en Red Forest. Además, hay algunos lugares que ahora están nuevamente habitados por stalkers.

Por último tenemos un nuevo hub en Burnt Forest. En este centro los jugadores encontrarán técnicos, comerciantes, guías... así como un lugar para echarse una siesta y guardar las pertenencias. La aparición de este nuevo centro es una consecuencia de la nueva misión.
Lo gratis siempre es bienvenido.
Gratis ?? Ya veo a toda la industria llorando de que si esto no es posible, etc etc ...
Gratis no. Esto es el juego que ya pagaron los jugadores y poco a poco van terminando. Veremos si para 2027 ya esta terminado
Kuntsmaler escribió:Gratis no. Esto es el juego que ya pagaron los jugadores y poco a poco van terminando. Veremos si para 2027 ya esta terminado

El juego está pulido y es más que disfrutable desde hace mucho tiempo. Perfecto no será, pero sin terminar, ni mucho menos.
A ver si en 2 años es jugable. Siguen sin poner los simbolos sovieticos como buenos censuradores?
Borsho escribió:A ver si en 2 años es jugable. Siguen sin poner los simbolos sovieticos como buenos censuradores?

Vaya no sabía eso, se ve que los Ucranianos no se beneficiarion de la Unión Soviética en su día. Seguro que la región antes de la URSS era una superpotencia..
El juego está acabado y es perfectísimamente jugable. Llevo casi 50h y no he tenido ni medio bug.
Chevi escribió:
Kuntsmaler escribió:Gratis no. Esto es el juego que ya pagaron los jugadores y poco a poco van terminando. Veremos si para 2027 ya esta terminado

El juego está pulido y es más que disfrutable desde hace mucho tiempo. Perfecto no será, pero sin terminar, ni mucho menos.

Si disfrutable puede ser, pero aun no está terminado.
gabikun escribió:El juego está acabado y es perfectísimamente jugable. Llevo casi 50h y no he tenido ni medio bug.

En mi opinión estará acabado cuando migren el motor a la versión 5.5 y deje de ser necesario utilizar Frame Generation y capar la tasa de imágenes por segundo para minimizar tirones e inestabilidad.

Siendo STALKER 1 uno de mis juegos favoritos y tras haberle echado a este unas cuantas horas, no me parece tan interesante como para pasar por alto su mal rendimiento. Ha mejorado mucho desde la salida, yo he mejorado equipo también y para mí sigue sin ser suficiente. Necesita un pasito más.
Justo empecé el otro día el primer juego, pero me pasan cosas raras y no sé como solucionarlo así que lo dejaré aparcado [snif]
Jañeto escribió:
Borsho escribió:A ver si en 2 años es jugable. Siguen sin poner los simbolos sovieticos como buenos censuradores?

Vaya no sabía eso, se ve que los Ucranianos no se beneficiarion de la Unión Soviética en su día. Seguro que la región antes de la URSS era una superpotencia..

Más que censores, parte del equipo se fue al frente a luchar contra Rusia; de ahí el cambio de nombre de Chernonil a Chornobil para enfatizar la identidad propia.

Sobre los beneficios de la URSS, seguro que los habría y los habrán podido disfrutar los supervivientes del Holomodor y sus descendientes.
zero2006xl escribió:
gabikun escribió:El juego está acabado y es perfectísimamente jugable. Llevo casi 50h y no he tenido ni medio bug.

En mi opinión estará acabado cuando migren el motor a la versión 5.5 y deje de ser necesario utilizar Frame Generation y capar la tasa de imágenes por segundo para minimizar tirones e inestabilidad.

Siendo STALKER 1 uno de mis juegos favoritos y tras haberle echado a este unas cuantas horas, no me parece tan interesante como para pasar por alto su mal rendimiento. Ha mejorado mucho desde la salida, yo he mejorado equipo también y para mí sigue sin ser suficiente. Necesita un pasito más.

No sé qué equipo tendrás pero vamos, que lo estoy jugando con todo al máximo posible y me va perfecto. El único pero que le encuentro es que las sombras se ven algo cutres igualmente. Lo de que el 1 sea de tus juegos favoritos pues me parece muy bien. También lo es para mí.
Probablemente caiga el próximo año. Estos juegos cuanto más esperas mejor, más pulidos están (que siempre salen comidos de bugs) y más contenido hay disponible. El ejemplo más claro de esto es Cyberpunk 2077.
14 respuestas