S/PDIF en placa asus M2A-VM y caja aero cool m40

Holas, tengo un pequeño problema me e komprado la placa M2A-VM y no trae ni puerto COM ni salida S/PDIF, e mirado en la pagina oficial y dice ke hay ke komprarlo aparte, hasta ahi vale pero donde lo puedo conseguir??y x cuanto??
Otra cuestion que tengo es que e comprado la caja aero cool m40 y trae un display en el kual marca la temp. y la velocidad del ventilador de la cpu, alguien sabe donde coloco el termometro para saber la temperatura??entre el micro y el disipador??
gracias de antemano xicos haber si alguien me puede ayudar. Un saludo
yo te resuelvo tus 2 dudas, la primera es que tu placa de traer los pines spdif y no la salida coaxial, lo que debes comprar es un bracket ¿donde lo venden? pues quien sabe, yo me pase años buscando uno pero jamas lo consegui asi ke me hice uno yo mismo, ahora me compre una placa kee trae spdif optico y coaxial, e escucha excelente en mi HT yamaha, la segunda es ke se puede poner d 2 maneras, te dejo las imagenes pq una imagen vale mas ke mil palabras.

Imagen

Imagen

Adjuntos

Gracias tio me has ayudado muxo, pero te kerria preguntar ke komo has exo el bracket ese y si hay algun tuto x ahi, haber si puedo hacerme uno y asi puedo disfrutar de la tarjeta de sonido
lo he hecho con el conector de uno de esos cables de sonido que vienen con las unidades de cd o dvd, corte el cable y me fije en el manual el orden de los cables, esos conectores permiten sacr o meter cables asi que los puedes ordena y el conector coaxial lo hice con una union rca, esas de 3, uno macho 2 hembras, corte un hembra y solde los cables pero debes tener cuidado
ok tio captada la idea luego lo mirare ke ahora no puedo lo ke pasa es ke kreo ke habia una salida de +5v ke kreo ke no me hara falta solo kon la salida digital y la malla habra bastante. gracias x la ayuda

EDIT: eh exo el cable ke decias y me va de puta madre pal media player lo ke no me va es kon el vista no se escuxa ningun sonido solo las pelis eso ya nose xq es per weno. lo de la temp. ke pregunte lo puse en su sitio lo ke pasa ke no me marca la temp. se me kedan 3 rayas y ya ta asi ke nose si es ke esta rota la sonda o nose....
gracias x todo
Aquí está el bracket por si te interesa:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GZZA26

aunque dicen que el plazo de entrega es "desconocido".
thanks mirusté y ZYimou pero al final me e exo lo ke aki el amigo SJENERT hizo el, un cable casero y va de puta madre. Ahora lo ke estoy pensando es coger y meter el puerto RCA del sonido y el puerto COM ke me falta en un mismo slot para ke me salga del pc y hacerlo yo casero, haber ke tal keda y si supiera komo se pone el de la salida optica tb lo integraria. Supongo ke la salida de 5v ke tiene la salida S/PDIF de la placa es para la salida optica, eso lo tengo ke mirar bien y komo sea asi me hago uno casero kon las 3 salidas ke le falta a la placa haber ke tal keda xD. haber si hay suerte jejejeje
cuentanos tus avances a ver qque tal te quedo y si le puedes tomar foto pues mejor.
lo que dices del vista no me extraña, un amigo compro la misma placa que yo http://www.newegg.com/Product/ShowImage.aspx?Image=13-131-013-02.jpg%2c13-131-013-03.jpg%2c13-131-013-04.jpg%2c13-131-013-05.jpg%2c13-131-013-06.jpg%2c13-131-013-07.jpg&S7ImageFlag=0&Depa=0&Description=ASUS+M2N-SLI+Deluxe+ATX+AMD+Motherboard
y el le puso el vista pero ni el optico ni el digital funciaron pero en xp si, pensamos que eran los drivers pero si a ti trampoco te funcionan en vista sera que el vista es asi, vino jodido.

sabes amigo, yo he comprado un cable de eos coaxiale digital enchapado en oro y libre de oxzigeno con blindage y la calidad es mejo, te lo recomiendo
SJENERT el sonido del vista ya lo arregle no se komo xD pero arreglado esta me empezo a funcionar despues de instalar el codec ac3 nose si sera de eso pero ir va y de puta madre todo. No te preokupes ke si konsigo hacer lo ke ke kiero ya sacare fotos y lo pondre pa ke veias lo pepinillo ke me a kedao el barebon :D
P.D. tu no tienes una placa tu tienes la madre de todas kaxo de pepino de placa tienes!!!! genial!! :D wena kompra hicistes jejejeje
si, esa plcxa me gusto mucho cuando la vi e hice el esfuerzo por comprarmela y mi amigo cuando la vio quedo encantado y se la compro igual, ahora lo que quiero es un monitoe lcd de 19" widescreen pero primero necesito ahorrar.
P.D. me alegro qe todo te haya salido bien
Hola!

Para los que han hecho el conector casero os comento un problema.

Lo monte "a pelo" la salida spdif al coenctor RCA e iba el sonido perfecto, pero el raton y el teclado dejo de funcionarme. Me di cuenta de que solo cuando sonaba algo de sonido por spdif se me paraba (son inalambricos conectados por usb). Y al ponerlo mas cerca si que iba!!

La unica explicacion es que el flujo de intensidad salia descontroladamente por el cable casero, dejando con menos corriente a otros dispositivos (el receptor usb para teclado y raton consume bastante para poderse comunicar a distancias "lejanas").

Y efectivamente asi era. Empece a probar con dievrsas resitencias poniendolas en serie entre el RCA y el cable de señal, hasta que con una de 1K di en el clavo, iba perfecto. Ademas empece a buscar el circuito original y posee dos resistencias y un condensador (el condensador supongo que filtra la señal alterna, los datos, y no deja pasar la continua, energia).

Aqui os dejo el circuito que he encontrado (hay que fijarse en el de abajo del todo y en mi caso solo en el conector coaxial, el optico no lo he hecho)
Imagen

Ademas tengo una duda sobre el circuito. El condensador que aparece, de que tipo es?? Es de 0,1 F ?? Me parece excesivamente grande la capacidad, no se...

Saludos!!
yo el conector casero lo e exo sin resitencias ni nada xq no coge la fuente de 5v ke hay en placa solo la salida digital y la masa, ami no me a dao ningun problema y tb tengo teclado usb inalambrico logitech y en cuento a circuito ke has puesto no se puede ver si haces ke se vea le examos un ojo :P
un saludo
XarLy escribió:yo el conector casero lo e exo sin resitencias ni nada xq no coge la fuente de 5v ke hay en placa solo la salida digital y la masa, ami no me a dao ningun problema y tb tengo teclado usb inalambrico logitech y en cuento a circuito ke has puesto no se puede ver si haces ke se vea le examos un ojo :P
un saludo

Gracias por el aviso, ya esta reparado [oki]

Tu a que distancia usas el raton y el teclado inalambrico? Lo digo porque yo los uso para un HTPC (ordenador de salon) y estan a una distancia de 3 metros o mas. Ya digo que a un metro con el conector a pelo va bien, pero necesito plena potencia para que me llegue al sofa, jejeje.

Saludos!!

PD. Yo tampoco uso la de 5V, eso es para el LED de la salida optica.
13 respuestas