Hola!
Para los que han hecho el conector casero os comento un problema.
Lo monte "a pelo" la salida spdif al coenctor RCA e iba el sonido perfecto, pero el raton y el teclado dejo de funcionarme. Me di cuenta de que solo cuando sonaba algo de sonido por spdif se me paraba (son inalambricos conectados por usb). Y al ponerlo mas cerca si que iba!!
La unica explicacion es que el flujo de intensidad salia descontroladamente por el cable casero, dejando con menos corriente a otros dispositivos (el receptor usb para teclado y raton consume bastante para poderse comunicar a distancias "lejanas").
Y efectivamente asi era. Empece a probar con dievrsas resitencias poniendolas en serie entre el RCA y el cable de señal, hasta que con una de 1K di en el clavo, iba perfecto. Ademas empece a buscar el circuito original y posee dos resistencias y un condensador (el condensador supongo que filtra la señal alterna, los datos, y no deja pasar la continua, energia).
Aqui os dejo el circuito que he encontrado (hay que fijarse en el de abajo del todo y en mi caso solo en el conector coaxial, el optico no lo he hecho)
Ademas tengo una duda sobre el circuito. El condensador que aparece, de que tipo es?? Es de 0,1 F ?? Me parece excesivamente grande la capacidad, no se...
Saludos!!