S.o

Buenas.. no os ha pasado alguna vez que cuando teneis un sistema operativo host. como windows... y instalais linux.., y tal..

bien al reniciar os sale la pantallita de windows.. la cual te da a elegir..

pero cunado un buen dia lo quise quitar..
al carajo la partition.. y no me dejaba iniciar windows...

¿porque?

cual es la manera de instalar y desisnstalar los sistemas operativos sin dañar a los otros?
Cuando instalas un Linux despues de un Windows, al arrancar te sale la pantalla de arranque de GRUB (nada que ver con windows) para el elegir el arranque.

Si lo que quieres es pasar de Linux y volver al arranque de Windows, tienes que meter el CD de instalación, entrar a la consola de recuperación y meterle dos comandos, fixboot y fixmbr.

Si lo que quieres es restaurar GRUB, para que vuelva a salir la pantalla de selección, pásate por el foro de software libre y usa la búsqueda para buscar guías de restaruración de GRUB, que hay a patadas :)
ok.. muchas gracias..

oye estaba pensando en instalarme linux..

que version me recomendais??

de momento me estoy bajando el opensuse.. esta bien?
(K)Ubuntu es de las más "User friendly" que hay ahora.
Rossyafk escribió:(K)Ubuntu es de las más "User friendly" que hay ahora.

a que te refieres con user friendly??

por cierto suse... no era la version asi mas.. como windows.. lo instalas y a utilizar??
Se refiere a que, de cara al usuario novato o windozer, es mas amigable. Otra opción es Mandriva, antigua Mandrake, pero su sistema de paquetes no me convence tanto, opinión personal.

Saludos.
5 respuestas