s.o.s. urgente problema con psx

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
s.O.S. Mi play station a dejado de funcional el motor de la play no gira pero hace un ruido muy estraño y no se de que estoy a cojona por que si se jode mi play estoy perdido, angustiado, y desolado para todo el verano y mis padres me han dicho que no
entran mas consolas en casa alludarme porfabor ¿que le pasa ? ¿tiene areglo? ¿cual ? contestar porfabor. GRACIAS
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :-( :-( :-( :O :O :O :-( :-( :-( :O :O :O
Hola.
No se si sera eso pero vi en esta página un artículo en
la seccion miscelanea y esa una causa para que no girara
el motor era un fusible habia petado.
Cógete el tester y comprueba la continuidad de estos
si hay alguno que no te dé continuidad cámbialo por uno
normal (yo no he encontrado SMD)
Hasta luego ;)
¿Puedes dar más detalles? ¿Ha recibido algún golpe¿ ¿Ese ruido que dices proviene del lector?
Bien vayamos por partes,el ruido a que te refieres y es pregunta ¿lo emite la Psx como un silbido y no enciende? o ¿es un ruido como mecanico?.
En el primer caso la causa seria un problema de la fuente causada por un corto en un diodo zener si por el contrario es mecanico el problema lo puedes tener en los engranajes de la lente ya que si esta no desplaza bien no lee y por consiguiente el cd no gira, en este caso pienso que deberias de revisar el mecanismo de la lente para ello y mientras se pone al dia elotrolado para acceder a la vision de los engranajes puedes seguir los pasos de esta web http://www.modstation.eng.net/repair.htm en ella te explica como desmontar la tapa negra para que se vean los engranajes quiza te sirva de ayuda.
Ya nos contaras como te ha ido
Saludos
Olvida lo de los fusibles (no me habia enterado de lo del ruido)
Haz caso a Richard y comprueba la lente. :-? :-? :-?
a mí me paso algo similar y era la lente

suerte y duro con ella

Salu3
:D lo que ocurre esque cuando presiono el boton de detras del cd
y dejo la tapa albierta obsevo como el motor es como si intentara hacer giarar al cd pero sin consegirlo, hay veces que si
funciona y otras no, me ha vuelto a funcionar despues de que presionara fuertemente a hacia abajo e iciese palanca con un destornillador hacia arriba ( apunto de cargarmela) pero funciono
en resumidad cuentas, el problema parece benir del montor que no consigue hacer girar al cd y emite unos ruidos muy raros ( como si quisiera hacerle girar y este to puediese) me parece que si es el motor que no hace agarre en la pletina don de va colocado el cd ó que el motor este jodido. Gracias a todos por vuestro in teres y alluda XD sois nuna peña cojonudaXD
6 respuestas