S.O.S Commodore 64

Saludos Hamijos [fumando]

Me han obsequiado una commodore 64!!!! la tenian tirada sin mayor uso desde hace años, me la dieron con su diskettera 5 1/4, pero aqui viene lo malo: No tiene fuente ni nada, ni un solo cable, solo la commodore y la diskettera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

1. Segun he visto, la fuente de la commodore es cara y delicada, existira alguna fuente alternativa y duradera (Y que sea barata, no importa alguna comatible chinorris)???

2. Respecto al cable que comunica a la commodore y la diskettera, habra alguna alternativa que se pueda comprar por internet???

3.La diskettera funciona felizmente, al menos enciende usando el cable de poder de una vieja cpu [carcajad]

4. Es necesario algun datassette o los juegos pueden ir directamente en los diskettes?? (Disculpen la ignorancia)

Muchas gracias de antemano [beer]
te recomiendo que te pases por el foro de commodoremania, creo recordar que existe una forma de fabricarte un fuente de alimentacion casera, ademas existen varias formas de cargar juegos en el commodore mas modernas, como por un cacharro que se llama sd2iec para emular una disketera y cargar el soft con una tarjeta sd, cargar juegos en mp3 por un adaptador, y hasta cartuchos mas profesionales para cargar todo lo que quieras.
El commodore 64 es (para mi gusto) el mejor ordenador de la epoca de los 8 bits tanto en graficos como sonido, enhorabuena por tu adquisicion.
edito. por ebay encuentras todo esto y ademas seguro que tambien cualquier cable que puedas necesitar.
coderk escribió:te recomiendo que te pases por el foro de commodoremania, creo recordar que existe una forma de fabricarte un fuente de alimentacion casera, ademas existen varias formas de cargar juegos en el commodore mas modernas, como por un cacharro que se llama sd2iec para emular una disketera y cargar el soft con una tarjeta sd, cargar juegos en mp3 por un adaptador, y hasta cartuchos mas profesionales para cargar todo lo que quieras.
El commodore 64 es (para mi gusto) el mejor ordenador de la epoca de los 8 bits tanto en graficos como sonido, enhorabuena por tu adquisicion.
edito. por ebay encuentras todo esto y ademas seguro que tambien cualquier cable que puedas necesitar.


Gracias por responder

Le echare un vistazo a la posibilidad de hacerme una fuente casera, aunque no soy para nada un manitas y preferiria comprar una opcion comoda sin hacer nada.... sino a hacerlo, no quedaria de otra

En ebay el cable que va del commodore a la disketera esta algo carete, aunque me haria ilusion usar la disketera como cuando era niño..... por otro lado el datassette no es necesario para reproducir juegos, no?

Gracias de antemano [fumando]
en este enlace tienes el cable del ordenador a la disquetera:
https://www.ebay.es/itm/Cavo-seriale-15 ... SwzgBYypPs
aunque te lo puedes fabricar facilmente con dos conectores din 6 y un cable de 6 hilos, manejando un poco el soldador.
En cuanto a los juegos los puedes cargar con disquette (con la disketera) o con cinta (con datassette), pero lo mas comodo es comprar un sd2iec, aparato que emula la disketera y que carga los juegos desde una tarjeta sd, con las pantallas de carga y todo, (juegos en formato .dsk).
Por otra parte el tema de la fuente de alimentacion, se que se puede realizar con dos trafos (ya que lleva 2 voltajes distintos), pero nunca lo he mirado a fondo ya que nunca he tenido problemas con la mia, lo mas facil es comprar uno de 2a mano, desconozco los precios.
como te dije, pasate por el foro de commodoremania (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php) y expone alli las dudas que tengas, es el mejor foro de habla hispana del commodore, seguro te ayudaran.
3 respuestas