S.O para pentium 2 a 233mhz y 64 mb ram

pues eso,un vecino me quire dar un pentium 2 a 233mhz y 64 mb ram tenia pensado xubuntu,pero no se,he visto windows xp lite pero como que no,el tema seria de lo drivers que como los instalo,con este ordenador se pude ver divx?Actualmente tiene 98,SAalu2
Lo dejaria estar asi, o si quieres probar, probaria el windows 2000, lo tuve mucho tiempo en un 400. Para reproducir prueba el bsplayer o el km player a ver que tal van
Yo creo que el Windows 98 esta perfecto. Mas ya seria pedirle demasiado

Yo tambien tuve un pentium 2 a 233mhz, y con 96mb de ram(en vez de 64) y una voodo banshee, y al final iba tan mal ya que se colgaba todo, incluidos diablo 1 y 2 XD.

Por curiosidad¿para que lo vas a usar?
Yo probaria una distro de Linux. Probaria o Puppy o Debian. Arch creo que no va en ese procesador (Arch es i686 o x86_64).

Salu2!!!
Y geexbox? es un mediacenter en un live cd y se puede instalar
Damn small linux, y ya de paso dejas un cacho de disco duro para bajar cosillas.
o bien dejas el W98 (yo probé a instalarle el W2000 Pro SP4 a un Pentum 233 MMX con 96MB y aquello daba pena ya en la carga de la instalación) o te buscas una distro linux ligerita...

Mr.Gray Fox escribió:Damn small linux, y ya de paso dejas un cacho de disco duro para bajar cosillas.

un buen ejemplo... si el PC lo usas para descargar y/o navegar...
analca3 escribió:Yo probaria una distro de Linux. Probaria o Puppy o Debian. Arch creo que no va en ese procesador (Arch es i686 o x86_64).

Salu2!!!

Los Pentium 2 son arquitectura i686, a partir de Pentium Pro se consideran así.

LordArthas escribió:o bien dejas el W98 (yo probé a instalarle el W2000 Pro SP4 a un Pentum 233 MMX con 96MB y aquello daba pena ya en la carga de la instalación) o te buscas una distro linux ligerita...

Mr.Gray Fox escribió:Damn small linux, y ya de paso dejas un cacho de disco duro para bajar cosillas.

un buen ejemplo... si el PC lo usas para descargar y/o navegar...

La diferencia entre un Pentium MMX y un Pentium II, aunque sea a misma velocidad de reloj, es importante, de todas maneras, no recomiendo instalar ni W2000 ni XP, lo mínimo que estaría bien sería a partir de 350 Mhz, para que ande medianamente bien.

Para DivX, lo vas a tener complicado, porque vas un poco falto de procesador, lo mínimo recomendado está en torno a los 300 Mhz y 128 Mb de RAM. Si puedes hacerle overclock o tienes una buena placa para ello, buscaría un procesador más rápido basado en núcleo Deschutes, que suben como la espuma (mi 350 se podía poner a 466 sin ningún tipo de problema), sobretodo el 333 Mhz con este núcleo.
Y porque no te compras uno con un Atom
SexBomb escribió:Y porque no te compras uno con un Atom

Porque le van a regalar el ordenador, jaja
Marcos1 escribió:Yo creo que el Windows 98 esta perfecto. Mas ya seria pedirle demasiado

Yo tambien tuve un pentium 2 a 233mhz, y con 96mb de ram(en vez de 64) y una voodo banshee, y al final iba tan mal ya que se colgaba todo, incluidos diablo 1 y 2 XD.

Por curiosidad¿para que lo vas a usar?

Basicamente trastear y navegar y si puedo ver alguna pelicula mejor,aun que me han dicho que no tiene entrada ethernet,yo tengo 2 tarjetas,pero la cuestion sera haver i se le puede poner xD.

SexBomb escribió:Y porque no te compras uno con un Atom

Basicamente,porque me lo regalan,ademas que no me pienso comrar ninguna porque ya tengo el de la firma xD,Salu2

Al final me decantare por DSL Linux,aunque el problema seran los drivers [snif],Salu2

El ordenador es el tipico que tiene la pantalla encima de la torre,el que usan en las oficnas etc.,,
instalate un windows 98 SE.

Mi pentium II a 366mhz con 32mb de ram puedo ver peliculas sin problemas, navegar, y hablar por msn.
Tambien puedo jugar a juegos viejos tipo age of empires II por internet.
gladieitor escribió:Al final me decantare por DSL Linux,aunque el problema seran los drivers [snif],Salu2

o quizá te sorprenda...

el nucleo linux es de lejos el que mas dispositivos soporta de serie.... otra cosa es que luego para otros, encuentres drivers de todo xD
Yo tenía el DSL en un Pentium 3 a 455mhz con 128 de ram y iba como una tortuga embarzada de lento. Entonces me decidi por ponerle Puppy LInux y aparte de que el aspecto visual es mas bonito corrio como bala ;)
Nooo, no, ese kubuntu es bastante pesadete igual XD

Yo probaria una distro ligerita, con entorno grafico LXDE que es lo mas ligero que existe ^^, ahora el SO hay distros de linux para pcs viejos como por ejemplo Damn Linux o Puppy Linux :)
OK,los probare,se podre ver peliculas divx,avi,MKV(Esta ultima es coña xD),O tendre que overclokear?Si le tengo que meter una tarjeta ethernet,estos equipos llevan pci?Salu2
15 respuestas