S.O En HD "Externo"

Buenas,
Tengo una duda, me iba a comprar una caja externa por firewire y un HD interno, me gustaria meter en este HD "Externo" un 2 sistema operativo, podría hacer desde la Bios que arrancará el PC desde este HD Externo? Si fuera posible, y en el corriera por ejemplo GNU/Linux notaria mucha lentidud? No sé, vamos, lo que quiero saber es, si se notaría mucha lentitud en el funcionamiento del PC, por que arranque la cosa desde el HD Externo ... :o
Por FireWire no estoy seguro, dependerá también de la Bios de tu placa, Lo que si estoy seguro esque la mayoría de bios actuales soportan el arranque desde dispositivos USB externos, si lo quieres para un S.O. exclusivamente y por IEEE1394 no se pudiera, recurre al USB 2.0 que incluso un poco mas rápido q el IEEE1394. Respecto a que si irá muy lento... no lo he probado, pero debería de ir mas o menos igual, teóricamente la transferencia de una IEEE1394 son 400 MB/sec y el USB 2.8 480, y los HD IDE / pATA no pasan de 133 MB/Sec osea que.. (Siempre hablando de teorías claro)
LeSMiTo escribió:teóricamente la transferencia de una IEEE1394 son 400 MB/sec y el USB 2.8 480, y los HD IDE / pATA no pasan de 133 MB/Sec osea que.. (Siempre hablando de teorías claro)


Cuidadin ahi, esos 400 MB/s son 400 Mbits/s lo que vienen a ser 50 MBytes/s teoricos, y para USB 2.0 son 60 MBytes/s, velocidad de transferencia mas que suficiente y que dudo que llegues a alcanzar con cualquier disco PATA 100/133 a 7200 RPMs. ;)

Salu2
No tengo USB 2.0 :? Y no sé como tiene Firewire ... por eso recurro a él ... asi que, según me enterado, en teoria se podria poner el HD externo con el S.O y arrancarlo ... Claro todo dependerá ahora de la Bios ratataaaa ...
P.D. Espero que se pueda, aunque la Bios tendrá cómo 3 años; pero eso de actualizarlo, he oido por ahi que es cómo jugar con fuego ...
3 respuestas