Ryzen5 2600 ventilador de serie, recomiendan cambiarlo o va bien en una 1080ti

Pues me puesto este procesador el ryzen5 2600 y en la tienda de me ha comentado que no hace falta ponerle un coller ya que el que viene de serie es bueno, el de la foto, lo tengo montado con una gráfica 1080ti.

Invoco a los expertos, me recomendáis cambiarlo el ventilador y cual seria uno decente y bueno, o el que lleva me va hacer buen papel



Imagen
Yo he pasado del 1600 al 2600 y el ventilador es peor @loli777

Seguramente lo cambie, por un Le Grand Macho RT.

Por suerte, semejante monstruo me cabe sin problema.
Alejandro_Tomas escribió:Yo he pasado del 1600 al 2600 y el ventilador es peor @loli777

Seguramente lo cambie, por un Le Grand Macho RT.

Por suerte, semejante monstruo me cabe sin problema.


Joer que monstruo xd XD ese enfría hasta las cervezas [sonrisa]

Vamos que el que lleva no es muy bueno que digamos, tengo puesto uno en mi antiguo i5 7400, ese me valdría? o como puedo saber si vale?
Este es el que tengo puesto en el i5 7400, también si vale como se quita?

Imagen
Por lo que he leido con las frecuencias de stock no deberias tener problemas. Si vas a hacerle OC o simplemente quieres que haga menos ruido si puedes cambiarlo
Es una basura similar al de intel (si pones la cpu al 100% con algún benchmark pasará de 80 grados y hará ruido), el que tienes si vale o no para AM4 lo pondrá en la web del fabricante.

Si no quieres gastar mucho te recomiendo este: https://www.amazon.es/gp/product/B06W539WJM/
Daiben escribió:Es una basura similar al de intel (si pones la cpu al 100% con algún benchmark pasará de 80 grados y hará ruido), el que tienes si vale o no para AM4 lo pondrá en la web del fabricante.

Si no quieres gastar mucho te recomiendo este: https://www.amazon.es/gp/product/B06W539WJM/

El cooler de serie de los Ryzen para stock o incluso hasta para un OC moderadito vale y no se acerca a 80ºC ni de lejos vamos, siempre que se tenga una caja mínimamente decente que no sea un horno claro, es que ya he configurado muchos a clientes y tal, y muchos sin coolers aftermarket.

En un uso a plena carga todo el rato, pues sí es recomendable un cooler mejor si se es un poco exigente con el ruido, pero para un uso común para gaming, etc... no es imprescindible vamos, y que es muchísimo mejor que los coolers de Intel, como de aqui a Roma vamos.

Saludos.
javier español escribió:
Daiben escribió:Es una basura similar al de intel (si pones la cpu al 100% con algún benchmark pasará de 80 grados y hará ruido), el que tienes si vale o no para AM4 lo pondrá en la web del fabricante.

Si no quieres gastar mucho te recomiendo este: https://www.amazon.es/gp/product/B06W539WJM/

El cooler de serie de los Ryzen para stock o incluso hasta para un OC moderadito vale y no se acerca a 80ºC ni de lejos vamos, siempre que se tenga una caja mínimamente decente que no sea un horno claro, es que ya he configurado muchos a clientes y tal, y muchos sin coolers aftermarket.

En un uso a plena carga todo el rato, pues sí es recomendable un cooler mejor si se es un poco exigente con el ruido, pero para un uso común para gaming, etc... no es imprescindible vamos, y que es muchísimo mejor que los coolers de Intel, como de aqui a Roma vamos.

Saludos.

Pero eso se puede aplicar también al de intel, puedes dejar un i5 8400 o un i3 8100 con el de intel y no hay problema para un uso común, pero no quita que su disipador sea una mierda. El del 2600 no es muy diferente, un cacho de alumnio y un ventilador pequeño pero con otro logo arriba, de muchísimo mejor nada, el que monté duró pocas horas hasta poner uno de 30€.
Los coolers de serie de los Ryzen son mucho mejores que los de serie de Intel, tanto a nivel de ruido como de disipación térmica, que los hay mejores por 30€, por supuesto que sí, pero de ahí a decir que son igual de malos que los de Intel, para nada en absoluto vamos, sólo hay que buscar posts en este foro u otros, reviews, etc...

Ojo que tampoco digo que sean la 8ª maravila, pero que han dado un buen salto en prestaciones, eso es innegable digas lo que digas compañero, el que quiera que busque en internet y saque sus propias conclusiones a raíz de la información que encuentre, así no queda ni tu opinión ni la mía. ;)

Saludos.
@Daiben
Yo llevo meses sin montar un disipador distinto al de serie e incluso con OC moderado (algunos clientes me lo piden) y pasandoles programas de estrés como el prime95 durante 3h-4h para asegurarme de que el OC es estable antes de dárselo al usuario) jamas me ha llegado a pasar de 73ºC con el disipador de serie (y eso en casos puntuales en Verano en Murcia).
Y con OC moderado me refiero a poner:

R5 1600 a 3.8GHz
R5 2600 a 4GHz
R7 1700 a 3.8GHz
R7 2700 a 4.1GHz

Así pues si te llego a 80ºC una de dos o bien no tenias el disipador bien puesto o bien el sensor no medias bien las temperaturas. Ya que si bien es cierto que las placas meten sobrevoltaje....no meten tanto ni de coña [+risas]

PD: Estoy hablando de cajas bien ventiladas (nada de cajas "silent" totalmente herméticas)

Saludos
Eso de decir que los de stock que incluye AMD son iguales que los de intel hizo que me riera un poco. [360º]

Tengo el de mi 1600 con OC(Sin pasarme de 1,29 de voltaje claro) y ningún problema :-|
9 respuestas