Ryzen 5700X

Hola eolianos
Me han pasado este procesador 5700X y me indica que su velocidad es de 3000 y segun he leido se puede subir esta me podiais indicar que tengo que hacer para ello, me parece una velocidad muy baja para el
Gracias y espero vuestras respuestas
Esa será la frecuencia en idle o con poca carga, en load o con mucha carga se ajustará la frecuencia automáticamente en función de la carga de trabajo y la temperatura sobre todo, además que puede tener unos cores a más frecuencia que otros, según lo que necesite en cada momento: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5700x

Imagen

Saludos.
Eso lo comprendo pero como saber a que velocidad o como saber cuando le da velocidades mas altas
He abierto CPUZ y dado a stress multicore y marca sobre 4400 es correcto?
Yo para monitorizar uso HWiNFO, que además te dice las frecuencias por cada core y muchísima más información.

Esa frecuencia que dices, si es para todos los cores en carga, es muy posible que esté bien, la frecuencia máxima no se alcanza si se usan todos los cores/threads, suele alcanzarse si se usan pocos cores/threads, sino la frecuencia máxima para todos los cores es menor, depende también de la ventilación que tengas, no sube igual a más temperatura que a menos.

Saludos.

Edit: te pongo un enlace de una review donde ponen una tabla con las frecuencias en diferentes escenarios y según la cantidad de cores que se usen simultáneamente en load: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/20.html

Imagen

Hay que tener en cuenta también que depende de la temperatura ambiente y la ventilación que tenga tu equipo, como ya te comenté, con lo que puede variar un poco.
He estado jugando un rato y la velocidad de la CPU igual siempre a 3200 debere seguir investigando el porque esa velocidad tan baja, algun comentario que me puedan sugerir
Pueden ser varias las causas, porque uses una gráfica muy poco potente y el procesador está muerto de risa, un juego mal programado, etc... pon si quieres en el plan de energía que el procesador tenga el % mínimo al 100% y cuando no juegues, pues lo vuelves a poner al mínimo en vez de al 100% para que sea más eficiente energéticamente.

Saludos.
@javier español te respondo a tus indicaciones
Mi GPU es una RTX 4060
El CPU es un 5700X
RAM 32 con XMP activado
Fuente 750W 80+ marca VGA
El juego era Starfield se que esta mal configurado y le falta mucho [facepalm]
El plan de energia le he colocado el de AMD balanced
La pregunta no seria mas prudente colocarle un pequeño OC al CPU aunque no calienta nada
Gracias

EDIT: Acabo de probar en otro DL2 y la CPU no sube tampoco se queda estancada te pongo una imagen
Imagen
La cantidad de FPS oscila hacia arriba pero nunca baja de 60
Pon el plan de energía como te comenté...
He estado buscando por la web y encontre esta solucion .... es correcta o no? el tiempo indicara
Estas capturas son de Hwinfo con cinebench R23 en marcha

Imagen
Imagen
Imagen

Las temps y la velocidad aguanta es el inicio del programa
Despues de la prueba de ellos programas estos son los resultados
Imagen
Imagen
Imagen

Y arranque Starfield y el resultado fue
Imagen
La velocidad de Mhz estaba siempre cambiando de valor antes se quedaba fija
Que te parecen los resultados?
Pues es que sin más datos, poco se te puede decir, depende del juego como esté programado, si tienes limpia la instalación de Windows, drivers, etc... por eso te comenté que ajustases el % de uso de CPU mínimo al 100%, muchos juegos si lo dejas en Balanced son demasiado conservadores con las frecuencias de la CPU, además que si vas bien de CPU pues no se pone al 100% tampoco.

La única manera de verificar si es problema de software sería formateando y reinstalando Windows, drivers, etc... (lo cual imagino que no querrás hacer ya que se tarda bastante) y ojo, que a veces hay actualizaciones de Windows, parches de los juegos, o incluso de los drivers que pueden causar problemas, es que como ya te he dicho en el párrafo anterior, depende de tantísimas cosas, que no se puede determinar así de una manera sencilla.

Saludos.
alcpay10 escribió:Eso lo comprendo pero como saber a que velocidad o como saber cuando le da velocidades mas altas
He abierto CPUZ y dado a stress multicore y marca sobre 4400 es correcto?

Lo mejor en Ryzen es, "Ryzen Máster" https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master

En vista básica ya puedes ver temperaturas, frecuencia y voltaje.

Ejemplo del mío
Imagen
10 respuestas