Ryzen 5 2600 o 3600

Hola,
estoy viendo una configuración para montar próximamente una torre. He visto que el ryzen 2600 se puede encontrar unos 60 euros mas baratos que el 3600. ¿Creéis que el 3600 le saca tanta ventaja al 2600 para pagar esos euros de más por el 3600?
es un salto muy importane sobre todo en juegos , ya en breve salen los 4000 o 5000 y si no tienes prisa bajaran lo mas seguro ,
Gracias,
creo que esperaré entonces ya que queda muy poco y no me corre tanta prisa. Pensaba que no había tanta diferencia entre ambos modelos.
jjcbr escribió:Hola,
estoy viendo una configuración para montar próximamente una torre. He visto que el ryzen 2600 se puede encontrar unos 60 euros mas baratos que el 3600. ¿Creéis que el 3600 le saca tanta ventaja al 2600 para pagar esos euros de más por el 3600?



Para gaming si hay mucha diferencia entre estos 2 sin duda conviene estirarse por el 3600, si solo es para jugar ya no se si valga la pena invertir mas para uno superior al 3600 porque dificilmente se aprovechara, en Youtube hay muchos videos de pruebas del 3600 vs otros superiores y la verdad no compensa gastar mas, ya si es la PC para trabajar tareas pesadas de diseño, edicion, etc. Por supuesto conviene ir mas arriba.
Espérate 10 días a la presentación de los nuevos Ryzen y luego ya decides.
Vale la pena el 3600, pero aún mejor, en Intel, el 10400f.
Pulet escribió:Vale la pena el 3600, pero aún mejor, en Intel, el 10400f.

Esta seguro de ello? Mejor para gaming el de Intel? Para uso cotidiano da igual un 3600 que un 10400 que un ryzen 2600
joanvicent escribió:
Pulet escribió:Vale la pena el 3600, pero aún mejor, en Intel, el 10400f.

Esta seguro de ello? Mejor para gaming el de Intel? Para uso cotidiano da igual un 3600 que un 10400 que un ryzen 2600

Para gaming es mejor el 10400f
Gracias a todos. el uso mayoritario será juegos y programas de edición de foto a nivel aficionado, nada profesional que requiera una gran productividad. Viendo los comentarios voy a esperar a que salgan los nuevos ryzen y luego ya decidiré con una mayor oferta de micros, incluyendo el intel 10400.
Pulet escribió:Vale la pena el 3600, pero aún mejor, en Intel, el 10400f.

Al precio que tiene ahora mismo el i5-10400F, para gaming sí, merece más la pena, rinde un pelín mejor y es más barato, pero en tu caso que también es para edición, va mejor el Ryzen 5 3600, pero si es algo a nivel aficionado, pues lo que tú veas, si fuera para un nivel algo más exigente, merecería la pena un Ryzen 7, pero en ese caso, mejor esperar al lanzamiento de los nuevos Ryzen.

Saludos.
Yo realmente no me como ese cuento de que por que el 3600 es mejor que el 2600 automáticamente para juegos es la mejor opción y voy a justificar mi respuesta

si la idea de montar un:

-Ryzen 5 3600
-Ryzen 5 2600
-Intel i5 10400F

y se va montar con una grafica de alta digamos de una RTX 2070 super para arriba y la idea es tener los FPS mas altos posibles en resoluciones de 1080p, lo veo hasta cierto factible por que en ese escenario el poder de la CPU se nota mas allá de comparar los fps que dan los diferentes test tanto sintéticos como de juegos

pero si por el contrario se va usar una grafica por debajo de una RTX 2070 Super la verdad es da un poco igual cual procesador uses, y entre mas bajes de grafica menos impacta el procesador (aclaro de las 3 referencias acá mencionadas) en el desempeño final dejare este link del 3dmark con los mejores resultados de cada procesador con una GTX 1660 Super para ilustrar mi punto donde las diferencias son un par de FPS

https://www.3dmark.com/compare/spy/1056 ... /14041930#

Imagen

mi punto es que a la hora de elegir un procesador hay que mirar en que build se va a montar y con GPU se va usar y mirara si el costo del procesador compensa el rendimiento que te va dar sobre otras opciones

si es una build nueva yo miraría mas la grafica primero que todo y sobre ello construir la build, asi en una construcción para gaming sacarías la mayor cantidad de fps posibles para la calidad y resolución del monitor en que tengas pensado jugar
Hombre si no hay problema en gastar esos 60€ de más medir ir a por el 3600, pero está claro que sí te ciñes a un presupuesto esos 60€ pueden hacer que pases de una gtx 1650 a una 1660 por ejemplo y mejor tener una gráfica más potente.
Y sea cual sea el RyZEN R5 que eligas, esta herramienta te debe intesar seguramente para sacarle el mejor rendimiento/watt. Qeu a partir de mañana 29 de septiembre, estara disponible para su descarga.

hilo_clocktuner-for-ryzen-crt-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Imagen
Gracias por el clocktuner for ryzen. La había visto en un video y la ponen muy bien.
@jjcbr ten en cuenta que el clocktuner no funciona en el 2600, tiene que ser zen2 para que funcione.
@jjcbr

Buenas compi, yo también estoy mirando para montar algo y me interesa el mismo procesador...

En mi caso la duda la tengo entre el 3600 y el 3600X, mi límite será de 20 euros de diferencia para ir a por el X.

¿Qué placa y GPU tienes pensado montar?

A ver si entre el anuncio de AMD, el BF y la salida de la nueva generación de consolas podemos rascar unos euros.
@Dadydadielo92 yo personalmente preferiría gastar ese extra en otra cosa y pillar el 3600. Lo mismo puedes invertir esos 20€ en mejores módulos para la ram a más velocidad o algo por el estilo, creo que eso se va a notar más.
@ReKoN

Sí, la verdad que estoy de acuerdo contigo. También me está tentando mucho dar el salto al 3700X aprovechando todas las circunstancias que se van a dar en los próximos meses.
17 respuestas