TheEzio1918 escribió:@kraciboy Mi duda es yo no se hacer oc pero podria mirar videos o si tu me podrias pasar uno haciendolo me encantaria la verdad,pero dicen que una ryzen 1300x con una gtx 1060 3gb oc gddr5 va mejor que una 1050 ti oc winforce y con el ryzen 5 1600 es cierto esa expecualecion? muchas gracias por responder porcierto mi memoria ram es una g.skill ripjaws 2400
Hacer overclock a un Ryzen es bastante sencillo, no tiene complicación, eso si, sabiendo siempre que es algo delicado y que hay que andar con ojo ya que si metes la pata en el voltaje puedes fundir el procesador. Podrías seguir el tutorial de este
video por ejemplo. Siguiendo ese video puedes dejar sin problema el procesador en 3'7Ghz, después seria cuestión de ir probando subirlo, si te ha tocado el procesador pata-negra pues lo subierás a 4GHz sin tener que meterle mucho voltaje (esto seria teniendo mucha suerte)
El tema de los procesadores con diferentes graficas depende del juego, ya que hay juegos mas CPU-dependientes y otros mas GPU-dependientes, por lo que en cualquiera de los dos casos tendrias problemas dependiendo del jeugo
Mi recomendación es que si te puedes permitir un Ryzen R5 1600 lo compres, no hace falta el 1600X ya que ahciendo OC conseguirás la velocidad del 1600X sin problemas. En cuanto a la gráfica recomiendo una GTX1060 6GB, si no llega el presupuesto seria ir bajando a la GTX1060 3GB (realmente deberia llamarse GTX1055) y siempre que se encuentre a buen precio. A partir de aquí ir bajando a una GTX1050TI...
En cuanto a las memorias te recomiendo que si o si sean de 3200MHz, si aún no has comprado las memorias o puedes devolverlas, hazlo, ya que Ryzen aprovecha la velocidad de la RAM para aumentar la suya propia
Un saludo!