Ryzen 3600X oc a 4.4 en todos los cores

Buenas, tenia un par de dudas que quisiera si algun experto en overclock pudiera aclararme. Tengo un ryzen 3600X, placa asus xtrix b450 Gaming, ram Gskill trident Z a 3200 y refrigeracion liquida custom. He subido el procesador un 15% hasta llegar a los 4.4ghz estables en todos los cores pero a un voltaje de 1.47. La temperatura no es problema puesto que no pasa de 70 grados pero no se si es malo para el procesador ya que es un voltaje un poco alto segun veo. Que opinais?
Tan sencillo como ir probando poco a poco a bajar el voltaje hasta que sea estable, aun que si es cierto que es demasiado a 1.47v, aun que las temperaturas no sean muy malas.
javimelon escribió:Tan sencillo como ir probando poco a poco a bajar el voltaje hasta que sea estable, aun que si es cierto que es demasiado a 1.47v, aun que las temperaturas no sean muy malas.

Es que si bajo a 1.45 crashea. A 1.47 va perfecto. Tambien he visto que los ryzen tienen fallos en la lectura del voltaje pero no se si sera cierto...es que 1.47 me parece una burrada...
Con esos voltajes dañaras el micro.
@amate Yo tengo mi 3600x a 4.2 ghz con 1.27v y me va perfectamente....a ver si te ha tocado un silicio de mierda....
De todos modos, no vas a notar mucha diferencia de tenerlo en 4.2 a 4.4, es mas, creo que a 4.4 es forzar en exceso.
javimelon escribió:@amate Yo tengo mi 3600x a 4.2 ghz con 1.27v y me va perfectamente....a ver si te ha tocado un silicio de mierda....
De todos modos, no vas a notar mucha diferencia de tenerlo en 4.2 a 4.4, es mas, creo que a 4.4 es forzar en exceso.

Lo he dejado en 4.2ghz 1.27v como tu y listo. Como veía por ahí que había mucha gente a esa velocidad... y encima la placa de serie le metía 1.40v en algunos momentos pensé que podría ser que trabajase este procesador a mas voltaje ya que yo vengo de usar intel siempre... Muchas gracias por la ayuda.
@amate De nada ;) y yo igual, este es mi primer AMD y la verdad es que estoy bastante contento, y eso que vendo de un 7700k, pero este va muy bien para el uso que yo le doy, nada exigente.
A mi, la placa que tengo, me lo ponía en 1.42 / 1.43 a 3.8 ghz ....
javimelon escribió:@amate De nada ;) y yo igual, este es mi primer AMD y la verdad es que estoy bastante contento, y eso que vendo de un 7700k, pero este va muy bien para el uso que yo le doy, nada exigente.
A mi, la placa que tengo, me lo ponía en 1.42 / 1.43 a 3.8 ghz ....

Exactamente igual a mi...una asus tengo yo...por eso pense que a lo mejor los voltajes en los amd iban diferente...yo venia de un i5 7600K y la verdad es que estoy tambien muy contento.
@amate Pues nada, ya puedes cambiarte la firma ;)
8 respuestas