Ryzen 2600 50º en reposo

Pues eso que con el cooler de stock en reposo está a 50º y 80 jugando. Me parecen altas las temperaturas aunque estemos en verano.

Me recomendáis un buen cooler por aire de max. 16 cm. altura?
Con el disipador de stock son normales esas temperaturas. Tiene el Cooler Master Hyper 212X que va bastante bien por el precio que tiene, y por un poco mas tienes el Cryorig H5 que es un poco mejor y algo mas caro, este ultimo mide 16cm exactos.
Bueno, yo tenía el disipador de stock y tenia tus mismas temperaturas. No me lo pensé mucho y me compré el Cooler Master Hyper 212 Black RGB, lo compré por 38 y estoy muy contento.
@Hardinho
Yo compré a un compi de eol en el foro C/V un artict Freezer 33 esport y muy contento con el disipador, mide creo recordar que 158mm.

En Amazon vi hace poco(antes del primer day) un disipador parecido al hyper 212 pero más barato....lo busco y si lo encuentro te pego enlace.

Saludos

EDITO

El que vi era este DEEPCOOL Gammaxx 400 Ventilador de CPU con 4 Pares de Tubo de Calor, Disipador CPU con 120mm PWM Ventilador LED Azul Silencioso(AM4 Compatible, Pasta Térmica Incluido) https://www.amazon.es/dp/B077Q4DZVY/ref ... oDb52B36C1 pero como te digo no puedo opinar sobre él porque no lo compre
Buenas! Aprovecho el hilo (con el permiso del OP, si es tan amable) porque tengo la misma duda. Qué ventilador podría poner en una caja Aerocool Cylon? Según la ficha, los ventiladores deben ser máximo de 120mm.
Tengo 10º menos de temperaturas que el OP, es decir, en reposo unos 38-40º y cuando le doy caña llega a los 70-75º. No sé si son temperaturas muy altas o no, pero me encantaría poder refrigerar eso un poco xD

Un saludo y gracias de antemano :)
Ñomo escribió:Scythe Mugen 5 Rev B

+1 es el que tengo con un 2700 y temperaturas muy buenas incluso ahora en verano.
En calidad precio para mi el número 1.
Pues yo recomiendo el mío,un phanteks tcp14, comprado reacondicionado de Amazon para que cueste menos,mucha gente digo yo que lo comprará sin ser consciente de lo enorme que es,y luego lo tiene que devolver
Ñomo escribió:Scythe Mugen 5 Rev B

Muy buena opción
Artureeto escribió:Buenas! Aprovecho el hilo (con el permiso del OP, si es tan amable) porque tengo la misma duda. Qué ventilador podría poner en una caja Aerocool Cylon? Según la ficha, los ventiladores deben ser máximo de 120mm.
Tengo 10º menos de temperaturas que el OP, es decir, en reposo unos 38-40º y cuando le doy caña llega a los 70-75º. No sé si son temperaturas muy altas o no, pero me encantaría poder refrigerar eso un poco xD

No se si te has liado un poco, una cosa son los ventiladores que le puedes poner a tu torre, que pueden ser de 120mm torres medianas pequeñas o 140mm torres mas grandes, y otra cosa muy distinta son los disipadores que son los que refrigeran la cpu y va pegada al microproocesador, y estos te lo suelen poner en la espeficaciones de tu torre, normalmente el problema es de "altura o profundidad" suelen ser 158 mm, pero yo tengo una aerocool rift y es maximo de 155 mm, y la tuya sera igual creo....
Hola me paso similar a ti, ahora en verano el flujo de aire en la caja es mas importante, pon el perfil de ventiladores de la caja mas altos o configura los ventiladores para que vayan a mas revoluciones.

asi bajé yo las temperaturas de mi ryzen.
Hardinho escribió:Pues eso que con el cooler de stock en reposo está a 50º y 80 jugando. Me parecen altas las temperaturas aunque estemos en verano.

Me recomendáis un buen cooler por aire de max. 16 cm. altura?

Yo he puesto ahora el cooler de stock y en reposo está a 48ºC. Así que lo veo normal.
Jugando no sabría decirte porque no he jugado.
Edit: 1h de juego al Metro Exodus y no ha pasado de 61ºC
El disipador de stock de los Ryzen 2600 es muy malo...yo tengo la misma CPU con un Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y la temperatura en reposo no pasa de los 36ºC con la habitacion a 30ºC (esto es una p*t* sauna!!)
Compré mi nuevo PC hace una semana y tengo exactamente las mismas temperaturas que tú. Rondo los 50 grados en reposo y sube a 80 mientras juego.

Me he estado informando mucho (llevo días y días comiéndome la cabeza con esas temperaturas) y buscando soluciones, pero no he encontrado nada que me ayude realmente (había apaños como cambiar el modo de energía a consumo mínimo, pero imagino que eso caparía el rendimiento en juegos). Supongo que la última opción que me queda es comprar un disipador. Si alguien recomienda uno para mi caja (NOX HUMMER MC), miraré a ver.

Por otro lado, mi RX 580 Nitro+ puede llegar a los 80 grados también, pero leí que la GPU puede llegar más fácilmente a esas temperaturas.
@CloudStrifeFF7 Siempre se le puede hacer Undervolt. Tengo un amigo con el mismo 2600 con disipador de Stock, y se pegó una tarde buscando el valor de voltaje estable mas bajo y con ello se ha ahorrado unos 6ºC mas o menos. Me dice que en escritorio le va a unos 44ºC y jugando a unos 72ºC (también tocó el CPU fan de BIOS a modo Turbo)

Sobre la gráfica puedes modificar el Fan speed y ajustar voltajes para rebajar un poco esos grados también. Depende del modelo algunas pueden dar un 75% de las RPM sin armar mucho jaleo y bajar unos cuantos grados.
garbaje_de_potanzos escribió:@CloudStrifeFF7 Siempre se le puede hacer Undervolt. Tengo un amigo con el mismo 2600 con disipador de Stock, y se pegó una tarde buscando el valor de voltaje estable mas bajo y con ello se ha ahorrado unos 6ºC mas o menos. Me dice que en escritorio le va a unos 44ºC y jugando a unos 72ºC (también tocó el CPU fan de BIOS a modo Turbo)

Sobre la gráfica puedes modificar el Fan speed y ajustar voltajes para rebajar un poco esos grados también. Depende del modelo algunas pueden dar un 75% de las RPM sin armar mucho jaleo y bajar unos cuantos grados.

Tendré en cuenta lo de undervolt, aunque primero he de informarme porque parece algo delicado, afectando al rendimiento e incluso funcionamiento del PC.
spiderrrboy escribió:
Artureeto escribió:Buenas! Aprovecho el hilo (con el permiso del OP, si es tan amable) porque tengo la misma duda. Qué ventilador podría poner en una caja Aerocool Cylon? Según la ficha, los ventiladores deben ser máximo de 120mm.

No se si te has liado un poco, una cosa son los ventiladores que le puedes poner a tu torre, que pueden ser de 120mm torres medianas pequeñas o 140mm torres mas grandes, y otra cosa muy distinta son los disipadores que son los que refrigeran la cpu y va pegada al microproocesador, y estos te lo suelen poner en la espeficaciones de tu torre, normalmente el problema es de "altura o profundidad" suelen ser 158 mm, pero yo tengo una aerocool rift y es maximo de 155 mm, y la tuya sera igual creo....

No, me expliqué mal.
No sé si lo ideal sería cambiar disipador (tengo el de stock), o añadir más ventilación a mi torre, o ambas. El caso es que esas temperaturas me parecen ligeramente altas. Qué me pueden recomendar?
@Artureeto si puedes todo, todo pero sobre todo que haya un buen flujo de aire, de nada sirve poner 4 ventiladores mas si los colocas mal, mas vale 2 o 3 bien colocados que te fluya el aire de abajo a arriba, eso si primero de nada cambiaria el disipador de stock, hay disipadores muy buenos por 30-40 euros que te mejorara esas temperaturas...
@spiderrrboy de acuerdo, eso haré. Si no es molestia, cuál me recomiendas?
joanvicent escribió:Pues yo recomiendo el mío,un phanteks tcp14, comprado reacondicionado de Amazon para que cueste menos,mucha gente digo yo que lo comprará sin ser consciente de lo enorme que es,y luego lo tiene que devolver

Pues como no tenga una caja bien grande, que se olvide de ese cooler, es enorme y no cabe en muchísimas cajas (en la mayoría). En el primer post dijo que le caben coolers de 16cm de alto, y vas y le recomiendas uno que con el ventilador mide 171mm de alto.

Saludos.
javier español escribió:
joanvicent escribió:Pues yo recomiendo el mío,un phanteks tcp14, comprado reacondicionado de Amazon para que cueste menos,mucha gente digo yo que lo comprará sin ser consciente de lo enorme que es,y luego lo tiene que devolver

Pues como no tenga una caja bien grande, que se olvide de ese cooler, es enorme y no cabe en muchísimas cajas (en la mayoría). En el primer post dijo que le caben coolers de 16cm de alto, y vas y le recomiendas uno que con el ventilador mide 171mm de alto.

Saludos.

¿ves lo que te decía? la gente lo compra por equivocación y una vez en casa se dan cuenta de que no les cabe en la caja y lo tienen que devolver XD
Artureeto escribió:@spiderrrboy de acuerdo, eso haré. Si no es molestia, cuál me recomiendas?

Pues el mejor relación calidad-precio y uno de los más populares es el Cooler Master Hyper 212x, sobre los 30 Euros suele costar, y mide 158mm así que te entra en tu caja...Ya si quieres la mejor calidad te tendrías que ir a un Noctua pero ya serían mínimo 55 Euros... y mirando bien que como máximo tenga 160mm y de esos no hay muchos o casi ninguno...
@spiderrrboy de acuerdo. Esperaré alguna sugerencia más y ya voy buscando dónde la compro, probablemente Amazon gracias y un saludo!
tenía el mismo problema que ty con el 2600, fue ponerle un 212x y no pasa de 50º en los juegos mas exigentes y 35-40 en tareas normales
Me pillaré el 212x. ¿Sabéis si sirve para un poco de OC? Para los 144hz va un poco justo el proce.
24 respuestas