Ryanair y las subvenciones

Parece que sin subvenciones el negocio de Ryananir no es tan bueno y deciden cerrar rutas y quitar vuelos en las rutas que dejan activas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/cancelara/destinos/aeropuerto/Girona/elpepueco/20110216elpepueco_5/Tes#

Los precios bajos (para volar o para lo que sea) están bien, pero no a costa de los impuestos de todos los demás. Y hablo de impuestos que pagamos todos (y que ayudan a que una empresa gane dinero y a que unos cuantos vuelen barato), otros hablarían de calidad, de servicio o incluso de seguridad.

Y no veo claro el argumento del tipo "gracias a los vuelos baratos España se llena de turistas". Ya que si esos turistas vienen a España porque el billete les ha costado 1 euros, va a ser difícil que pasen del botellón o el bocata con fiambre del Mercadona.
Yo siempre he dicho que me toca los cojones bastante que les financiemos los vuelos a la gente con mis impuestos habiendo tantas cosas delante que merecen.

pero bueno, es solo otra cosa mas que no me gustan de las low cost, aunque esta es la que mas te toca la moral indirectamente.
Ojala sigan dandoles dinero durante muchos años para que en la zona que yo vivo Alicante haya vuelos baratos y la gente venga en verano a dejarle el dinero , que por cierto vienen y a cientos os lo digo porque lo veo y vivo aqui...
Gracias a los vuelos baratos tengo mas dinero para gastarme en la vacaciones, y tambien puedo ver a mis padres mas de lo que podria con iberia, por ejemplo.
Esto es como los Erasmus, lo comido por lo servido, nosotros subvencionamos los que vienen aquí, y otros países subvencionan que vayan allí.
Que si, que un alemán de Karlsruher igual viene y se gasta 4 duros, pero en fin, eso que se gasta aquí. Y a cambio nosotros podemos viajar allí. No veo que la gente esté molesta con la situación... veremos si en unos años cambia la cosa...
Hype escribió:Parece que sin subvenciones el negocio de Ryananir no es tan bueno y deciden cerrar rutas y quitar vuelos en las rutas que dejan activas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/cancelara/destinos/aeropuerto/Girona/elpepueco/20110216elpepueco_5/Tes#

Los precios bajos (para volar o para lo que sea) están bien, pero no a costa de los impuestos de todos los demás. Y hablo de impuestos que pagamos todos (y que ayudan a que una empresa gane dinero y a que unos cuantos vuelen barato), otros hablarían de calidad, de servicio o incluso de seguridad.

Y no veo claro el argumento del tipo "gracias a los vuelos baratos España se llena de turistas". Ya que si esos turistas vienen a España porque el billete les ha costado 1 euros, va a ser difícil que pasen del botellón o el bocata con fiambre del Mercadona.

sueles volar? No,verdad ?

si solamente fuera en españa te daria la razón pero es en toda europa así y creo que los españoles se benefician mas q alemania por ejemplo porque españa es un pais turistico.
PS2HACKER escribió:
Hype escribió:Parece que sin subvenciones el negocio de Ryananir no es tan bueno y deciden cerrar rutas y quitar vuelos en las rutas que dejan activas:

si solamente fuera en españa te daria la razón pero es en toda europa así y creo que los españoles se benefician mas q alemania por ejemplo porque españa es un pais turistico.

En lo que va de año ya he volado tres veces fuera de España (total seis vuelos), la próxima semana vuelvo a salir y en abril me toca otra vez. ¿Crees que vuelo suficiente?

El argumento de "en toda Europa es así" me parece bastante tonto. El que mucha gente lo haga no quiere decir que no sea un error.

Y lo de que gracias a Ryanair la gente puede viajar pues me parece muy bien, pero a costa de sus beneficios empresariales no a costa de mis impuestos. Aunque supongo que mucha gente preferirá que los impuestos se conviertan en vuelos baratos antes que convertirse en becas, en pensiones o en mejor educación (¿para qué queremos mejores colegios-institutos-univeridades si podemos volar barato?).
Hype escribió:
PS2HACKER escribió:

En lo que va de año ya he volado tres veces fuera de España (total seis vuelos), la próxima semana vuelvo a salir y en abril me toca otra vez. ¿Crees que vuelo suficiente?

El argumento de "en toda Europa es así" me parece bastante tonto. El que mucha gente lo haga no quiere decir que no sea un error.

Y lo de que gracias a Ryanair la gente puede viajar pues me parece muy bien, pero a costa de sus beneficios empresariales no a costa de mis impuestos. Aunque supongo que mucha gente preferirá que los impuestos se conviertan en vuelos baratos antes que convertirse en becas, en pensiones o en mejor educación (¿para qué queremos mejores colegios-institutos-univeridades si podemos volar barato?).

También dan puestos de trabajo.
me parece absurda la postura de ryanair de que esto va a causar mas desempleo por culpa de la generalitat, cuando españa necesita mas empleo en vez de despidos..

necesitamos empleo, pero esto se ha convertido de hecho en trabajo publico, ya que el sueldo acaba pagandolo la administracion...

el problemas mas grave lo veo en que nuestros politicos subnormales, por imagen y tal se han dedicado a hacer aeropuertos en cada maldita provincia, y luego nadie los usa... eso es:

a) un gasto inmenso de dinero en infraestructuras (construir mas y mas aeropuertos)
b) un gasto inmenso en personal para aeropuertos con una carga de trabajo infima (policia, controladores, personal de tierra...)

es una absurdez, dejemos los nacionalismos baratos... dejemos de hacer obra publica para creernos el centro del mundo...

como mucho 1 aeropuerto por CCAA, pa que queremos 10 o 20 aeropuertos que solo tienen 5 o 10 vuelos semanales o menos???
kyubixxx escribió:
como mucho 1 aeropuerto por CCAA, pa que queremos 10 o 20 aeropuertos que solo tienen 5 o 10 vuelos semanales o menos???

ahí si que tienes toda razón del mundo.
Cuando se viven de subvenciones pasa lo que pasa...

Y lo mejor que querían abrir más aeropuertos:S
MinDoLeTa escribió:Ojala sigan dandoles dinero durante muchos años para que en la zona que yo vivo Alicante haya vuelos baratos y la gente venga en verano a dejarle el dinero , que por cierto vienen y a cientos os lo digo porque lo veo y vivo aqui...

A Alicante, y toda la costa Valenciana y Andalucia vale, por que son sitios turisticos, pero dime tu a mi quien va a visitar Huesca, Cuenca o Cáceres, pues el dinero de uno de estos sitios sirve para que los Hoteles/restaurantes de las costas aumenten sus ingresos, no lo veo bien, por que esta desproporcionado, toda España paga para que se beneficien unos cuantos (aunque esto es lo de siempre)
KAISER-77 escribió:Cuando se viven de subvenciones pasa lo que pasa...

Y lo mejor que querían abrir más aeropuertos:S

más?? ¬_¬

es para flipar [sonrisa]
12 respuestas