Ryanair, o cómo sacar tajada de las desgracias ajenas

Ángel estaba en su casa cuando se enteró de la fatal noticia. Su madre, Pilar, de 66 años, viajaba en el vagón 6 del tren que descarriló en Santiago y nunca volverá a verla. Como hubiera hecho cualquiera en esa situación, buscó el medio más rápido para llegar hasta el lugar del siniestro. Aturdido por la desgracia, a las 6.00 horas entró en el buscador de viajes por internet Rumbo y encontró un vuelo Madrid-Santiago de Ryanair. Reservó una plaza para él y otra para su mujer, Elisa, porque era el primer avión que salía. Los dos pasajes le costaron 471 euros, un precio que podía considerarse bastante elevado para un trayecto tan corto. Pero nadie piensa en eso en un momento así.
Las dos plazas estaban reservadas porque la aerolínea británica les asignó un número de localizador. Como es habitual, recibieron un mensaje de Ryanair informándoles de que en escasos minutos recibirían la confirmación en su e-mail.
El tema del transporte estaba resuelto. El vuelo hacia la tragedia despegaba en pocas horas. Así que la joven pareja no disponía de mucho tiempo para coger a sus dos hijos y llevarlos a casa de los abuelos.
Durante dos horas, Elisa miró el buzón de su correo electrónico, pero la confirmación, que normalmente tarda pocos minutos, no llegaba. «Quedaba poco para la salida del vuelo, así que llamé a Rumbo para saber qué pasaba. Les explique que éramos familiares de una de las víctimas del tren y que necesitábamos subir a ese avión», explica Elisa desde el tanatorio con la voz entrecortada.
Desde Rumbo les explicaron que se hacían cargo de la situación y que intentarían resolver el problema con la máxima celeridad. Minutos después les explicaron lo que sucedía: no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros. De las 6.00 a las 8.00 horas, la aerolínea casi duplicó el precio del vuelo que debía trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de la catástrofe.
La agencia on line les informó de que, si querían volar, tendrían que hacerlo ahora a ese precio, marcado por Ryanair. «Le dije que anulara la reserva porque no quería que nadie se lucrara con nuestra desgracia», explica Elisa.
«Es indignante que alguien quiera hacer negocio con una tragedia así. En lugar de ayudar, poner más vuelos y dar más opciones, te lo ponen más difícil, con lo que llevas ya encima», denuncia Ángel, indignado ante la falta de humanidad de la compañía.
«Me da igual que se trate de una práctica legal, me parece igual de repugnante de todos modos. Las empresas deberían cuidar su imagen de marca ante una tragedia como ésta. No es posible que les hagan pasar por esto», comenta acalorado un amigo de Ángel.
El afectado es hijo único y, después de esta tragedia, se ha quedado solo porque ya era huérfano de padre. Con el corazón desgarrado, cogió su coche y condujo 600 kilómetros hasta Santiago de Compostela para identificar el cadáver de su madre. La reconoció por el bolso y por una huella dactilar. «Llegamos siete horas más tarde e imagina lo que es conducir en ese estado», comenta Elisa estupefacta por lo ocurrido.
Ángel no ha querido ver el cuerpo de su madre. Prefiere recordarla como la última vez que la vio. Como el miércoles, cuando la acompañó al tren. Subió su maleta al vagón y le dio un beso de despedida sin saber que sería el último.

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... 5DCB087232
Me guardo mi opinión, porque ya la sabéis todos.

[snif]
¿Culpa de Rumbo o de Ryanair? Porque yo no lo tengo tan claro, ¿eh? [rtfm] Hubiera sido mejor que hiciesen la reserva directamente desde Ryanair.
Vergüenza me da esta puta compañia, y si, me lo creo.
Que puto asco, yo voy a explicarle la noticia a todo el que conozca para que si pueden eviten la compañia, que mala hostia me está entrando joder.
Clockman escribió:¿Culpa de Rumbo o de Ryanair? Porque yo no lo tengo tan claro, ¿eh? [rtfm] Hubiera sido mejor que hiciesen la reserva directamente desde Ryanair.

Rumbo culpa a Ryanair de haber subido el precio, y Ryanair parece no pronunciarse (ni una nota de prensa para desmentirlo). Cuando se te acusa de algo así, lo lógico es que corras a desmentirlo para evitar la mala prensa si es una falsa acusación.
Newport escribió:Capitalismo.

+1
No me lo creo porque se positivamente que es mentira.
Madrid-Santiago mas de 400 euros? Y luego 800? Madre mia...Esto me recuerda a una pelicula que vi sobre un atraco a un banco en donde se descubre que un cabronazo habia desposeido de todas las pertenencias a los judios durante la 2da guerra mundial mientras el estaba en un sitio con poder y dijo "Yo vi una oportunidad y lo hice", pues aqui lo mismo, ven la oportunidad y a por ello, todo con tal de sacar tajada, vaya una pandilla estan hechos, como poco deberia regularse eso para evitar cosas como estas porque es ridiculo, vaya forma de aprovecharse mas macabra.
Pregunta algo ajena a la noticia.

¿porque la gente usa paginas como rumbo? yo siempre miro que compañías hacen el trayecto que quiero y miro sus webs, suelen ser 2 o 3 como mucho y los precios no incluirán la comisión de esas paginas.
Stylish escribió:No me lo creo porque se positivamente que es mentira.

¿Por qué lo sabes?
10-10-10 escribió:Pregunta algo ajena a la noticia.

¿porque la gente usa paginas como rumbo? yo siempre miro que compañías hacen el trayecto que quiero y miro sus webs, suelen ser 2 o 3 como mucho y los precios no incluirán la comisión de esas paginas.

LA TV, es lo que mas a mano tiene la gente, lo ultimo que quieres pensar en ese momento es el viaje...
Articulo periodistico para seguir tirando mierda contra Ryanair.

En este caso:

1) No hay que comprar en paginas como Rumbo, te hinchan el precio cosa mala. Ademas de que es más lioso que comprar directamente en la Web de la propia aerolinea. Con Rumbo de por medio, tienes que imprimir más papeles y más documentos. Perdida de tiempo y de dinero.

2) Eso habria ocurrido en cualquier otra aerolinea. A medida que los dias/horas pasan y se esta mas cerca de la fecha de salida, el precio de los billetes sube bastante de precio. Es el procedimiento normal. Yo no veo ninguna intención "malevola" por ningun lado de sacar beneficio de la desgracia.

Yo opino que la culpa ha sido del intermediario, es decir, de Rumbo.
400 pavos a Santiago con Ryanair? Ahora resulta que no es low cost, menudo timo.
Mentira.

Si compras directamente en Ryanair, tan pronto como te cobran el billete te salta el localizador en la siguiente página, con indepedencia de que además te manden un correo.

Otra cosa es si la compra la haces a través de un intermediario. Entonces, pregunta al intermediario.
Pero,si ya tenian el billete reservado,con localizador y todo,porque tienen que pagar de mas? El precio es el que estipula en el momento de la compra...

De toas formas,con Ryanair me lo creo todo,por mucho que digan que son muchos accidentes porque tienen muchos vuelos,son pateticos esta gente y esta compañia...
xesca3 escribió:Articulo periodistico para seguir tirando mierda contra Ryanair.

En este caso:

1) No hay que comprar en paginas como Rumbo, te hinchan el precio cosa mala. Ademas de que es más lioso que comprar directamente en la Web de la propia aerolinea. Con Rumbo de por medio, tienes que imprimir más papeles y más documentos. Perdida de tiempo y de dinero.

2) Eso habria ocurrido en cualquier otra aerolinea. A medida que los dias/horas pasan y se esta mas cerca de la fecha de salida, el precio de los billetes sube bastante de precio. Es el procedimiento normal. Yo no veo ninguna intención "malevola" por ningun lado de sacar beneficio de la desgracia.

Rumbo acusa a Ryanair de subir los precios del pasaje a última hora, y Ryanair no se pronuncia. Se les acusa de ser sanguijuelas y su respuesta es callarse. Precisamente para estas cosas se suelen utilizar las notas de prensa, para poder defenderse de acusaciones.

No sé si habría ocurrido en cualquier otra aerolínea o no, pero con la que ha sucedido es con Ryanair.

Ryanair era consciente de que muchos familiares de víctimas tendrían que viajar a través de sus aviones, y aún así mantienen esa subida de precio.
_Locke_ escribió:
Stylish escribió:No me lo creo porque se positivamente que es mentira.

¿Por qué lo sabes?

Yo creo que no lo sabe, directamente viene aquí, suelta lo que le ha salido de los cojones y se va.

Yo no se si es cierto, pero de ryanair me lo creo todo. Yo solo he volado una vez con ellos y juré que seria la ultima.

saludos
Al margen de que para mí Ryanair es una basura, no sé si creer la historia. Si tuviera que apostar, diría que es cosa de intermediario, que quiso sacar tajada de la alta demanda.

Rumbo no es un simple buscador. Es también agente. Según su sitio web: "Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.A.U. (Rumbo) (Código CICMA 1800) realiza la contratación, organización técnica y formalización de reservas en cualquier vuelo, viaje combinado y hotel."
Me he quedado de piedra [snif] [triston]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La culpa en todo caso es de Rumbo...Sí compras el billete no te pueden cambiar el precio al poco tiempo...Y creo que el sistema esta automatizado,a medida que quedan menos sitios en el avión y menos tiempo para la salida el precio aumenta...

Tampoco estoy muy informado de este tema en particular,pero vivimos en una sociedad capitalista donde todo el mundo trata de sacar el máximo beneficio...La noticia no me ha sorprendido,la verdad...Si por ejemplo hubieran confirmado una conferencia muy importante en Santiago ese mismo día los precios se hubieran disparado aún más...Es la oferta y la demanda.
Entre los dos anda el juego.
En una palabra, si fuera verdad: lamentable.Lamentable y asqueroso me parece, lucrarse de una desgracia asi.
peppymus escribió:

LA TV, es lo que mas a mano tiene la gente, lo ultimo que quieres pensar en ese momento es el viaje...

Pues yo rumbo en mi vida lo he utilizado, además de que el sistema que se usa está automatizado.

Si yo veo una oferta en ryanair, me meto en Ryanair y lo compro, cuando está comprado, el precio no te lo pueden cambiar.

De todas formas, los últimos asientos para comprar en un avión son carísimos, y más si es en el mismo día. Yo creo que lo que pasó es que subiría el precio mientras lo compraban y rumbo no quiso hacerse cargo.

Como han dicho, el precio va subiendo cuántos menos sitios queden y cuánto más cerca esté la hora de salida.
Yo siempre voy con ryanair y 0 problemas a diferencia de otras "grandes compañías de mierda" que solo faltaba que nos sentaran en retretes
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
De todas formas, los últimos asientos para comprar en un avión son carísimos, y más si es en el mismo día. Yo creo que lo que pasó es que subiría el precio mientras lo compraban y rumbo no quiso hacerse cargo.

Como han dicho, el precio va subiendo cuántos menos sitios queden y cuánto más cerca esté la hora de salida.

Da igual,hay gente que no lo entiende..."RYANAIR ES UNA MIERDA Y PUNTO" parece ser lo único que entienden...Yo por 150 euros ya he estado dos veces en UK y en Paris...Por 150 euros con una compañía normal no te da ni para la ida...Y encima quereis que Ryanair haga favores.
dogboyz escribió:Da igual,hay gente que no lo entiende..."RYANAIR ES UNA MIERDA Y PUNTO" parece ser lo único que entienden...Yo por 150 euros ya he estado dos veces en UK y en Paris...Por 150 euros con una compañía normal no te da ni para la ida...Y encima quereis que Ryanair haga favores.

luftansha a berlin con prensa, café gratis en la terminal, y atención personalizada.

las webs compran X asientos a las compañías. Si rumbo vario el precio sin que ryanair lo subiese, es un pufo de rumbo. Si simplemente hizo de buscador, el pufo es de ryanair. Como no lo podemos saber, pues no hay mas.

yo me inclino por ryanair también xD.

y por cierto, eso de que según se acerca la salida es mas caro, depende de los destinos. si el avión va a salir vacio, mejor vender el billete por 30 pavos que no venderlo.
Evito Ryanair aunque me salga un poco más caro el billete. Creo que es una compañía que no da el servicio y últimamente ha tenido muchos problemas.
_Locke_ escribió:
Clockman escribió:¿Culpa de Rumbo o de Ryanair? Porque yo no lo tengo tan claro, ¿eh? [rtfm] Hubiera sido mejor que hiciesen la reserva directamente desde Ryanair.

Rumbo culpa a Ryanair de haber subido el precio, y Ryanair parece no pronunciarse (ni una nota de prensa para desmentirlo). Cuando se te acusa de algo así, lo lógico es que corras a desmentirlo para evitar la mala prensa si es una falsa acusación.

Ahí tienes dos respuestas:

y

xesca3 escribió:Articulo periodistico para seguir tirando mierda contra Ryanair.

En este caso:

Yo hubiese consultado directamente la página de la compañía.
es curioso que en la noticia del accidente del tren se eche pestes sobre la deficiencia de balizas antes de una curva peligrosa y en la otra mano la gente se pone cachonda con los vuelos sin gasolina de ryanair a cambio de que el billete les cueste 40 pavos mas barato que con una aerolínea normal :(
Ryanair no es una ONG, y se han aplicado la ley de la oferta y la demanda, han visto que iban a vender billetes y han subido el precio para aprovecharse, les da exactamente igual las motivaciones personales o las desgracias, de donde pueden sacar pasta, la sacan.

Que es inmoral? Bienvenido al mercado, o compras o dejas de comprar, a ellos que compres por X o Y les da exactamente igual siempre que compres.
Clockman escribió:Yo hubiese consultado directamente la página de la compañía.

Rumbo:
Imagen

Ryanair:
Imagen

Y eso sigue sin contestarme. Rumbo acusa directamente a Ryanair y Ryanair no se pronuncia sobre el tema. ¿Por qué haría algo así en lugar de desmentir las acusaciones de Rumbo?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre el error lo ha cometido Rumbo por no cumplir y deben ser castigados. Ryanair no ha hecho nada mal.

Ryanair ha subido el precio y es normal porque la demanda de ese pasaje ha subido y ellos tienen la misma cantidad de vuelos/aviones... la única forma que tienen de filtrar quien viaja por prioridad es subiendo el precio.

Quien debe ocuparse de las personas afectadas es el Estado que, por otro lado, es quien ha causado el perjuicio. A la gente no las ha matado la malvada "lowcost" Ryanair no, las ha matado el Estado. :o
Pero no fletó precisamente RENFE un tren para que los familiares fueran allí? Se lo podría haber ahorrado todo esto.
Me parece a mi una historia un tanto dificil de creer y digerir.
La historia es triste de por si eso esta claro pero no se yo hasta que punto todo es creible todo y yo tambien pienso que quiza sea mas culpable Rumbo que la compañia Irlandesa

Yo he volado muchas veces con Ryanair y vuelos de i/v por 30€ todo incluido, cogidos en su pagina y confirmados en el momento (solo una vez me cambiaron un vuelo por cambio de hora con tiempo y pude elegir ir en el nuevo, devolucion del dinero o coger otro en otro aeropuerto) y que quieres que te diga por ese precio casi no hago el fin de semana en mi cuidad

No sera la mejor compañia pero mira ayer mismo fui con Vueling y prefiero Ryanair

En Vueling no tenia ni espacio para las piernas y una chica que estaba al lado mio lo mismo era un viaje de una hora pero apuran al maximo y encima te dicen durante el vuelo que si quieres espacio para las piernas pagues por un billete doble y te quitan un asiento...

Con Air France en otro viaje por ejemplo pague una pasta, comida de mierda, las maletas me llegaron como pasas y 8 horas despues que yo al destino asi que fiate tu

Ademas con Ryanair puedes elegir asiento si andas listo y existen algunas plazas en los aviones con mayor espacio para las piernas cosa que con otras compañias no

Con Iberia pues tampoco mucha diferencia con Rayanair

Seguramente no sera la mejor compañia pero para el precio en el que he conseguido billetes con ellos en mas de una ocasion no he visto nada peor de lo que las otras compañias me ofrecieron
36 respuestas