› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dorigon escribió:Ya no se puede, una amiga de Nepal no pudo viajar con el NIE y le dijeron eso mismo: que ya no se puede.
Entiendo que algo habrá cambiado a nivel de verificación o lo que sea pero vamos, que si no poco te podemos decir salvo lo mismo que te dijo la azafata: toca reclamar
Pd: que recuerdo que en mis últimos vuelos en suelo europeo( con pasaporte europeo) tienes que usar el pasaporte por cojones en las maquinas de control de inmigración y juraría que hace unos años podías usar tú DNI pero como digo, algo habrá cambiado
Garru escribió:@Kikokage supongo que según la amargada de Ryanair nie y pasarte de su país.
Kikokage escribió:Aprovechando el hilo tengo una pregunta, si la pareja de un comunitario tiene el NIE, y en teoría puede viajar por Europa con este o no visto el tema del hilo, ¿como se hace un pasaporte Español sin ser nacional? Digo yo que para eso estaría el NIE ¿no? porque en caso contrario esa persona tendría que estar tirando de Visados por un tubo.
mozkor17 escribió:Kikokage escribió:Aprovechando el hilo tengo una pregunta, si la pareja de un comunitario tiene el NIE, y en teoría puede viajar por Europa con este o no visto el tema del hilo, ¿como se hace un pasaporte Español sin ser nacional? Digo yo que para eso estaría el NIE ¿no? porque en caso contrario esa persona tendría que estar tirando de Visados por un tubo.
El pasaporte únicamente lo puedes sacar teniendo nacionalidad.
Cuando viajábamos con mi mujer antes de obtener la nacionalidad, siempre que el destino fuera espacio schengen podía viajar con NIE pero siempre acompañado de su pasaporte, en su caso, peruano. Sólo con NIE no recuerdo que hubiera embarcado nunca.
Kikokage escribió:Aprovechando el hilo tengo una pregunta, si la pareja de un comunitario tiene el NIE, y en teoría puede viajar por Europa con este o no visto el tema del hilo, ¿como se hace un pasaporte Español sin ser nacional? Digo yo que para eso estaría el NIE ¿no? porque en caso contrario esa persona tendría que estar tirando de Visados por un tubo.
Dorigon escribió:Kikokage escribió:Aprovechando el hilo tengo una pregunta, si la pareja de un comunitario tiene el NIE, y en teoría puede viajar por Europa con este o no visto el tema del hilo, ¿como se hace un pasaporte Español sin ser nacional? Digo yo que para eso estaría el NIE ¿no? porque en caso contrario esa persona tendría que estar tirando de Visados por un tubo.
Claro pero entiendo que pasaste con DNI por el embarque no?
Siendo trasbordo que pasas por los controles migratorio ya te toca pasar los tornos del mal xD (del mal porque nunca consigo pasar el pasaporte y siempre me toca llamar a una persona) y ahí solo he visto opción de pasaporte pero obviamente no sé si es general o simplemente he tenido suerte
Adris escribió:Esperemos que dentro de poco Ryanari desaparezca y sean Iberia con su lowcost (por ejemplo) quien se meta a cubrir sus rutas.
Es la compañía más despreciable, y con más inútil por metro cuadrado que he visto nunca. He volado 2 veces con ellos, una para Londres, hace 20 años, y fue un desmadre, y otra para ir a Roma hace 8, que fue de lo más lamentable, tanto el trato, las formas, la nula información que dan, las liadas que hacen ellos y las cargan contra el pasajero... Nunca más.
Lo mejor es evitar a toda costa ir con ellos. Si hay que pagar 200, 400 o lo que sea de más, se paga.
Markuf escribió:No es que quiera defender a Ryanair, que conste, pero ya no son tan malos como lo eran antes. Ya no te tratan como si fueses ganado. No he volado con ellos desde el año 2021, pero normalmente te llevan a destino sin mayores problemas. No se si siguen vendiendo lotería durante el vuelo![]()
Eso si, ahora sus vuelos tampoco cuestan lo mismo, hace unos 10 años recuerdo pagar más por el bus al aeropuerto que por el propio vuelo.