Ryan Hurst será Kratos en la serie God of War de Prime Video

La serie basada en la franquicia God of War de Sony y PlayStation ya tiene a su Kratos, según ha anunciado Prime Video en un escueto mensaje en X. Se trata de Ryan Hurst, actor estadounidense al que más de uno conocerá por haber interpretado a Opie Winston en Sons of Anarchy. También lo hemos podido ver en The Walking Dead y Fear the Walking Dead en el papel de Beta, y poniéndose en la piel de Chick Hogan en Bates Motel.

Ryan Hurst no es ajeno a la franquicia God of War. No sabemos si es jugador de la saga desarrollada por Santa Monica Studio, pero la conoce bastante bien debido a que es el actor de voz del dios nórdico Thor en God of War Ragnarök. Ahora Ryan Hurst pasa a ser el protagonista de carne y hueso. Por ahora no hay detalles sobre el resto del plantel de actores, pero sin duda alguna se ha dado un paso importante eligiendo al protagonista. Será interesante saber a quién eligen Prime Video y Sony para el papel de Atreus, el hijo de Kratos.

La serie God of War se encuentra en manos de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, For All Mankind), que asumió el rol de showrunner después de que Rafe Judkins abandonara la producción. la confianza de Amazon en el proyecto es muy elevada, como demuestra el hecho de que la serie ha sido renovada para una segunda temporada cuando la primera aún no ha cerrado el casting. Está previsto que la primera temporada tenga diez episodios y que su rodaje se ponga en marcha próximamente en Vancouver, Canadá. El director de los dos primeros capítulos será Frederick E. O. Toye (Alias, Fallout, Lost, Person of Interest, The Good Wife).

Imagen

El guion de God of War se ambientará en dos últimos juegos de la saga, que se distinguen por tener a un Kratos que además de luchar contra mortales, monstruos y dioses debe ejercer de padre. La dinámica padre-hijo inició un nuevo capítulo en la saga y será uno de los pilares de la nueva serie. En otras palabras, God of War de Prime Video adapta la era nórdica que empieza con la muerte de Faye, la esposa de Kratos y la madre de Atreus, y el viaje que estos dos emprenden para cumplir con su último deseo: esparcir sus cenizas desde el pico más alto de los nueve reinos.
¿La serie se saltará los God of War de verdad?
chachin2007 escribió:¿La serie se saltará los God of War de verdad?

Tiene toda la pinta que la harán sobre el leñador
La serie de Olaf, el vikingo que se parece a un dios olímpico, que nadie pidió.

Ventas

God of war 5 25M. 2005
God of war 2 4,67M 2007
God of war 3 7,9 2010

God of war 23,33M 2018
God of war Ragnarok 15M 2022

Ahora mismo son bastante más "de verdad" los últimos, que los primeros.

Si te has quedado anclado en el pasado es problema tuyo.

Y sueño con que publiquen recopilatorio de todos (si es en pc mejor). Pero ni siquiera son mejores como juegos.
El maltrato de sony a la saga griega de god of war me parece insultante.
Sin remasters ni versiones actuales el único que se puede jugar de forma nativa en una ps5 es el 3.
Sin versiones de pc.
Hacen como si no existiese pero los nórdicos pierden una grandísima parte de la historia de kratos sin ellos.
No puedes entender de verdad al personaje si te saltas su historia.
Van a hacer serie hasta del Tetris antes de ver el 40K de Cavill y Amazon.

Venga ya, Henry, deja de marear la perdiz.
Doriandal escribió:Van a hacer serie hasta del Tetris antes de ver el 40K de Cavill y Amazon.

Serie aún no pero peli ya hay del Tetris 🤣 y está súper bien.
@Borj0 Digo como que un poco absurdo remarcar que las ventas son sinónimo de "mejor calidad" .

No voy a hablar cual es mejor porque de los nuevos ni los he tocado pero con ese mismo criterio entonces los Pokemon nuevos son mejores que los de las primeras generaciones.

Vamos que la diferencia del consumo entre la época de los primeros cuando ni siquiera nada era digital o jugar juegos era mas de friki a la actualidad es literalmente abismal.
Un Kratos sin historia de orígenes. Con un par.
Siril escribió:@Borj0 Digo como que un poco absurdo remarcar que las ventas son sinónimo de "mejor calidad" .

No voy a hablar cual es mejor porque de los nuevos ni los he tocado pero con ese mismo criterio entonces los Pokemon nuevos son mejores que los de las primeras generaciones.

Vamos que la diferencia del consumo entre la época de los primeros cuando ni siquiera nada era digital o jugar juegos era mas de friki a la actualidad es literalmente abismal.

No solo ventas, si no a nivel de critica, premios, nota, nota de usuarios, criticas de usuarios en foros y redes...los GoW nordicos han sido muy aclamados.

Y ahora la critica es mas dura y ya no digamos el publico en general, que siempre hay gente sacandole peros a cualquier parida, pero de vez en cuando aparece un The Witcher 3, un Baldurs Gate 3, Expedition 33, God of War , Zelda o Elden Ring que se llevan de forma unanime todo, tanto el beneplacito del publico hardcore, como el mas casual, los medios, premios y ventas.

Esta claro que si tienes que elegir una trama, la que mejor va a funcionar en una serie es la nordica, luego ya tendran tiempo a hacer una precuela para la saga griega, por que el kratos griego es un personaje bastante mas plano y simple, y de hecho narrativamente la epoca Nordica se lo monta bien para que funcione sin que el espectador haya jugado a los anteriores, es mas, para la gente que ve series y ni sabe quien es kratos, posiblemente se lleve una sorpresa al saber sus origenes.

Un saludo.
lenci escribió:
Doriandal escribió:Van a hacer serie hasta del Tetris antes de ver el 40K de Cavill y Amazon.

Serie aún no pero peli ya hay del Tetris 🤣 y está súper bien.

Me leí el libro y es una gozada, pura guerra fría y lucha entre el sistema capitalista y el comunista, una pasada como consiguen sacar el juego de la URSS.
Pararegistros escribió:Un Kratos sin historia de orígenes. Con un par.

Como si en los juegos nordicos te explicaran algo del origen de Kratos [qmparto]

He!, pero uno más arriba me ha dicho que las ventas son las ventas. [qmparto]
tenía que haber sido bella ramsey :(
Estoy leyendo bastantes críticas hacia que el actor debería haber sido Christopher Judge, aunque ryan hurst parece más nòrdico.

A ver, no estamos hablando de un personaje inspirado en alguien espartano? Por qué narices no cogen a alguien de aspecto mediterráneo?
Un actor más joven caracterizado mayor habria siempre es mas facil que hacer lo contrario, quizas alguien de 40 mejor que un hombre de 50 al que por cierto es la primera vez que veo.

Pero bueno, es God of War. me resulta soporifero hasta decir basta, quizas a alguien que comience en esto de los videojuegos le pueda resultar atractivo un poco de accion repetitiva interrumpido por una cinematica larga en un bucle desde el principio hasta el final.
No sabía que iba a llenarse esto de una horda de nostálgicos llorando.

Yo no espero nada de la serie, pero por supuesto la veré, aunque solo si en el doblaje usan a Rafael Azcarraga para Kratos.
flejep escribió:tenía que haber sido bella ramsey :(

Imagen
Borj0 escribió:

Ventas

God of war 5 25M. 2005
God of war 2 4,67M 2007
God of war 3 7,9 2010

God of war 23,33M 2018

Ah vale, que ahora se mide por ventas. Supongo que entonces el Final fantasy de verdad es el 14, el resident evil de verdad es el 5 y el Silent hill de verdad, el F [qmparto]
El único Kratos es Triple H de WWE...
@Kuntsmaler

Pues siento spoilear esto, de verdad que siento hacerte daño. Pero si, el éxito del comercio se mide en ventas.

Siento el daño, espero no me baneen.

Te añado también (puede ser un esfuerzo para ti, pero confiemos en tu capacidad).

God of war 2005 (2026 - 2005 = 20 años) con lo que conocer el origen del personaje lo hace gente mayor de 29-30 años y los 4 jóvenes atraídos por lo retro. Con lo que, comercialmente, reduces a tu clientela una auténtica barbaridad.

Y si fuese tu dinero, juegatelo...pero.como no lo es... Toca callar y ejercer tu elección de consumir o no.

Por cierto Chrono Trigger es el supuesto mejor jrpg de la historia (yo me lo jugué hace 2 años y no comparto la idea jaja), pero si tengo que apostar mi dinero, prefiero apostarlo a una serie de Expedition 33 que de Chrono trigger.

Y prefiero apostar mi dinero a una serie de Fornite (y no he jugado en la puta vida) que a una de Killer Instinct...

@Pararegistros

Cuales fueron los orígenes de John Wick?

Cuales fueron los orígenes de "The Boys"?

Breaking bad, The Wire, Friends, Star Wars...

Y básicamente todas las historias películas, libros, videojuegos, pueden tener precuelas, de precuelas, de precuelas.

Si juego God of War me pregunto porque Kratos se hizo soldado?

@jose1024

En general es actor secundario, "figurante", etc.

Como protagonista yo solo lo recuerdo en Titanes (me encanta esa película), el Remake de Ladykillers (y hace idiota grandullón que casi no habla), "recientemente" (joder y ya hace 10 años jaja) Sons of Anrchy. Y bueno en the walking dead interpreta a Beta, y realmente va caracterizado y es imposible conocer al actor.
Una serie de un buen juego lo tiene más difícil que una serie de un mal juego. Quizá por eso han elegido la parte nórdica.

God of War y su cambio nórdico ya hizo levantar la ceja y se quedô en un juego regulero en comparación con los juegos anteriores. Ragnarok es la culminación del destrozo de la saga. Al filo del aburrimiento y el hastío. Muy muy lejos de los originales.
Dartanyan escribió:Una serie de un buen juego lo tiene más difícil que una serie de un mal juego. Quizá por eso han elegido la parte nórdica.

God of War y su cambio nórdico ya hizo levantar la ceja y se quedô en un juego regulero en comparación con los juegos anteriores. Ragnarok es la culminación del destrozo de la saga. Al filo del aburrimiento y el hastío. Muy muy lejos de los originales.

Eso en tu mundo mágico donde el GoW nórdico no ha cosechado mejores notas, premios, crítica de usuarios y ventas que la trilogía griega.

Que ya tenemos una edad para saber qué algo que no te guste no lo convierte en malo.

Y no, no me digas que solo decías tú opinión por qué lo has escrito como si fuese una verdad incuestionable.

Un saludo.
En lugar de hacer la serie sobre precisamente la historia que la mayoría no han jugado, para que les resulte novedosa... ¡Qué coño! ¡Hagámosla de los juegos que todos han jugado!

¿Por qué iba a ver una serie de una historia que ya he vivido, y además en la experiencia original? (el videojuego).

Los juegos viejos pueden sentirse como un "remake" ¿pero el god of war actual que ya es como una película de por sí?

Vamos, no me jodas.
Moraydron escribió:
Dartanyan escribió:Una serie de un buen juego lo tiene más difícil que una serie de un mal juego. Quizá por eso han elegido la parte nórdica.

Eso en tu mundo mágico donde el GoW nórdico no ha cosechado mejores notas, premios, crítica de usuarios y ventas que la trilogía griega.

Que ya tenemos una edad para saber qué algo que no te guste no lo convierte en malo.

Y no, no me digas que solo decías tú opinión por qué lo has escrito como si fuese una verdad incuestionable.

Un saludo.

No es mi opinión. Es una verdad incuestionable.

También ha ganado el Premio Planeta un escritor del montón. Y el Nobel de la paz gente que azuza la guerra. Y los Oscar películas más que cuestionables.

Ganar premios en una época tampoco es comparable con otra dado que los premios son los “mejores” del momento. Y el momento puede ser muy distinto.
el mejor casting y el mejor plano secuencia [fumando]

bonus
Borj0 escribió:

Ventas

God of war 5 25M. 2005
God of war 2 4,67M 2007
God of war 3 7,9 2010

God of war 23,33M 2018

Y sueño con que publiquen recopilatorio de todos (si es en pc mejor). Pero ni siquiera son mejores como juegos.

no tienes ni puta idea pero como el mercado lo rige gente sin criterio no me extrañan estas decisiones.

la serie simplemente deberia de empezar por el principio de la historia pero que no se ha hecho por el coste que supone adaptar la saga griega es algo que ni cotiza.
Típica serie que en la 2ª temporada ya estarán sin idieas y rellenando con conversaciones de mierda
@Borj0

No te hagas trampas al solitario. En todas esas series y películas se explica el origen "in media res" y te lo desarrollan en diálogos.con referencias. Sabes quien fue el huérfano Jardani Jovanovic, el profesor de química de instituto con cáncer Walter White y su ex-alumno Jesse Pinkman, como luego conoces a Saul Goodman y otros en su Spin off...

Me va a hacer gracia cómo le explica papá Kratos a Atreyu que
mató a su primera mujer e hija
. 😏

Amén que de la mitología griega apenas hay series (si no cuentas lo de Percy Jackson) y de la nórdica hay a cascoporro.
Los orígenes de Kratos de los tres primeros los pueden mostrar en algún episodio suelto (o doble episodio) a modo de flashback. Por mi parte, estoy contento con las decisiones que van tomando.
@Dartanyan no son solo premios, es buena critica especializada, buenas notas dadas por jugadores, buena critica en los foros y redes por jugadores.

Todo acompañado de buenísimas ventas, tanto de la primera como de la segunda parte.

Así que no, no es una verdad incuestionable, lo que es incuestionable es que el juego ha sido un éxito a todos los niveles y rebosa calidad en todos los apartados, otra cosa es que a ti no te guste por A o por B, pero de nuevo, eso no indica de qué sea malo.

Un saludo.
Borj0 escribió:@Kuntsmaler

Pues siento spoilear esto, de verdad que siento hacerte daño. Pero si, el éxito del comercio se mide en ventas.

Siento el daño, espero no me baneen.

Te añado también (puede ser un esfuerzo para ti, pero confiemos en tu capacidad).

God of war 2005 (2026 - 2005 = 20 años) con lo que conocer el origen del personaje lo hace gente mayor de 29-30 años y los 4 jóvenes atraídos por lo retro. Con lo que, comercialmente, reduces a tu clientela una auténtica barbaridad.

Y si fuese tu dinero, juegatelo...pero.como no lo es... Toca callar y ejercer tu elección de consumir o no.

Por cierto Chrono Trigger es el supuesto mejor jrpg de la historia (yo me lo jugué hace 2 años y no comparto la idea jaja), pero si tengo que apostar mi dinero, prefiero apostarlo a una serie de Expedition 33 que de Chrono trigger.

Y prefiero apostar mi dinero a una serie de Fornite (y no he jugado en la puta vida) que a una de Killer Instinct...

@Pararegistros

Cuales fueron los orígenes de John Wick?

Cuales fueron los orígenes de "The Boys"?

Breaking bad, The Wire, Friends, Star Wars...

Y básicamente todas las historias películas, libros, videojuegos, pueden tener precuelas, de precuelas, de precuelas.

Si juego God of War me pregunto porque Kratos se hizo soldado?

@jose1024

En general es actor secundario, "figurante", etc.

Como protagonista yo solo lo recuerdo en Titanes (me encanta esa película), el Remake de Ladykillers (y hace idiota grandullón que casi no habla), "recientemente" (joder y ya hace 10 años jaja) Sons of Anrchy. Y bueno en the walking dead interpreta a Beta, y realmente va caracterizado y es imposible conocer al actor.

Nadie ha hablado de exito comercial.

Es una chapuza sacar una serie empezando por la mitad, igual que seria una chapuza hacer una serie de resident evil adaptando el 5

Saca los ultimos GOW en ps2 y los 3 primeros en PS y PS5, a ver cual vende mas. No tiene nada que ver el mercado de videojuegos de los ultimos casi 20 años con el de PS2. Ahora los juegos venden más
Borj0 escribió:

Ventas

God of war 5 25M. 2005
God of war 2 4,67M 2007
God of war 3 7,9 2010

God of war 23,33M 2018

Algo posterior no puede ser más auténtico que lo original. Máxime cuando lo original es realmente original y no está basado en ninguna otra obra de ningún otro medio.

Y lo de usar las ventas como argumento es demostrar no tener ni idea. ¿has pensado siquiera en cosas como la inflación? ¿las circunstancias de 2005 (fecha del primer GoW) y las de 2018 (fecha del primer God of War nórdico)? ¿el hecho de que para que la "nueva saga" haya vendido tanto es porque había un hype tremendo por volver a ver a Kratos? ¿Conoces la expresión "caminar sobre hombros de gigantes"?
@Pararegistros

No te hagas trampas tu. Si tiras de la manta, siempre hay un origen previo. El que te pretendan presentar.

Si en GoW hubiesen querido indagar en la dura vida de un espartano ( a lo 300) , lo podrían haber hecho... no lo han hecho, entonces no ha existido? Si mañana hacen una precuela de la parte humana de Kratos? De repente ya existe algo, que antes no, y esto funciona mejor?

Toda historia está bloqueada en un escenario , y haces funcionar ese escenario por si solo.

Posiblemente el 80% ( si no más) del contenido media de zombies, no hablan del origen de pandemia. Funcionan mal? Las que si lo hacen... hacen funcionar peor a las que no?

"John Wick" me parece una jodida maravilla por haber "construído" (o generado la idea) de un universo tan grande, en un producto tan pequeño. Pero aún, me puedo preguntar quién cojones es Viggo, Weasley, el director del hotel , Marcus... vas a construir el producto de forma que conocer eso, es innecesario.

@Kuntsmaler

Si sacan los primeros GoW (cruzo los dedos) , no van a vender 20M salvo que los pongan a precio de risa, y no lo hacen. Ni los saques separados, ni lo saques en trilogy ( por mi que hiciesen los dos collection y en algún sitio añadan ascension).

Y si, por lo que sea, las inversiones las haces para tener éxito comercial, por lo que sea. Gastar 100 o 200M... no se suele hacer con la idea de perderlos.

Que os da igual querer ser el pollavieja de antes todo era mejor... God of War fue sublime en su época, y los nórdicos, los han superado, no hay más.

Igual que seguro que si rebusco, habrá peña diciendo que Ninja Gaiden 4 es una puta mierda (no lo he jugado, quizá lo sea), y que mejor la trilogía "original" ... casualmente lo mismo que se leía en su día cuando salió el Ninja Gaiden reboot en Xbox.

@Ashenbach

Te llamo pollavieja igual que al anterior xD.

Es decir el hype de "volver a ver a kratos" ... de los 5M que juegan god of war... hace que venda 20M? xD, se lo compran x4? xDDD

O el boca a boca funciona?

La inflación xD? PS2 vendió 150M de consolas, god of war 5 millones de juegos... es una proporción bastante lamentable la verdad. Eso si, yo en PS2 me iba a worten y compraba juegos de 8-20€ , god of war me valió 20€. En menos de un año (ya lo había jugado porque me lo había dejado un amigo).

Duermes en el suelo? Por ser más auténtico que un colchon? Es lo original... lo otro son modernidades.

La rueda y el fuego fueron "inventos" de la polla... pero ya no usas los originales no?

Las cosas evolucionan y mejoran, eso no quita mérito a quien las creó, de hecho gracias a ese inicio, está su evolución.
No afrodita, no game

Debería salir en la serie su encuentro y los controles en pantalla: O, O, O, X, X, R1... Giro derecha
@Borj0
Las cosas evolucionan, pero no son "las auténticas". El mejor colchón de hoy será mucho mejor que el primer colchón que se hizo, pero el auténtico siempre será el primero. Es de primero de primaria.

De nuevo, tirar de datos de ventas es no tener ni idea. GoW1 fue una franquicia nueva, un juego que salió en una consola en la que cada día salían pelotazos (San Andreas, GT3, FFX...) si buscas juegos que no fuesen de franquicias, GOW está en el top de ventas.
Porque eso es lo que pasó en 2018...GoW ya es una saga consagrada, y vendió mucho. Además salió en PC (cosa que no ocurrió con la saga clásica, al menos no en su momento)

De hecho, este es el top de ventas de la PS2 hasta GoW:
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto III
Guitar Hero III: Legends of Rock
Gran Turismo 3: A-Spec
Madden NFL 2005
Guitar Hero II
Madden NFL 2004
Kingdom Hearts
Madden NFL 2006
Madden NFL 2007
Jampack Series: PlayStation 2
Madden NFL 2003
Need for Speed: Underground
Star Wars: Battlefront II
Midnight Club 3: DUB Edition
Final Fantasy X
Gran Turismo 4: The Real Driving Simulator
God of War

Excepto Kingdom Hearts, todo son nuevas entregas de franquicias conocidas, y si quitas los Madden (juegos que venden solo en USA, pero que arrasan en ventas) y los Guitar hero y similares (que son party games en esencia), el GOW subiría bastantes puestos.

Con lo que, extrapolando datos, es fácil darse cuenta que GOW1, sin ser un juego inicialmente conocido, siendo PEGI18...vendió muy bien.

Te empeñas en decir que los nuevos son "mejores juegos", veamos...¿en qué son mejores? ¿entiendes que comparar videojuegos y buscar que unos sean mejores que otros es ridículo verdad? ¿qué película es mejor Ciudadano Kane o El Padrino?
No es cuestión de ser pollavieja, es cuestión de que lo que hacía a un God Of War ser un God of War...se perdió. Te pueden gustar más lo nuevos juegos, por supuesto, pero yo lo siento mucho, es ver a Kratos hacer de recadero, que le ninguneen unos pringaos cada dos por tres, y no me creo ni por un momento que alguien como Kratos, por mucho que haya madurado y se haya convertido en un pater familias, se deje hacer de esas maneras. Los God of War no fueron juegos de mundo abierto, no iban de hacer quests por ahí, ni tenían stats para Kratos, eran puros hack&slash, no esta especie de híbrido raro. Los jefes de la saga original eran masacrados con toda clase de violencia, aquí la violencia está mucho más contenida, etc. Todo lo que era un God of War durante muchos años han decidido que no vale y han tirado por otro camino. Totalmente legítimo, y de nuevo, a los que les guste, me alegro. Yo jugué los dos nuevos GoW y hay cosas que molan, pero en general me parecen aburridos, sobre todo Ragnarok. Pero al margen de mi impresión, objetivamente, son juegos muy distintos a lo que ya había, y es innegable que la esencia, lo que hacía a un GoW ser "auténtico", ya no existe.
La verdad es que tengo pocas esperanzas con esta serie, me da que será una cagada. Dudo mucho que sea tan sangrienta como en los video juegos y seguro que aparece alguna "heroína" mas fuerte y molona que kratos [+risas]

claro que si jajajaj
Yo entiendo los deseos de la gente. Pero tampoco es tan difícil entender por qué los God of War de PS4 son más adaptables a una serie de carne y hueso, que intentará ir de dramón, que los primeros títulos.

La saga griega podría ser un anime. Bastante guapo dicho sea de paso.
Pues qué bien. A ver si me animo y juego al ragnarok que es el único que me falta.
Yo lo que pienso es que el "reinicio" de la saga con el Kratos leñador, aunque no reniegue del todo de la saga griega, no casa con el personaje de Kratos que tenemos actualmente.

En los primeros God of War, Kratos es un auténtico psicópata narcisista que no le importa matar a quien se le ponga por delante sea inocente o no y se trinca a toda tía que se lo ponga por delante.. esa personalidad no tiene absolutamente NADA que ver con el padre protector y empático de la saga nórdica.. por mucho que lo quieran justificar.. son personas totalmente distintas
Pues se parece mucho. Veremos qué tal, pero la caracterización es buena

Es que en una serie no tienes el mando en la mano para apretar cuadrado sin parar.
Patchanka escribió:

Es que en una serie no tienes el mando en la mano para apretar cuadrado sin parar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siempre te queda el OK del mando a distancia y los cursores para hacer medios giros para decapitar. 🤣
Borj0 escribió:

Ventas

God of war 5 25M. 2005
God of war 2 4,67M 2007
God of war 3 7,9 2010

God of war 23,33M 2018

Como dijo robe iniesta : " Que le gustes a mucha gente no quiere decir nada, porque la mayoría de la gente es idiota"

traspapélalo a las ventas.

Por cierto Ventas silent hill
silent hill 1,2,3,4 6.9 millones de unidades
silent hill origins ,shattered memories , homecoming 7.3 millones
downpour , book of memories, hd collection 8.4

es mejor el trio downpour, book of memories hd collection que los 4 originales porque vendieron mas?
:)

Por cierto decir tan ligeramente que son mejores juegos los de ahora que los de antes...
Son juegos diferentes, unos son hack and slash y otro juego de accion narrativo. Que a lo que me refiero que estas comparando géneros diferentes.
46 respuestas