hh1 escribió:No creo que haga eso AMD.
Suelen sacar todo abierto y para todos.
Pero vamos ,que una oportunidad perdida más.
La diferencia hasta ahora es que para mover los anteriores FSR no ha tenido que depender del hardware y ahora el FSR 4 si dependen de que la grafica tenga algun tipo de hardware dedicado, llamese tensor core, acelerador de IA, para poder procesar el aprendizaje por IA, ese es el cambio que me preocupa, siendo optimista, las Radeon series 5000 quedarán fuera y esta por ver las series 6000 que si tienen aceleradores de IA y las series 7000 que también y mejorados.
PepeC12 escribió:Sería una novedad si AMD decide ser agresiva con los precios.
Una gama media a buen precio y con FSR4 sería una buena opción.
Seguramente incluso así Nvidia seguirá vendiendo más, pero es algo se va ganando poco a poco y con el tiempo.
El problema es que hasta ahora no ha habido una política de precios agresiva por parte de AMD, supongo que por no degradar sus productos frente a la competencia, pero no le ha ayudado mucho.
Hay que tener en cuenta que ambos CEOs son familia, así que dudo que veamos estrategias muy agresivas.
Respecto al FSR4 mi apuesta es que va funcionar en las 7000 pero el rendimiento no será tan bueno como en las 8000, veremos si merece la pena. Supongo que también funcionará en las 6000 pero ahí todavía el rendimiento será peor (algo parecido al escalado de Intel).
Yo de todas formas estoy muy tranquilo, tengo una 6800xt el RT no me puede dar más igual y creo que voy sobrado hasta que haya una nueva generación de consolas. Lo único que me puede hacer cambiar es el tema de codecs de video.
Amd siempre ha sido mas barata, con más fuerza bruta y Vram que Nvidia, pero esta estrategia no ha funcionado, tecnologicamente Nvidia esta por encima, con su 80% de cuota de mercado marca al resto de industria las tecnologias que se van a usar, por ejemplo el Ray Tracing.
Amd no ha sabido sacar provecho al tener las APUS para videojuegos usado en las mayorias de consolas y handheld PC, aún y así va a rebufo de Nvidia.
Que los CEOS de Nvidia y AMD sean primos (segundos) es curioso, pero dicen que la mayoria de accionistas mayoritarios de ambas empresas sean los mismos, es sospechoso.
En cuanto al FSR 4 ojalá tengas razón, opino lo mismo, pero de AMD te puedes esperar cualquier cosa.