Rx 580 8gb Sapphire Cuello de Botella en i5 3450

Hola foreros, he adquirido recientemente la Rx 580 8gb de Sapphire, el modelo pulse.

Mi procesador es un i5 3450 y tengo 16 gb de ram, mi fuentes es de 750W.

En el Doom tanto en ultra como en alto, no llego a superar los 90 fps, al desconectar el vsync.

He visto vídeos con procesadores más potentes y en ultra van de 100-135 fps con esta gráfica

¿Creéis que es mi procesador?, si es así casi que voy a cambiar la gráfica por otra más económica, ya que si me limita tanto la cpu pues no me interesa gastarme lo que me ha costado si no le voy a sacar rendimiento.

¿Como lo veis? ¿Alguien con este mismo problema?

Gracias.
Ese procesador puede por mas que la rx580.

Esta claro que con un procesador mejor vas a arañar unos fps, pero no por que haga cuello de botella, mas bien por que hay juegos que son mas cpu-dependientes que otros.
Arreglado.

Me había empeñado en probar la gráfica con el Doom y mi error era jugarlo en openGL, que solo llegaba a 90fps.

En vulkan es maravilloso o divino, he pasado de unos 90-100 a unos 140-160, ahora sí.

Por cierto esta Sapphire super silenciosa.

Ya sabeis el Doom en vulkan.

Gracias .-;
@zilog80_77

Es lo que te iba a mencionar: Que seguro estabas usando la API OpenGL [opengl 3 y 4] y no Vulkan [opengl 5.x], que es la que libera mucho al GPU del CPU. Ademas de los pocos juegos qwue usan el Computo Asincrono, cosa permitida en Vulkan y Direct3D12 y en el cual la arquitectura GCN de las actualoes Radeon destaca mucho.

hilo_khronos-presenta-vulkan-antes-glnext-opengl-next_2080654
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864_s25

hilo_dx12-y-vulkan-1060-y-rx-480_2181840_s25
Imagen

hilo_multi-engine-n-body-gravity-otro-test-de-direct3d12-y-computo-asincrono_2124296
hilo_duda-sobre-el-tema-de-computacion-asincrona-nvida-y-amd_2188682

.
DX12 y Vulkan reducen las exigencias de CPU sobre todo en los casos en los que el CPU se ve mas cargado de trabajo. Básicamente han nacido para eso, aprovechar mejor los recursos de CPU reduciendole trabajo.

Siempre que los juegos te dejen usar estas deberías usarlas.

Mas teniendo en cuenta que en las AMD DX11 y OpenGL no son tan optimas y cargan levemente mas al CPU que en Nvidia.
4 respuestas