Ruta memoria interna y app para controlar archivos pesados

Hola compañeros.
Tengo un par de steam desk y en una de ella (son las de 64gb) me salta aviso de que tengo la memoria casi llena.

Yo todo lo he instalado en las sd externas pero efectivamente pone que tengo casi todo lleno menos 700mg y me pone que 2 o 3 gigas son de juegos y el resto "otros archivos"

El caso es.

¿Como puedo acceder a la ruta donde guarda la steam desk en su memoria interna?
¿Hay alguna app que analice los archivos por tamaño para poder localizarlos mejor?

Un saludo y gracias.
Buenas si o si tienes que usar el modo escritorio, al menos que yo sepa.

Hay una app que yo uso para ver qué es lo que más ocupa te lo hace con los típicos gráficos de "tarta".

Te vas al discover (Market de apps de Arch) y buscar por Filelight

Espero que te sirva.

Por el terminal puedes ejecutar en / este comando, con sudo:

sudo du -sm * | sort -n

Un saludo!
Muchas gracias.

Tengo casi 30gb en la carpeta: /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/

Luego dentro hay como 30 carpetas que tienen otras carpetas que pone windows y cosas asi.
Yo todo lo instale en la sd externa de 1tb.

Puede ser necesario eso para algo o lo tiro todo.

Un saludo y gracias.
Buenas,

Si no tengo mal entendido, en esa ruta (/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/) se almacenan las aplicaciones que añades a Steam.

A pesar de que indiques una ruta donde está almacenada la aplicación (en tu caso SD de 1 TB), Steam crea carpetas con un id donde almacena datos locales.

Saludos
fanilorca escribió:Muchas gracias.

Tengo casi 30gb en la carpeta: /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/

Luego dentro hay como 30 carpetas que tienen otras carpetas que pone windows y cosas asi.
Yo todo lo instale en la sd externa de 1tb.

Puede ser necesario eso para algo o lo tiro todo.

Un saludo y gracias.


Si lo tienes todo en la sd tienes que indicarle al programa que revise la sd. Pero vamos todo lo que veas dentro de steamapps es contenido de steam, que al eliminar el juego te borra todo lo necesario de ahí. Si tienes otro launcher instalado te lo dejaría en otra ruta.

Un saludo!
Korben21 escribió:
Si lo tienes todo en la sd tienes que indicarle al programa que revise la sd. Pero vamos todo lo que veas dentro de steamapps es contenido de steam, que al eliminar el juego te borra todo lo necesario de ahí. Si tienes otro launcher instalado te lo dejaría en otra ruta.

Un saludo!


Muchas gracias, un saludo.
Lo mas seguro que la carpeta que esta ocupando la mayoria de espacio sea la de COMPDATA. Tambien tengo una Deck de 64GB. Yo utilizo la aplicacion "Zshadercachekiller" para ver que apps ocupan mas espacio en esta carpeta. Para liberar memoria en la interna, yo lo que hago es mover la carpeta con muchos numeros que esta dentro de compdata y ocupa mucho espacio a la carpeta compdata de la SD y despues creo un link donde estaba la carpeta en la interna, de la carpeta en la sd. Creo que esto ultimo no se entiende bien, basicamente, sustituir la carpeta en la memoria interna por un link de esta misma en la memoria externa. Tambien se debe poder hacer con los shader cache pero yo eso no lo e probado y no se si podria dar algun problema de rendimiento.
Llevo unos cuantos días dándole vueltas y quizás este es el único hilo que he encontrado al respecto.
Sé que es una pregunta de principiante pero por ejemplo si yo me instalo un juego en la Steam deck, habría posibilidad de moverlo a una tarjeta SD sin tener ningún tipo de problema?
Es decir, yo me he instalado un juego al que estoy jugando y ahora adquiero una micro SD de gran tamaño, quiero mover el juego a la sd para que no me ocupe tanto espacio en la consola, es en plan necesito un programa para hacerlo o la misma consola me da la posibilidad? (Tipo switch)
En el primer caso solo pasando el juego a la sd me sirve o habría que pasar todos los sabe data y todo eso?
Soy muy principiante chicos, gracias de antemano.
Darmaboy escribió:Llevo unos cuantos días dándole vueltas y quizás este es el único hilo que he encontrado al respecto.
Sé que es una pregunta de principiante pero por ejemplo si yo me instalo un juego en la Steam deck, habría posibilidad de moverlo a una tarjeta SD sin tener ningún tipo de problema?
Es decir, yo me he instalado un juego al que estoy jugando y ahora adquiero una micro SD de gran tamaño, quiero mover el juego a la sd para que no me ocupe tanto espacio en la consola, es en plan necesito un programa para hacerlo o la misma consola me da la posibilidad? (Tipo switch)
En el primer caso solo pasando el juego a la sd me sirve o habría que pasar todos los sabe data y todo eso?
Soy muy principiante chicos, gracias de antemano.


Puedes moverlo sin problemas desde la propia configuracion del juego en la Deck, lo que si que se te quedaran son los shaders y compdata en la interna. Si quieres liberar ese epacio tambien, lo e puesto mas arriba
Existen 3 carpetas importantes dentro de SteamApps.
- Common
- Compact Data
- Shaders Cache

Cuando seleccionas la SD como destino de instalación de juegos mueve la carpeta common a la SD y en teoría la de CompacData pero aveces algunos juegos verás que en la práctica la cómpact data se empeñan en dejarla en la memoria interna (puedes forzarlo manualmente y creando enlaces simbólicos).

Los shaders si o si van en la interna y nos lo muevas nunca a la SD o irá peor todo.


COMMON:
En Common se instala el juego.

COMPACT DATA:
En Compact Data se crea el Prefix de Windows algo así como el container de ese "Windows" isolado e independiente del resto de containers.
Cada App o Juego de Windows se crea su propio WinePrefix.

Si instalas librerías de Windows como VCredist, XnA etc se guardan en el Prefix.

SHADERS:
Los shaders de normal se generan mientras juegas y se almacenan aquí para no tener que volver a generarlos ya que cuesta consumo de CPU/GPU y eso hace que el juego vaya más estable y con más FPS o mejor dicho con menor caída de estos.

Steam además te descarga en muchos juegos un compilado de shaders echo por ellos para ese juego de manera que te vaya bien desde el minuto uno y no tengas caídas mientras se generan la primera vez.

La precarga de shaders no aplica a todos los juegos, pero si a muchos, sobretodo famosos, y obviamente si los juegos son nativos de Steam comprados si son de otras tiendas o piratas no tendrás precarga de shaders tendrás que generalos mientras juegas y eso impacta negativamente en los FPS y estábilidas de los juegos Exigentes.
9 respuestas