Rust supera los 12 millones de unidades vendidas

El desarrollador británico Facepunch Studios ha repasado el 2021 que ha vivido Rust y entre las cifras publicadas nos encontramos el número de unidades vendidas: 12.481.079. El título, cuyo lema es “el único objetivo es sobrevivir”, debutó en el acceso anticipado de Steam en 2013, en 2018 alcanzó la versión 1.0 y en 2021 celebró su octavo aniversario lanzando una versión para consolas (PlayStation 4 y Xbox One). Durante todo este tiempo Rust no ha dejado de recibir novedades y contenido.

Facepunch Studios no ha dividido las ventas de Rust por plataformas, pero si tenemos en cuenta que en diciembre de 2019 la versión de Steam había despachado 9 millones de copias y recaudado 148 millones de dólares, queda claro que su éxito se debe a los usuarios de PC. Por otro lado, en 2021 Rust registró el número récord de 267.211 jugadores simultáneos. Se desconoce cuándo consiguió esta marca, pero en Steam y según SteamDB el pico de usuarios concurrentes se anotó el 7 de enero de 2021, cuando se conectaron 245.243 jugadores.

Rust es un juego en constante desarrollo que recibe actualizaciones y mejoras gratuitas de forma regular, pero también ofrece contenido de pago. Según Facepunch Studios, el título ha vendido un total de 1.111.864 DLCs y el que más éxito ha tenido es Voice Props Pack, que por 12,99 euros incluye nuevos elementos de grabación, reproducción de sonidos y música. Los otros dos DLC, Instruments Pack (9,99 euros) y Sunburn Pack (9,99 euros), añaden diez instrumentos musicales y objetos inspirados en el verano, respectivamente.


Facepunch Studios también ha revelado la suspensión de más de 600.000 cuentas de Rust y que en Twitch el juego ha registrado 1,37 millones de espectadores simultáneos. Entre los streamers españoles y andorranos Rust es un juego muy popular gracias al evento EgoLand, que del 7 al 14 de enero celebra su segunda edición con nombres como Ibai, Rubius, Auronplay, elxokas e IlloJuan. Durante este tiempo los espectadores pueden conseguir objetos y apariencias únicas mediante los Twitch Drops.

En su mensaje, Facepunch Studios no ha sido demasiado generoso a la hora de hablar sobre el futuro de Rust, pero avanza que los jugadores pueden esperar un oso polar y cambios de calidad de vida.

Fuente: Eurogamer
Vi la imagen y leí Rust pero no me cuadraba la imagen con el juego que probé en su día. Parece que ha evolucionado XD

Probando ese juego fue con lo que supe que no me gustaban los juegos de supervivencia. El tema de picar piedra o cortar madera para hacerte un fuerte, etc... Demasiado aburrido para mi estilo de juegos donde prefiero que vaya a la acción lo antes posible.
Si esperan a dar cifras un par de dias mas como que esas ventas pegaran un subidon con el evento de los "sospechosos habituales"
silfredo escribió:Si esperan a dar cifras un par de dias mas como que esas ventas pegaran un subidon con el evento de los "sospechosos habituales"

No tienen mejor publicidad que esa la verdad.
Menudas viciadas con los foreros al rust hace mil años cuando todo era campo
Llevo jugando a este juego en pc desde 2014 y la verdad... me encanta, ha mejorado mucho muchísimo, nada que ver con lo que era al principio.

Ahora, me regalaron la versión para ps4 y ni por asomo es como la de pc, cosas que no tiene la versión consolas y si la de pc:

- Servidores de Comunidad
- Servidores Mod
- No puedes ir a caballo.
- Nada de electrónica/electricidad (No existe).
- El mapa solo es de 2,5Km (El mapa es chiquitisimo, a nada que hay 20 jugadores ya esta todo poblado).
- Máximo de jugadores 50.
- Nada de vehículos (Ni coches ni helicópteros).
- Un largo etcétera.

La verdad es que la experiencia de la versión de consolas es el Rust de 2017, no exagero, además, están tanteando el tema de los servidores de comunidad (que aún no esta activo) a cambio de $$$.
Por si fuera poco, los fps en ps4/one van a unos 20-25, mientras que en ps5/x va a 30 clavados, en pc con un ordenador de hace casi 10 años lo muevo a 70-80 fps sin despeinarse.
Aparte, nos vendieron la version de consolas como cross-play y el cross-play solo es entre consolas, nada de poder jugar con los de pc, cosa lógica si nos fijamos en el tema de los fps, pero no nos lo vendieron así. Poco se ha hablado del timo que ha sido rust para consolas.

Resumiendo: La versión de pc muy bien. La de consolas un desastre.
Marceline escribió:Llevo jugando a este juego en pc desde 2014 y la verdad... me encanta, ha mejorado mucho muchísimo, nada que ver con lo que era al principio.

Ahora, me regalaron la versión para ps4 y ni por asomo es como la de pc, cosas que no tiene la versión consolas y si la de pc:

- Servidores de Comunidad
- Servidores Mod
- No puedes ir a caballo.
- Nada de electrónica/electricidad (No existe).
- El mapa solo es de 2,5Km (El mapa es chiquitisimo, a nada que hay 20 jugadores ya esta todo poblado).
- Máximo de jugadores 50.
- Nada de vehículos (Ni coches ni helicópteros).
- Un largo etcétera.

La verdad es que la experiencia de la versión de consolas es el Rust de 2017, no exagero, además, están tanteando el tema de los servidores de comunidad (que aún no esta activo) a cambio de $$$.
Por si fuera poco, los fps en ps4/one van a unos 20-25, mientras que en ps5/x va a 30 clavados, en pc con un ordenador de hace casi 10 años lo muevo a 70-80 fps sin despeinarse.
Aparte, nos vendieron la version de consolas como cross-play y el cross-play solo es entre consolas, nada de poder jugar con los de pc, cosa lógica si nos fijamos en el tema de los fps, pero no nos lo vendieron así. Poco se ha hablado del timo que ha sido rust para consolas.

Resumiendo: La versión de pc muy bien. La de consolas un desastre.


Vamos, el camino que pillo 7 days to die, aunque no sé si sería el mismo, porque la versión de consola la llevaba telltale, y no cumplieron en actualizaciones respeto a pc, y se quedó muy coja respeto al pc(hablando del 7Days to die.)

Yo lo tengo pendiente este de jugar, que lo pille de oferta hace unos meses, pero tengo mucho ajetreo con el curro y mucho acumulado [+risas]

Feliz año nuevo!!
seguirá aumentando así como va todo.
Y apuesto a que el máximo de jugadores de Rust en 2022 está siendo estos días gracias al evento de cómo dice la noticia de los jugadores españoles y Andorranos.
No son listos, ya subieron a 40€ el precio cuando empezaron a organizar la serie. En el primer egoland conozco gente que se compró el juego y se aburrió a las horas, y como se pasen de 2 horas ya te lo comes, hay que andar con ojo [looco]
Pues está muy bien, yo me lo pasé muy bien en su día. Si alguien tiene tiempo y colegas es una opción muy buena :)
javicse9 escribió:No son listos, ya subieron a 40€ el precio cuando empezaron a organizar la serie. En el primer egoland conozco gente que se compró el juego y se aburrió a las horas, y como se pasen de 2 horas ya te lo comes, hay que andar con ojo [looco]


Hombre el precio lo subieron por septiembre estoy viendo, no se yo si la serie estaba anunciada por aquel entonces... yo creo que no. Simplemente se lo subieron por que les dio la gana xD, supongo que para amortizar todas las novedades que van metiendo xD.

Saludos!
exitido escribió:Menudas viciadas con los foreros al rust hace mil años cuando todo era campo


Ya ves que risas. Aun era la versión legacy, que había una especie de zombies o algo asi, la actual era la "experimental".

Ademas recuerdo que en el server obligaban a gritar raid cuando ibas a raidear y todos ahí chillando raid como locos mientras le petábamos las bases a la gente. Que buenos tiempos.
Yo compre en su dia Rust cuando salió en estado de access early. En la moda de los survivales de Zombies de echo me pille rust, 7day, nether, warz, miscreated, dayz y un puñao mas de los cuales el unico que no me arrepiento de comprar es RUST. Cuando salió no tenia nada que ver a lo que es ahora, de echo era el tipico juego mas de supervivencia zombie al que luego le cambiaron los zombies por animales y mas adelante se acabo convirtiendo en lo que es hoy sin quererlo ni beberlo. Desde que salio de la alpha no ha parado de corregir y meter actualizaciones y todos los meses mete contenido nuevo el cual cambia la experiencia de juego y hace que nunca tengas ganas de dejar de jugarlo. Para mi ahora mismo el mejor survival pvp que hay de lejos... 5k le tengo echadas ya y sigo
_Markos_ escribió:
exitido escribió:Menudas viciadas con los foreros al rust hace mil años cuando todo era campo


Ya ves que risas. Aun era la versión legacy, que había una especie de zombies o algo asi, la actual era la "experimental".

Ademas recuerdo que en el server obligaban a gritar raid cuando ibas a raidear y todos ahí chillando raid como locos mientras le petábamos las bases a la gente. Que buenos tiempos.

Bajajajaj cierto, pues igual hemos jugado juntos alguna vez
exitido escribió:
_Markos_ escribió:
exitido escribió:Menudas viciadas con los foreros al rust hace mil años cuando todo era campo


Ya ves que risas. Aun era la versión legacy, que había una especie de zombies o algo asi, la actual era la "experimental".

Ademas recuerdo que en el server obligaban a gritar raid cuando ibas a raidear y todos ahí chillando raid como locos mientras le petábamos las bases a la gente. Que buenos tiempos.

Bajajajaj cierto, pues igual hemos jugado juntos alguna vez


Si si, jugamos juntos que lo recuerdo. Hace tiempo tenia algún vídeo guardado y todo, lo buscare.
Hombre y ahora otro subidón en las ventas, están los andorranos dándole fuerte llenándose los bolsillos (al juego también).
El juego más aburrido de la historia, menos mal que me costó 4€.
Lord Duke escribió:
javicse9 escribió:No son listos, ya subieron a 40€ el precio cuando empezaron a organizar la serie. En el primer egoland conozco gente que se compró el juego y se aburrió a las horas, y como se pasen de 2 horas ya te lo comes, hay que andar con ojo [looco]


Hombre el precio lo subieron por septiembre estoy viendo, no se yo si la serie estaba anunciada por aquel entonces... yo creo que no. Simplemente se lo subieron por que les dio la gana xD, supongo que para amortizar todas las novedades que van metiendo xD.

Saludos!

Probablemente, pero la idea conspirativa de que estaba todo pensado es mas divertida [carcajad]
@javicse9 Bueno será mas divertida... pero los mas obvio es que lo hagan por la popularidad que tiene el juego y que no a parado de crecer desde que salió. Aparte de que es normal que un producto suba de precio cuando sale de su Early Acess.

Yo lo jugué cuando salió y la verdad que de aquel juego que yo jugué poco tiene ya xD... a cambiado una barbaridad.

Saludos!
Con mis colegas tengo la tradicion del "rustirrin navideño", desde hace años, al margen de los wipeos en los que entramos a jugar de vez en cuando, en navidades siempre jugamos al rust con la emocion de escuchar a santa tocar los cascabeles y salir como locos a romper regalos [carcajad]
22 respuestas