Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear

MOSCÚ.- El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin, ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear. El artefacto ha sido denominado por los científicos que lo han creado como el 'padre de todas las bombas'.

El informativo 'Vremia' del Canal 1 de la televisión pública rusa mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas hacia la tierra.

"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", declaró el general Rukshin al citado canal de televisión.

En su reportaje, Canal 1 indicó que los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas".

"Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin.

El Canal 1 agregó que "el ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos".

Este ensayo es el último paso en una serie de movimientos armamentísticos y políticas militaristas emprendidos por el presidente ruso Vladimir Putin en los últimos tiempos, encaminados a recuperar el protagonismo de Rusia en la escena militar internacional. A mediados del pasado mes de agosto, el dirigente ruso, anunció la reanudación "inmediata" y de "forma permanente" de los vuelos de aviones estratégicos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN.

Hace una semana se produjo un incidente entre aviones británicos y rusos. Dos cazas de la RAF británica despegaron con urgencia para interceptar a dos bombarderos rusos que se dirigían hacia el espacio aéreo británico, según informó el diario 'The Times'. El episodio no fue a mayores porque los bombarderos rusos dieron media vuelta antes de introducirse en la zona restringida.
Efectos devastadores

Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías. Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción, señaló.

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas. Según medios rusos, la antigua URSS y Rusia emplearon bombas de vacío para destruir refugios del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/11/internacional/1189539749.html

bueno, al menos nos exterminaremos de una forma mas ecologica si no deja radiación [fies]
Que alguien ponga el artículo de Yonkis sobre la MOAB americana, que yo me canso.
Det_W.Somerset escribió:Que alguien ponga el artículo de Yonkis sobre la MOAB americana, que yo me canso.

Imagen

Esta misma dices tu xdD la "Madre de toda las bombas" a ver si pillo una en el todo a 1 €
Hace un tiempo vi un docu sobre una de las armas que estaban preparando los "Usianos" en los 60´s, y era bastante curiosa, por así decirlo.

Era una mezcla de Hidrógeno, por un lado, una bomba de hidrógeno, y otra cabeza nuclear, con un motor propulsado por energia nuclear.

Que conseguian con esto? Que antes de reventar ya de porsí dejaba residuos, al pasar volando a baja altura, y cuando reventaba si una de las cabezas fallaba, pues ya estaba la otra para hacer el trabajo... [tomaaa] y sino, las dos junticas.
Tendrian que tirar un par de esas sobre los arabes estos que tienen armada la gorda con el terrorismo. [boma]

6º aniversario 11S
asthar escribió:Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente

asthar escribió: "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar

Qué cachondos son estos rusos XD. Al parecer el medioambiente en Rusia se circunscribe únicamente a las piedras.
q se vaya preparando Chechenia..... :O :O
<-=BiGDaN=-> escribió:Tendrian que tirar un par de esas sobre los arabes estos que tienen armada la gorda con el terrorismo. [boma]

6º aniversario 11S

O se las podia tirar a si mismo y dejar de tocar los huevos al resto del mundo, que era mejor opcion
"-Que vienen los rusos!!!"

Joder, es acojonante, a la par que sorprendente, todos estos avances (y los que no sabremos).

Si en lugar de para destruir, se utilizaran estos recursos para crear, buff, no quiero ni pensarlo, porque lo mismo necesitamos una quasi-extinción para darnos cuenta [sniff]

Saludos
me lo parece a mi, o los rusos ultimamente se están poniendo demasiado chulillos?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
demnim escribió:me lo parece a mi, o los rusos ultimamente se están poniendo demasiado chulillos?

los rusos, o putin mas bien.
yo preferio a gorbachov a putin.
La verdad es que estan un poco agresivos, recordad lo de el escudo antimisiles de eeuu y lo que declararon, eso lo hace iran, y ya habia guerra.
Que clase tiene el Putín.

¿Que le sale un rival político? Lo recluye de por vida en Siberia

¿Que alguien tiene info que le pone en peligro? Tiro a la cabeza. O mejor, envenenamiento con Polonio. Que parezca un accidente, vaya. [qmparto]

¿Que el pueblo se muere de frío y de hambre y el país se cae a pedazos? Nada, nada. El mejor remedio es fundirse el presupuesto de la nación en I+D militar.

A mi este tío me da miedo.
Juas, pero oye, dentro de lo malo se ve que los rusos se preocupan por las generaciones futuras. Los que se coman la bomba que les den por el culo sí, pero bueno que no pase nada a las futuras. Supongo que eso viene muy bien por si invades un país, ya no tienes que cortarte un pelo en cargartelo enterito. Cuando tengas puro desierto lo puedes ocupar sin problemas.
no salio hace tiempo q queria recuperar las estatuas de stalin????
maesebit escribió:Que clase tiene el Putín.

¿Que le sale un rival político? Lo recluye de por vida en Siberia

¿Que alguien tiene info que le pone en peligro? Tiro a la cabeza. O mejor, envenenamiento con Polonio. Que parezca un accidente, vaya. [qmparto]

¿Que el pueblo se muere de frío y de hambre y el país se cae a pedazos? Nada, nada. El mejor remedio es fundirse el presupuesto de la nación en I+D militar.

A mi este tío me da miedo.

Qué te vas a esperar de un tío que estuvo de espía en los días jodidos de la guerra fría, y que se cargaría a más de uno.

De todas formas aparte de que Putin sea un cafre, el mono que tienen por presidente en EEUU tampoco ayuda, diciendo que va a montar el escudo antimisiles en repúblicas ex-soviéticas. Digo yo que a EEUU no le haría mucha gracia que Putin dijese que va a montar un sistema defensivo ruso en suelo mexicano.
Y después de disolver el gabinete de ministros...

Me parece a mí que ahora se arma una gorda, de aquí a 20 años los rusos se van a poner más creciditos que los EEUU, y no sería raro ver otra guerra fría.
seria una guerra fria sin chicha, si por lo menos volvieran a ser comunistas ,pero siendo iguales [burla3]
Det_W.Somerset escribió:
Qué te vas a esperar de un tío que estuvo de espía en los días jodidos de la guerra fría, y que se cargaría a más de uno.

De todas formas aparte de que Putin sea un cafre, el mono que tienen por presidente en EEUU tampoco ayuda, diciendo que va a montar el escudo antimisiles en repúblicas ex-soviéticas. Digo yo que a EEUU no le haría mucha gracia que Putin dijese que va a montar un sistema defensivo ruso en suelo mexicano.
Efectivamente, los americanos son igual o más chulos que los rusos, les ponen un sistema de misiles cerca de su amada tierra y montan un petate que dejan a medio mundo con el culo torcido [nop]
Det_W.Somerset escribió: el mono que tienen por presidente en EEUU tampoco ayuda
Pero me queda la esperanza de que el año que viene los Republicanos se lleven una patada en el culo en las presidenciales.

Mr.GrayFox escribió:Me parece a mí que ahora se arma una gorda, de aquí a 20 años los rusos se van a poner más creciditos que los EEUU, y no sería raro ver otra guerra fría.
Tendremos que fichar a Burt Rutan para que tenga listo el proyecto de viajes espaciales civiles antes de que eso pase, y a Jesus Ger para que vaya preparando un 'Marte D'or: Ciudad de éxodo y vacaciones'
COMUNISM STRIKES BACK!!!

De producirse una II Guerra Fría xD alomejor el próximo que gana es la neoURSS y el resultado es esto:

Imagen

S.U.A

Soviets Unidos de Américas
Si tienen armas y bombas para destrozarse desde hace años, porque siguen desarrollando bombas más potentes?

No sería mejor gastar el presupuesto en otras cosas?
la tipica discusion de a ver quien la tiene mas gorda (la bomba).
Det_W.Somerset escribió:De todas formas aparte de que Putin sea un cafre, el mono que tienen por presidente en EEUU tampoco ayuda, diciendo que va a montar el escudo antimisiles en repúblicas ex-soviéticas. Digo yo que a EEUU no le haría mucha gracia que Putin dijese que va a montar un sistema defensivo ruso en suelo mexicano.

Si es que son tal para cual.. la misma mierda ambos.
hombre, los rusos tambien tienen que ir marcando el terreno de vez en cuando para mantener la fama de la guerra fria, que sino en 20 años los chinos les empiezan a mojar la oreja.... (sobretodo con todo el gas natural y demas que debe haber por siberia....)
Aqui hay mucho campeon me parece a mi. A USA estas cosas se las trae al fresco, pero a Europa.... dependemos del gas y petroleo Ruso de mala manera y es lo que pretenden, que Europa se cuadre ante ellos.

Alguien de Uropa ha dicho algo????? o esto mejor ni opinar...
Una guerra fría estando como está de demacrada Rusia...la verdad que lo único que veo posible(y difícil) esque al Putin se le fuera definitivamente la cabeza y usara sus bombitas de verdad, contra gente....pero vamos, si eso pasara, me parece que duraban dos telediarios en el mapa.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo mejor de todo vendra cuando llegue China, pulse su boton rojo y riegue de bombas nucleares el planeta.
Glamdirg escribió:Lo mejor de todo vendra cuando llegue China, pulse su boton rojo y riegue de bombas nucleares el planeta.

para eso tienen que fabricarlas bien, y tal y como andan, lo mismo se les cae alguna encima a ellos mismos. ;P
Impresionante, ahora se tira la bomba y a ocupar el lugar sin miedo a las radiaciones. Me deja helado las implicaciones que esto supone.
[flipa]
Impresionante...estos rusos no son buenos!! [boing] [boing]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Esta bomba tiene que ver con la que tenían los rusos que era tan potente que podía cambiar la orografía de tal manera (hacía desaparecer montañas) que había que hacer mapas nuevos?
maponk escribió:q se vaya preparando Chechenia..... :O :O

Yo creía que Chechenia ya parecía un paisaje lunar. Por lo poco que sé, aquello quedó arrasado hasta el último cimiento de la última casa. Ahora mismo no sé cómo anda el tema, porque no se oye nada (los rusos tienen un cinturón de hierro que impide que se filtre la más mínima noticia, y, por otro lado, tanto la UE como los USA callan como perras porque les conviene llevarse bien con Rusia), pero seguro que la cosa no estará mucho mejor que en Irak.
Adris escribió:Hace un tiempo vi un docu sobre una de las armas que estaban preparando los "Usianos" en los 60´s, y era bastante curiosa, por así decirlo.

Era una mezcla de Hidrógeno, por un lado, una bomba de hidrógeno, y otra cabeza nuclear, con un motor propulsado por energia nuclear.

Que conseguian con esto? Que antes de reventar ya de porsí dejaba residuos, al pasar volando a baja altura, y cuando reventaba si una de las cabezas fallaba, pues ya estaba la otra para hacer el trabajo... [tomaaa] y sino, las dos junticas.

Nope, creo que te refieres a un bomba H convencional. Una bomba H, o bomba de hidrogeno, genera la energía con reacciones de fusión, es decir, a partir de átomos ligeros crea uno más pesado. Las bombas nucleares así como las centrales de energía nuclear producen la energía por fisión, dividiéndo átomos pesados en más ligeros, y generando una buena cantidad de residuos radioactivos. Las reacciones de fisión se producen en las estrellas y sería estupendo tener un reactor de fusión fría, ya que aunque pueda parecer antiintuitivo, la fusión genera mucha más energía que la fisión y además ésta es limpia, no hay contaminación radioactiva.

Sin embargo, el problema en una bomba H, es que para iniciar la reacción de fisión, es necesaria una tremenda cantidad de energía, así que para generar dicha reacción se usa una "pequeña" bomba de fusión.

Briareo escribió:¿Esta bomba tiene que ver con la que tenían los rusos que era tan potente que podía cambiar la orografía de tal manera (hacía desaparecer montañas) que había que hacer mapas nuevos?

Es posible. Una bomba de hidrógeno puede generar en el punto de impacto y durante unos instantes el mismo calor que genera el sol, así que básicamente TODO queda vaporizado.

Acabamos de asistir a la primera bomba N2. Dentro de poco despertaremos a Adan, llegaran los Evangelion y los Ángeles y se irá todo a tomar por culo.
Si los rusos alimentasen a su pueblo en vez de fabricar petarditos...
zheo escribió:Acabamos de asistir a la primera bomba N2. Dentro de poco despertaremos a Adan, llegaran los Evangelion y los Ángeles y se irá todo a tomar por culo.

Es mas, solo se salvaran un tal Shinji Ikari y una tal Soryu Asuka Langley...
Alguien puede poner el articulo de yonkis¿ es que no lo encuentro..
Rai_Seiyuu escribió:
Es mas, solo se salvaran un tal Shinji Ikari y una tal Soryu Asuka Langley...

Pues entonces la raza humana está jodida, porque mal lo llevan estos para repoblar :P
Hmmm...

Imagen

¡OH NO! [mad] [mad]

Manda carallo... el pueblo ruso muriéndose de asco y sus líderes gastandose los cuartos en engendros para hacer pupa.

(¿Seguro que no hay ningún Yuri contratado como consejero de Putin? Así se entenderian muchas cosas xD)
maponk escribió:q se vaya preparando Chechenia..... :O :O

Pues ke se preparen los rusos con la de hijos de activistas chechenos asesinados,ke seguro estaran encantados de crear la segunda parte del 11-S pero en el Kremblin. [sonrisa]
39 respuestas