Ruptura de una relación larga

Lo recomendable es dedicarle un tiempo a tu sanación y a hacer un proceso de duelo/recuperación como es debido. Cuando hablo de un proceso de duelo bien hecho hablo de no tener que poner reemplazos emocionales a tu anterior pareja, a estar un tiempo "tranquila" de esta vorágine emocional y de conectar contigo misma para que ciertas tendencias de la relación anterior no se repitan con la siguiente y ésta pueda ser una relación mejor (ya sea con alguien o ya sea sin nadie).

Si acaso ves que te cuesta mucho y necesitas de una ayuda extra, busca páginas especializadas en cómo tratar temas de rupturas (en Internet ahora encontrarás grupos de apoyo con una facilidad pasmosa) o bien ve a un profesional para hablar con él una temporada.

En mi caso, he tenido muchas rupturas y siempre he pecado de no curarme de mis relaciones anteriores, meterme en una nueva relación y poner todas mis esperanzas en la nueva, acabando desesperado yo y acabando por desesperar al resto. El hecho de hacer las cosas que te he comentado hizo que saliese de ahí quién soy a día de hoy...y lo mejor que me podía haber pasado.

Normalmente, se suele decir que en las rupturas es cuando las personas sacan a la luz su verdadero potencial. No me cabe la menor duda que serás una de ellas.

Un saludo y si necesitas información de lo que sea, no dudes en escribir (hago de admin. en uno de los grupos que te he comentado).
Floyd2 escribió:Por qué hoy eb día las relaciones no suelen funcionar? Las que yo he vivido y veo a mi alrededor las veo tóxicas. Por qué será tan difícil estar con alguien normal?


Primero, olvidando el concepto de tóxico o no tóxico.

Cada relación es un mundo, pero generalizando, hoy en día se ensalzan valores como el egoísmo o la conveniencia, el materialismo, y por otro, valores como el compromiso o el sacrificio pueden llegar a estar muy mal vistos.

A partir de ahí, puedes formarte una imagen de como funciona el mundo en la actualidad, con eso valores, y sin ningún aprendizaje en el tema.

Ojo, todos somos presas de estos sentimientos, pero eres tu como individuo el que puede decidir cambiar eso. Que lo hagan otros es mucho más complicado.
Bueno, ayer nos vimos porque tenía que darme algunas cosas que yo había olvidado en el piso y, además, quería devolverle las llaves para que las tuviera él porque yo no las necesito ya.
Toda la tranquilidad que tenía ganada se esfumó y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas delante de él. Por supuesto, nada de súplicas ni pedir volver ni mucho menos. Después del bajón emocional, me alegré al pensar que ya no tendremos que volver a vernos a no ser que nos crucemos por la calle. Aún tendremos que seguir hablando por temas de dinero de cosas que compramos a medias y me he quedado yo o las que se ha quedado él, lo cual me apetece cero. Tengo ganas de aplicar contacto cero, pero me resulta imposible en este momento, a menos que quiera meter a personas de intermediarios, lo cual no me parece correcto.
Espero que pronto vuelva a mi estado de ánimo más calmado. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, de verdad.
@_sura_
Los pensamientos desde la distancia parecen controlados, luego los sentimientos son los que juegan malas pasadas; cuanto menos le veas y hables con él, menos intensos resultarán. Con el tiempo, la separación física y tus nuevas vivencias, tus recuerdos irán palideciendo. Ahora ya llevas una semana y, supongo, que habrás visto que el dolor no es exactamente el mismo que el primer día.

Tú cuídate, preocúpate de ti misma y no pretendas hacerlo todo tú, déjate ayudar. Si puedes confiar en alguien más, que te lleve los asuntos que tengáis a medias. Hay que aprender a ir olvidando y para eso se necesita la ausencia.
Ánimo

Es una situación difícil pero por mucho que quieras a la otra persona si la relación no da más de sí tienes que colocarte a tí misma como tú máxima prioridad.

No tiene sentido estar en una relación que no te aporta felicidad/tranquilidad/estabilidad.

Es normal que tengas bajones, después de tantos años tendrás muchísimos buenos recuerdos de la relación que dolerá recordar en estos momentos.

Ten por seguro que lo mejor está por venir :p
_sura_ escribió:Bueno, ayer nos vimos porque tenía que darme algunas cosas que yo había olvidado en el piso y, además, quería devolverle las llaves para que las tuviera él porque yo no las necesito ya.
Toda la tranquilidad que tenía ganada se esfumó y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas delante de él. Por supuesto, nada de súplicas ni pedir volver ni mucho menos. Después del bajón emocional, me alegré al pensar que ya no tendremos que volver a vernos a no ser que nos crucemos por la calle. Aún tendremos que seguir hablando por temas de dinero de cosas que compramos a medias y me he quedado yo o las que se ha quedado él, lo cual me apetece cero. Tengo ganas de aplicar contacto cero, pero me resulta imposible en este momento, a menos que quiera meter a personas de intermediarios, lo cual no me parece correcto.
Espero que pronto vuelva a mi estado de ánimo más calmado. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, de verdad.


Sí aún en esta situación, y con lagrimas en los ojos, no hay cambio, no hay mucho más que hacer. Mucho ánimo.

Yo soy de los que piensa que donde hubo amor, puede quedar una relación muy bonita, aunque sea de amistad, pero.... bueno, es algo muy personal, sé que no suele funcionar, casi nadie está dispuesto, y puede llegar a producir mucho más dolor.
Yo soy más de refranero "Donde hubo fuego hay cenizas"
Burakki-Destruction escribió:Yo soy más de refranero "Donde hubo fuego hay cenizas"


Creo que a la OP no le interesan mucho esas cenizas [+risas]

Pero es justo por eso que también es muy difícil iniciar otro tipo de relación que no sea de pareja, porque esa persona siempre te va a ver como "pareja" o "posible pareja", nunca como amigo. Cosas de la psique humana, es más fácil despreciar, que darle importancia a alguien que fue muy importante en tu vida (No lo digo por la OP).
Yo hace casi 3 años me dejaron después de una relación de 13 años... y me quedé con el anillo en la mano

No lo negaré, cuesta lo suyo la verdad, esa persona que querías preguntarle, casi media vida con ella y... ¡Plof! te encuentras solo

Que si eres una mierda, que habré hecho, soy lo peor, etc etc etc... encima en casa tampoco es que ayudasen mucho: seguro que se dió cuenta, ya te aguantaba demasiado, etc etc etc...

Tiempo, es el tiempo lo que dirá, lo importante no es quedarse en casa sin hacer nada... y cuesta, porque lo único que tienes en la cabeza muchas veces es quedarse en la cama

Salir fuera, cambio de aires, mudarse a otro sitio ( misma ciudad si quieres ) pero sobretodo... moverse
Kleshk escribió:Yo hace casi 3 años me dejaron después de una relación de 13 años... y me quedé con el anillo en la mano

No lo negaré, cuesta lo suyo la verdad, esa persona que querías preguntarle, casi media vida con ella y... ¡Plof! te encuentras solo

Que si eres una mierda, que habré hecho, soy lo peor, etc etc etc... encima en casa tampoco es que ayudasen mucho: seguro que se dió cuenta, ya te aguantaba demasiado, etc etc etc...

Tiempo, es el tiempo lo que dirá, lo importante no es quedarse en casa sin hacer nada... y cuesta, porque lo único que tienes en la cabeza muchas veces es quedarse en la cama

Salir fuera, cambio de aires, mudarse a otro sitio ( misma ciudad si quieres ) pero sobretodo... moverse


Ostia, lo de tu casa es bastante duro, muchas veces suelen venir por la vía de "le estas dando demasiada importancia", "No valía tanto", pero ahí te dieron bien o.o

Lo otro son síntomas de depresión claros, espero que ahora estés mucho mejor.
No hay cambio, ni lo va a haber. Porque yo he hablado esto muchas veces y no ha cambiado su actitud ni mijita. Quizás durante un par de días, pero nada más. Por lo que no quiero volver, ni quiero las cenizas, que por cierto, la putada es que por mi parte no son cenizas para nada, sino una buena hoguera. Pero es lo que hay.
Yo lo he quitado de todos sitios, menos de Whastapp para hablar temas económicos. No hablamos diario, ni mucho menos, sólo de cosas de dinero y ya hace una semana. Es que no quiero meter a nadie por medio.
Y quiero apuntarme a cosas pero mi turno partido no me deja apuntarme a nada. Y no voy a dejar el trabajo. Mañana voy a comer con gente del trabajo que me apetece cero, pero no quiero quedarme en casa. Pues mis amigos tienen el horario completamente opuesto a mí (trabajan en hostelería) y quedar los findes, que es cuando yo puedo, es imposible. Así que me he propuesto que cada vez que me ofrezcan un plan decir que sí aunque de primeras no me apetezca, porque nunca se sabe.
Y, bueno, ahí vamos. Ya van dos semanitas y aunque a veces me harte de llorar es verdad que vivo mucho más tranquila ahora. Es que debería haberme sentado a hablar antes.
Bueno, chicos, muchas gracias por vuestras palabras y tiempo.
Todo pasa. En un mes estaras alegre y veras el muerto que te has quitado de encima. La vida de un@ mismo, esta por encima de cualquier pareja que puedas tener.
Mucho ánimo @_sura_

La verdad es que no se hace fácil una ruptura, pero si has visto que la cosa no iba bien y antes que perjudicarte (porque si eso pasa, suele ser sinónimo de una relación tóxica), lo mejor es terminar y cada uno por su camino.

Con una relación larga, la sensación que te queda es de vacío. Es perfectamente normal. Pero por ello hay que evitar encerrarse en uno/a mismo/a. Intentar salir, quedar con gente, hacer actividades y mantener la cabeza ocupada.

Si tienes que llorar, hazlo. No te lo guardes para dentro. Es lo mejor soltar. Y poco a poco. Contacto con él sólo por los temas económicos, en lo demás, sin contacto. Y si además sigue igual, creo que te has quitado un lastre bastante grande. Lo notarás con el tiempo.

En cualquier caso, todo pasa y las cosas irán a mejor, ya lo verás.

Saludos.
_sura_ escribió:No hay cambio, ni lo va a haber. Porque yo he hablado esto muchas veces y no ha cambiado su actitud ni mijita. Quizás durante un par de días, pero nada más. Por lo que no quiero volver, ni quiero las cenizas, que por cierto, la putada es que por mi parte no son cenizas para nada, sino una buena hoguera. Pero es lo que hay.
Yo lo he quitado de todos sitios, menos de Whastapp para hablar temas económicos. No hablamos diario, ni mucho menos, sólo de cosas de dinero y ya hace una semana. Es que no quiero meter a nadie por medio.
Y quiero apuntarme a cosas pero mi turno partido no me deja apuntarme a nada. Y no voy a dejar el trabajo. Mañana voy a comer con gente del trabajo que me apetece cero, pero no quiero quedarme en casa. Pues mis amigos tienen el horario completamente opuesto a mí (trabajan en hostelería) y quedar los findes, que es cuando yo puedo, es imposible. Así que me he propuesto que cada vez que me ofrezcan un plan decir que sí aunque de primeras no me apetezca, porque nunca se sabe.
Y, bueno, ahí vamos. Ya van dos semanitas y aunque a veces me harte de llorar es verdad que vivo mucho más tranquila ahora. Es que debería haberme sentado a hablar antes.
Bueno, chicos, muchas gracias por vuestras palabras y tiempo.


Aquí podemos hacer las elucubraciones que queramos, pero lo importante es que te sientas mejor, y puedas superar esto, que ya has hecho muchísimo, y sé lo que duele.

Mucho ánimo, y el foro de EOL siempre está abierto si lo necesitas [oki]
Poquito a poco mijita, poquito a poco.

El camino es largo y duro, pero la recompensa merece la pena. Tu felicidad.
metaljules escribió:Ostia, lo de tu casa es bastante duro, muchas veces suelen venir por la vía de "le estas dando demasiada importancia", "No valía tanto", pero ahí te dieron bien o.o

Lo otro son síntomas de depresión claros, espero que ahora estés mucho mejor.


Se intenta...de baja por depre después de 1 año aún...cuesta...
Buenas otra vez chicos. Aquí estoy de vuelta para contaros y que me contéis, en esta nueva fase por la que estoy pasando.
Esta última semana ha sido muy buena, realmente demasiado buena para estar las cosas tan recientes. Estoy de un buen humor increíble. Incluso mis amigos me dicen que vuelvo a ser yo. No estoy para nada deprimida, estoy comiendo bien y durmiendo estupendamente (menos los días que echan la isla de las tentaciones [tomaaa]). Supongo que vendrán rachas peores, pero claro teniendo en cuenta todo el proceso por el que pasé el último mes de relación me gustaría pensar que llevo ya parte de la tarea hecha.
Ahora he dado el paso de la tristeza a las ganas de sexo. Es lo único que me ronda la cabeza (es mucho tiempo de abstinencia dos meses). Por supuesto, aún me queda esperar un tiempo para eso, porque me daría cosa tener sexo con alguien y que mis sentimientos se confundan y hacerme un lío en la cabeza que no viene a cuento, así que hay que tener paciencia.
Y nada, así van evolucionando las cosas. Me siento bien, pero me da miedo que mi estado de ánimo decaiga otra vez. Por otra parte, es cierto que mi vida no ha cambiado tanto. Antes salía con mis amigos, jugaba a videojuegos, iba al gimnasio y al trabajo y todo eso lo hacía sin mi ex. Así que salvo los momentos en que coincidíamos en el piso, no lo echo de menos en otra situación.
Bueno, chicos, espero vuestras experiencias de las primeras semanas tras la ruptura. Muchas gracias como siempre por leerme.
Te esperan muchas aventuras nuevas, mil historias que contar en 10 años vista y mucha gente nueva que conocer. Seguro que gracias a tu trabajo conocerás muchas personas nuevas, y más ahora que iras trabajando a contratos cortos y en servicios distintos, céntrate en ello y que la vida te sorprenda. Si te apetece jugar juega, salir sal, beber bebe, es tu momento, disfrútalo.
Por cierto, como vas de trabajo en estos momentos? Un saludo
_sura_ escribió:Buenas otra vez chicos. Aquí estoy de vuelta para contaros y que me contéis, en esta nueva fase por la que estoy pasando.
Esta última semana ha sido muy buena, realmente demasiado buena para estar las cosas tan recientes. Estoy de un buen humor increíble. Incluso mis amigos me dicen que vuelvo a ser yo. No estoy para nada deprimida, estoy comiendo bien y durmiendo estupendamente (menos los días que echan la isla de las tentaciones [tomaaa]). Supongo que vendrán rachas peores, pero claro teniendo en cuenta todo el proceso por el que pasé el último mes de relación me gustaría pensar que llevo ya parte de la tarea hecha.
Ahora he dado el paso de la tristeza a las ganas de sexo. Es lo único que me ronda la cabeza (es mucho tiempo de abstinencia dos meses). Por supuesto, aún me queda esperar un tiempo para eso, porque me daría cosa tener sexo con alguien y que mis sentimientos se confundan y hacerme un lío en la cabeza que no viene a cuento, así que hay que tener paciencia.
Y nada, así van evolucionando las cosas. Me siento bien, pero me da miedo que mi estado de ánimo decaiga otra vez. Por otra parte, es cierto que mi vida no ha cambiado tanto. Antes salía con mis amigos, jugaba a videojuegos, iba al gimnasio y al trabajo y todo eso lo hacía sin mi ex. Así que salvo los momentos en que coincidíamos en el piso, no lo echo de menos en otra situación.
Bueno, chicos, espero vuestras experiencias de las primeras semanas tras la ruptura. Muchas gracias como siempre por leerme.


Pues todo lo que cuentas es muy buena señal , posiblemente la confirmación de que tomaste la decisión correcta.

Así que poco más que decir, a comerte el puto mundo [beer]
_sura_ escribió:Buenas otra vez chicos. Aquí estoy de vuelta para contaros y que me contéis, en esta nueva fase por la que estoy pasando.
Esta última semana ha sido muy buena, realmente demasiado buena para estar las cosas tan recientes. Estoy de un buen humor increíble. Incluso mis amigos me dicen que vuelvo a ser yo. No estoy para nada deprimida, estoy comiendo bien y durmiendo estupendamente (menos los días que echan la isla de las tentaciones [tomaaa]). Supongo que vendrán rachas peores, pero claro teniendo en cuenta todo el proceso por el que pasé el último mes de relación me gustaría pensar que llevo ya parte de la tarea hecha.
Ahora he dado el paso de la tristeza a las ganas de sexo. Es lo único que me ronda la cabeza (es mucho tiempo de abstinencia dos meses). Por supuesto, aún me queda esperar un tiempo para eso, porque me daría cosa tener sexo con alguien y que mis sentimientos se confundan y hacerme un lío en la cabeza que no viene a cuento, así que hay que tener paciencia.
Y nada, así van evolucionando las cosas. Me siento bien, pero me da miedo que mi estado de ánimo decaiga otra vez. Por otra parte, es cierto que mi vida no ha cambiado tanto. Antes salía con mis amigos, jugaba a videojuegos, iba al gimnasio y al trabajo y todo eso lo hacía sin mi ex. Así que salvo los momentos en que coincidíamos en el piso, no lo echo de menos en otra situación.
Bueno, chicos, espero vuestras experiencias de las primeras semanas tras la ruptura. Muchas gracias como siempre por leerme.

Amiga Sura, eres bienvenida al hilo de las Tentaciones de Pruebas hilo_la-isla-de-las-tentaciones-vol-4-final-zorrerio-betas_2366436
Lo creamos cada martes y jueves normalmente, depende de si el sistema lo cierra antes o no, pásate por ahí y desconectas con nosotros mientras comentamos "amistosamente" el programa [qmparto]

Ánimo.
70 respuestas
1, 2