Rupert Murdoch quiere que Facebook y Google paguen por las noticias

Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, ha emitido una declaración donde propone que Facebook y Google empiecen a pagar a los editores por las noticias que corren por sus plataformas. La petición de Murdoch lleva consigo todo el peso de su imperio, que incluye publicaciones como The Times y The Wall Street Journal, así como un considerable número de revistas y tabloides.

Murdoch afirma que Facebook y Google “han popularizado fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas pero inherentemente poco confiables”. El magnate reconoce que ambas compañías han intentado corregir este rumbo, pero hasta ahora con medidas inadecuadas, comercial, social y periodísticamente. También afirma no dudar de la sinceridad de Mark Zuckerberg con los últimos cambios en el News Feed de Facebook, pero le acusa de una falta de transparencia que debe preocupar a editores y los usuarios intranquilos con la orientación política de la plataforma.

“Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente”, sentencia Murdoch en su comunicado. "Si Facebook quiere reconocer a los editores ‘de confianza’, debería pagar a estos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los operadores de cable”. Para Murdoch los editores de noticias aumentan el valor y la integridad de Facebook con sus noticias y contenido, “pero no están siendo recompensados ​​adecuadamente por estos servicios”. El directivo afirma que esta compensación tendría un “impacto menor” en los beneficios de Facebook, pero un “gran efecto en las perspectivas para editores y periodistas”.

El acuerdo que Murdoch propone entre medios y redes sociales no tiene precedentes en Estados Unidos, pero en Europa medios y grandes tecnológicas ya han alcanzado algunos acuerdos. En 2015 Google firmó una alianza con los grandes editores para abrir un fondo dotado con 150 millones de euros (que vence este año) destinado a "proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital". En España se ha intentado ser más directo con la imposición de una tasa a Google, que de momento solo ha dado como resultado el cierre de Google News y cero euros de recaudación.

Fuente: News Corp.
Esto ya pasó en españa... y algunos directores de periodicuchos salieron con el rabo entre las piernas... bajan visitas, bajan los anuncios, bajan los anunciantes...

Solo basta con buscar "periodicos quiere que google pague" y tada, hasta los alemanes han llorado!

De hecho esto es un regalo para google/facebook, es trafico que no genera y eso le beneficia en menos stress en sus servidores, menos gasto de ancho de banda, menos textos que tratar, buscar keywords...
Si publicarán cosas "de propio" para ellos, vería razonable que se les pagara (al margen de la voluntariedad de escribir en una red social) pero si lo único que hacen es "poner enlaces" a un artículo de un periódico, no, es una manera de publicidad para ese texto.
Pero si hoy dia genera mas dinero las noticias falsas que las que son reales ....
tio gilito, solo quiere mas pasta
Le da a Facebook por crearse Facebook News y se come el mercado de las agencias EFE y Reuters.
“Rupert Murdoch acusa a facebook de una falta de transparencia que debe preocupar a editores y los usuarios intranquilos con la orientación política de la plataforma.“

Por supuesto podemos estar tranquilos de que cuando el magnate dueño de las objetivas y politicamente neutrales “the wall street“ y “The Times“ tenga control y parte del pastel todo volverá a estar en orden y las noticias serán objetivas, neutrales y rigurosas que es lo que le importa a este señor......

Murdoch confía tanto en la sinceridad de Zuckerberg como nosotros confiamos en la sinceridad de Murdoch. Amén.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jajaja, ah que lo dice en serio?
Y ellos tendrían que pagar a su vez a los que le pasa La noticia por darla , no? X-D
Ricos viejos vs ricos nuevos. Y los viejos en este caso tienen todas las de perder xd
Lo mejor que ha hecho este señor por el mundo en salir en Los Simpsons.

Más le vale preocuparse por disfrutar su acaudalada vida que de ganar más dinero, que de eso le sobra para vivir 10 vidas a todo tren.
Deja vú.

Que raro, tiene cara de tipo humilde.
lo llevan claro.

No me extrañaría que Google lance su propia agencia de noticias, y pase de todas las publicaciones que no quieren aparecer en el buscador.

Una cosa es hacer pagar a quien corresponda, lo que corresponda, pero en este caso no veo por que Google tenga qu epagar por enlazar a las noticias que hay en los periódicos.

O es que van a hacer lo mismo con Bing y los demás buscadores? simplemente, se quedan sin visitas.

En fin.
DiGiCharatFan escribió:Esto ya pasó en españa... y algunos directores de periodicuchos salieron con el rabo entre las piernas... bajan visitas, bajan los anuncios, bajan los anunciantes...

Exacto, la avaricia rompe el saco.

Pero Murdoch va mas lejos, quiere que solo se hagan eco de las noticias de los grandes medios, para que volvamos a estar como en la era de antes de Internet [+risas] [carcajad]
Aqui ya se intento presionar a google por lo mismo, el resultado es que google cerro los servicios de noticias, lo que resulto en un nuevo ridiculo internacional para españa, y una bajada considerable de ingresos de esas empresas que decian que google se lucraba de ellos, lo mejor de todo fue la cara de gilipollas con la que decian con la boca chica "es que google se a adelantado y no a negociado cuanto pagar", nunca entendieron que google no iba a negociar.
Este tio ademas pone sobre la mesa que con facebook/google cualquiera puede publicar noticias sean ciertas o falsas y le jode no tener el control de que se publica y que no.
"le acusa de una falta de transparencia que debe preocupar a editores y los usuarios intranquilos con la orientación política de la plataforma", lo dice el pavo de unos medios de comunicacion cuya orientacion politica siempre estuvo clara. De todas maneras hay que comprender al pavo, tiene una enorme deuda financiera, de hecho una de las cosas que Disney asume en la compra de su division creativa (y ese 30% de Hulu que me hace sospechar que sera el Netflix que anuncio la compañia) la millonaria deuda que tienen con los bancos, de hecho a Murdoch solo le intereso mantener los canales de noticias para presion politica para nuevos negocios, y eso es lo que esta haciendo ahora.
No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.
España importando siempre lo mejor [qmparto]
mekkon escribió:No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.


menos mal, alguien con 2 dedos de frente... que parece que haya que defender a esa google que trafica con tus datos con uñas y dientes
Dalixian escribió:Le da a Facebook por crearse Facebook News y se come el mercado de las agencias EFE y Reuters.


Eso es lo que temerán.
Puto viejo ruin egoísta que solo quiere pasta y más pasta. Te vas a joder coleguita que se va a quedar todo como esta. Que ansia de dinero x dios!!!
Aqui el que no corre, vuela.
mekkon escribió:No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.


Facebook podría funcionar como una agencia de prensa si quisiera. Seguro que el usuario medio puede redactar una noticia y adjuntar una foto bastante mejor que muchos periodistas españoles.
Piriguallo escribió:
mekkon escribió:No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.


Facebook podría funcionar como una agencia de prensa si quisiera. Seguro que el usuario medio puede redactar una noticia y adjuntar una foto bastante mejor que muchos periodistas españoles.

El usuario medio se traga cualquier "fake new", no creo que esté como para redactar nada, xD
eboke escribió:
Piriguallo escribió:
mekkon escribió:No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.


Facebook podría funcionar como una agencia de prensa si quisiera. Seguro que el usuario medio puede redactar una noticia y adjuntar una foto bastante mejor que muchos periodistas españoles.

El usuario medio se traga cualquier "fake new", no creo que esté como para redactar nada, xD


Bueno, si existen muchos youtubers que son grandes comunicadores, no veo porqué no puede tener Facebook un grupo de usuarios que redacten noticias. El resto sabrá de quién fiarse.
Piriguallo escribió:Facebook podría funcionar como una agencia de prensa si quisiera. Seguro que el usuario medio puede redactar una noticia y adjuntar una foto bastante mejor que muchos periodistas españoles.


Pues mira, apoyaría la moción, el hecho de ver las noticias de una región informadas por la gente de esa región me parece fenomenal, las noticias tendrían mucha más credibilidad que la que nos ofrecen los mass media actuales.

Pero no creo que facebook ni google contraten periodistas para poder tener su propia agencia de información, quizás esperan que sean los propios usuarios que hagan el trabajo, ¿gratis?
facebook habria que llamarle fakenews, por ser el hervidero de las noticias falsas que circulan en internet. Facebook no tendria que dejar publicar noticias de ningun tipo. Tendria que ser solo para compartir fotos y viajes entre los usuarios y no el sitio, para malmeter en todo.
a mi facebook me parece directamente satanas como empresa [+risas]
RockmanGC escribió:
mekkon escribió:No creo que facebook o google tengan muchos periodistas en nomina, así que mejor que paguen o que dejen de mostrar contenido ajeno.

Que pueden perder visitas los mas media, si, pero la gente no se va a quedar sin su ración de noticias diarias, así que se buscará alternativas si google/facebook no se los ofrece.

PD: aquí no entro sobre la manipulación de los medios ni nada, que esto llevaría para todo un hilo sobre el tema.


menos mal, alguien con 2 dedos de frente... que parece que haya que defender a esa google que trafica con tus datos con uñas y dientes


Para mi tenéis razón en este punto de vista pero ¿qué pasaría si facebook y google no mostrasen esas noticias? Pues yo creo que las Fake News ya serían el 99% de todas ellas. Sin olvidar que este señor no busca algo "neutral" más bien llenarse los bolsillos con más dinero y tener más control sobre lo que se informa.
Noticia aparte, este tipo es un cabrón de mucho cuidado... sé lo que digo.
Y yo quiero que los autores copyright paguen por el lucro cesante generado a través de las obras con licencias copyleft u obras que no les pertenecen. Por ejemplo con el canon de la SGAE. Ya que cada vez que grabas fotos de tu familia, les estás pagando a estos anteriores.

Salu2
Este personaje solo quiere mas y mas dinero, su codicia no conoce medida, y de paso controlar todos los medios y tenerlos a sus pies.

Por cierto, anda que quien use Facebook como medio serio para informarse...
Y si yo salgo en las noticias me pagan a mi????
(mensaje borrado)
Rupert Murdoch, el mayor cancer de la prensa anglosajona desde hace 50 años. Menuda pieza...
Seré yo el raro, fijo, pero jamás he usado Facebook o Google para enterarme de noticas.

Entro a la página del periódico que me interesa, directamente. Pensaba que era lo normal.

Si me interesa saber de deporte entro en Marca y si me interesa saber de todo lo demás entro en El Mundo o El País. Si quiero saber de algo más local entro en La Provincia o Canarias 7.

Aunque lo más normal es que ponga el telediario cuando llego a casa al mediodía...

Es que soy el único que hace eso?. XD
Este supongo que no se habrá fijado en el caso de un país tercermundista como este y no se enteró de lo que pasó con medios AEDE (los cuales intento no leer y buscar alternativas.
Pero bueno, a este le sobra la pasta y para la edad que tiene se la suda.
36 respuestas