Rupert Murdoch quiere que Facebook y Google paguen por las noticias

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.214 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 23/01/2018 - 14:50:55 por .
Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, ha emitido una declaración donde propone que Facebook y Google empiecen a pagar a los editores por las noticias que corren por sus plataformas. La petición de Murdoch lleva consigo todo el peso de su imperio, que incluye publicaciones como The Times y The Wall Street Journal, así como un considerable número de revistas y tabloides.

Murdoch afirma que Facebook y Google “han popularizado fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas pero inherentemente poco confiables”. El magnate reconoce que ambas compañías han intentado corregir este rumbo, pero hasta ahora con medidas inadecuadas, comercial, social y periodísticamente. También afirma no dudar de la sinceridad de Mark Zuckerberg con los últimos cambios en el News Feed de Facebook, pero le acusa de una falta de transparencia que debe preocupar a editores y los usuarios intranquilos con la orientación política de la plataforma.

“Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente”, sentencia Murdoch en su comunicado. "Si Facebook quiere reconocer a los editores ‘de confianza’, debería pagar a estos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los operadores de cable”. Para Murdoch los editores de noticias aumentan el valor y la integridad de Facebook con sus noticias y contenido, “pero no están siendo recompensados ​​adecuadamente por estos servicios”. El directivo afirma que esta compensación tendría un “impacto menor” en los beneficios de Facebook, pero un “gran efecto en las perspectivas para editores y periodistas”.

El acuerdo que Murdoch propone entre medios y redes sociales no tiene precedentes en Estados Unidos, pero en Europa medios y grandes tecnológicas ya han alcanzado algunos acuerdos. En 2015 Google firmó una alianza con los grandes editores para abrir un fondo dotado con 150 millones de euros (que vence este año) destinado a "proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital". En España se ha intentado ser más directo con la imposición de una tasa a Google, que de momento solo ha dado como resultado el cierre de Google News y cero euros de recaudación.

Fuente: News Corp.
DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado
4.762 mensajes
desde nov 2002
en Silent Sils
Editado 1 vez. Última: 23/01/2018 - 01:35:30 por DiGiCharatFan.
Esto ya pasó en españa... y algunos directores de periodicuchos salieron con el rabo entre las piernas... bajan visitas, bajan los anuncios, bajan los anunciantes...

Solo basta con buscar "periodicos quiere que google pague" y tada, hasta los alemanes han llorado!

De hecho esto es un regalo para google/facebook, es trafico que no genera y eso le beneficia en menos stress en sus servidores, menos gasto de ancho de banda, menos textos que tratar, buscar keywords...
SATAN-CHUS
MegaAdicto!!!
2.342 mensajes
desde may 2006
en ZARAGOZA
Si publicarán cosas "de propio" para ellos, vería razonable que se les pagara (al margen de la voluntariedad de escribir en una red social) pero si lo único que hacen es "poner enlaces" a un artículo de un periódico, no, es una manera de publicidad para ese texto.
Edy
- El Cabroncete -
13.087 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Pero si hoy dia genera mas dinero las noticias falsas que las que son reales ....
pasnake
HE DICHO!!!!
23.203 mensajes
desde nov 2007
tio gilito, solo quiere mas pasta
Le da a Facebook por crearse Facebook News y se come el mercado de las agencias EFE y Reuters.
xpheres
Adicto
426 mensajes
desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 23/01/2018 - 03:54:57 por xpheres.
“Rupert Murdoch acusa a facebook de una falta de transparencia que debe preocupar a editores y los usuarios intranquilos con la orientación política de la plataforma.“

Por supuesto podemos estar tranquilos de que cuando el magnate dueño de las objetivas y politicamente neutrales “the wall street“ y “The Times“ tenga control y parte del pastel todo volverá a estar en orden y las noticias serán objetivas, neutrales y rigurosas que es lo que le importa a este señor......

Murdoch confía tanto en la sinceridad de Zuckerberg como nosotros confiamos en la sinceridad de Murdoch. Amén.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:08/10
11.644 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
jajaja, ah que lo dice en serio?
Y ellos tendrían que pagar a su vez a los que le pasa La noticia por darla , no? X-D
supremegaara
Bastardo impostor
6.034 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2005
en Donde no debería
Ricos viejos vs ricos nuevos. Y los viejos en este caso tienen todas las de perder xd
1, 2, 3, 4