Rumores acerca de GameCube 2

Matt Casamassina, editor de IGNcube ha comentado algunos detalles acerca de la nueva consola de Nintendo, que evidentemente no están confirmados por la Gran N:

  • La consola es conocida, internamente, como GameCube 2.
  • ATI lleva más de un año desarrollando el chip gráfico.
  • Todavía no se ha anunciado el desarrollador de la CPU pero se espera que volverá a ser IBM.
  • Se han empezado a diseñar varios juegos aunque todavía no hay hardware disponible.
  • Se espera que el precio de la consola sea de 299 dólares (261 €) y se lance el 2005.
  • Microsoft podría estar interesada en algún tipo de alianza.
  • Too Human, el RPG de Silicon Knights, podría salir finalmente en GameCube 2, como título de lanzamiento.
Escrito originalmente por Urashima

[*]Microsoft podría estar interesada en algún tipo de alianza.

[/list]


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [noop] [noop] [noop]

Espero que no sea cierto.
Too Human, el RPG de Silicon Knights, podría salir finalmente en GameCube 2, como título de lanzamiento.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! [mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]


Joder macho tanto tiempo desarrollandolo... al final sera para la GC 5... :(

Primero PSX, despues GC, ahora GC 2. Hay que joderse.
Escrito originalmente por Urashima


  • Se espera que el precio de la consola sea de 299 dólares (261 €) y se lance el 2005.
  • Microsoft podría estar interesada en algún tipo de alianza.


¬_¬ ¬_¬ uhm precio medio que esta bien para un lanzamiento (comparando con lo normal)
Microsoft? yo veria raro eso, que la comprara es una cosa pero una alianza? mal, mal...
vés mejor que compren una consola a aliarse ?????
juas, juas, juas.....

Creo que M$ estaría interesada en que Nintendo les enseñara como hacer consolas....
No por na gente no despretigio ni a una ni a otra pero si juntamos el poder y el capital disponible de M con el buen hacer y sabiduria jugera de la N puede salir algo bueno de cohones


Salu2


P.d: Siempre y cuando la N marque las pautas... xD


hehe
Tan solo con la confianza de que el chip gráfico de GC2 sea un R350, o un R420 (proximo lanzamiento de ATI) tenemos asegurada una consola muy muy interesante... eso sí, espero, por dios, que dejen un margen de un par de años a la cube, porque no me gustaría tener que cambiar de consola otra vez en tan poco tiempo :(
Demasiado ficticios estos rumores... La verdad no me creo mucho de lo que se dice. Urashima, no te olvides de poner que Nintendo prepara el MEGATON [pos eso]
Saludos (todo esto es mi opinion, ningun tipo de critica)
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Urashima

[*]Microsoft podría estar interesada en algún tipo de alianza.

[/list]
--------------------------------------------------------------------------------


Espero que no sea cierto.









Yo si... la verdad es que no suena mal. Además, sony ya huele como número 1... Os imagináis una GameCube con un servicio tipo Xbox Live? [babas]
M$ ya se acercó a SEGA para sacar la xbox y ahora que SEGA está en crisis, M$ va a por Nintendo a ver que les saca. Esto sí que me lo creo y lo acepto. Es una jugada más que previsible de M$, pués se dedican a chupar de otros ("estrategia" q tantos buenos resultados les ha dado en el pasado) y tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras ahora por saberlo.

Pero también creo que Nintendo no tiene tan buenas pulgas como SEGA.

P.D. : ¿ Que ganaría Nintendo con una alianza com M$ ?
Lo de MS es un rumor que empezó hace tiempo, ahora ha vuelto con más fuerza.. de cara a la siguiente generación podrían llegar a un acuerdo con Nintendo para plantar cara a Sony, ya veremos, lo que está claro es que cada una sacará su consola por separado XD
Pués podian hacer juegos compatibles con sus 2 consolas y los desarrolladores se centrarian más en la calidad de los juegos , que de los "pret-a-ports" para tanta consola.

M$ tendría juegos de N que ahora ni pueden soñar, y N tendría mercado extra para Mario, Samus y cia.
Escrito originalmente por yuanda_zhu
vés mejor que compren una consola a aliarse ?????
juas, juas, juas.....

Creo que M$ estaría interesada en que Nintendo les enseñara como hacer consolas....


Bueno q. Menos pikes q aki ya kereis calentar el hilo. ¬_¬ salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Lo que le pasa a microsoft q esta mas cagao......
Tienen mucho miedo a SONY y quieren aliarse asta con la marca de azer rollos de papel higienico xD.
UNa alianza de M$ y N ?? mmmm estaria guapo ver como ganaria SONY compañias de 2 en 2 XD.
YO ESPERO UN MONOPOLIO DE SONY y tos los juegos en una consola. Mejor pa todos porq tendrias q comprar solo una consola y tendrias to los juegos :D
Bueno, a este hilo le doy una esperanza de vida de 3 páginas XD
ejem... Mejor como si no hubiesemos leido el post de PabloAM...
Creo que M$ estaría interesada en que Nintendo les enseñara como hacer consolas....

??
Bueno, a este hilo le doy una esperanza de vida de 3 páginas


Demasiada esperanza de vida me parece xD

Bueno pronosticos aparte, mi opinion es que una alianza MS / N seria contraproducente para ambas, filosofias tan diferentes no pueden mezclarse, por lo que dudo mucho que se produzca dicha alianza...

Y aparte de esto, si nintendo tiene a ATI, y microsoft casi ha descartado a NVIDIA, quien coño les va a hacer la gpu? [tomaaa]
Me lo parece a mi solo o las consolas cada vez '' viven '' menos.
Escrito originalmente por macarrone

Y aparte de esto, si nintendo tiene a ATI, y microsoft casi ha descartado a NVIDIA, quien coño les va a hacer la gpu? [tomaaa]


ATI :P

La principal interesada en la alianza es MS, pero tampoco creo que fuera nada descabellado... simplemente podrían ponerse de acuerdo en cuanto a lanzamientos, para que no se hagan sombra entre ellas y al mismo tiempo hacer la puñeta a PS3, o compartir la infraestructura online, etc, etc. vamos que se "ayudarían" un poco frente a Sony pero que a su vez seguirían siendo rivales.... en eso se pueden poner de acuerdo, pero si MS busca alianzas de cara a desarrollo, lo veo improbable.

De todos modos fijo al final queda en nada XD
Escrito originalmente por macarrone
Y aparte de esto, si nintendo tiene a ATI, y microsoft casi ha descartado a NVIDIA, quien coño les va a hacer la gpu? [tomaaa]


ATI, puesto que no es propiedad de Nintendo, la gran N simplemente les paga para que les hagan un chip gráfico, nada mas.

Saludos.
Escrito originalmente por macarrone

Demasiada esperanza de vida me parece xD

Bueno pronosticos aparte, mi opinion es que una alianza MS / N seria contraproducente para ambas, filosofias tan diferentes no pueden mezclarse, por lo que dudo mucho que se produzca dicha alianza...

Y aparte de esto, si nintendo tiene a ATI, y microsoft casi ha descartado a NVIDIA, quien coño les va a hacer la gpu? [tomaaa]

Hace poco microsoft dijo que su xbox next llevaria un chip grafico ati. Esta puede ser una de las peores/ mejores noticias y una de las razones por las que sera la consola que llegue mas tarde de las tres.

Escrito originalmente por macarrone

P.D. : ¿ Que ganaría Nintendo con una alianza com M$ ?

¿Que te parece la experiencia de MS respecto al tema online? o las promociones que esta haciendo para vender mas consolas ya sea bajando precios o aportando grandes ventajas a los que ya la tienen como regalarles juegos o mandos por la cara.


De todas maneras creo que esta alianza que no fusion, no seria buena idea, mas que nada porque las dos compañias tienen filosofias diametralmente opuestas.
Desde luego con respecto al tema técnico he de decir que me parece que IBM va a hacer su agosto, porq si aparte de ps3 esta GC2, eso significa muchísima pasta para ellos...

Al igual que ATI si hacen el chip gráfico de GC2 y xbox next.. lo q me gustaría saber es q compañía hace la CPU de Xbox next, seguramente sea Intel pero yo no lo tengo tan claro, porque si desde luego xbox next va a ser para sacar beneficios dudo que eligan a Intel y no AMD, que es bastante mas barato y los resultados son parecidos...

Lo que no me extrañaría sería la estrategia de alianzas de MS. No es que vaya a comprar Nintendo ni sus juegos porque eso es algo que nintendo no lo va a aceptar :) sino que seguramente compartan el mercado online, ya que nintendo no esta muy segura, pero si MS les da todo el soporte de servidores y Nintendo unas cuantas licencias para poder hacer los juegos compatibles podría ser un gran éxito.

Sony no necesita aliarse con nadie, esta claro que por muy jodida que sea de programar la consola las compañías la apoyaran, otra cosa es que los pequeños grupos de programación se decanten por GC2 o Xbox next que seguro que son muchísimo mas fáciles de programar y de sacarles todo el partido.

Un saludo
Ese precio.... yeah [oki] asequible para cualquier jugon
yo si fuera microsoft "XBOX 2" la haria la mas potente de las tres de nuevo, es un punto a favor y las otras tienen experiencia en el sector, este hecho nivelaria las opciones de las tres compañias.

Con respecto al HArd pillaria AMD y ATI ya ke sus chips rinden en juegos mucho mejor ke las de sus opponentes, esa es mi opinion.


n Saludo

Respeco a la alianza, seria un puntazo si pudieramos tener juegos Nintendo en otra consola.
Estoi totalmente deacuerdo con el rumor del precio, i yo por mi parte no dejaria de vanda una minima alianzam ya sea pq como an dixo pa k GC2 aumente en conocimientos i extras de online, cosa k ahora mismo xbox esta haciendo muy bien, o ya sea por compartir un par de licencias, no estaria nada mal, pero ya sta, nada mas, nada de comprar nintendo i cosas raras de estas! ;) saludos!!! [bye]
Espero que lo de M$ no sea cierto, para que la apuñale como hizo con la DC pasando. Nintendo es Nintendo, M$ supongo que en este caso solo querria acercarse al mercado japonés, el cual Nintendo suele arrasar y M$ se come los mocos
Nintendo Co. Ltd. today announced that it had successfully repurchased 7.95 million (or about 5.6% shares outstanding) of its own stock. The company spent $728 million in the re-acquisition.

The move, which was set into motion last June, was made by Nintendo in an attempt to ward off the possibility of a hostile takeover by another company.


Nintendo se acaba de gastar 728 millones de dolares en comprar sus propias acciones, aproximadamente un 5.6% de las que no poseia, en una accion para prevenir que esas acciones pudieran ser compradas por otra compañia en un movimiento hostil.

No creo k nintendo tenga ganas de participar con microsoft, aparte de k no creo k le convenga...
yo lo veo muy bien, k hagan acuerdos entre ellos, me encantaria ver un Mario o un Zelda en Xbox y un Halo o Ninja Gaiden en GC, o k microsoft crease unos servers tipo XboxLive para GameCube, no se pero yo kreo k sera bueno k se hechen una mano los 2


salu22
hard en Xbox 2?

si fuese yo, Kyro 3 y Athlon 64, el diseño de la placa a Intel y la producción del chip de sonido a Philips o Creative :P


Una alianza no vendría mal... os imaginais una especia de consola tipo MSX? cada uno lanza la que le sale de allá y con las características que le salen de allá, pero ambas compatibles en software, y el resto, cada uno a su bola... sería la "alianza" perfecta, y para eso, no hacen falta absorciones ni nada de nada.

Salu2
Por otro lado, también es verdad que si los juegos fueran compatibles para las 2 consolas (xbox next y GC2), Nintendo podría despedirse de sus ventas en Europa y USA, mientras que le daría a M$ una salida medio-airosa al esperpentico resultado de sus ventas en Japón.

Al final, terminarían tirandose los trastos a la cabeza. M$ no entiende de alianzas, y qualquier favor que les haga Nintendo, al final lo usaran contra Nintendo si con eso en M$ ganan un poco más de pasta.

Puede que esto no quede en nada, para bién o para mal.
Y la logística??
Sé que Ati tiene varios equipos de ingenieros independientes, pero puede desarrollar tanto chip a la vez?? 2 para consolas y las de PC???
el dinero hace milagros, y desde que los chips se programan como si de un juego se tratase, se hacen con menos gente y más rapidamente ;)

Salu2
Además, seguro que todos sus chips son parecidos, les cambian 4 cosas y los venden por separado por millonadas...
Esta claro que el dinero lo hace todo y si a ATI le pagan bien harán los chips de XBOX next y GC2, de todos modos, muy independientes tendrían que ser los grupos de desarrollo para no utilizar cosas en común en ambos chips, seguramente sean bastante parecidos
Si, los juegos de la xbox2 y la gc2 compatibles y los mandos de la ps3, y mario con el logotipo de microsoft en la gorra, ala venga señir soñando que por la mañana la tendreis debajo de la almohada
ATi lleva un año trabajando en el nuevo GPU de la GameCube 2, parece seguro (nunca al 100% en este mundillo) que ésta se encargará de suministrar a Nintendo, mientras tanto Microsoft no lo tiene tan claro con ellos, ATi ha visto con mal ojo el fregao' en el que Microsoft ha puesto Nvidia como para lanzarse al agua sin meditarlo. Aunque ATi haya salido beneficiada en el mercado para PC, su posición actual de lider podría tambalearse de no salir las cosas como Microsoft cree o intuye que vayan a salir.

Microsoft ha apostado muy alto con la Xbox, siempre he sido algo critico con esa consola pero hay que reconocer que al precio actual y trás año y medio, solo una compania como Microsoft podría aguantar tales perdidas. No recuerdo las ultimas cifras que se barajaban, pero aunque Microsoft pretenda convertir esos numeros rojos en verdes a medio/largo plazo, un nuevo lanzamiento con perdidas pondría en duda toda la rama Xbox Entertainment. No estoy diciendo que la Xbox sea un fracaso, personalmente no lo creo, aunque seguramente Microsoft esperaba un exito más contundente. El tiempo colocará la marca donde se merezca en este mundillo consolero, pero desde mi punto de vista, soltar a los cuatro vientos que la Xbox es para tantear el mercado y que cuando salga la Xbox 2 vamos a reventarlo todo no es de sabios.

Yo no confiaría en apuntar la potencia de la Xbox 2 como indício de exito, ya vemos en estos momentos que pese a tener el mejor hardware el mercado se resiste, pues a nivel calidad/precio no hay mejor compra que la Xbox. Microsoft no las tiene todas consigo... y lo sabe. Puede necesitar de una alianza de bajo nivel con Nintendo, le podría ayudar a solucionar la dificil papeleta de Japón y hacerle la vida más dura a Sony con su PS3. Si algo no deben de poner en duda los de Redmond, es del proximo exito de la PS3, lo queramos o no si bien no se espera un exito rotundo, Sony no puede ni tiene razónes para fracasar con su proxima consola.

El precio me parece demasiado bajo, ¿estaría Nintendo apostando de nuevo por una consola sin DVD, sin Dolby Digital, sin disco duro y sin modem? :? Porque la GameCube en 2001 tenía un precio de salida de 299$ y se supone que siendo una evolución de la GameCube debería de costar por lo menos lo mismo, ¿no?
A menos que aprovechen parte de la estructura interna de la GameCube, vease usar de nuevo el lector de GOD, o aportar minimas modificaciones a partes integradas del conjunto (mando, carcasa etc..), se ahorraría una pasta en I+D y pondría sobre la mesa una compatibilidad con la GameCube, detalle que a buen seguro ha beneficiado la PS2 entre sus competidoras.

Lo que no veo claro es la participación de IBM, hace poco se comentaba que NEC podría estar en la trinchera y ya sabeís lo bien que se llevan los japoneses con los... japoneses :P
los de m$ siempre encuentran alguna forma de hacerse con la empresa, mal haria nintendo.



que aprenda a palm, que en algun momento le ofrecieron ser comprada por la presion que ejercia la pocket, en lugar de eso se alio con sony, handspring etc.. y tiene un 78% del mercado.

--------------------------

de todas todas saldria perdiendo nintendo, en japon no verian bien que una empresa japonesa se vendiese o se aliara con otra americana, se arregaria aperder lo que ya tiene sembrado alla.
Escrito originalmente por Gaiden


Nintendo se acaba de gastar 728 millones de dolares en comprar sus propias acciones, aproximadamente un 5.6% de las que no poseia, en una accion para prevenir que esas acciones pudieran ser compradas por otra compañia en un movimiento hostil.

No creo k nintendo tenga ganas de participar con microsoft, aparte de k no creo k le convenga...


Puede ser, que esa sea su intención, pero también en el ámbito empresarial, es típico comprar el máximo número de acciones propias cuando sabes que hay una alianza o absorción próxima, con el fin de que cuando se produzca una hipotética venta, tu pones el precio a tus acciones muy por encima de lo que realmente te han costado para sacar mucho más beneficio.

De todas formas, e este caso, todo es una incógnita.
Nintendo con la compra de ese volumen de acciones se asegura el no temer ningúna OPA hostil y revalorizarse al alza, aunque no a corto plazo. Sin embargo ese dato no es del todo positivo ya que planeaban adquirir 14 millones de acciones, no 7,95. Por lo tanto han recortado sus previsiones y solo se han puesto a resguardo -de los ojos del yankee :P
Aunque ese tipo de operaciones las decide la junta de accionarios, Nintendo con Iwata a la cabeza bien podría tener que agachar nuevamente la cabeza, pues todos recordamos las previsiones a la baja referente al nivel de ventas mundial de su consola GameCube, antes de finalizar el año fiscal japonés.

Pero bueno, supongo que si están protegidos de una OPA hostil no hace falta precipitarse demasiado ya, aunque nunca viene mal el poder dirigir todas las riendas de tu negocio.

Para Iwata el gran reto debe de ser la GameCube 2 y la consola que tendrá que sacar trás la PSP. Hasta ahora se le ha entregado un negocio redondo, con una GBA bien implantada y una GameCube con un exito medianamente válido (según como se mire), pues ahora es cuando tiene que sacar el cambio que muchos esperan de Nintendo.
Sin embargo ese dato no es del todo positivo ya que planeaban adquirir 14 millones de acciones, no 7,95. Por lo tanto han recortado sus previsiones y solo se han puesto a resguardo -de los ojos del yankee
Hace ya mucho tiempo que anunciaron que iban a hacer una compra masiva de sus acciones, pero que no la harian toda de golpe, si no en fases. Esta solo ha sido una de las planeadas, y ya han llevado a cabo varias.

El motivo esta claro, evitar OPAs hostiles, y evitar el desplome del valor de las acciones en bolsa.


PD: Sobre el tema del hilo. Son solo rumores, pero no creo que sea buena idea que Nintendo y MS se alien si ellos creen que pueden competir con Sony en la siguiente generacion. Una alianza asi solo perjudica a los usuarios. Por mucho nombre que tenga Sony, no creo que en la proxima generacion consiga una cuota de mercado tan grande como en esta generacion, teniendo en cuenta que salen todas las consola a la vez.
Sí, tienes razón, ya lleván más de un año comprando sus acciones pero es que parece ser que han anunciado que dan por finalizada la compra Maesebit. Puede que dentro de un tiempo y según el valor del título en bolsa, decidan de nuevo emprender nuevamente la compra, quien sabe.

Hombre, a la vez a la vez no creo que salgan, seguramente se espacien en unos meses.

Se dice que Denis Dyack de Silicon Knights es quien ha dejado caer la supuesta alianza entre Microsoft y Nintendo...
Escrito originalmente por Bidule

Hombre, a la vez a la vez no creo que salgan, seguramente se espacien en unos meses.
Hombre, ya, a la vez es imposible. Me refiero a que esta vez a Sony no le dan año y medio de ventaja para que establezca su consola en solitario. Esta vez yo creo que ganara el que mejor juegue sus cartas.
mm.. ATi se calla sobre ese fructuoso ingreso :-| ¿quien habrá sido?


ATi, in reporting its latest round of financials, has stated that it has taken an $18 million pre-payment for an undisclosed project we can reveal today.

Gama Network reports that ATi has taken receipt of the cash as a "deferred revenue associated with an unannounced contract," seemingly underlining a contract with a hardware manufacturer.

However, this could just as easily be a research and development advance from Nintendo for it's next machine as a binding agreement with Microsoft for Xbox 2.


Fuente: SPOnG
Rectifico, Microsoft parece haber llegado a un acuerdo con ATi para el desarrollo del chip gráfico de su Xbox 2. Ahora habría que preguntarle a Nvidia que tal le fue su colaboración con el gigante americano, pues a mi entender el verdadero corazón de la Xbox está en el nv25 y no se merecían esto. Pero bueno no sigo ya que desconozco todas las ramas de este "affaire".
Lo unico que veo claro con todo esto es k segun previsiones todas las consolas salen a la vez y la gc y la xbox next tienen chip ati tendran mas o menos la misma potencia

PD:Ah si y que nintendo haga algun tipo de alianza con microsoft ni de coña xDD ellos prefieren solos k mal acompañados xD
a nVIDIA? demasiado bien, ni una perdida...

200 millones por el desarrollo del chip y del MCPX, y ni una peseta de perdidas, ya que MS paga los chips por encima del costo a TMSc (fabricante de nVIDIA) y toda la tecnología se termino aprovechando tanto en las GeForce 4, como en los nFORCE de PC (sonido, acceso a RAM, características de trabajo gráfico, etc). nVIDIA se podra quejar de pocas ventas de la Xbox, pero no de perdidas.

El resto de componentes son de Intel (CPU+Placa base), Samsung (ram) , Seagate (Hd) y varios (DVD-Rom)


Ya veremos... pero ahora mismo, irse con ATi, en vez de nVIDIA es un movimiento inteligente (para cualquiera) viendo el camino que esta tomando esta ultima... aunque si nintendo y MS no generan una alianza para el hardware... dudo que tengan el mismo chip, incluso parecido en rendimiento... o nintendo, o microsoft, ira "1 generación" por delante (tomando a PC en 3D lo que se entiende por generaciones).


Salu2
A mi no me parece mal que junten esfuerzos para destronar un poquito (solo un poco jeje) a la saga Playstation, digamos que a nosotros los jugadores no nos interesan los monopolios, aunque creo que Playstation caerá por su propio peso :-|

También pienso que a Microsoft le gustaría quitarle el puesto a Sony para colocarse él :P y adelantarse en el mercado de los All-in-one para los años a venir.

Lo que no debería llevar a cabo Nintendo es colaborar con Microsoft a nivel hardware, en este caso solo le puede perjudicar a Nintendo, me viene a memoria Sony y el caso Playstation [nop]
Tenía entendido que Microsoft dejó colgado a Nvidia con un montón de GPU o algo así Shadow land. Yo me refería a que es una lastima que ahora que han aprovechado el tirón de Nvidia, para la proxima generación de consolas estos se queden más tiraos' que un perro en verano.
creo que fueron los MCPX, que son los que llevan la clave encritada (si no me equivoco)... pero bueno... tampoco es tanta cosa.

nVIDIA se ha buscado solita con las FX quedarse tirada.

y yo no veo tan mal la join venture

Salu2
67 respuestas
1, 2