Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
Me imagino que el dock se lo pueden ahorrar y bajar bastante el precio. Eso si, que quiten el dock no significa que deje de ser híbrida, ya que podría conectarse directamente a la tele por cable.
Pero es que un iphone nuevo o un ipad pro o un huawei de gama alta... pagando cerca de mil euros, no puedes jugar al doom, al wolfenstein, al skyrim, o a cualquier juego de cualquier consola, por mucho que la potencia se acerque a una ps4 y por si fuera poco, no te vienen con los controllers de la switch. Descuenta lo que cuesta realmente los mandos de la switch y te sale la consola sóla por unos 200€ y poco con pantalla, cosa que no tienes en una xbox one S o una ps4 slim...has de conectarlas a una tele.

El día que programen todos los multi para android e IOS , es probable que las consolas portátiles dejen de ser atractivas para el gran público y se queden como nicho de los amantes de las sagas exclusivas. Pero lo veo difícil.

El catálogo es siempre el mayor atractivo de una plataforma, pero la forma de jugar no lo es menos. Acordaos de la ngage y los juegazos que tuvo pero lo ortopédico que era. Ashen era un portento para la época en pirtátil, pero vaya tela no tener otro dpad a la derecha.
Realmente no sé por donde pueden ir los tiros, si de una simple revisión tirando a mejora de potencia/autonomía, o hacia una consola realmente portátil y que se pueda decir que es la sucesora a su vez de la grandiosa 3DS que está llegando a sus horas bajas y que tampoco es plan de volver a dividir los equipos de desarrollo para dar de comer a otro dispositivo portátil que sí o sí tiene que llegar de Nintendo. Otra cosa es que la sucesora de la 3DS sea un smartphone de Nintendo que no sería descabellado aunque poco probable.

[comor?] [comor?] [comor?]
sitosnk escribió:algo que pide a gritos esta consola es que le quiten los marcos y me metan una pantalla de 7".
una portatil pura romperia completamente la filosofia que la ha hecho triunfar, si sale algo asi ya seria cuando abandonen a 3ds y cubrir esa parte de mercado.

yo me conformo con que quiten marcos para ampliar pantalla y mejoren duracion de bateria.

un saludo


Eso es exactamente lo que pido también. Pantalla más grande en el mismo tamaño de dispositivo y autonomía.
superfenix2020 escribió:
castillo12 escribió:yo también apuesto por una revisión a la baja por unos 200€ o menos incluso con menos calidad o si me apuras modo portátil exclusivo sin dock para los usuarios mas puristas de lo portatil. Mas potencia por mas precio no va hacer que vendan mas, ahora bien lo dicho anteriormente pueden terminar de petar el mercado. El que quiera potencia ya tiene dos opciones, a Nintendo no le ha ido muy bien lo de hacer consolas potentes y competir con el resto.

yo entre una revisión de la Switch, mini, con la misma potencia, la misma pantalla (pero con menos marco) y los controles integrados (vamos, ni joy-cons ni dock) y a 200 euros, frente a una Switch XL con más potencia y más pijadas, pero más cara o incluso al mismo precio, a 330 euros, me quedo con la mini a 200 euros aunque sea menos potente.

Lo que quiero es ergonomía (que sea portátil de verdad), capacidad de batería, buenos controles (con un d-pad de verdad) y que la pantalla se vea bien y juegos. A mi la potencia y la resolución me la suda. En modo portatil, a 720p ya va bien.

Eso si, si le añaden una cpu un poco más rápida, más pequeña y por tanto que se calienta menos y consume menos batería, y más memoria interna, no le vendría nada mal.
Lo de añadirle una pantalla de 1080p y más grande, como que no lo veo.

Estoy de acuerdo.

El tamaño y resolución de la consola tal cual ya es de sobra, para sacar algo más grande que le peguen los joy-con a un iPad de 10" y listo. Como que no.

Un poco más de potencia para evitar lo de esos juegos que por falta de optimización petardean, y sobre todo mejorar la batería, eso estaría bien.

Podrían optar por sacar esa segunda Switch sin Dock para abaratar el precio. Manteniendo las dimensiones del conjunto, el que quiera puede usar el dock original que sería compatible, y ya.

Eso sí, si optan por una Switch mini con joy-con fijos, creo que es OBLIGADO:

a) Recuperar la cruceta de toda la vida

b) Buscar compatibilidad con NDS y/o 3DS, con su ranura para tarjetas y tal. Esto es fundamental para atraer/no perder a buena parte de compradores de la gama DS.
A los joycon no se les puede poner cruceta, pensad un poco, no se les puede poner por la filosofía de la consola de usarlos como mandos independientes... Es parte de la gracia (y así te lo hacen ver siempre), que nos gustaría? Si, a casi todos yo creo. Que saquen un solo joy con cruceta? Pues no lo veo descabellado.. no han sacado un "joycon" con un boton en forma de pokeball?

@bartletrules Los cartuchos de 3ds y nds son mas anchos que los de switch, es la putada, antes los meten en la eshop para que los volvamos a recomprar que hacer nada del estilo...
RockmanGC escribió:A los joycon no se les puede poner cruceta, pensad un poco, no se les puede poner por la filosofía de la consola de usarlos como mandos independientes... Es parte de la gracia (y así te lo hacen ver siempre), que nos gustaría? Si, a casi todos yo creo. Que saquen un solo joy con cruceta? Pues no lo veo descabellado.. no han sacado un "joycon" con un boton en forma de pokeball?

@bartletrules Los cartuchos de 3ds y nds son mas anchos que los de switch, es la putada, antes los meten en la eshop para que los volvamos a recomprar que hacer nada del estilo...


Aunque se pierda parcialmente la compatibilidad con algunos títulos, si fijar los joy-con al cuerpo de la consola hace que se pueda abaratar costes, igual sigue siendo interesante para Nintendo esa posibilidad.

Y en cuanto a lo de la ranura de cartuchos, desde luego que si por Nintendo fuese, nos volvían a cobrar los juegos desde la store a piñón, pero me da la sensación de que si no quieren perder al público de 3DS y DS hay que ofrecerles ese caramelito para que den el salto a una supuesta Switch lowcost que haga de consola de entrada para muchos usuarios.
bartletrules escribió:
RockmanGC escribió:A los joycon no se les puede poner cruceta, pensad un poco, no se les puede poner por la filosofía de la consola de usarlos como mandos independientes... Es parte de la gracia (y así te lo hacen ver siempre), que nos gustaría? Si, a casi todos yo creo. Que saquen un solo joy con cruceta? Pues no lo veo descabellado.. no han sacado un "joycon" con un boton en forma de pokeball?

@bartletrules Los cartuchos de 3ds y nds son mas anchos que los de switch, es la putada, antes los meten en la eshop para que los volvamos a recomprar que hacer nada del estilo...


Aunque se pierda parcialmente la compatibilidad con algunos títulos, si fijar los joy-con al cuerpo de la consola hace que se pueda abaratar costes, igual sigue siendo interesante para Nintendo esa posibilidad.

Y en cuanto a lo de la ranura de cartuchos, desde luego que si por Nintendo fuese, nos volvían a cobrar los juegos desde la store a piñón, pero me da la sensación de que si no quieren perder al público de 3DS y DS hay que ofrecerles ese caramelito para que den el salto a una supuesta Switch lowcost que haga de consola de entrada para muchos usuarios.



Nintendo te oiga porque una Switch con retrocompatibilidad con 3ds/nds físicamente y que sea compatible con el actual dock (por eso de ser toda en uno con una cruceta decente) sería un puntazo gordo.
CHIMERA^^ escribió:Me imagino que el dock se lo pueden ahorrar y bajar bastante el precio. Eso si, que quiten el dock no significa que deje de ser híbrida, ya que podría conectarse directamente a la tele por cable.
En Japón la venden también sin dock por 50 euros menos que con dock.
A mi me encantaría una revisión de la Switch así. Menor tamaño, controles integrados, cruceta como dios manda, y sin a penas marcos.
Vamos, enfocada al mercado portátil, ya para sustituir a la 3DS que está la pobre muy vieja.

Imagen
y si, los sticks en la disposición del mando de la Wii U. Me gusta más así. El stick derecho no molesta para nada para apretar los botones de acción, cosa que si ocurre como está colocado ahora.
Con la gracia de poder usar el joy-con derecho como mando independiente poniendolo tumbado, pusieron el stick analógico derecho de la Switch en esa disposición, estilo PS Vita. Pero molesta para apretar los botones. Yo por eso reducí mucho la seta derecha de mi Switch, porque con la seta de serie me molestaba bastante, y más al ponerle los botones mucho más grandes. Que eso es otra, los botones ABXY de la Switch son incluso más pequeños que los de la 3DS. Deberían ser más grandes para ser más cómodos.

Aunque bueno, Nintendo no sacará un rediseño de la Switch así ni de coña. Es más un sueño mío.

Por cierto, mucho quejarse de que la Switch tiene mucho marco, pero viendo la PS Vita, también tiene marcos y la gente no se quejaba. :p
Yo pienso que la revisión va a ser más sencilla, mejora de calidad de la pantalla, si fuera oled sería la ostia, y sobre todo y lo más importante, aumento de autonomía.
¿pantalla OLED que sale más cara? ni de coña.
¿qué le pasa a la actual pantalla? es IPS y se ve muy bien.

a lo mejor sacan una pantalla más mala. Más barata de fabricar.
superfenix2020 escribió:A mi me encantaría una revisión de la Switch así. Menor tamaño, controles integrados, cruceta como dios manda, y sin a penas marcos.
Vamos, enfocada al mercado portátil, ya para sustituir a la 3DS que está la pobre muy vieja.

Imagen
y si, los sticks en la disposición del mando de la Wii U. Me gusta más así. El stick derecho no molesta para nada para apretar los botones de acción, cosa que si ocurre como está colocado ahora.
Con la gracia de poder usar el joy-con derecho como mando independiente poniendolo tumbado, pusieron el stick analógico derecho de la Switch en esa disposición, estilo PS Vita. Pero molesta para apretar los botones. Yo por eso reducí mucho la seta derecha de mi Switch, porque con la seta de serie me molestaba bastante, y más al ponerle los botones mucho más grandes. Que eso es otra, los botones ABXY de la Switch son incluso más pequeños que los de la 3DS. Deberían ser más grandes para ser más cómodos.

Aunque bueno, Nintendo no sacará un rediseño de la Switch así ni de coña. Es más un sueño mío.

Por cierto, mucho quejarse de que la Switch tiene mucho marco, pero viendo la PS Vita, también tiene marcos y la gente no se quejaba. :p


Pues ese diseño es un tiro en el pie a su actual modelo de negocio con Switch.
es que sería una versión portátil y más pequeña. Para sustituir a la veterana 3DS.

Pero vamos, no creo que hagan eso.
superfenix2020 escribió:A mi me encantaría una revisión de la Switch así. Menor tamaño, controles integrados, cruceta como dios manda, y sin a penas marcos.
Vamos, enfocada al mercado portátil, ya para sustituir a la 3DS que está la pobre muy vieja.

Imagen
y si, los sticks en la disposición del mando de la Wii U. Me gusta más así. El stick derecho no molesta para nada para apretar los botones de acción, cosa que si ocurre como está colocado ahora.
Con la gracia de poder usar el joy-con derecho como mando independiente poniendolo tumbado, pusieron el stick analógico derecho de la Switch en esa disposición, estilo PS Vita. Pero molesta para apretar los botones. Yo por eso reducí mucho la seta derecha de mi Switch, porque con la seta de serie me molestaba bastante, y más al ponerle los botones mucho más grandes. Que eso es otra, los botones ABXY de la Switch son incluso más pequeños que los de la 3DS. Deberían ser más grandes para ser más cómodos.

Aunque bueno, Nintendo no sacará un rediseño de la Switch así ni de coña. Es más un sueño mío.

Por cierto, mucho quejarse de que la Switch tiene mucho marco, pero viendo la PS Vita, también tiene marcos y la gente no se quejaba. :p


+1


mi estar esperando a esto para comprarla


tb algo como la gpd win molaria

Imagen
Imagen
Dudo que hagan cambios significativos en el diseño; básicamente porque para eso diferenciaron Switch de 3DS. Ese cambio de diseño que proponéis vendría de la mano de otra familia de consolas mucho más adelante [+risas]
Camtrack escribió:
https://www.console-deals.com/advice/wp-content/uploads/2018/03/nintendo-switch-clamshell-2-e1521558177423.png

¡tipo concha estilo 3DS o GPD Win/GPD X.D, no por favor! yo odio las consolas así. Prefiero estilo GBA o PSP (pantalla en medio, y una sóla pantalla, y los controles a los lados).

Gr00t escribió:Dudo que hagan cambios significativos en el diseño; básicamente porque para eso diferenciaron Switch de 3DS

pues si, seguramente el diseño externo sea el mismo. Pero con Nintendo, nunca se sabe lo que van a hacer.

Ahora, que con la 3DS tendrán que hacer algo cuando bajen mucho las ventas. O sacan otra consola portátil que la sustituya o convierten a la Switch en su sustituta.

Sacar otra consola portatil, sería arriesgado. Se harían la competencia entre ellas. Además, cada vez los móviles y tabletas le comen más terreno a las consolas portátiles.
Yo creo que lo mejor sería unificar los dos mercados en una sóla consola, en este caso, la Switch. Sacando una versión Mini o Lite para que fuera más portátil.
Y la Switch retrocompatible con la 3DS mediante emulación o mediante hardware (me da igual), sería una gran idea para sustituir a la 3DS sin dramas.


edit: así estaría muy guapa, y sería más del estilo Nintendo.
Una consola sin marcos, y estilo Apple, va a ser que no. Que conocemos a Nintendo y que estamos hablando de una consola, no de un iphone de 800 euros. XD

Imagen
Yo creo que será un modelo para abaratar costes, sin dock y sin chorrisensores en los joycon.
A mi me vendría de perlas una versión tipo concha, verdaderamente portátil por ser más pequeña además de tener pantalla y botones protegidos cuando se mete a la mochila.
Aunque no creo que suceda, estaría muy bien para mí.

Por otro lado, un modelo más potente poderse hacer se puede, meten un Tegra X2 y se acercarían aún más a ONE/PS4, el problema viene con el precio que dudo mucho que vaya a venderse por solamente 300 USD/EUR
superfenix2020 escribió:Imagen


Madre mía, sale éso y la compro de salida. Si la basan en el estilo de mi antigua pero querida Gameboy Advance, también cae nada más salir: les tiro el dinero a la cara, vaya que sí xD

Pero vamos, que sería una pasada por parte de Nintendo el sacar una Switch Mini para todos aquellos que tan sólo la quieren para jugar en modo portátil.
Yo no creo que arriesguen tanto como para sacar una revisión que soporte juegos exclusivos como hicieron con new 3ds y luego solo sacar uno o dos juegos unicos para dicha consola, sería algo por lo que yo no volvería a caer, seguiré con mi switch hasta que aguante, aún tengo horas y horas de entretenimiento, aunque sería de valorar las supuestas mejoras, ya se veras, aver que pasa
Vosotros no queréis una Switch, sino otra consola diferente.
superfenix2020 escribió:¿pantalla OLED que sale más cara? ni de coña.
¿qué le pasa a la actual pantalla? es IPS y se ve muy bien.

a lo mejor sacan una pantalla más mala. Más barata de fabricar.


La pantalla en mi opinión es uno de los puntos más bajos de la consola hoy en día. Creo que por los 330 € que cuesta no se puede permitir una pantalla chusquera de tablet de marca china. Tampoco pido una amoled, pero hay paneles y paneles.

Creo que no soy el único que piensa lo mismo:

https://www.economiadigital.es/tecnolog ... 1_102.html
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... et-journal
pues yo creo que la Switch es la mejor pantalla que ha tenido jamás una consola portátil de Nintendo.

La mía se ve muy bien, incluso si la inclinas se sigue viendo bien, no entiendo las quejas de algunos en lo referente a la pantalla. También para juegos retros y emuladores se ve bien, sin estelas, sin ghosting ni cosas raras y con un buen refresco de pantalla.

Todas montan paneles IPS. Aunque no se si las Switch de última hornada habrán cambiado o no, pero no he escuchado nada sobre eso. Ya habría saltado la gente que si Nintendo mala por poner TN y esas cosas. XD
La pantalla del Gamepad de la Wii U, si que se ve mucho peor y se nota a simple vista en los colores más claros y apagados. Y si la inclinas un poquito...

pantalla IPS 3DS VS pantalla Switch
https://www.youtube.com/watch?v=QvDdaVZ7MCU

Switch vs Gamepad Wii U
https://www.youtube.com/watch?v=J8QWRB2UTCs


Lo que si le pondría yo a la Switch como mejora de la pantalla, es un protector de pantalla bueno, estilo Gorilla Glass, con un buen antireflejos y a poder ser, de cristal.
Pero manteniendo los 720p y esa pantalla IPS. Si es una de más calidad, mejor, claro. XD
pero que no tenga problemas luego con los juegos retro con ghosting y cosas raras.
OLED o Superamoled, ni de coña le meten eso.

Pero esperaros, a ver si en la revisión de la Switch, para abaratar costes, no le meten una pantalla peor, un panel TN en lugar del IPS. Que no me extrañaría nada. En la New 2DS XL, para abaratar costes ya lo hizo Nintendo. Sony lo mismo con la Vita Slim, le quitó la pantalla OLED y le metió IPS.

...que luego vendrán las decepciones de algunos, que esperan una New Swith XL más potente y con pantalla más grande y OLED.
..y con protección anti hackeo por hardware.

TheLittleMelo escribió:Vosotros no queréis una Switch, sino otra consola diferente.

muchos queremos la misma consola pero más Mini o portátil, con un tamaño un poco más compacto, tampoco pedimos tanto.
Manteniendo la misma potencia, el mismo tamaño de pantalla... pero con los controles integrados y con cruceta en lugar de los mandos separados.
No haría falta ni el dock, ni algunos sensores porque ya no tendría joy-cons. Eso unido a que el chip se fabricaría más pequeño, haría posible todo eso y saldría más barata de fabricar que la actual modelo.

Vamos, habría dos modelos: el hìbrido actual, que se podría conectar a la tele, conectarle mandos, o jugar en modo portátil...

o el modelo sólo portátil, al que no se podría conectar a la tele directamente. Aunque si quisieran si que se podría, poniéndole una salida minihdmi a la consola, como cualquier tablet moderna de hoy en día. sony por cierto, tampoco le metió una salida minidhmi o de vídeo para vendernos luego la PS Vita TV. Una mala jugarreta.
La PSP Slim y PSP GO, por ejemplo, si que tiene salida de vídeo, la puedes conectar a una tele por cable de componentes.
superfenix2020 escribió:
TheLittleMelo escribió:Vosotros no queréis una Switch, sino otra consola diferente.

muchos queremos la misma consola pero más Mini o portátil, con un tamaño un poco más compacto, tampoco pedimos tanto.
Manteniendo la misma potencia, el mismo tamaño de pantalla... pero con los controles integrados y con cruceta en lugar de los mandos separados.
No haría falta ni el dock, ni algunos sensores porque ya no tendría joy-cons. Eso unido a que el chip se fabricaría más pequeño, haría posible todo eso y saldría más barata de fabricar que la actual modelo.

Vamos, habría dos modelos: el hìbrido actual, que se podría conectar a la tele, conectarle mandos, o jugar en modo portátil...

o el modelo sólo portátil, al que no se podría conectar a la tele directamente. Aunque si quisieran si que se podría, poniéndole una salida minihdmi a la consola, como cualquier tablet moderna de hoy en día. sony por cierto, tampoco le metió una salida minidhmi o de vídeo para vendernos luego la PS Vita TV. Una mala jugarreta.
La PSP Slim y PSP GO, por ejemplo, si que tiene salida de vídeo, la puedes conectar a una tele por cable de componentes.


Pero eso te pongas como te pongas no es Nintendo Switch. Pide si quieres una Game Boy con la potencia y retrocompatibilidad* con Switch, pero eso no es Switch.

No podrías jugar a Mario Party en ella, por poner un ejemplo (y aquí va el asterisco de arriba). Perdería el concepto de híbrida, porque por mucho que pudieses conectarla a la TV con un cable necesitarías un mando extra para jugar (o jugar con la consola como mando unida con cable con el atraso que es eso).
Para Nintendo lanzar algo así sería como pegarse un tiro en la cabeza y hundirse.

Lo más lógico es que si queréis una portátil pidáis una portátil, no que conviertan Switch en una portátil. Por mucho que siga existiendo el otro modelo eso lanza un mensaje de no "saber qué estoy haciendo" al mercado. Los mensajes al mercado y al público tienen que ser muy claros, y más en estos días.
Además considero que ese modelo sería un fracaso absoluto pues el mercado real es de nicho, nadie compraría una consola con menos prestaciones teniendo el modelo de mejores prestaciones. Incluso aunque fuese por precio.
El precio sería determinante para un público concreto, pero desde el punto de vista comercial es mucho más elegante y sano acceder a ese público que busca un precio más económico unos años más tarde con una rebaja de precio, que hacerlo antes con un modelo de peores prestaciones.
es que no sabemos qué piensa hacer Nintendo. Si realmente sustituirá a la 3DS con otra consola portátil de aquí a un año o así....
o si sacarán una Switch Mini que sea portátil al 100% y sustituya a la 3DS, que tampoco es descabellado.

¿para qué tener dos consolas portátiles?
porque la Switch, en el fondo es una portátil.

Así unificarían equipos y esfuerzos, y sacarían antes los juegos para la Switch.

Pero vamos, por pedir, que sacarán una Switch retrocompatible con los juegos de 3DS (pero sin el 3D, como la actual 2DS y New 2DS XL). La pantalla se podría dividir en dos, para emular las dos pantallas de la 3DS.

Algo así como lo que hace el emulador de DS Drastic.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:pues yo creo que la Switch es la mejor pantalla que ha tenido jamás una consola portátil de Nintendo.



No lo discuto, lo que pasa es que lo único que tienes para comparar son pantallas de la 3DS y 2DS que son de muy baja resolución y peor calidad. Por tanto sí ese es el criterio de comparación sin duda tu frase es totalmente correcta. Ahora sí comparamos con lo que tengo por casa:
- PS Vita/PSP
- GPD Win y X_D
- Nvidia Shield Portable

Es que si me pongo me parece mejor la pantalla de la RS-97 que es una consola de bajo coste china para emuladores
A Nintendo no es que le haga falta reducir la consola actual... Que la saque con más
memoria interna mira, pero una con medidas reducidas... Es sí que lo dudo y mucho.

Todos sabemos los puntos débiles de Switch, y el tamaño no lo es...
@superfenix2020 Por eso Nintendo ha dicho sistemáticamente que Nintendo Switch es sucesora de ambos modelos de negocio (sobremesa y portátil). Obviamente Nintendo irá virando hacia dónde marque el mercado y las ventas. Por lo pronto parece que el concepto híbrido ha sido un éxito y ese será el camino a seguir.

Ya tiene una consola que es portátil, sobremesa o ambas a la vez según el consumidor elija usarla. No necesita hacerle ningún cambio, ni enfocar su negocio hacia el mercado portátil de forma específica (como sugieren esas revisiones). Ya tiene una única máquina en la que aunar desarrollos y esfuerzos.

Lo único que tiene cabida es aumentar pantalla (que nunca reducir tamaño de la consola), y principalmente mejorar autonomía. Creo que ese es el único handicap real contra la portabilidad del sistema, la poca duración de la batería. El tamaño sinceramente no me parece un handicap a la portabilidad. Ninguna portátil era susceptible de ser portada en bolsillo de forma cómoda y funcional (como mucho la GBA SP y ni por esas); Switch es totalmente portable en su funda y una mochila, del mismo modo que se llevaban el resto de portátiles de la historia.
TheLittleMelo escribió:
superfenix2020 escribió:
TheLittleMelo escribió:Vosotros no queréis una Switch, sino otra consola diferente.

muchos queremos la misma consola pero más Mini o portátil, con un tamaño un poco más compacto, tampoco pedimos tanto.
Manteniendo la misma potencia, el mismo tamaño de pantalla... pero con los controles integrados y con cruceta en lugar de los mandos separados.
No haría falta ni el dock, ni algunos sensores porque ya no tendría joy-cons. Eso unido a que el chip se fabricaría más pequeño, haría posible todo eso y saldría más barata de fabricar que la actual modelo.

Vamos, habría dos modelos: el hìbrido actual, que se podría conectar a la tele, conectarle mandos, o jugar en modo portátil...

o el modelo sólo portátil, al que no se podría conectar a la tele directamente. Aunque si quisieran si que se podría, poniéndole una salida minihdmi a la consola, como cualquier tablet moderna de hoy en día. sony por cierto, tampoco le metió una salida minidhmi o de vídeo para vendernos luego la PS Vita TV. Una mala jugarreta.
La PSP Slim y PSP GO, por ejemplo, si que tiene salida de vídeo, la puedes conectar a una tele por cable de componentes.


Pero eso te pongas como te pongas no es Nintendo Switch. Pide si quieres una Game Boy con la potencia y retrocompatibilidad* con Switch, pero eso no es Switch.

No podrías jugar a Mario Party en ella, por poner un ejemplo (y aquí va el asterisco de arriba). Perdería el concepto de híbrida, porque por mucho que pudieses conectarla a la TV con un cable necesitarías un mando extra para jugar (o jugar con la consola como mando unida con cable con el atraso que es eso).
Para Nintendo lanzar algo así sería como pegarse un tiro en la cabeza y hundirse.

Lo más lógico es que si queréis una portátil pidáis una portátil, no que conviertan Switch en una portátil. Por mucho que siga existiendo el otro modelo eso lanza un mensaje de no "saber qué estoy haciendo" al mercado. Los mensajes al mercado y al público tienen que ser muy claros, y más en estos días.
Además considero que ese modelo sería un fracaso absoluto pues el mercado real es de nicho, nadie compraría una consola con menos prestaciones teniendo el modelo de mejores prestaciones. Incluso aunque fuese por precio.
El precio sería determinante para un público concreto, pero desde el punto de vista comercial es mucho más elegante y sano acceder a ese público que busca un precio más económico unos años más tarde con una rebaja de precio, que hacerlo antes con un modelo de peores prestaciones.


Es que no hay que renunciar al concepto de hibrido. Yo le dejaria el dock que a fin de cuentas son cuatro plasticos, un puerto hdmi y un par de usb, eso no le debe costar mucho a nintendo. Y al tener blutooth, quien quiera le puede conectar joycons o mandos normales si quiere. Seguiria siendo hibrida pero seria mas manejable para los que queremos algo mas portatil.
mamideck escribió:
superfenix2020 escribió:pues yo creo que la Switch es la mejor pantalla que ha tenido jamás una consola portátil de Nintendo.



No lo discuto, lo que pasa es que lo único que tienes para comparar son pantallas de la 3DS y 2DS que son de muy baja resolución y peor calidad. Por tanto sí ese es el criterio de comparación sin duda tu frase es totalmente correcta. Ahora sí comparamos con lo que tengo por casa:
- PS Vita/PSP
- GPD Win y X_D
- Nvidia Shield Portable

Es que si me pongo me parece mejor la pantalla de la RS-97 que es una consola de bajo coste china para emuladores


yo tengo todas esas menos la shield y ni de coña la switch se ve peor y a la psp que tengo la go y la 3000 las supera de calle.
es mas, tengo ps vita oled y slim y me quedo con la pantalla de switch, tiene mas calidad que la slim y los colores no son tan saturados ni chillones como la oled.
con la gpd win andaran ambas ahi, no me he puesto a analizarlas.

respecto a si nintendo deberia sacar una switch solo portatil, yo preferiria, en un año o dos, una sustituta de 3ds, conservando el 3d que la diferenciaria de los moviles, dos pantallas en concha y si nintendo quisiera podria meterle el tegra x1 y hacerla compatible con 3ds y switch.
pero creo que nintendo no se atreve sacar una portatil pura viendo como esta ese mercado.

un saludo
mamideck escribió:Ahora sí comparamos con lo que tengo por casa:
- PS Vita/PSP
- GPD Win y X_D
- Nvidia Shield Portable

Es que si me pongo me parece mejor la pantalla de la RS-97 que es una consola de bajo coste china para emuladores

yo tuve la PSP Slim y GPD X.D y tengo la PSP Go.. y te puede asegurar, que esas consolas no tienen mejor pantalla que la Swich.

La GPD X.D a lo mejor tiene mejor protector de pantalla, pero tiene fugas de luz por los lados. Mi Switch no tiene fugas de luz. Por lo tanto, la construcción del panel de la Switch es mejor.
Las dos son a 720p.

Eso si, la pantalla de la GPD Win 2 se ve mejor, pero también esa consola (o mejor dicho, ordenador de bolsillo) cuesta de 600 euros para arriba.
También un móvil de gama media/alta se ve mejor ¿y?

¿a caso se ve mal la pantalla de la Switch?
¿te dejas los ojos en ella?
¿si la inclinas se ve mal o borrosa como las pantallas TN de las 3DS o como la Wii U?

yo insisto, la pantalla IPS que lleva, va muy bien. Si le meten otra, y luego resulta que se ve mejor, pero en los emuladores y juegos retro se ven estelas o cosas raras, prefiero la que tiene ahora.


Yo le dejaria el dock que a fin de cuentas son cuatro plasticos, un puerto hdmi y un par de usb, eso no le debe costar mucho a nintendo.

La Switch también son 4 plásticos y una plaquitas de naaa :P

Imagen

El dock lleva 4 plásticos pero también una plaquita, que no se lo que podrá costar de fabricar exactamente. Pero el Dock suelto, lo venden a 80 euros, nada más y nada menos.

Athropos escribió:Es que no hay que renunciar al concepto de hibrido. Yo le dejaria el dock que a fin de cuentas son cuatro plasticos, un puerto hdmi y un par de usb, eso no le debe costar mucho a nintendo. Y al tener blutooth, quien quiera le puede conectar joycons o mandos normales si quiere. Seguiria siendo hibrida pero seria mas manejable para los que queremos algo mas portatil.

pues hay gente que no le interesa jugar en modo TV y no usa nunca el dock. Como es mi caso.

Si se pude comprar una versión de la Switch más compacta, con los joycon integrados (por lo tanto, más barato de fabricar) y sin dock, tendríamos una consola más barata de lo que cuesta ahora, que no es para todos los bolsillos. El caso sería llegar al público más jóven, a los niños. El actual público que tiene la 3DS.

Aquí el dilema es saber si Nintendo sacará otra consola portátil o no.
Porque cada vez vende menos debido a los móviles y tabletas.

La Switch ha triunfado. Pero si sacan otra portátil, no se sabe si será un fracaso o no y si le hará la competencia directa a la Switch. Porque deberá de ser potentilla, no tan poco potente como la 3DS.

Es todo un dilema lo que tiene Nintendo encima de la mesa, si sacar otra portátil o apostar por la Switch como sucesora de la 3DS.
Desarrollar otra consola, sacar juegos para dos consolas y mercados distintos a la vez, y por lo tanto, consumir personal y recursos de tu empresa en dos mercados no es fácil. Que se lo pregunten a Sega o a Sony, que Sony se centró en la PS4 abandonando a su suerte a la PS Vita.

Quizás lo mejor para Nintendo sería centrarse sólo en la Switch, y no sacar ya ninguna otra portátil.
Una Switch portátil o Lite, sería lo idea para sustituir a la 3DS, pienso yo.
¿En qué evento creéis que se podría presentar el nuevo modelo?

[comor?]
superfenix2020 escribió:
Yo le dejaria el dock que a fin de cuentas son cuatro plasticos, un puerto hdmi y un par de usb, eso no le debe costar mucho a nintendo.

La Switch también son 4 plásticos y una plaquitas de naaa :P

El dock lleva 4 plásticos pero también una plaquita, que no se lo que podrá costar de fabricar exactamente. Pero el Dock suelto, lo venden a 80 euros, nada más y nada menos.


Ya me imagino que lleva una plaquita, era una forma de hablar para decir que es algo bastante simple y barato. Realmente no se como de complejo y caro puede ser, pero dudo que lo sea mas que una raspberry, y estas no cuestan tanto.

Athropos escribió:Es que no hay que renunciar al concepto de hibrido. Yo le dejaria el dock que a fin de cuentas son cuatro plasticos, un puerto hdmi y un par de usb, eso no le debe costar mucho a nintendo. Y al tener blutooth, quien quiera le puede conectar joycons o mandos normales si quiere. Seguiria siendo hibrida pero seria mas manejable para los que queremos algo mas portatil.

pues hay gente que no le interesa jugar en modo TV y no usa nunca el dock. Como es mi caso.

Si se pude comprar una versión de la Switch más compacta, con los joycon integrados (por lo tanto, más barato de fabricar) y sin dock, tendríamos una consola más barata de lo que cuesta ahora, que no es para todos los bolsillos. El caso sería llegar al público más jóven, a los niños. El actual público que tiene la 3DS.

Aquí el dilema es saber si Nintendo sacará otra consola portátil o no.
Porque cada vez vende menos debido a los móviles y tabletas.

La Switch ha triunfado. Pero si sacan otra portátil, no se sabe si será un fracaso o no y si le hará la competencia directa a la Switch. Porque deberá de ser potentilla, no tan poco potente como la 3DS.


Es tu caso y tambien el mio. Lo que yo quiero decir es que se puede sacar una switch verdaderamente portatil sin tener que cargarse el concepto de hibrido.

Yo no se si Nintendo va a sacar una Switch portatil o no pero me jugaría el cuello a que de no sacarla tampoco sacaria una nueva portatil.
a los que dicen que se ve mal la pantalla de la Switch.

La inclino y se sigue viendo bien. Otras pantallas como la de la 3DS o Gamepad Wii U ni de coña se ve tan bien.

Imagen
Imagen
@superfenix2020 Que juego es ese compañero? [amor]

Y si la Switch se ve muy bien
Axiom Verge.

https://www.youtube.com/watch?v=jNK4YBVv-QY

Recomendado si te gustan de acción-platafomas, estilo Metroid.
Parece un calco de Metroid, tiene buena pinta
Que si, que la pantalla de la Switch no es mala, y sus ángulos de visión así decentes, nos ha jodido, monta un panel IPS, hasta ahí podríamos llegar..., pero sus negros no son todo lo buenos que debieran ni si brillo tampoco. Y esos defectos se agudizan cuando la veo en el dock en mi Samsung serie 6000 del año pasado, que no ninguna oled ni gama alta, y luego paso a modo portátil.
Sigo pensando que una pantalla OLED le vendría de fábula, porque, mejora consumo, negros, colores, brillo y ya no son tan caros en pantallas de ese tamaño. El mayor problema lo vería en la disponibilidad de esos paneles.
Pues me voy a pillar la Switch la semana que viene, como saquen un modelo nuevo a principios de año...gracia no me va a hacer.
P13RR3 escribió:Sigo pensando que una pantalla OLED le vendría de fábula, porque, mejora consumo, negros, colores, brillo y ya no son tan caros en pantallas de ese tamaño. El mayor problema lo vería en la disponibilidad de esos paneles.

por venirle bien, le vendría muy bien una SuperAmoled. Pero no se la pondrán.

Hasta Sony le puso un panel LCD IPS a la Vita, quitándole la OLED. Por abaratar costes, supongo.

Además, estamos hablando de Nintendo, que parece mentira que no la conozcas.

Bydark escribió:Pues me voy a pillar la Switch la semana que viene, como saquen un modelo nuevo a principios de año...gracia no me va a hacer.

pues seguramente el año próximo saldrá la revisión.

Eso si, capada por hard antihackeo, y vete tú a saber si con peor pantalla.
Pues a mi la pantalla de switch me parece estupenda y que todo se ve de fabula. Los juegos que van a 720p nativos en portatil se ven... [amor]

Si cambiar la pantalla supone un aumento de precio me parece una mala jugada, preferiría que bajarán su peso, lo cual si me parece que lastra un poco la experiencia para algunas personas.
Dependiendo del juego la pantalla nos puede parecer desde extraordinaria a pasable.

Si es un juego donde hay muchos tonos parecidos y uniformes caso del zelda donde abunda el verde y donde es necesario tener un gran contraste se nota y muy mucho la diferencia entre verlo en la tv a verlo en la mini pantalla, en cambio otros juegos donde existen gran variedad de tonos y donde el contraste no es tan necesario se ve de fábula caso de juegos animados de scroll lateral.

Esperemos una mejora en la pantalla, si no de qué ... [Ooooo]
@Jugueton Pues precisamente Zelda es el juego que mejor se ve en portátil y que menos diferencias presenta respecto a TV.
TheLittleMelo escribió:@Jugueton Pues precisamente Zelda es el juego que mejor se ve en portátil y que menos diferencias presenta respecto a TV.



Pues debo ser raro, porque precisamente cuando juego en modo portátil me cuesta apreciar detalles en la consola que en modo televisor los veo, sin embargo en otros juegos no lo noto tanto.
Jugueton escribió:
TheLittleMelo escribió:@Jugueton Pues precisamente Zelda es el juego que mejor se ve en portátil y que menos diferencias presenta respecto a TV.



Pues debo ser raro, porque precisamente cuando juego en modo portátil me cuesta apreciar detalles en la consola que en modo televisor los veo, sin embargo en otros juegos no lo noto tanto.


A lo mejor es más una cosa de escala (no sé a qué detalles te refieres exactamente). Tampoco he analizado si quizás la distancia de dibujado disminuye en portátil y aumenta el popping (pero mis impresiones son que no).

Otros juegos que se comportan muy bien en modo portátil son los que corren a 720p en Dock. Como mi tele es grandecita noto que se ven mejor en modo portátil pues el tamaño de la pantalla va más acorde con esa resolución. Estos son casos como los de ambos Bayonetta (aunque el 2 es muy disfrutable a nivel gráfico en TV también), e incluso en Okami (que sí corre a 1080p en TV) siento que se ve mejor en portátil (aunque esto puede no ser real y mera sugestión mía uniendo el que se ve cojonudo con el que se controla infinitamente mejor). También muchos juegos indie caben aquí.

La excepción sería Xenoblade 2 que aunque corre a 720p en TV en portátil corre infinitamente peor como bien sabéis.
TheLittleMelo escribió:
Jugueton escribió:
TheLittleMelo escribió:@Jugueton Pues precisamente Zelda es el juego que mejor se ve en portátil y que menos diferencias presenta respecto a TV.



Pues debo ser raro, porque precisamente cuando juego en modo portátil me cuesta apreciar detalles en la consola que en modo televisor los veo, sin embargo en otros juegos no lo noto tanto.


A lo mejor es más una cosa de escala (no sé a qué detalles te refieres exactamente). Tampoco he analizado si quizás la distancia de dibujado disminuye en portátil y aumenta el popping (pero mis impresiones son que no).

Otros juegos que se comportan muy bien en modo portátil son los que corren a 720p en Dock. Como mi tele es grandecita noto que se ven mejor en modo portátil pues el tamaño de la pantalla va más acorde con esa resolución. Estos son casos como los de ambos Bayonetta (aunque el 2 es muy disfrutable a nivel gráfico en TV también), e incluso en Okami (que sí corre a 1080p en TV) siento que se ve mejor en portátil (aunque esto puede no ser real y mera sugestión mía uniendo el que se ve cojonudo con el que se controla infinitamente mejor). También muchos juegos indie caben aquí.

La excepción sería Xenoblade 2 que aunque corre a 720p en TV en portátil corre infinitamente peor como bien sabéis.



Todo hay que decirlo, y es que uso gafas en modo portátil, cosa que no las uso cuando lo veo en la tv.

Me cuesta mucho verlo en portátil más que la distancia de dibujado es que me abruma mucho tanto tono de color parecido que con un contraste menor que tiene la lcd la vista la canso mucho más, y en cuanto lo pongo en modo tv es como si descansase la verdad. Además tengo que subir el brillo si quiero realmente disfrutar del detalle, disminuyendo la autonomía.

Esto no quiere decir que no lo juegue en portátil, pero casi en la mayoría del tiempo lo hago en modo tv y con el mando pro, y claro la experiencia es un suma y sigue que al final en cuanto tienes la tv libre ni me lo pienso y sigo en modo tv.

En otros juegos no tengo esa dependencia, por ejemplo en el mario kart.
La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.

La switch es la sucesora de la wii u, una consola de sobremesa, que además te puedes llevar de paseo. No puede perder ese componente principal de consola de sobremesa. Como han dicho unas páginas atrás, sería pegarse un tiro en el pie.

Si hay revisión será a más y no a menos. Lo que veo es un cambio mínimo. Mismo tamaño de máquina pero pantalla más grande, mejor hardware, mejor batería, o cosas así. No una revolución ni un nuevo concepto. Tras el éxito del concepto switch no pueden cargarselo tan pronto.
Parece que las teorías sobre una revisión de la consola con hardware más potente cobran fuerza junto al anuncio del nuevo Samurai Spirits, que llegará también a Nintendo Switch, y con mejoras para la versión "Pro"

"SamSho will be Switch Pro-enhanced"


La verdad, siempre ha sido el camino más lógico y viable, con que venga acompañada de algo más de RAM, o algunos cambios QoL para las mandos/bateria/marcos/BASE, sobra. No necesitamos más resolución, necesitamos que los juegos corran nativamente en la que ya hay en esa pedacho de maravilla de pantalla [fumando]
Y yo que pensaba comprar la switch esta navidad, ¿me espero a que salga el "rumor" mejor?
Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.


Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.
25087 respuestas