Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
90
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 809 votos.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces ya nadie piensa que va a salir la sucesora este año 2023? Todos piensan que es 2024 ya no? Ningún forero piensa que 2023 es el año de la salida de la sucesora de verdad?

Yo lo pienso!!!!aquí hay uno!!!!xDDDD es broma,pienso que puede ser posible,pero lo ideal es anuncio en 2023,salida en 2024,que tengo mi Oled nueva y aún no quiero cambiarla por la sucesora así que 2024,aunque sigo diciendo que finales no.

Anuncio en 2023, arruinar las ventas de la temporada de navidad, guardarnos el dinero para el lanzamiento en 2024.
Plan de marketing sin fisuras.
@Don_Boqueronnn
Yo sigo pensando que sale este año, porque ya toca, hace falta empujón a las ventas con Hard nuevo y que puedan llegar ports de New gen. Aunque seguro que me equivoco, no me importa, cuando salga caerádia 1 y se disfrutara como estoy disfrutando desde el 3 de marzo de 2017 la switch.
Anuncio durante el verano y puesta a la venta en noviembre para la campaña navideña.
Anunciarla antes de campaña navideña y venta en primavera no lo veo porque te cargas la campaña.
Con switch tenía sentido porque wii u no tenía ya ni ventas residuales y lo hicieron para que la gente no gastase los dineros en xbox one o ps4 durante la Navidad.
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces ya nadie piensa que va a salir la sucesora este año 2023? Todos piensan que es 2024 ya no? Ningún forero piensa que 2023 es el año de la salida de la sucesora de verdad?

Yo lo pienso!!!!aquí hay uno!!!!xDDDD es broma,pienso que puede ser posible,pero lo ideal es anuncio en 2023,salida en 2024,que tengo mi Oled nueva y aún no quiero cambiarla por la sucesora así que 2024,aunque sigo diciendo que finales no.

Anuncio en 2023, arruinar las ventas de la temporada de navidad, guardarnos el dinero para el lanzamiento en 2024.
Plan de marketing sin fisuras.

No creo que vaya a arruinar ventas,switch ha vendido 125 millones,no va a vender mucho más,ya ha vendido lo que tenía que vender,y encima al final de su ciclo,lanzar la sucesora en época navideña es aprovechar la ola que lleva la Switch de buenas ventas,pero vaya yo creo que el anuncio si no es este año es enero para sacarla en abril/mayo,pero si saliese la Switch 2 este 2023 no pasaría nada porque como quien dice ya está todo el pescado vendido en Switch.
LoganDark_84 escribió:
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo lo pienso!!!!aquí hay uno!!!!xDDDD es broma,pienso que puede ser posible,pero lo ideal es anuncio en 2023,salida en 2024,que tengo mi Oled nueva y aún no quiero cambiarla por la sucesora así que 2024,aunque sigo diciendo que finales no.

Anuncio en 2023, arruinar las ventas de la temporada de navidad, guardarnos el dinero para el lanzamiento en 2024.
Plan de marketing sin fisuras.

No creo que vaya a arruinar ventas,switch ha vendido 125 millones,no va a vender mucho más,ya ha vendido lo que tenía que vender,y encima al final de su ciclo,lanzar la sucesora en época navideña es aprovechar la ola que lleva la Switch de buenas ventas,pero vaya yo creo que el anuncio si no es este año es enero para sacarla en abril/mayo,pero si saliese la Switch 2 este 2023 no pasaría nada porque como quien dice ya está todo el pescado vendido en Switch.

¿No le acaban de decir a los accionistas que quieren/van a vender 15 millones de Switch este año?
@Gnoblis
Se llevan confundiendo 2 años.
Otro más...
@Gnoblis ellos mismos dijeron el mismo día que veían poco probable que vendiesen 15 millones,siempre se dice una cifra a la alta y después se baja,yo apuesto máximo unos 10 millones aunque creo que se quedará en 8 millones,por ahora Nintendo no ha anunciado nada para que la consola venda 15 millones en el año fiscal.
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:
Gnoblis escribió:Anuncio en 2023, arruinar las ventas de la temporada de navidad, guardarnos el dinero para el lanzamiento en 2024.
Plan de marketing sin fisuras.

No creo que vaya a arruinar ventas,switch ha vendido 125 millones,no va a vender mucho más,ya ha vendido lo que tenía que vender,y encima al final de su ciclo,lanzar la sucesora en época navideña es aprovechar la ola que lleva la Switch de buenas ventas,pero vaya yo creo que el anuncio si no es este año es enero para sacarla en abril/mayo,pero si saliese la Switch 2 este 2023 no pasaría nada porque como quien dice ya está todo el pescado vendido en Switch.

¿No le acaban de decir a los accionistas que quieren/van a vender 15 millones de Switch este año?



Lo peor esque con la nueva consola habrá que volver a crear perfiles, agregar amigos y perderemos nuestras horas de juego y partidas , muy típico de nintendo que con lo bien que lo hizo a nivel de ecosistema con wiiu se lo ha cargado ahora.
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:
Gnoblis escribió:Anuncio en 2023, arruinar las ventas de la temporada de navidad, guardarnos el dinero para el lanzamiento en 2024.
Plan de marketing sin fisuras.

No creo que vaya a arruinar ventas,switch ha vendido 125 millones,no va a vender mucho más,ya ha vendido lo que tenía que vender,y encima al final de su ciclo,lanzar la sucesora en época navideña es aprovechar la ola que lleva la Switch de buenas ventas,pero vaya yo creo que el anuncio si no es este año es enero para sacarla en abril/mayo,pero si saliese la Switch 2 este 2023 no pasaría nada porque como quien dice ya está todo el pescado vendido en Switch.

¿No le acaban de decir a los accionistas que quieren/van a vender 15 millones de Switch este año?

De switch o de consolas? Es pregunta. Nintendo suele jugar con este tipo de cosas.
skayred2005 escribió:
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:No creo que vaya a arruinar ventas,switch ha vendido 125 millones,no va a vender mucho más,ya ha vendido lo que tenía que vender,y encima al final de su ciclo,lanzar la sucesora en época navideña es aprovechar la ola que lleva la Switch de buenas ventas,pero vaya yo creo que el anuncio si no es este año es enero para sacarla en abril/mayo,pero si saliese la Switch 2 este 2023 no pasaría nada porque como quien dice ya está todo el pescado vendido en Switch.

¿No le acaban de decir a los accionistas que quieren/van a vender 15 millones de Switch este año?

De switch o de consolas? Es pregunta. Nintendo suele jugar con este tipo de cosas.

De Switch. ¿Te imaginas los titulares de "Switch 2 confirmada" que hubieran salido si hubiera dicho consolas y lo dejara abierto a la especulación?
Todo está súper tranquilo... ni foro de Scene en temas de Nintendo, ni rumores, ni anuncios de Nintendo más allá de la tan esperada secuela de 1-2 Switch... todo es paz y Hamor.

Para que luego digan si los Cese y desista no funcionan [buenazo]
A mi el Tears me ha devuelto la ilusión por la switch. No me suelta el brazo. A mi un Mario tocho para navidades y sigo aguantando con esta consola. Lo que si me ha picado y tengo que admitir, que al ver como se ve el Breath en un emulador si me gustaría tener una revisión de los juegos para disfrutarlos con mejor resolución, etc... el talento que tiene Nintendo está claro, solo falta ver que camino cogen en tema de hardware.
Pues estaría bien que en la próxima máquina Link entrara en los santuarios sin necesidad de carga, aquí en un primer contacto pensé que sería así XD; al estilo PS5 (pero ahí tira de SSD y Hardware dedicado, mucha ventaja)

Con un parche o reedición del título integrando mejoras técnicas... a ver si los UFS 3 y demás integrados diesen la talla (es rapidez e inmersión)


PD. Que tú (generalizando) no lo necesitas, me parece DPM, a mí me fliparía que Nintendo se animase a ello.
davidDVD escribió:Pues estaría bien que en la próxima máquina Link entrará en los santuarios sin necesidad de carga, aquí en un primer contacto pensé que sería así XD; al estilo PS5 (pero ahí tira de SSD y Hardware dedicado, mucha ventaja)

Con un parche o reedición del título integrando mejoras técnicas... a ver si los UFS 3 y demás integrados diesen la talla (es rapidez e inmersión)


PD. Que tú (generalizando) no lo necesitas, me parece DPM, a mí me fliparía que Nintendo se animase a ello.

Que veremos un BOWT-TOTK collection remastered ni cotiza... eso si, dentro de unos cuantos años...
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pues estaría bien que en la próxima máquina Link entrará en los santuarios sin necesidad de carga, aquí en un primer contacto pensé que sería así XD; al estilo PS5 (pero ahí tira de SSD y Hardware dedicado, mucha ventaja)

Con un parche o reedición del título integrando mejoras técnicas... a ver si los UFS 3 y demás integrados diesen la talla (es rapidez e inmersión)


PD. Que tú (generalizando) no lo necesitas, me parece DPM, a mí me fliparía que Nintendo se animase a ello.

Que veremos un BOWT-TOTK collection remastered ni cotiza... eso si, dentro de unos cuantos años...

No salió una colección de los dos de GameCube, menos saldrá uno de los dos de switch.
En octubre creo que la anunciaran y en marzo la tendremos.
wickman escribió:En octubre creo que la anunciaran y en marzo la tendremos.

No se puede anunciar en octubre porque te quedas sin ventas de Navidad. Con wii u no importaba porque ya no vendía pero switch y su software vende lo suficientemente bien como para renunciar a ese mercado en una fecha tan importante.

Resumen: mí opinión es que sale en noviembre aproximadamente o sale para mediados del Año próximo.
skayred2005 escribió:
wickman escribió:En octubre creo que la anunciaran y en marzo la tendremos.

No se puede anunciar en octubre porque te quedas sin ventas de Navidad. Con wii u no importaba porque ya no vendía pero switch y su software vende lo suficientemente bien como para renunciar a ese mercado en una fecha tan importante.

Resumen: mí opinión es que sale en noviembre aproximadamente o sale para mediados del Año próximo.

Opino como tú o se anuncia en breve para la salía en noviembre,o se anuncia en enero y se lanza en abril/mayo y yo estaba convencido de que saldría este año,pero últimamente estoy dudando...y casi que creo que saldrá el año que viene sobre abril/mayo.
Jeff Grub comenta que habrá un Direct/evento el próximo mes... a ver si es ahí donde REDACTED se anunciaría.

Se tiene que venir Metroid Prime 4 en algún momento y me imagino que lo querrán anunciar con nuevo músculo técnico (a ver que nos tiene preparado Retro Studios... lo que suena es nivel TOP)
davidDVD escribió:Jeff Grub comenta que habrá un Direct/evento el próximo mes... a ver si es ahí donde REDACTED se anunciaría.

Se tiene que venir Metroid Prime 4 en algún momento y me imagino que lo querrán anunciar con nuevo músculo técnico (a ver que nos tiene preparado Retro Studios... lo que suena es nivel TOP)

Sería lo suyo presentar la nueva consola con un metroid,pero cada vez estoy más dudoso de que se vaya a presentar en breve,septiembre/octubre vale pero ahora...no se.
skayred2005 escribió:
wickman escribió:En octubre creo que la anunciaran y en marzo la tendremos.

No se puede anunciar en octubre porque te quedas sin ventas de Navidad. Con wii u no importaba porque ya no vendía pero switch y su software vende lo suficientemente bien como para renunciar a ese mercado en una fecha tan importante.

Resumen: mí opinión es que sale en noviembre aproximadamente o sale para mediados del Año próximo.


Yo me mantengo enque en este nivel de ventas ni va a pasar de octubre. Metroid 4 de lanzamiento.
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:
wickman escribió:En octubre creo que la anunciaran y en marzo la tendremos.

No se puede anunciar en octubre porque te quedas sin ventas de Navidad. Con wii u no importaba porque ya no vendía pero switch y su software vende lo suficientemente bien como para renunciar a ese mercado en una fecha tan importante.

Resumen: mí opinión es que sale en noviembre aproximadamente o sale para mediados del Año próximo.

Opino como tú o se anuncia en breve para la salía en noviembre,o se anuncia en enero y se lanza en abril/mayo y yo estaba convencido de que saldría este año,pero últimamente estoy dudando...y casi que creo que saldrá el año que viene sobre abril/mayo.

Opino como ustedes dos pero ya ven que hay mucha gente que sigue pensando que Nintendo va a tirar por la borda las ventas de navidad
@Gnoblis yo soy de los que opina eso xD no creo que tiren las ventas de navidad llegada ya la cifra de 125 millones,como he dicho en otros mensajes,quién ha querido tener una Switch ya la tiene,no van a tirar ventas por anunciar la consolas en septiembre por ejemplo.

Pero si que creo que el anuncio debe ser ser o en julio(que lo veo poco probable),o en septiembre(no lo veo mal,pero Nintendo dijo que quería que entre el anuncio y el lanzamiento de la consola hubiese poco margen así que esto me hace dudar),pero veo más probable enero para el lanzamiento de abril/mayo.
Incluso sacando la nueva en navidades no tienen porque perder ventas de la actual. Sacas la nueva a 500 pavos y haces campañas agresivas de descuentos en black friday y navidades de la switch oled y de la lite para limpiar stock.

Luego ya cada uno que compre lo que el bolsillo le permita ...
wakenake escribió:Incluso sacando la nueva en navidades no tienen porque perder ventas de la actual. Sacas la nueva a 500 pavos y haces campañas agresivas de descuentos en black friday y navidades de la switch oled y de la lite para limpiar stock.

Luego ya cada uno que compre lo que el bolsillo le permita ...

Si la nueva es retrocompatible sin problema... pero a ver que sacan. :-|
El Tegra 239 (o superior) por "500€", con el respectivo mando Pro incluido evidentemente (y ni que decir que una sucesora con su formato tableta, etc)... SOLD.

Viendo las pruebas del SoC (las que puse sobre la placa Jetson Orin [Tegra 234] –que en esencia es lo que llevaría aprox. "Switch 2" al 95%– y me borraron XD) y demás, se vendría chico bicharraco.


EDIT. El tipo que filtró el Pokémon Day, Nikkei Asia... para ellos 2024 es EL AÑO... sin olvidar al que le dieron por cu– chino cudeiro del foro que filtró varias Switch y se llevó un rico baneo y Cease & desist por fuga de información privilegiada... debería ser pronto (el anuncio me imagino) si va a salir, lo que sea, en 2024.
davidDVD escribió:El Tegra 239 (o superior) por "500€", con el respectivo mando Pro incluido evidentemente (y ni que decir que una sucesora con su formato tableta, etc)... SOLD.

Viendo las pruebas del SoC (las que puse sobre la placa Jetson Orin [Tegra 234] –que en esencia es lo que llevaría aprox. "Switch 2" al 95%– y me borraron XD) y demás, se vendría chico bicharraco.


EDIT. El tipo que filtró el Pokémon Day, Nikkei Asia... sin olvidar al que le dieron por cu– chino cudeiro del foro que filtró varias Switch y se llevó un rico Cese y desista y baneo... debería ser pronto (el anuncio me imagino) si va a salir, lo que sea, en 2024.

¿El chino ese que filtraba que fue lo que dijo del anuncio de la sucesora?
BeSalmorejo escribió:¿El chino ese que filtraba que fue lo que dijo del anuncio de la sucesora?

Se le atribuye la filtración de la carcasa posterior de Switch Lite, también el del nuevo stand de la OLED y el anuncio de la presentación del modelo Splatoon OLED... un tipo con cierto recorrido [sonrisa]

En su momento, puede haber sido alterado obviamente, dijo que para finales de año debería lanzarse un modelo con diferente bisagra y especulaba que siendo más potente (decía que era un trabajador en el proceso de producción de hardware y explicó que a cada fábrica le dan una pieza muy concreta, y parece que en la suya tocó esa parte... tras la movida Nintendo habría movido todo a otras fábricas más seguras para evitar filtraciones)
Tiene pinta de que va a salir un modelo este año con el Metroid Prime 4 al igual que pasó hace dos años con el modelo Oled y el Metroid Dread, seguirá el mismo modus operandi, presentación en Julio y salida al mercado en torno a septiembre, para un nuevo modelo no necesita mucho tiempo de antelación, no va a ser la sucesora la que salga este año, no volváis a confundir un nuevo modelo con una sucesora en cuanto a especificaciones técnicas, la estrategia de sacar un último modelo de Switch dará un último impulso a las ventas del hardware.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El chino ese que filtraba que fue lo que dijo del anuncio de la sucesora?

Se le atribuye la filtración de la carcasa posterior de Switch Lite, también el del nuevo stand de la OLED y el anuncio de la presentación del modelo Splatoon OLED... un tipo con cierto recorrido [sonrisa]

En su momento, puede haber sido alterado obviamente, dijo que para finales de año debería lanzarse un modelo con diferente bisagra y especulaba que siendo más potente (decía que era un trabajador en el proceso de producción de hardware y explicó que a cada fábrica le dan una pieza muy concreta, y parece que en la suya tocó esa parte... tras la movida Nintendo habría movido todo a otras fábricas más seguras para evitar filtraciones)

¿Un modelo con diferente bisagra? ¿habla de la 3DS o qué? [+risas]
Yo espero que salga el año que viene, pero no me atrevería a apostar por ello. Nintendo es impredecible. Lo mismo la anuncia mañana que la deja en el tintero.
Tened en cuenta que una consola debe lanzarse con al menos un buen puñado de títulos que inviten a comprarla. Supongo que estarán preparandolos.
BeSalmorejo escribió:¿Un modelo con diferente bisagra? ¿habla de la 3DS o qué? [+risas]
Yo espero que salga el año que viene, pero no me atrevería a apostar por ello. Nintendo es impredecible. Lo mismo la anuncia mañana que la deja en el tintero.
Tened en cuenta que una consola debe lanzarse con al menos un buen puñado de títulos que inviten a comprarla. Supongo que estarán preparandolos.

Con lo de la bisagra se refiere al soporte... la Switch Insignia tiene la pata de plástico y se mejoró en la OLED con
el que recorre toda la carcasa, y ahora pondrían otro diferente dice (se especula con un soporte en forma de U)

Sabiendo que a cada revisión/modelo se lo cambia... pues... la fiabilidad se la daría todo lo que filtró anteriormente.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Un modelo con diferente bisagra? ¿habla de la 3DS o qué? [+risas]
Yo espero que salga el año que viene, pero no me atrevería a apostar por ello. Nintendo es impredecible. Lo mismo la anuncia mañana que la deja en el tintero.
Tened en cuenta que una consola debe lanzarse con al menos un buen puñado de títulos que inviten a comprarla. Supongo que estarán preparandolos.

Con lo de la bisagra se refiere al soporte... la Switch Insignia tiene la pata de plástico y se mejoró en la OLED con
el que recorre toda la carcasa, y ahora pondrían otro diferente dice (se especula con un soporte en forma de U)

Sabiendo que a cada revisión/modelo se lo cambia... pues... la fiabilidad se la daría todo lo que filtró anteriormente.

Gracias por explicarlo crack [beer]
La verdad es que si, que tiene toda la pinta que trabaja en una cadena de montaje de piezas y va destripando lo que va saliendo al mercado antes de tiempo...
Para finales de año... mmm... no se yo si estará ya la switch2 en producción. Lo veo muy pronto... igual sacan otra revisión antes...
Espero que pasen de modelo PRO y saltemos directamente a sucesora.
Fanpok escribió:Espero que pasen de modelo PRO y saltemos directamente a sucesora.

A mi me da que la sucesora va a ser un modelo semi PRO, es decir, que será totalmente retrocompatible con los juegos de switch, pero no va a tener grandes cambios, mas allá de algo mas de pantalla/resolución y bateria...
Lo que deben de hacer algo urgentemente es con los joycon. Entre el drift y que se desincronizan a mas de 1m de distancia del dock... es algo realmente preocupante y espero que no la caguen igual.
BeSalmorejo escribió:
Fanpok escribió:Espero que pasen de modelo PRO y saltemos directamente a sucesora.

A mi me da que la sucesora va a ser un modelo semi PRO, es decir, que será totalmente retrocompatible con los juegos de switch, pero no va a tener grandes cambios, mas allá de algo mas de pantalla/resolución y bateria...
Lo que deben de hacer algo urgentemente es con los joycon. Entre el drift y que se desincronizan a mas de 1m de distancia del dock... es algo realmente preocupante y espero que no la caguen igual.

Pero me refiero más a que conceptualmente se considere sucesora, y dure otros 6 años, no que me compre esta consola y que a los 2 años me saquen otra. ¿Me explico?

A mi que sigan con el mismo concepto mejorado, no me importa, para nada. Mientras tenga mejor resolución y mantenga un buen framerate...
Estaria graciosa una Switch Lite OLED este año para cerrar la consola y que a inicios del año que viene anunciaran la siguiente consola, le dieran bombo en el E3 (si es que Nintendo y compañia no abandonan y arruinan el evento de nuevo) y sale cara a navidades de 2024.

Yo lo veo un buen plan, porque el que vendan mas o menos unidades de Switch ahora mismo importa poco si el software vende bien, con que aguante 2023 y parte de 2024 van sobrados.

Para el Black Friday a vender Switch y si sale una revision como esa Lite OLED pues a vender esa y ya se sacan unos millones mas de consolas vendidas.

Lo que eso si, lo quemas ayudaria a vender seria una rebaja en el precio pero me parece que Nintendo no ha rebajado una consola suya desde que bajaron a Wii U 50€ en 2013 (no cuento el ajuste de Switch en Europa porque fue algo puntual y necesario desde el dia 1). [toctoc]

Pero eso, a Nintendo le gusta mucho esto de sacar un modelo economico final antes de cerrar la generacion si ven potencial en ventas, y yo creo que una Switch Lite OLED seria lo ideal, que le metan las mismas mejoras que a la OLED normal (lo del espacio interno, la pantalla, el sonido y tal) y si no se pasan con el precio, yo creo que tiran bien.
Nuevos modelos de lo actual yo lo casi que lo descartaría...

No hay nada reflejado en el Firmware del sistema, anteriormente todos los modelos aparecían en su Codename un año antes a su aparición.

Me apostaría a que ya está en una rama distinta... es decir, algo sucesorio.
Y mientras sacan un 1...2... switch nuevo XD XD XD
Si es que hay que quererlos.
tualotuyo escribió:Y mientras sacan un 1...2... switch nuevo XD XD XD
Si es que hay que quererlos.

Ah cierto, con ese juego hay que descartar la idea de otra Lite. [+risas]

@davidDVD pues esperemos que esto se vea reflejado en una sucesora digna y no algo a medias como GameBoy Color.
Feroz El Mejor escribió:
tualotuyo escribió:Y mientras sacan un 1...2... switch nuevo XD XD XD
Si es que hay que quererlos.

Ah cierto, con ese juego hay que descartar la idea de otra Lite. [+risas]

@davidDVD pues esperemos que esto se vea reflejado en una sucesora digna y no algo a medias como GameBoy Color.

Me cuadra más una estrategia rollo gameboy color. De hecho tienen muchas similitudes cada una en su época.
tualotuyo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
tualotuyo escribió:Y mientras sacan un 1...2... switch nuevo XD XD XD
Si es que hay que quererlos.

Ah cierto, con ese juego hay que descartar la idea de otra Lite. [+risas]

@davidDVD pues esperemos que esto se vea reflejado en una sucesora digna y no algo a medias como GameBoy Color.

Me cuadra más una estrategia rollo gameboy color. De hecho tienen muchas similitudes cada una en su época.

Pues mal entonces, yo si me gasto la pasta en una consola quiero algo chulo, no algo a medio camino. [noop]
wakenake escribió:Incluso sacando la nueva en navidades no tienen porque perder ventas de la actual. Sacas la nueva a 500 pavos y haces campañas agresivas de descuentos en black friday y navidades de la switch oled y de la lite para limpiar stock.

Luego ya cada uno que compre lo que el bolsillo le permita ...

No, si contra sacar la nueva en navidades nadie dice nada, ni que sea mala idea.
Esa idea está bien.

La que es cuestionable es los que dicen que van a anunciar la nueva en octubre con fecha de salida en marzo en plan avisando, hey, no te compres Switch está navidad, espera que en unos meses está la sucesora.
Ese escenario sería el que no vemos muy lógico.
Gnoblis escribió:
wakenake escribió:Incluso sacando la nueva en navidades no tienen porque perder ventas de la actual. Sacas la nueva a 500 pavos y haces campañas agresivas de descuentos en black friday y navidades de la switch oled y de la lite para limpiar stock.

Luego ya cada uno que compre lo que el bolsillo le permita ...

No, si contra sacar la nueva en navidades nadie dice nada, ni que sea mala idea.
Esa idea está bien.

La que es cuestionable es los que dicen que van a anunciar la nueva en octubre con fecha de salida en marzo en plan avisando, hey, no te compres Switch está navidad, espera que en unos meses está la sucesora.
Ese escenario sería el que no vemos muy lógico.


Hay que tener en cuenta una cosa. Si la anuncian en verano, malo porque joden la campaña de navidad. Pero si la anuncian en enero, justo después de la campaña de navidad, malo porque la gente que la haya comprado en navidad se sentirá estafada.

El no te la compres que ya sale la pro es una verdad como un castillo, que por algo el hilo data de 2018. Pero al mismo tiempo, no es lo mismo 2018 que 2023. La consola en algún momento va a salir y es mucho más probable que sea más pronto que tarde. Y anunciar la consola con tan poco margen de tiempo, anunciarla en enero y que salga marzo es inviable. En cuanto la consola entre en producción, se va a filtrar porque los medios llevan años queriendo dar la noticia. Y en cuanto se filtre y cada uno empiece a hablar de lo que le da la gana, crear falsas expectativas, etc, Nintendo pierde el control de la narrativa.

Renta más que anuncien a finales de verano, que sean ellos y no los hinsiders y demás ralea los que den la noticia y que vendan ellos la consola. La sacas, dejas al público contento porque la consola es esperada, anuncias un buen pack de Switch para navidades, haces tu buena campaña de selects, y juras por Pikachu que a la consola le vas a seguir dando soporte durante X años...igual no haces navidades récord, pero vender vas a vender, y lo que es más importante, no sólo consolas, si no juegos.
Andres 12 escribió:
Gnoblis escribió:
wakenake escribió:Incluso sacando la nueva en navidades no tienen porque perder ventas de la actual. Sacas la nueva a 500 pavos y haces campañas agresivas de descuentos en black friday y navidades de la switch oled y de la lite para limpiar stock.

Luego ya cada uno que compre lo que el bolsillo le permita ...

No, si contra sacar la nueva en navidades nadie dice nada, ni que sea mala idea.
Esa idea está bien.

La que es cuestionable es los que dicen que van a anunciar la nueva en octubre con fecha de salida en marzo en plan avisando, hey, no te compres Switch está navidad, espera que en unos meses está la sucesora.
Ese escenario sería el que no vemos muy lógico.


Hay que tener en cuenta una cosa. Si la anuncian en verano, malo porque joden la campaña de navidad. Pero si la anuncian en enero, justo después de la campaña de navidad, malo porque la gente que la haya comprado en navidad se sentirá estafada.

El no te la compres que ya sale la pro es una verdad como un castillo, que por algo el hilo data de 2018. Pero al mismo tiempo, no es lo mismo 2018 que 2023. La consola en algún momento va a salir y es mucho más probable que sea más pronto que tarde. Y anunciar la consola con tan poco margen de tiempo, anunciarla en enero y que salga marzo es inviable. En cuanto la consola entre en producción, se va a filtrar porque los medios llevan años queriendo dar la noticia. Y en cuanto se filtre y cada uno empiece a hablar de lo que le da la gana, crear falsas expectativas, etc, Nintendo pierde el control de la narrativa.

Renta más que anuncien a finales de verano, que sean ellos y no los hinsiders y demás ralea los que den la noticia y que vendan ellos la consola. La sacas, dejas al público contento porque la consola es esperada, anuncias un buen pack de Switch para navidades, haces tu buena campaña de selects, y juras por Pikachu que a la consola le vas a seguir dando soporte durante X años...igual no haces navidades récord, pero vender vas a vender, y lo que es más importante, no sólo consolas, si no juegos.


Si la anuncian en verano para sacarla en otoño todo OK, si la anuncian en verano para sacarla en primavera del año que entra, pues ellos sabrán. Yo la verdad dudo mucho muchísimo que vaya a pasar.

Vería mucho más probable que ya se vaya a 2024 todo en ese caso, tanto anuncio como la lanzamiento hasta el siguiente año fiscal, pero que sabré yo de marketing pero como bien dices, hay gente que lleva esperando desde 2018 sin comprarse Switch solo por puros rumores infundados, me imagino entonces que un anuncio oficial con fecha detendría a mucha gente de comprar la Switch actual a fin de año y mejor esperar a la próxima si les dicen que sale el año que entra.
Andres 12 escribió:El no te la compres que ya sale la pro es una verdad como un castillo, que por algo el hilo data de 2018. Pero al mismo tiempo, no es lo mismo 2018 que 2023. La consola en algún momento va a salir y es mucho más probable que sea más pronto que tarde.

Y por eso es importante que si te apetece una consola, la compres sin ir esperando rumores o "Pros". Tirarse dos o tres años por un rumor es una tontería, es un tiempo que podrías haber disfrutado jugando juegardos.
Como dices, ahora quizas si que tendría sentido esperar, pero en los tres años anteriores, ni de coña.
Anuncio en septiembre, lanzamiento en febrero, he dicho.
Quienes esperan (una minoría) es que no están tan, a priori, interesados en X plataformas... en este caso la prensa informó de algo que luego se vió que era real en su momento (y sabiendo eso, podía salir cuando Nintendo quisera... ya depende de cada uno el esperar, comprar, etc.)

La confirmación de aquello provenía de documentación oficial robada a Nvidia... y todavía hay gente que reniega, lo cual me parece surrealista.

¿En cuánto habrá afectado a Nintendo que unos cuantos vengan aquí a preguntar qué hacer? :-|
El problema de esperar es como pasa con lo retro, los juegos están a un precio x tiempo y disponibles.
Luego pues a buscarse la vida.

Yo no tengo la switch, y sé que juegos saldrán o están por salir y me interesan

Aunque no tenga la consola puedo tener un juego fisico digamos por 40€ y luego lo mismo estará en compraventa al triple, quién sabe.
La diferencia aquí y no tengo idea es que hay opción de comprarlo digital, al menos.

Hablo de juegos para jugar yo, no para venderlos luego.

Esperar a una Switch 2 y si es retrocompatible y buscas el juego que quieres que valía 50€ y ahora está a 150€ es un asco.
Con ps2 me pasó, algunos los encontré por 20€ a tiempo y ahora quizá valen 200€.
También depende de las condiciones y posibilidades de cada cual, no únicamente del interés. Ayer mismo un conocido se compró una Switch OLED, porque antes no se daban las circunstancias adecuadas para hacerlo. Y del mismo modo, sé de alguien que ya dice que prefiere ahorrar y esperar un poco más porque Switch está en el tramo final de su vida.

Si alguien tiene estimaciones de ventas y decide si le valen, es Nintendo. Pero desde luego no me imagino sacar la sucesora para la próxima campaña navideña si hacemos caso de las declaraciones oficiales de la compañía. Que de filtraciones oficiales de Nvidia no se puede dudar, pero de lo que dice la propia empresa sí.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Turokero escribió:

Si hacen un Direct, es para explicar mejor en que consiste el nuevo 1 2 switch :Ð
25347 respuestas