Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
skayred2005 escribió:Qué sea tan (o un poco más) potente que ps4 es creíble después de 8/9 años de la salida de esta. Lo que es un sinsentido es creer que se puede empaqueta una series s portátil.
Así cómo switch fue una ps3+, no me cabe ninguna duda que switch 2 será una ps4+


Tiene toda la pinta y además es lógico, súmale que soportará nuevas herramientas y motores gráficos como UE3 (a ver si empiezan ya de una vez a salir juegos con dicho motor....) se puede quedar una consola muy muy apañada.

Entre la pantalla oled, el aumento de resolución y el aumento de potencia... va a ser gloria bendita jugar en portátil.

Ojalá se animen las thids en añadir parches con mejoras para dejar juegos como SIFU o The Witcher 3 en condiciones.
Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.

No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.


No, porque estamos hablando del modo Legacy o de compatibilidad, cuando introduces un cartucho de Switch 1 en Switch 2, la GPU y las CPU que funcionan son las de Switch 1, no hay escalado más de 720p si estás en modo portátil. Y, por supuesto, en modo Legacy el DLSS o cualquier otra novedad está desactivado. El hardware se comporta como si fuera una Switch 1.

Y estamos hablando del modo portátil, en este modo ningún juego 2D saca más de 720p por la sencilla razón de que la pantalla de Switch 1 es 720p. Obviamente en modo TV no existe ningún problema. En modo portátil en Switch 1 no hay downscaling, los programadores desarrollan dos perfiles, uno para TV y otro para portátil. Por eso, en juegos como BotW la resolución máxima en sobremesa es 900p, pero en portátil es 720p.

Por supuesto que hay resolución dinámica pero el problema es el mismo, la consola y el juego creen que es una Switch 1, la GPU hace el escalado dinámico de la replicación actual (por ejemplo, 600p hasta 720p) porque se cree que la pantalla es de 720p porque así está programado, y luego la propia pantalla tiene que hacer un segundo reescalado de 720p a 1080p, y eso es lo que mata la calidad.

Pasa exactamente igual en 3DS, si introduces un juego de DS con el botón Select apretado se ve perfectamente porque elimina el escalado (y se ve más pequeño), pero si no pulsas ningún botón, la pantalla se ve totalmente borrosa.
Y nuevamente (es que no se por qué no te puedo citar Yoshi's con el @)... perfectamente pueden indicar que "Switch 2" solamente ejecute los juegos retrocompatibles únicamente en Modo Sobremesa (independientemente del dispositivo), ahí sería cuando aprovechas un panel 1080p en la máquina (para lo antiguo y lo próximo)

PD. En una Switch tuneada son dos clicks a lo sumo... no van a saber hacer eso, como mínimo, los ingenieros de Nintendo/Nvidia.
davidDVD escribió:Y nuevamente... perfectamente pueden indicar que "Switch 2" solamente ejecute los juegos retrocompatibles únicamente en Modo Sobremesa (independientemente del dispositivo), ahí sería cuando aprovechas un panel 1080p en la máquina (para lo antiguo y lo próximo).


Sí, exactamente, técnicamente es la única forma de hacerlo. Pero ya comenté en mi primer mensaje:

Yoshi's escribió:La única cosa que se me ocurre es que Nintendo Switch 2 sea detectada por los juegos de Switch 1 como una Switch 1 en modo TV, que sí tiene un modo 1080p. Eso es una ida de olla total, y podría tener consecuencias no deseadas (por ejemplo, juegos que tengan el texto más pequeño cuando se conectan a una TV). Pero funcionaría, se vería igual que al conectar mi Switch 1 a una tele OLED de 1080p.


Pero insisto que si algún desarrollador se ha currado el texto de los juegos: más grande en modo portátil y menos en la TV sería una gran cagada. O no hablemos de que la pantalla táctil no funcionaría en ningún juego, ya que en modo sobremesa no hay pantalla táctil. No veo a Nintendo arriesgándose así.
Por ello los ingenieros partirían de esa base para pulir el tema... digo yo.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Sinceramente,Nintendo nunca tuvo rival en portátiles.
No hablo de calidad.
Sony se bajó del carro....y dudo mucho que vuelva con una portátil.

Se bajaron del carro ....de las portátiles...neo GEO..Atari ,sega,Sony......por algo será.

Gameboy en sus distintos sabores ,y evoluciones las barrió literalmente del mercado,no por ser mejor técnicamente.....simplemente como decía su publicidad...."Gameboy eres un fenómeno". [oki]
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
El mercado de portatil se ha reducido MUCHO en consolas. La mayoria de publico usa smartphones. Solo hay que comparar las ventas de la generación DS-PSP con 3DS-PSVita.
Yoshi's escribió:
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.

No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.


No, porque estamos hablando del modo Legacy o de compatibilidad, cuando introduces un cartucho de Switch 1 en Switch 2, la GPU y las CPU que funcionan son las de Switch 1, no hay escalado más de 720p si estás en modo portátil. Y, por supuesto, en modo Legacy el DLSS o cualquier otra novedad está desactivado. El hardware se comporta como si fuera una Switch 1.

Y estamos hablando del modo portátil, en este modo ningún juego 2D saca más de 720p por la sencilla razón de que la pantalla de Switch 1 es 720p. Obviamente en modo TV no existe ningún problema. En modo portátil en Switch 1 no hay downscaling, los programadores desarrollan dos perfiles, uno para TV y otro para portátil. Por eso, en juegos como BotW la resolución máxima en sobremesa es 900p, pero en portátil es 720p.

Por supuesto que hay resolución dinámica pero el problema es el mismo, la consola y el juego creen que es una Switch 1, la GPU hace el escalado dinámico de la replicación actual (por ejemplo, 600p hasta 720p) porque se cree que la pantalla es de 720p porque así está programado, y luego la propia pantalla tiene que hacer un segundo reescalado de 720p a 1080p, y eso es lo que mata la calidad.

Pasa exactamente igual en 3DS, si introduces un juego de DS con el botón Select apretado se ve perfectamente porque elimina el escalado (y se ve más pequeño), pero si no pulsas ningún botón, la pantalla se ve totalmente borrosa.

Primero ya veremos si la pantalla de la Switch 2 supera los 720p, que es posible que no.
Y aunque lo supere, sigue sin ser un problema. Un reescalado de 720p a 900p o 1080p no es muy demandante e incluso hay juegos en la actual como el Xenoblade Cronicles 3 que tienen reescalado. Se puede aplicar un reescalado sin problemas.

Por no hablar de otra solución que no se ha comentado: parchear la resolución al vuelo. La sucesora podría interceptar la configuración de la resolución y poner la que quiera, de forma transparente para el juego. Teniendo en cuenta que la mayoría sino todos los juegos funcionan con la API de nVIdia y Nintendo, basta que la sucesora tenga una API parcheada que resuelva los problemas de resolución.
@TitoKeren
El video donde lo "explica" en detalle -> https://youtu.be/i_RBBlwBYwI
Yo, muy inocente, me lo he creído todo hasta que ha dicho lo de los 16$ al mes. Todavía no es april fools y ya estamos troleando? [carcajad]
Se hubiera visto (vía dataminers) trazos en el firmware.
TitoKeren escribió:¿Y esto?



Acaba de subir esto:


En la descripción pone:
Nintendo sent me a Top-Secret Firmware which enables HDR on the OLED Switch!


Por lo que apesta a fake que tira para atrás.

¿Nintendo contacta con un pavo random con 4 suscriptores (teniendo canales muy prestigiosos con más suscriptores por ahí) para actualizarle un firmware tan "top-secret" que el pavo lo enseña en cuanto puede?
¿Y para qué contacta con él? ¿Que arregla? ¿Asesora, es betatester... el qué?
¿Donde esta el acuerdo de confidencialidad para algo tan "top-secret"?

Pinta a OLED "liberada" con la paleta alterada.
@EMaDeLoC
Es full troleada y con la intención de hacer humor:
Para usar el HDR pagas una suscripción de 16$ al mes y puedes usarlo 47 minutos al día

A mi, por lo menos, me ha sacado una sonrisa [jaja]
@littlebuster Yo es que a los 30 segundos y ver la descripción, lo he mandado a tomar por culo.
Mañana me habría hecho gracia, hoy no. [poraki]
Qué trollaco XD

Lo que no entiendo es porqué lo ha puesto hoy y no mañana.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
TitoKeren escribió:Qué trollaco XD

Lo que no entiendo es porqué lo ha puesto hoy y no mañana.


Ya sabes.....no dejes para mañana,lo que puedas hacer hoy. [+risas]

Total ya sabemos que se viene la pro con 4k,dlss 16 gigas de RAM etc etc.... [+risas]
Hasta 2027 nada, ya nos lo han dicho por activa y por pasiva... toca esperar.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
davidDVD escribió:Hasta 2027 nada, ya nos lo han dicho por activa y por pasiva... toca esperar.


2027 switch2.

La pro está al caer.
Haceis que bajen las ventas a Nintendo, quiero la Oled pero haceis cambiarme de idea cada vez que entro al hilo XD
@Ra3DoN No esperes y comprala. Es más, compra una de cada: normal, lite y oled.
Si esta consola nunca sobra. [sonrisa]
Ya esta la ZOLED para reservar en amazon españa 😀
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


No déjate... y aunque la sacaran muy tendría que cambiar la cosa con respecto a vita para que la comprara, para empezar tendrían que cambiar el nombre y no llamarla vita 2, después del fracaso.. Yo soy poseedor de psp y vita y vita fue una maravilla en cuanto a consola, diseño y especificaciones y tenia y sigue teniendo un pantallon, que tengo la oled, pero lo que es los juegos, sony la dejo abandonada en la primera hornada y se acabo, las thirds no le hicieron el trabajo que le hicieron en psp.

Psp se vendía sola pero en cuanto a juegos, pero hubo muchas cagadas en cuanto a catalogo, desde la lejanía se recuerda que tuvo un catalogo muy bueno pero hubo muchísimas travesías por el desierto y casi hay una vita anticipada, el tema es que me acuerdo que hubo un E3, ya por la mitad de ciclo de la consola y empezaron a anunciar juegos first y con el empujón otra vez de las thirds se salvo, como el god of war que luego sacaron otro mas y alguno que otro juego.

Es que en vita, te acuerdas del gravity rush, el killzone, el little big planet, el motorstorm rc, el uncharted que era un poco descafeinado todo hay que decirlo, el teraway, un batman arkham, el dragons crowd que es una versión cojonuda, y poco mas... Había uno de karts de sony que no estaba mal, no era mario kart pero era bastante disfrutable y en vita fue lamentable la versión que sacaron, el de psp que salio antes y en una maquina mas limitada, le daba mil vueltas en todo. Por no tener no tuvo ni pro evolution cuando el de psp era una maravilla jugar en portátil.
Estoy escuchando que Nintendo está empezando ya a repartir los Kits de desarrollo para que las thirds empiecen a ir programando juegos para la sucesora.

Imagen
@Don_Boqueronnn De los creadores de "nintendo le dice a las thirds que se preparen para el 4k"..
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Me parece muy interesante el comentario, pero lo que veo que ha cambiado la Switch es la unificación de los estudios de desarrollo.

O dicho de otra forma: vas a poder jugar en portátil a los títulos sobremesa.

El NO salto de potencia entre la WiiU y la Switch (en portátil) ha permitido a los estudios de desarrollo internos poder sacar sus títulos sobremesa directamente en portátil sin tener redimensionarse (más personal, más gastos de desarrollo, etc...) necesarios para afrontar la mejora tecnologica.

(Cosa a lo que se tendrá que enfrentar en una NS2)


Si Sony quiere competir con esta premisa, ¿cómo lo hace? Estando SteamDeck y Switch que ejecutan las versiones sobremesa, veo difícil como justificar una portátil que tenga versiones "menores" y sólo portatiles de los títulos.

Y si tiran por ejecutar los mismos títulos sobremesa el problema es que eso lastaria a los estudios internos que tendrían que adaptar los mismos juegos para corriesen en una portátil.

...si ya hay quejas porque los juegos siguen saliendo en ps4, imagínate si toda la generación tiene que correr en una portátil.
dabytes escribió:...si ya hay quejas porque los juegos siguen saliendo en ps4, imagínate si toda la generación tiene que correr en una portátil.


Salvo que lo que saque Sony sea literalmente una PS4 Portátil, 100% compatible con todos los títulos existentes de PS4, y mientras los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, por defecto funcionarían en la PS4 Portátil.

En realidad no es difícil, dado que PS4 tiene arquitectura de PC, sería sacar una especie de Deck pero con la potencia exacta de una PS4. Lo tiene mucho más fácil que Steam, ya que Steam ha tenido que sacar un nuevo sistema operativo, adaptar los juegos (que algunos podían no ser compatibles con mandos) al control de la Deck... Pero una PS4 portátil todo esto es trivial.
Yoshi's escribió:
dabytes escribió:...si ya hay quejas porque los juegos siguen saliendo en ps4, imagínate si toda la generación tiene que correr en una portátil.


Salvo que lo que saque Sony es una PS4 Portátil, 100% compatible con todos los títulos existentes de PS4, y mientras los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, por defecto funcionarían en la PS4 Portátil.

En realidad no es difícil, dado que PS4 tiene arquitectura de PC, sería sacar una Deck pero con la potencia exacta de una PS4.


Mmm, tu la comprarías?

Yo sólo lo haría si me aseguran que toda la generación de ps5 van a sacar versiones para la ps4/portátil.

Si me van a dejar a medias, sería una putada.

Y entonces volveríamos a las quejas del que tiene la Ps5
¿Y qué garantía hay en Deck que los juegos que saquen dentro de dos años funcionen? En cuanto alguno requiera algo más potente como requisito mínimo, no va a funcionar.

El catálogo de PS4 es masivo, con eso y los juegos que siguen saliendo porteados de PS5 es suficiente. Y quien tenga sus juegos comprados en la Store de SONY, no tiene que volver a pasar por caja.

Además, si la consola vende bien, 100% garantizado que casi todos los juegos de PS5 siguen llegando a PS4 (alguno puede que solo lo saquen para PS4 en formato digital, ya que la consola no tendría lector de discos, como es lógico).

Y quejas de usuarios PS5, pocas, al final PS4 es un PC y PS5 también. Quien quiera jugar con PS5 es como quien se compra un PC más moderno para jugar a 4K. Si todo lo nuevo sigue funcionando en los PCs y consolas viejas, mejor para todos, ¿no? Hay mucha gente que afirma que todos los juegos de PS5 llegarán a PS4 hasta que salga PS6 y lleguen a PS5 (pero no a PS4).

Yo no la compraría porque no juego en modo portátil (salvo dos o tres veces al año, la Switch solo la uso en modo sobremesa).
Yoshi's escribió:¿Y qué garantía hay en Deck que los juegos que saquen dentro de dos años funcionen? En cuando alguno el requiera algo más potente como requisito mínimo, no va a funcionar.

El catálogo de PS4 es masivo, con eso y los juegos que siguen saliendo porteados de PS5 es suficiente. Y quien tenga sus juegos comprados en la Store de SONY, no tiene que volver a pasar por caja.

Además, si la consola vende bien, 100% garantizado que casi todos los juegos de PS5 siguen llegando a PS4 (alguno puede que solo lo saquen para PS4 en formato digital, ya que la consola no tendría lector de discos, como es lógico).

Y quejas de usuarios PS5, pocas, al final PS4 es un PC y PS5 también. Quien quiera jugar con PS5 es como quien se compra un PC más moderno para jugar a 4K. Si todo lo nuevo sigue funcionando en los PCs y consolas viejas, mejor para todos, ¿no?

Yo no la compraría porque no juego en modo portátil (salvo dos o tres veces al año, la Switch solo la uso en modo sobremesa).


Sony NO va a sacar más juegos para ps4, gow ragnarok fue el ultimo. Todo lo que saque ya es only ps5.

Sony no tiene los recursos para mantener dos consolas al mismo tiempo, si está sacando juegos en pc para amortizar los desarrollos... como para que se ponga a hacer juegos también para una portátil... aunque sean ports, todo eso es tiempo y dinero.

Nintendo lo tiene mas fácil por la unificación de estudios y están manteniendo un único sistema que juega en los dos campos al mismo tiempo, sobremesa y portátil. Ese ha sido el gran acierto de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.

Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.

Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.


Steam se vendía como industria master race para usuarios de pc y sacaron la steam deck y les ha ido bien.
El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Yo creo que hasta Sega podría incorporarse con una portátil.

Si bien, no destronaría a Nintendo, si que tendría buenas ventas.

@bacogod exacto.

Y más el concepto de la Switch. Hay un creciente interés en ese tipo de consolas.

https://www.anaitgames.com/noticias/un- ... e-consolas
bacogod escribió:El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.

Sony empezó en el mundo de las consolas con buen pie con una máquina muy versatil a buen precio.
Desde entonces todo lo que ha sacado ha sido caro. Eso en sobremesas como la PS2 aún, pero en portátiles es un palo en las ruedas con la competencia teniendo buenos precios.
Ojo, no digo que el precio no fuese acorde a la calidad de cada consola, pero era bastante elevado.
bacogod escribió:
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.


Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.

Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.


Steam se vendía como industria master race para usuarios de pc y sacaron la steam deck y les ha ido bien.
El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.


Steamdeck y a lo que juega Steam no tiene absolutamente nada que ver con lo que son Sony/Nintendo/Microsoft.
EMaDeLoC escribió:
bacogod escribió:El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.

Sony empezó en el mundo de las consolas con buen pie con una máquina muy versatil a buen precio.
Desde entonces todo lo que ha sacado ha sido caro. Eso en sobremesas como la PS2 aún, pero en portátiles es un palo en las ruedas con la competencia teniendo buenos precios.
Ojo, no digo que el precio no fuese acorde a la calidad de cada consola, pero era bastante elevado.


PS2 fue una consola cara y sobrevalorada. La gente la compró por el hype, no por lo que valía.
Últimamente se habla más de PlayStation que de... (ya que estamos, yo estoy disfrutando tanto de Nintendo como de la citada... que me quiten lo bailao [poraki])

[carcajad]
Y en que color creeis que saldra la siguiente consola
Gc en europa fue negra y morada
Wii blanca , negra , roja y la azul
Switch empezo negra y joycons rojo azul y luego grises

Cual os gustaria?

A mi me molaria que fueran mas diferentes , otros colores y no siempre blanco o negro
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
PASODETOD escribió:Y en que color creeis que saldra la siguiente consola
Gc en europa fue negra y morada
Wii blanca , negra , roja y la azul
Switch empezo negra y joycons rojo azul y luego grises

Cual os gustaria?

A mi me molaria que fueran mas diferentes , otros colores y no siempre blanco o negro


Como la nes y la Gameboy. [oki]
PASODETOD escribió:Y en que color creeis que saldra la siguiente consola
Gc en europa fue negra y morada
Wii blanca , negra , roja y la azul
Switch empezo negra y joycons rojo azul y luego grises

Cual os gustaria?

A mi me molaria que fueran mas diferentes , otros colores y no siempre blanco o negro


Negra con los botones negros y las letras de estos blancos. Elegante y que no parezca un juguete del toys Rus...
Según Factory Uncle, se estaban probando "dos colores", se refirió a negro tradicional y otro nuevo.


PD. Espero que fuese el Atomic Purple [rtfm]
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
davidDVD escribió:Según Factory Uncle, se estaban probando "dos colores", se refirió a negro tradicional y otro nuevo.


Pues muy mal....negro PlayStation no!!!

Blanco/gris Nintendo....como la snes. [oki]
@SUGUSAPPLE No, PlayStation ahora tiene el blanco en su hardware 😌

Bueno en verdad tiene muchos (pero el "Por defecto" es el Blanco), porque venden carcasas de colorines oficiales (hasta de camuflaje militar para llevárlela al campo [jaja])

Ahora Nintendo se tiene que cambiar o desastre... (tercera guerra mundial); en rojo como la de Mario.


Ya mismo habría que ir haciendo la típica porra de cada año... cuando se anunciaría y lanzamiento, que esperáis que salga, etc.
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE No, PlayStation ahora tiene el blanco en su hardware 😌

Bueno en verdad tiene muchos (pero el "Por defecto" es el Blanco), porque venden carcasas de colorines oficiales (hasta de camuflaje militar para llevárlela al campo [jaja])

Ahora Nintendo se tiene que cambiar o desastre... (tercera guerra mundial); en rojo como la de Mario.


Ya mismo habría que ir haciendo la típica porra de cada año... cuando se anunciaría y lanzamiento, que esperáis que salga, etc.


De hecho el dualsense negro es para mi el mando más elegante que hay actualmente, ojalá salga así.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE No, PlayStation ahora tiene el blanco en su hardware 😌

Bueno en verdad tiene muchos (pero el "Por defecto" es el Blanco), porque venden carcasas de colorines oficiales (hasta de camuflaje militar para llevárlela al campo [jaja])

Ahora Nintendo se tiene que cambiar o desastre... (tercera guerra mundial); en rojo como la de Mario.


Ya mismo habría que ir haciendo la típica porra de cada año... cuando se anunciaría y lanzamiento, que esperáis que salga, etc.


Pues saldrá en blanco,como homenaje a sus tradiciones sintoistas. [+risas]
Es que por ejemplo en GameCube a mí me fascina la de color naranja , en Wii me hubiese gustado que hubiesen sacado el color verde manzana que al principio salía la foto de ese color

La comprare de todas formas , tocara esperar a una edicion limitada luigi en color verde

Tengo mas simpatia por luigi , wario o waluigi
Mario no me empatiza en absoluto , tengo gustos raros jaja 🙈🙈
A mí me gusta mucho el color morado de la game cube o el de game boy color, no estaría mal una switch 2 con ese color para recordar viejos tiempos...vamos Nintendo saca una switch 2 morada en 2024 XD
Es que tienen que sacar colores "neutros" vamos, negro, gris, blanco o meteran colores tipo switch, algo no muy resaltante, esto para que cuando saquen ediciones especiales no se confundan, o a gente no se vaya por ediciones normales, diciendo "es casi igual". No esperemos algo extravagante
Siguiendo la lógica de Nintendo este año tocaría revisión de Switch:
2019 Nintendo Lite (Solo portatil)
2021 Nintendo Oled (Mejor pantalla)
2023 "New Nintendo Switch" o "Nintendo Switch XXL" D:

Podrian ir directamente a una Switch 2, el ultimo juego que sacarian importante seria el Zelda,
como hicieron desde el Gamecube.
el ultimo juego que sacarian importante seria el Zelda,
como hicieron desde el Gamecube.

F, Metroid Prime 4 :o
25290 respuestas