Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
Nintendo ya se perdió la oportunidad de sacar nueva consola este año reafirmando que zelda sale en mayo.
Yo creo que la veremos la segunda mitad de 2024, viendo que no aprovechan el zelda y que no hay ningun rumor medio creible. Que esta ya en produccion? Desde luego que diseñada ya esta, puede que algun componente se este preparando, que se esté fabricando ahora mismo? Seguid soñando los que lo pensais, soñad aproximadamente 15 meses
A saber.. Yo sigo pensando que tener la tendrán preparada, elegidos componentes y demás, pero hasta que no vean cómo van a funcionar las ventas tras zelda y, sobre todo para mi, con la peli de Mario, pues no moverán ficha. Si van bien las ventas, pues que pasen los meses que abaratarán los costes de los componentes y si van mal las ventas, pues cuanto antes una sucesora. Esto es lo que haría una empresa occidental. Nintendo lo mismo ahora saca una Nintendo switch pro, como una 2, una Nintendo 64 mini o una sucesora de la DS.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.

¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?

La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.

¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...

Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.


PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)

NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.

Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.

(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).

La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).

Me preocupa que la fecha sea tan cercana, ojala que no sea el caso, inicios de 2024 a regañadientes lo podria aceptar, pero es como que no me cuadra en absoluto salvo que tiren hacia un enfoque raruno que no me llama nada.

Como al final sea "la pro" van a ser unas risas.

Pero entonces ¿qué van a sacar? ¿algo que no tenga ninguna compatibilidad con lo actual? ¿de vuelta a la Only sobremesa/Only portátil para contentar a yoquesé y no repetirse? Yo prefiero que me sigan sacando portátiles híbridas, con gimmick o sin (se habló del mando definitivo de Miyamoto, si la sacan con eso de Pro tendría poco... sería una sucesora en toda regla, pero con soporte al legado anterior)

En algunos casos unos jugarán en modo nativo y a otros no les quedará más remedio que jugar en Cloud-Gaming (pero por qué ese afán por matar del todo a lo antiguo nada mas salir lo nuevo... si pueden convivir durante un tiempo yo lo dejaría, dependerá de ellos –aka: mientras mueva dinero–)

Que bueno, eso (lo de antes) es lo que dicen los que realmente han filtrado algo real, algo que acabó siendo veraz anteriormente (el resto hacemos lo que podemos XD)
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.

¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...

Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.


PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)


Me preocupa que la fecha sea tan cercana, ojala que no sea el caso, inicios de 2024 a regañadientes lo podria aceptar, pero es como que no me cuadra en absoluto salvo que tiren hacia un enfoque raruno que no me llama nada.

Como al final sea "la pro" van a ser unas risas.

Pero entonces ¿qué van a sacar? ¿algo que no tenga ninguna compatibilidad con lo actual? ¿de vuelta a la Only sobremesa/Only portátil para contentar a yoquesé y no repetirse? Yo prefiero que me sigan sacando portátiles híbridas, con gimmick o sin.

En algunos casos unos jugarán en modo nativo y a otros no les quedará más remedio que jugar en Cloud-Gaming (pero por qué ese afán por matar del todo a lo antiguo nada mas salir lo nuevo... si pueden convivir durante un tiempo yo lo dejaría, dependerá de ellos –aka: mientras mueva dinero–)

Que bueno, eso es lo que dicen los que realmente han filtrado algo real, algo que acabó siendo veraz anteriormente (el resto hacemos lo que podemos)

No no, si yo lo que quiero es que terminen de cerrar bien el mercado de Switch sacando las sagas que salen siempre y luego la sucesora mantenga una retrocompatibilidad nativa como 3DS con DS o Wii U con Wii, pero que los juegos de la sucesora no funcionen en Switch.

Vamos, que una retrocompatibilidad con mejoras a poder ser y una exclusividad que haga que valga la pena comprar la consola nueva y con exclusividad me refiero a que haya un salto considerable de potencia, que no saquen lo que viene siendo una New 3DS o DSi y finjan que sea la sucesora para que al año siguiente salga esta de verdad.

Quiero pensar que dejaran claro lo que sera cuando lo anuncien, pero eso, finales de 2023/inicios de 2024 me parece demasiado pronto. Minimo finales de 2024/inicios de 2025 para que encaje mejor.
@Feroz El Mejor Seguramente la llamarán "Switch 2" para no liar al personal... otra cosa podría ser marcarse una "Wii U" me parece a mí (esto de jugar con los nombres... buff [toctoc])

Esperemos que ellos (Nintendo) sepan hacía donde tirar esta vez... yo seguía con la marca "Switch"; tal y como dijeron los Leakers estos.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Seguramente la llamarán "Switch 2" para no liar al personal... otra cosa podría ser marcarse una "Wii U" me parece a mí (esto de jugar con los nombres... buff [toctoc])

Esperemos que ellos (Nintendo) sepan hacía donde tirar esta vez... yo seguía con la marca "Switch"; tal y como dijeron los Leakers estos.

Switch 2 por favor, ni "New Nintendo Switch", ni "Super Nintendo Switch", ni nada de nada.

Quiero una sucesora bien marcada y poder comprarla sin miedo, tanto yo, como el resto. Eso y que los casuales vayan y la pillen como "la plei" o "el aifon". [+risas]
Yo solo sé que el de Pokémon dijo en el segundo post que para él era una máquina Next-gen... y verificaron el MD5 (miré y para romperlo y falsificarlo tomaría más años de los que podemos vivir) y coinciden.

Me imagino algo similar SWITCH pero puliendo el concepto al máximo posible... un totalmente nuevo hardware en su interior, mejores materiales/acabados y soporte de visagra, con el mando con palancas adaptativas (el de la patente, que sería lo de Miyamoto me imagino) y soporte (hasta mejorándolo vía parches) a todo el legado de la SWITCH original.
@davidDVD por curiosidad, que es ese "mando definitivo de Miyamoto"?
Meta Knight escribió:@davidDVD por curiosidad, que es ese "mando definitivo de Miyamoto"?


Pues el mando sin drift.
Aquí se habla mucho de potencia pero como será el tema de pantalla 10 pulgadas, 8 como min o sigue siendo 7, además será siendo oled como esta última.

Tendrá al menos controles adactativos como los mandos de ps5, tanto como la vibración HD que ya tiene la switch pero mucho más realista.

Sobre la potencia de la switch recuerdo que Nintendo tenía un contrato con Nvidea, durante 10 años que estará casi apunto de acabarse para el 2025, no se si renovarán o se inclinaran con otro fabricante de tarjeta gráfica a saber...

En fin acá podemos decir misa la última palabra la tiene nintendo y ya sabemos como es Nintendo con sus secretismos.
Yo entiendo que habrá gente que querrá saber si el manual estará en Cursiva y Arial, reduciéndolo al absurdo... pero evidentemente hay cosas que no se conocen, por mucho Leaker que sea.

Y al no estar en el Firmware actual (más peso para ser algo totalmente distinto, nada de Pro) pues más complicado, solamente hay referencias para 'Futuro Hardware' o algo así.

Aquí se ha cuestionado muchísimo que Nvidia/Nintendo consigan un sistema que rinda "Hasta 4K", y poco a poco parecería que se podría lograr más pronto que tarde (Nintendo en modo hermético y mandando 'Cese y Desista' para que a partir de ahora no se filtre nada más allá que una Zelda OLED... todo muy normal [+risas])


PD. Como siempre, el tiempo dará o quitará razones (yo siempre digo que el TX1 ha sorprendido a propios y extraños, y que la API es simplemente perfecta –y suena una Segunda Generación de la misma–... si vuelven a ponerse manos a la obra, no me cabe la menor duda de que lograrán ir más allá)
Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/
Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/


Para mí eso es una switch pro.

No una switch 2.
@SUGUSAPPLE Lo has escrito tú, no nos mientas [carcajad]


PD. Esta wapo ese Jetson Orin NX en la vertiente de 16GB, y obvio me gustaría verlo en algo de Nintendo –16GB de RAM, yo estimaba los 8GB de la otra versión, y~– 😤

Ciertamente no sé como logró saltarse el "Cese y Desista' y el Factory Uncle no... noob.


EDIT. Otro menos, un día sí al otro no, hoy sí... ya sólo queda lo que dijo Factory Uncle –antes de su RIP– y la filtración del Pokémon Day.

https://twitter.com/OreXda/status/1641267064433438720
@SUGUSAPPLE pues yo la veo bastante switch 2, más si al final lleva 16 GB en vez de los 8 que se anunciaron y a mí se me quedaban cortos...

Osea que máquina portátil quieres montar que no pase de los 500 euros, lleve mandos, dock, y sea más potente que esto? Ninguna, yo con la pantalla 1080P, los 16 GB de RAM y el DSLL si es todo cierto ya me doy por muy satisfecho... Y que sea retrocompatible y lancen parches de juegos [360º]

En verdad yo con una pantalla 900p como la de Steam deck me sobraba, pero supongo que 1080p queda mejor de cara al marketing y además pasará como en switch, que muchos juegos no llegarán a esa resolución ( o si gracias al DSLL [+risas] )

No se yo en verdad estoy cansado ya, que saquen algo lo que sea y ya está que quiero renovar mi puta switch [beer] En todas las generaciones hay rumores de una cosa, luego acaban sacando algo menos potente, la gente enfadada diciendo que no la va a comprar y luego Nintendo saca sus juegazos y todos caen (tema Wii U aparte por el mal marketing y concepto [carcajad] ), es un bucle sin fin XD
Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/


Bueno... como sea todo eso verdad, tremenda máquina se nos viene [plas]

Aunque tiene pinta que hasta el año que viene nada. Aunque quien sabe...
@SUGUSAPPLE
tiene pinta de switch2... ojala sea una switch pro, pero nintendo promete años y luego acaban sacabdo consola nueva. a ver en que queda todo.
Lo que ha puesto el de 4chan es el 'Jetson Orin NX' de 16GB (habrá otro de 8GB próximamente), lo digo para quien no lo supiera (en los documentos se decía de algo Custom desarrollado por Nvidia para Nintendo... no creo que hayan rectificado dicha postura, principalmente por asegurar la retrocompatibilidad)

hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s13850#p1753662392
Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?


Para nada, se hacen un poco más anchos para que no entren en Switch 1. De hecho, es más o menos lo que pasaba con 3DS.

Lo que me escuece como sal en herida es lo de 1080p del modo portátil. Además de que nadie puede apreciar tal resolución en 7 pulgadas (yo para 1080p recomiendo un monitor de 22 pulgadas), no hay nada peor que eso para la retrocompatibilidad perfecta. Un cambio de resolución hace que no se vea puro, al no funcionar los juegos viejos a resolución nativa. Además, va a ser imposible que en unos años, los juegos tengan gráficos de PS4, vayan a 60 fps y aguanten el tipo a 1080p sin ayuda de DLSS (la cual debería estar reservada al modo sobremesa). Una resolución portátil a 720p es más sostenible en el tiempo y hace que no estemos deseando una máquina nueva a los dos años de salir.

Y Deck tiene 800p y es tan potente como esta Switch 2...


Si quieres recibir ports directamente de PS4, una gran opción es comprarte una PS4. Pero ports de PS4 hay un buen puñado igualmente que tienen una calidad jugable perfecta.


¿Y para qué voy a comprarme una PS4 para recibir juegos ports de PS4? En mi PC ya juego todos los juegos porteados de PS4 y de PS5 (salvo los exclusivos, que obviamente por ser exclusivos tampoco pueden salen en Switch).

A mí no me interesa nada este tipo de juegos en Switch, pero quien tenga Switch porque solo pueda jugar en modo portátil, ni la PS4, ni la PS5, ni el PC le valen. Solo podría jugar en Deck o en Switch 2, y es ahí donde le debería entrar a Nintendo a mostrar interés de recibir juegos multiplataforma de PS4 (los de PS5 obviamente no va a poder moverlos).
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?


No tiene porque, los de 3DS tenian una pestaña para evitar meterlos en la DS asi que quizas sea esta la razon porque, segun este rumor, sean mas anchos.
Yoshi's escribió:
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?


Para nada, se hacen un poco más anchos para que no entren en Switch 1. De hecho, es más o menos lo que pasaba con 3DS.

Lo que me escuece como sal en herida es lo de 1080p del modo portátil. Además de que nadie puede apreciar tal resolución en 7 pulgadas (yo para 1080p recomiendo un monitor de 22 pulgadas), no hay nada peor que eso para la retrocompatibilidad perfecta. Un cambio de resolución hace que no se vea puro, al no funcionar los juegos viejos a resolución nativa. Además, va a ser imposible que en unos años, los juegos tengan gráficos de PS4, vayan a 60 fps y aguanten el tipo a 1080p sin ayuda de DLSS (la cual debería estar reservada al modo sobremesa). Una resolución portátil a 720p es más sostenible en el tiempo y hace que no estemos deseando una máquina nueva a los dos años de salir.

Y Deck tiene 800p y es tan potente como esta Switch 2...



yo entiendo lo de 1080 es la resolucion maxima
Ejecutando el juego retrocompatible en modo sobremesa... en Switch Scene son dos clicks a lo sumo.


Pero aún así, no he leído ningun otro rumor sobre el tamaño o resolución de pantalla (y dudo que alguien lo supiera) lo más reciente que se está filtrando son detalles puramente estéticos y parches de mejora para retrocompatibilidad.
elratedx escribió:
Yoshi's escribió:
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?


Para nada, se hacen un poco más anchos para que no entren en Switch 1. De hecho, es más o menos lo que pasaba con 3DS.

Lo que me escuece como sal en herida es lo de 1080p del modo portátil. Además de que nadie puede apreciar tal resolución en 7 pulgadas (yo para 1080p recomiendo un monitor de 22 pulgadas), no hay nada peor que eso para la retrocompatibilidad perfecta. Un cambio de resolución hace que no se vea puro, al no funcionar los juegos viejos a resolución nativa. Además, va a ser imposible que en unos años, los juegos tengan gráficos de PS4, vayan a 60 fps y aguanten el tipo a 1080p sin ayuda de DLSS (la cual debería estar reservada al modo sobremesa). Una resolución portátil a 720p es más sostenible en el tiempo y hace que no estemos deseando una máquina nueva a los dos años de salir.

Y Deck tiene 800p y es tan potente como esta Switch 2...



yo entiendo lo de 1080 es la resolucion maxima


Y yo, pero en los paneles LCD y OLED la única resolución nativa es la máxima, todo lo demás es escalado. Esto no es un problema gracias al escalado de las GPU (incluso sin DLSS consiguen buenos resultados), pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.

En resumen, la resolución máxima debería 720p para poder verse 1:1 o al menos una similar como 800p que permita poner alguna franja negra y que no se note mucho, pero no debería ser 1080p.


La única cosa que se me ocurra es que Nintendo Switch 2 sea detectada por los juegos de Switch 1 como una Switch 1 en modo TV, que sí tiene un modo 1080p. Eso es una ida de olla total, y podría tener consecuencias no deseadas (por ejemplo, juegos que tengan el texto más pequeño cuando se conectan a una TV). Pero funcionaría, se vería igual que al conectar mi Switch 1 a una tele OLED de 1080p.
Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años


Mas me chirria a mi no subir a las 8 pulgadas y se quede en 7
Pues yo creo que seguirán misma estrategias que con switch; presentación con un vídeo a finales de este año, presentación oficial a principios de 2024 y lanzamiento de la consola en la primera mitad de 2024.

No veo a Nintendo año y medio parada sin grandísimos lanzamientos. Después de Zelda no tienen nada y ya han dicho que no van al E3 ni harán Direct por esas fechas.
Roverly escribió:Pues yo creo que seguirán misma estrategias que con switch; presentación con un vídeo a finales de este año, presentación oficial a principios de 2024 y lanzamiento de la consola en la primera mitad de 2024.

No veo a Nintendo año y medio parada sin grandísimos lanzamientos. Después de Zelda no tienen nada y ya han dicho que no van al E3 ni harán Direct por esas fechas.



solo dijo que no iban al e3 no dijeron nada de no hacer directr
@Roverly Al E3 no va ninguna... suena a que a este paso ni Ubisoft irá y con ello se anunciaría la cancelación del evento.

Lo que sea se tendrá que dar a conocer antes, obviamente... y según el qué filtró dos Switch OLED temáticas (ya me disculparéis por el hecho de que le estoy dando validez), ya estaría en fabricación el nuevo modelo con vistas a finales/principios del actual y próximo año respectivamente.
Por mucho que jueguen en ligas distintas y demás, creo que se da por hecho que el próximo año ya empezarán a salir las revisiones de la competencia. Que con la misma Nintendo te anuncia la consola en septiembre de 2023 para sacarla en noviembre de este mismo año.
Seguimos viendo a ver el qué pasa, de mientras la gente tiene muchos juegos y versiones tematizadas de la consola actual que comprar, a precio de salida, a ver qué tal van las ventas este año, si bajan estrepitosamente o logran mantener un buen ritmo.
Imagen


Yo creo que va a ver una evolución de los joy-con como los eran los mandos de la nes en su momento, os imagináis unos guantes que se pueda interactuar como su fuesen botones directamente y teclear desde el sofá a la pantalla desde los dedos sin teclado mecanico de por medio y mas cosas bueno ya sabéis cómo es nintendo con sus inventos...
altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años


Mas me chirria a mi no subir a las 8 pulgadas y se quede en 7


Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas. A menor distancia, acercándote mucho, quizá se aprecie en 12 o 13 pulgadas, pero no en 7, desde luego.

Switch 2 tiene que aumentar resolución en modo sobremesa, permitir 4K, aunque sea con DLSS, pero en modo portátil no tiene sentido más de 720p, solo va a servir para lastrar el rendimiento o fundir la batería. Solo hay que ver la súper potentísima Steam Deck a 1280×800, que es prácticamente la misma resolución de Switch: 1280×720.

O sea, no es una cuestión de 6 años, en esas pulgadas 720p está bien, ahora, en 5 años y en 50. El ojo humano es el que es.
A mayor resolución mayor nivel de detalle, y hasta 1440p en pantallas reducidas tendría sentido... además, si disponen de la capacidad de poder equipar más resolución, que lo hagan, sería otro argumento de marketing.

Me interesa más que reduzcan los biseles a la mínima expresión que las resoluciones o Hz de estos (ya buscarán lo mas óptimo para su SoC)
Yoshi's escribió:
altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años


Mas me chirria a mi no subir a las 8 pulgadas y se quede en 7


Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas. A menor distancia, acercándote mucho, quizá se aprecie en 12 o 13 pulgadas, pero no en 7, desde luego.

Switch 2 tiene que aumentar resolución en modo sobremesa, permitir 4K, aunque sea con DLSS, pero en modo portátil no tiene sentido más de 720p, solo va a servir para lastrar el rendimiento o fundir la batería. Solo hay que ver la súper potentísima Steam Deck a 1280×800, que es prácticamente la misma resolución de Switch: 1280×720.

O sea, no es una cuestión de 6 años, en esas pulgadas 720p está bien, ahora, en 5 años y en 50. El ojo humano es el que es.

Yo creo que una resolución perfecta para una portátil de 7" por temas de potencia y batería sería 900p.
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.


Yo no se de dónde os sacáis estas cosas... de la barra del bar del tio pepe supongo.

Precisamente a mayor resolución más se aprecia la diferencia cuando estas cerca de la pantalla, necesitan también así de menos AA a aplicar.

Por algo siempre se mide la calidad de las pantallas por ppp, densidad de pixel por pulgada.

No te digo que sea necesario 4k en 7 pulgadas, pero 900-1080p me parece perfecto.
Anda que no se nota la nitidez y más aún en el texto en un móvil fhd+ con respecto a uno 720p...
Y eso que soy de móviles de menos de 6 pulgadas, si te vas a 7 u 8 deben sangrar los ojos
Lo que faltaba por leer....
SUGUSAPPLE escribió:Para mí eso es una switch pro.

No una switch 2.

Imagen

Imagen
Para la "Switch Pro" ya sonaron los 1080p en su panel... al final la 'Switch 2' heredará todo y va a tener razón [jaja]

La Switch Pro (con lo visto en los documentos: Orin, DLSS 2.2, RT, etc...) era más bien una Switch Sucesora, de lo original sólo mantendría, si acaso, el nombre y por fuerzas el concepto... el resto parecía que poco pintaba igual.


PD. En mi caso la prioridad N°1 sería que disponga de HDR (Imágenes de alto rango dinámico), una vez probado no hay vuelta atrás... así que prácticamente se lo exijo [+risas]
Yo más que los 1080p de la pantalla dudo de los 16 GB de RAM... Pero bueno el futuro porveerá XD

PD: A ver de 720p a 1080p se nota como dice el compañero al ser un aparato que usas de cerca y tiene texto, otra cosa es que 720p ya sea suficiente para no querer arrancarte los ojos como pasa en algunos juegos de switch que van a menos de 500p.

Con 720p nativos se ahorra batería y te puedes permitir mayor carga poligonal en los juegos, pero bueno si han decidido 1080p al final será por algo, que Nintendo son los primeros en querer ahorrar y mirar por la duración de la batería xD

Serán movidas del reescalado, marketing... [360º]
Que estamos dando todo esto como real cuando puede ser un fake, un dev kit que suele tener más potencia que la versión final... Vete tú a saber [+risas]
Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.

No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.

Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/


4K 30fps es la resolución máxima que puede sacar el USB-C de la actual Switch. Si esto es cierto, significa que no habría ninguna clase de actualización en el chip que se encarga de gestionar los datos del USB-C (salida DP, USB, etc), lo cual es muy raro ya que debería haber chips actualizados con capacidad de Display Port 1.2 o 1.3 que ofrezcan como mínimo 4k a 60Hz. Pero claro, también extrañaría mucho que Nintendo apostase por 4k a 60Hz que aún con DLSS no sería algo de calidad suficiente que ofrezca un sistema portátil. Aunque para Youtube sería ideal.

dFamicom escribió:
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.


Yo no se de dónde os sacáis estas cosas... de la barra del bar del tio pepe supongo.

Un cuñado llamado óptica:
Imagen

Hay muchos números de que mantengan la pantalla de 720p, pero si les da por hacer algún cambio, sería como mucho a 900p. Para una consola portátil sería una resolución mucho más que suficiente, aunque supone un incremento de requisitos de potencia del 56%.
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.

No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.

Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/


4K 30fps es la resolución máxima que puede sacar el USB-C de la actual Switch. Si esto es cierto, significa que no habría ninguna clase de actualización en el chip que se encarga de gestionar los datos del USB-C (salida DP, USB, etc), lo cual es muy raro ya que debería haber chips actualizados con capacidad de Display Port 1.2 o 1.3 que ofrezcan como mínimo 4k a 60Hz. Pero claro, también extrañaría mucho que Nintendo apostase por 4k a 60Hz que aún con DLSS no sería algo de calidad suficiente que ofrezca un sistema portátil. Aunque para Youtube sería ideal.

dFamicom escribió:
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.


Yo no se de dónde os sacáis estas cosas... de la barra del bar del tio pepe supongo.

Un cuñado llamado óptica:
Imagen

Hay muchos números de que mantengan la pantalla de 720p, pero si les da por hacer algún cambio, sería como mucho a 900p. Para una consola portátil sería una resolución mucho más que suficiente, aunque supone un incremento de requisitos de potencia del 56%.



Y esa web saca los datos y conclusiones en base a...?

Tienes miles de dispositivos hoy en día para ver la diferencia por ti mismo, si no notas la diferencia entre 720p y 1080p en 7 pulgadas lo mismo si que tienes que ir a la óptica.
Es decir que para que una pantalla 7" y 720p se vea "retina" debe estar a 41cm o más... Si está más cerca ya empiezas a notar las costuras.
Yo no sé vosotros pero yo uso el móvil o juego con la switch en portátil a unos 25-30 cm así que normal que 720p me parezca escaso.
Vamos, que me has dado totalmente la razón.
Postea el cálculo con una pantalla 1080p a ver qué distancia recomienda. @emadeloc
Yoshi's escribió:
altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años


Mas me chirria a mi no subir a las 8 pulgadas y se quede en 7


Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas. A menor distancia, acercándote mucho, quizá se aprecie en 12 o 13 pulgadas, pero no en 7, desde luego.

Switch 2 tiene que aumentar resolución en modo sobremesa, permitir 4K, aunque sea con DLSS, pero en modo portátil no tiene sentido más de 720p, solo va a servir para lastrar el rendimiento o fundir la batería. Solo hay que ver la súper potentísima Steam Deck a 1280×800, que es prácticamente la misma resolución de Switch: 1280×720.

O sea, no es una cuestión de 6 años, en esas pulgadas 720p está bien, ahora, en 5 años y en 50. El ojo humano es el que es.



No comparto tu opinión para nada, he tenido en mis manos una aya neo 1080p y le mete 20 patadas a mi steam deck, si que se nota, y mucho, te olvidas de usar cualquier AA a ese tamaño

Lo veo buena evolución, aparte de que tiene que durar muchos años y tema marketing... lo veo lógico, pero que suba 8"

Es como si me dices que un teléfono móvil a 720p no se diferencia a un 1080p... claro que se nota, y a menos pulgadas también

900p también sería una buena resolución
dFamicom escribió:Y esa web saca los datos y conclusiones en base a...?

Te lo he dicho de pasada, óptica.

Te lo explica mejor un tío en un vídeo, con incluso unos test que puedes poner a prueba tú mismo:


dFamicom escribió:Tienes miles de dispositivos hoy en día para ver la diferencia por ti mismo, si no notas la diferencia entre 720p y 1080p en 7 pulgadas lo mismo si que tienes que ir a la óptica.

Primero, esos miles de dispositivos meten resolución por marketing, porque cuanta más grande la resolución, más se vende, sin importar si realmente se aprovecha o no. Es más, muchos juegos de móvil bajan la resolución un huevo y nadie lo nota por el tamaño de pantalla.

Segundo, claro que se nota la diferencia entre 720p y 1080p, pero lo que indica la web es la distancia a partir de la cual no se distingue un pixel del otro. Es muy posible que puedas distinguir un pixel blanco de uno negro incluso en 4K, pero de uno rojo a otro naranja, o uno verde de otro azul ya no tanto, por una cuestión de como vemos el color y la interferencia de la frecuencia electromagnetica de la luz (responsable de que una pantalla de puntos rojos, verdes y azules la veamos blanca). Es decir, a efectos prácticos y para una persona con una agudeza visual media (no confundir con sus dioptrias), cumpliendo las condiciones de la captura puesta antes no se van a distinguir los pixeles unos de otros.
Pero si eres de los agraciados con una alta agudeza visual y además de los que se pegan la consola a la cara, va a dar igual que la pantalla sea 1080p, seguiras notando pixeles.

@insomner Te estas pegando demasiado la pantalla a la cara y forzando la vista. En unos años, a llevar gafas.

La web ya no está disponible, pero hay otra calculadora online de distancias recomendadas. La distancia que podríamos considerar retina es la tercera, la Visual Acuity distance o distancia de agudeza visual.
Para una pantalla 1080p de 7" la distancia a la que no se notan los pixeles es de 26cm. Vamos, que en tu caso los seguirias notando igual. [carcajad]

Así como anécdota relacionada, Linus Tech Tips probaron una pantalla 8K con juegos a resolución nativa. Nada de DLSS ni reescalados, 8K verdadero. Muy flipante. A la hora de la verdad, nadie se dió cuenta, creian que era 4K. Por si a alguien le interesa verlo: https://www.youtube.com/watch?v=1y5jEK-72JQ
insomner escribió:Es decir que para que una pantalla 7" y 720p se vea "retina" debe estar a 41cm o más... Si está más cerca ya empiezas a notar las costuras.
Yo no sé vosotros pero yo uso el móvil o juego con la switch en portátil a unos 25-30 cm así que normal que 720p me parezca escaso.
Vamos, que me has dado totalmente la razón.
Postea el cálculo con una pantalla 1080p a ver qué distancia recomienda. @emadeloc

Ahí hay un problema oftalmológico. Con unos lentes de gradueje verías de lujo a 60 cm la switch y cualquier teléfono.
En mi caso, tengo teléfonos de 720p y 1080p, la diferencia no la aprecio. Lo que sí puede suceder es que, en la actualidad, sea más barato una pantalla 1080p que una 720p por un tema de cantidad de pedidos.
Pero con esas características del Leak es más potente que una ps4 pues...
Qué sea tan (o un poco más) potente que ps4 es creíble después de 8/9 años de la salida de esta. Lo que es un sinsentido es creer que se puede empaqueta una series s portátil.
Así cómo switch fue una ps3+, no me cabe ninguna duda que switch 2 será una ps4+
PS4/One usan GCN 2.0... Ampere está a años luz.

"Es que los TeraFlopys"... ya (lo típico de comparar eso entre diferentes arquitecturas)


PD. Si es como dice aquel y los Devkits Finales ya se están entregando a desarrolladores... debería filtrarse algo tangible en próximos meses –aunque yo con, me figuro, tremendo NDA me la iba a jugar xD—.

Leí que con la Switch original dicho paso (la entrega del devkit definitivo) fue en septiembre/octubre (y el lanzamiento se fijó para marzo)
25086 respuestas