Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Juegos intergeneracionales no, por favor. Menudo invento.
en cualquier caso, casi seguro que nos encontramos ante el último año de la Switch, salga nuevo modelo o revisión de ella o no.
La sucesora de la Switch llegaría en 2024, según las previsiones de los analistas/expertos, que descartan un modelo Pro definitivamente.

¿cuántos juegos realmente piensa sacar Nintendo para lo que resta de vida de la Switch? o dicho de otro modo, para este año 2023.
no muchos, la verdad.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Kirby’s Return to Dreamland Deluxe
Bayonetta Origins
Pikmin 4
¿Metroid Prime Remastered? rumor.
Metroid Prime 4 (que ya veremos si no acaban por cancelarlo en la Switch)

...y paro de contar.

Yo descarto un Mario Kart 9, un nuevo Mario 3D y hasta un nuevo Mario 2D para la Switch. Estos los dejarán para su sucesora.

En Marzo de 2024 la Switch cumplirá 7 años de vida en el mercado. Tiempo más que razonable como para lanzar su sucesora. ;)

Nintendo dio a conocer a la Switch en Octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente, 5 meses después, el 3 de Marzo de 2017.
Algo similar podría ocurrir con la Switch 2.
Me extrañaría mucho que Nintendo la diese a conocer ya mismo para lanzarla dentro de un año o incluso para dentro de 10 meses, para finales de este mismo año. No sería lógico y sería contraproducente para seguir vendiendo bien la actual Switch.
Pero estoy seguro que Nintendo lleva trabajando desde hace mucho en la Switch 2, y que está desarrollando juegos para ella desde hace mucho también.
Yo voto por una "Switch Color": como cuando la Game boy Color, que sería básicamente una Switch vitaminada a la que le entran los juegos de Switch normal cuya entrada es de cartuchos propios y que en la Switch normal no sirven. Los juegos de Switch tendrían pequeñas mejoras (+FPS, +resolución) y la compañía que quisiera podría trabajar en ella directamente para sacarle más jugo.

Por otro lado, una cosa que nadie tiene en cuenta en el hilo es que hay gente que quiere comprar hardware nuevo y no puede.

Por ejemplo tenías una Nes y mientras esperabas a las SNES te podías pillar una Game boy. Mientras esperabas la N64 te podías pillar una Virtual Boy ( [+risas] ). Cuando tenías la N64 mientras esperabas a la Cube podías pillarte una GB Color...

Ahora eso no lo puedes hacer para cambiar de aires... o Switch o nada (o te vas a la competencia). Y eso en cierta manera me parece mal.
PASODETOD escribió:El noventa y cinco por ciento de los que queréis jugar al nuevo Zelda ya tenéis consola así que eso de que un nuevo celda venderían muchas consolas no tiene mucho sentido

Si se vende una edición limitada de Zelda OLED es precisamente por coleccionismo y por especulación para venderla por mucho más si se agota pronto


Cuando hablamos de vender una nueva consola con Zelda, asumimos que vendría con una mejora gráfica en la nueva consola. Un poco como hemos visto con los juegos intergeneracionales entre PS4 y PS5.
¿No te parece raro que apenas hayan mostrado nada de Zelda?

También sacar un nuevo Zelda con una nueva consola de nueva generación no es casualidad. Zelda es una de las IP que más jugadores fieles a la compañía mueve para dar el salto a una nueva generación (véase Switch o Wii). Un jugador más "casual" no se va a comprar una nueva consola si puede jugar al próximo Mario Kart en su Switch actual; pero un jugador más fiel y fan de la compañía sí se va a comprar la consola si puede jugar al Zelda a 4K o 60fps.
mientras esperas a 2024 para comprarte una Switch 2, te puedes pillar una Steam Deck que es un consolón. [+risas]

Imagen
Imagen



edit:


Juegos de Nintendo más vendidos para la Switch:

Mario Kart 8 Deluxe | 48.41 millones
Animal Crossing: New Horizons | 40.17 millones
Super Smash Bros. Ultimate | 29.53 millones
Legend of Zelda: Breath of the Wild | 27.79 millones
Pokemon Espada/Escudo | 25.37 millones
Super Mario Odyssey | 24.40 millones
Super Mario Party | 18.35 millones
Pokemon Diamante Brillante/Perla Reluciente | 14.92 millones
Ring Fit Adventure | 14.87 millones
Pokemon Let’s Go | 14.81 millones


El Mario Kart 9 está claro que lo van a dejar para la Switch 2.
superfenix2020 escribió:La sucesora de la Switch llegaría en 2024, según las previsiones de los analistas/expertos, que descartan un modelo Pro definitivamente.


A ver... La sucesora de Switch llegara cuando sea (yo digo 2025 pero es solo una opinion), pero hay una cosa que ha quedado clarisima en estos ultimos 5 años: los "analistas" y los "expertos" no tienen ni idea de los planes de Nintendo.
@Meta Knight
Hahaha está claro!!!
Y nosotros menos idea aún, pero y lo bien que lo pasamos!!!
Soe-Solife , en caso de que fuese una nueva consola o revisión pues sí que se daría el caso pero me da la sensación que al menos la de Zelda OLED va a seguir siendo la misma que venden ahora lo único que tematizada y ojala me confunda y si salga
Soy de los que si quieren que salga una revisión ya
No dejéis de estar atentos que pronto tendremos noticias jugosas con gente relacionada con la materia. La semana que viene se viene.
Don_Boqueronnn escribió:No dejéis de estar atentos que pronto tendremos noticias jugosas con gente relacionada con la materia. La semana que viene se viene.

estamos atentos desde el 21 de agosto del 2018 [+risas]
Una pregunta rapida. En su momento tuve una switch de salida y ahora despues de años con otra meto mi perfil y me descargo el nba playgrounds que tenia comprado. Bien cada vez que inicio el juego me salta una pantalla diciendo que necesito una suscripcion a switch online. Eso hace años no me salia, entiendo que es porque para jugar online a ese juego ya no es gratis no? Alguna forma de que no me salga ese aviso cada vez que inicie el juego? Gracias.
@JoOs_86 Ni de lejos se acerca lo que preguntas al tema del hilo.
Ve al hilo del juego, pide que lo desarchiven y pregunta: https://www.elotrolado.net/hilo_nba-2k-playgrounds-2_2303306
JoOs_86 escribió:Una pregunta rapida. En su momento tuve una switch de salida y ahora despues de años con otra meto mi perfil y me descargo el nba playgrounds que tenia comprado. Bien cada vez que inicio el juego me salta una pantalla diciendo que necesito una suscripcion a switch online. Eso hace años no me salia, entiendo que es porque para jugar online a ese juego ya no es gratis no? Alguna forma de que no me salga ese aviso cada vez que inicie el juego? Gracias.



El online se hizo de pago hace bastantes años ya.

Si te interesa busca grupos para jugar online que salen por 3 o 4 euros al año.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Meta Knight escribió:
superfenix2020 escribió:La sucesora de la Switch llegaría en 2024, según las previsiones de los analistas/expertos, que descartan un modelo Pro definitivamente.


A ver... La sucesora de Switch llegara cuando sea (yo digo 2025 pero es solo una opinion), pero hay una cosa que ha quedado clarisima en estos ultimos 5 años: los "analistas" y los "expertos" no tienen ni idea de los planes de Nintendo.

Que error es meter siempre en el mismo saco a todos. Ya se ha visto que la Pro era real, no hay que darle mas vueltas. Otra cosa es que los planes hayan cambiado por una pandemia.
JoOs_86 escribió:Una pregunta rapida. En su momento tuve una switch de salida y ahora despues de años con otra meto mi perfil y me descargo el nba playgrounds que tenia comprado. Bien cada vez que inicio el juego me salta una pantalla diciendo que necesito una suscripcion a switch online. Eso hace años no me salia, entiendo que es porque para jugar online a ese juego ya no es gratis no? Alguna forma de que no me salga ese aviso cada vez que inicie el juego? Gracias.


Tienes que poner tu nueva consola como Principal.

Ya que si simplemente inicias sesión en una Switch nueva (sin haber hecho una transferencia primero) lo interpreta como que es la consola de un amigo o familiar y te la pone como secundaria.
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No dejéis de estar atentos que pronto tendremos noticias jugosas con gente relacionada con la materia. La semana que viene se viene.

estamos atentos desde el 21 de agosto del 2018 [+risas]


La Switch Pro será una autentica bestia, tendrá 12 núcleos A78, 16 núcleos para Ray Tracing, 64 núcleos tensor (DLSS 2.1) una RTX 3050, 2048 shaders, bus de 256 bits, LPDDR5 con un ancho de banda de 200 GB/s, siendo muy superior
Xbox Series S y se presentará la semana que viene según personas relacionadas con la materia.

https://www.muycomputer.com/2021/06/14/ ... estia/amp/
la Switch pro no va a salir nunca.
superfenix2020 escribió:la Switch pro no va a salir nunca.


“La idea de una Nintendo Switch con una mayor resolución y potencia ha sido algo que ha estado en el aire durante un tiempo, y que muchos esperaban ver en una versión Pro de la consola. Todo indicaría que dichas características llegarían para la nueva plataforma de acuerdo con personas relacionadas con la materia.

La Pro pasa a ser la 2 y seguimos “pa lante”. Fácil.

https://larepublica.pe/amp/videojuegos/ ... pro-243000
"Nintendo va a sacar una Pro de forma inminente."

4 años después.

"-Oye, ¿dónde esta la Pro?"
"-Eeem... Nintendo la va a sacar directamente en la sucesora."
"-Ah, vale. Parecía que era humo y click bait para atraer visitas."
Imagen
Don_Boqueronnn escribió:
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No dejéis de estar atentos que pronto tendremos noticias jugosas con gente relacionada con la materia. La semana que viene se viene.

estamos atentos desde el 21 de agosto del 2018 [+risas]


La Switch Pro será una autentica bestia, tendrá 12 núcleos A78, 16 núcleos para Ray Tracing, 64 núcleos tensor (DLSS 2.1) una RTX 3050, 2048 shaders, bus de 256 bits, LPDDR5 con un ancho de banda de 200 GB/s, siendo muy superior
Xbox Series S y se presentará la semana que viene según personas relacionadas con la materia.

https://www.muycomputer.com/2021/06/14/ ... estia/amp/


Muy mal por muy computer. Todos sabemos que Nintendo abandonó la carrera por los gráficos desde Wii y ahora nos vienen con que según su imaginación la nueva consola de Nintendo será una bestia [+risas]
Yoshi's escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta rapida. En su momento tuve una switch de salida y ahora despues de años con otra meto mi perfil y me descargo el nba playgrounds que tenia comprado. Bien cada vez que inicio el juego me salta una pantalla diciendo que necesito una suscripcion a switch online. Eso hace años no me salia, entiendo que es porque para jugar online a ese juego ya no es gratis no? Alguna forma de que no me salga ese aviso cada vez que inicie el juego? Gracias.


Tienes que poner tu nueva consola como Principal.

Ya que si simplemente inicias sesión en una Switch nueva (sin haber hecho una transferencia primero) lo interpreta como que es la consola de un amigo o familiar y te la pone como secundaria.

Gracias por la respuesta. En principio el anterior dueño formateo y quito cuenta, y yo al iniciarla meti mis datos y demas y si me meto en la eshop y le doy a mi icono abajo del todo sale consola principal: esta consola.
Con lo cual entiendo que esta puesta como principal no?
EMaDeLoC escribió:"Nintendo va a sacar una Pro de forma inminente."

4 años después.

"-Oye, ¿dónde esta la Pro?"
"-Eeem... Nintendo la va a sacar directamente en la sucesora."
"-Ah, vale. Parecía que era humo y click bait para atraer visitas."
Imagen


Después de leerte,ahora sí que está claro.
Se viene la Super Switch2 pro 4k dlls!!! [+risas]
@don_boqueronnn
Jajajajajaja
Como te gusta el cachondeo
La gente no se ha fijado que el artículo es de hace 2 años
SUGUSAPPLE escribió:Después de leerte,ahora sí que está claro.
Se viene la Super Switch2 pro 4k dlls!!! [+risas]

No hombre, se vendrá con AMD Ryzen fabricado por Samsung en 1nm en exclusiva para Nintendo, con pantalla QOLED 4K, incompatible con cualquier juego de Switch y solo valdrá 1299€ como vienes afirmando en todo el hilo. [rtfm]
Super Nintendo Switch surge de las cenizas de la Switch Pro con soporte 4K, escalado DLSS, potencia de PS4 e incluso un supuesto lanzamiento en 2021 según nuevos rumores”[…]Mientras que NateDrake insiste en que la Nintendo Super Switch tendrá DLSS y soporte 4K, el cartel fue un poco más comedido en cuanto a una posible fecha de lanzamiento:

NateDrake escribió:
¿Para el hardware? Digamos que confío en que se anuncie este año (2021). Un retraso hasta 2022 tendría que comunicarse en los próximos meses, cuando los kits de desarrollo y los socios de terceros empiecen a planificar el software para el dispositivo. En este momento (18 de febrero de 2021), creo que se mantiene la esperanza de un lanzamiento en 2021

https://www.notebookcheck.org/Super-Nin ... 039.0.html


Nintendo sobre los famosos Kits 4K respondiendo a Bloomberg que las 11 desarrolladoras no tenían los Kits de desarrollo, que dejaran de inventar.

Un informe de noticias del 30 de septiembre de 2021 (JST) afirma falsamente que Nintendo está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, también queremos reiterar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún modelo nuevo que no sea el modelo OLED de Nintendo Switch, que se lanzará el 8 de octubre de 2021.

Los expertos opinando que la Oled no es lo que ellos pensaban y que se vendría la Pro con el Zelda.

“This new Switch (Oled) looks more like an interim model than a real upgrade to me,” Serkan Toto told Bloomberg. “This might just be a dummy upgrade until Breath Of The Wild 2 is ready and the component shortage is over next year.”

https://wccftech.com/nintendo-switch-ol ... pro-model/

Y cuando se retrasó el Zelda y se vieron imágenes del juego:

ALONGSIDE THE NEWS of The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2’s delay to 2023, […]During a Digital Foundry podcast, it was speculated that the BOTW 2 footage was not, in fact, running on a Nintendo Switch, but its successor, whether it’s an incremental Switch Pro upgrade, or a proper Switch 2

https://www.inverse.com/gaming/nintendo ... -successor

Y aquí estamos, a una semana de la presentación de la Switch Pro/Switch 2 con el Zelda, según personas relacionadas con la materia.

…a saber, creo que no me he dejado a nadie, Nate the Fake, Mr. Mochi, mi querido Serkan Tontoro y los de digital foundry del “The witcher 3 es imposible en Switch” a “El Tears se ejecuta en una Switch Pro, pero no me malentendais”. Que creo que han dicho, donde dije digo digo Diego y “pa lante” para 2024/2025.

@Turokero si dicen que existió pero que no se ha lanzado por la pandemia que lo demuestren con alguna prueba, porque los mismos que dicen que ha existido son los mismos que han estado dando la tabarra durante años y años dejando su credibilidad por los suelos y es muy sospechoso, que lo demuestren, porque lo más normal es pensar que estén mintiendo para lavar su imagen.
@Don_Boqueronnn Como propietario intelectual del nombre "Nate the Fake", te ruego que me cites cada vez que hagas uso del termino, de lo contrario abriré un hilo de rumores sobre la Switch 2 pro ahora, ya, antes de que salga la sucesora. Esto creará una paradoja temporal que hará explotar a los insiders y nuestras carcajadas se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia.
    Editado por [erick]. Razón: intento de desviar el hilo
    @Don_Boqueronnn No olvides que entre las desarrolladoras que tenian el kit mencionaron expresamente a Zynga, que se suponía que ya tenía un kit para un nuevo título de Star Wars, y que la desarrolladora lo desmintió de forma inmediata.
    Nate the Fake™ ( @StarHawk ) salió a la palestra basicamente a decir que Nintendo y Zynga mentian:


    De los 10 estudios que también tenian kits, no se ha vuelto a saber nada en estos 16 meses que han pasado.
    Efectivamente, aquí Zynga mintiendo, Nintendo mintiendo y aquí los únicos que dicen la verdad son los zenutrios que rebuznan, pues a ver esa Switch con el Zelda a ver, donde está, que me la enseñen que la quiero ver ya.

    Imagen
    Turokero escribió:
    Meta Knight escribió:
    superfenix2020 escribió:La sucesora de la Switch llegaría en 2024, según las previsiones de los analistas/expertos, que descartan un modelo Pro definitivamente.


    A ver... La sucesora de Switch llegara cuando sea (yo digo 2025 pero es solo una opinion), pero hay una cosa que ha quedado clarisima en estos ultimos 5 años: los "analistas" y los "expertos" no tienen ni idea de los planes de Nintendo.

    Que error es meter siempre en el mismo saco a todos. Ya se ha visto que la Pro era real, no hay que darle mas vueltas. Otra cosa es que los planes hayan cambiado por una pandemia.

    Definitivamente es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado.
    Uf lo de Nate the Fake es demasiado bueno la verdad. Mis diez al creador de semajante sobrenombre. Bueno esta semana entramos en Febrero y probablemente haya ND. También las fábricas en china se han puesto en marcha de nuevo. A ver con qué nos sorprenden proximamente.

    Por cierto, quien busque una portátil yo no le recomiendo la Steam Deck, Es demasiado tocha (em mi opinión) para poder jugar comodamente. Hay otras alternativas de GPD o Aya neo bastante más portátiles.

    Edit: también he leido que ahora también se dice que puede salir algo este año y el que viene la 2, no se si tiene sentido lanzar HW tan pegado.
    Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
    Desde Digital Foundry ya dijeron que la Pro iba a suceder, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Turokero escribió:Desde Digital Foundry ya dijeron que la Pro iba a suceder, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


    Ahora digital foundry son también insiders, lo que me faltaba ya por ver.
    La semana que viene tendremos información verdadera, todo lo demás no tiene ninguna verosimilitud…
    cgv_89 escribió:Por cierto, quien busque una portátil yo no le recomiendo la Steam Deck, Es demasiado tocha (em mi opinión) para poder jugar comodamente. Hay otras alternativas de GPD o Aya neo bastante más portátiles.

    no estoy para nada de acuerdo. La Steam Deck es grande pero es muy cómoda de coger. Para largas sesiones, incluso más cómoda que la Switch.
    La Steam Deck es imbatible en precio y calidad, controles y soporte que tiene detrás. + 3 años de garantía. Cosa que no ocurre con las portátiles chinas, que además salen muy caras y tienes que pagar aranceles.

    La Deck es imbatible ahora mismo.

    Si te gustan más pequeñas, tamaño de la Switch Lite, en ese caso tienes la AYN Odin, pero sale por unos 400 euros o más ahora mismo. Por 420 euros, tienes la Steam Deck y es más versatil (Steam OS, Windows 10/11 y Batocera/Emudeck). Con unos controles cojonudos y unos materiales muy buenos.
    Si te vas a una Aya Neo, te cuesta más del doble y la batería te dura mucho menos.

    Si hasta con la Deck tienes emulacion de Xbox 360, Ps3 y la misma Switch! XD


    Imagen
    superfenix2020 escribió:
    cgv_89 escribió:Por cierto, quien busque una portátil yo no le recomiendo la Steam Deck, Es demasiado tocha (em mi opinión) para poder jugar comodamente. Hay otras alternativas de GPD o Aya neo bastante más portátiles.

    no estoy para nada de acuerdo. La Steam Deck es grande pero es muy cómoda de coger. Para largas sesiones, incluso más cómoda que la Switch.


    La Switch es más o menos cómoda en función de los joycons que uses.

    Pero creo que CGV no estaba hablando de comodidad sino de portabilidad. En absurdo que las portátiles desde la GBA SP no hayan dejado de crecer.
    La nueva consola (sea una Switch vitaminada o un nuevo concepto) hasta fines de 2024 no la veo, por varios motivos:
    1 - Switch sigue vendiendo como pan caliente.
    2 - Hasta que no salga Mario Kart 9 no veremos la consola. Pienso que será el juego de lanzamiento junto con el hardware y aún las expansiones de MK8 tienen vida hasta fin de año. No lanzarán el nuevo juego hasta 2024, dejando un espacio temporal entre expansiones ==> nuevo Mario Kart.
    3 - Nintendo creo que va a jugar a lanzar su nueva generación a mitad de ciclo que la competencia: 2024 fines. Siendo que Ps5 y XSeries se lanzaron en la 2da mitad de 2020, con una vida útil de 8 - 10 años.
    4 - Problemas de fabricación debido a la escacez de semiconductores. Es una realidad, y para qué preocuparse ahora, ¿no?
    5 - Aprovecharán la película de Mario para lanzar un juego del fontanero y vender el concepto actual de consola (Switch) a medio mundo, ya que, tienen toda la publicidad hecha para explotar esta oportunidad.
    6 - Tears of The Kingdom aprovechara a tener su propia versión OLED y en un futuro podrán vender un update o, como yo creo, un paquete de BOTW + TOTK a 720p 60 fps portátil y 1440p 60 fps modo TV y todas las expansiones (ni de cerca creo que lleguen a los 4k).
    7 - Metroid Prime 4 será un juego de Switch.
    superfenix2020 escribió:
    cgv_89 escribió:Por cierto, quien busque una portátil yo no le recomiendo la Steam Deck, Es demasiado tocha (em mi opinión) para poder jugar comodamente. Hay otras alternativas de GPD o Aya neo bastante más portátiles.

    no estoy para nada de acuerdo. La Steam Deck es grande pero es muy cómoda de coger. Para largas sesiones, incluso más cómoda que la Switch.
    La Steam Deck es imbatible en precio y calidad, controles y soporte que tiene detrás. + 3 años de garantía. Cosa que no ocurre con las portátiles chinas, que además salen muy caras y tienes que pagar aranceles.

    La Deck es imbatible ahora mismo.

    Si te gustan más pequeñas, tamaño de la Switch Lite, en ese caso tienes la AYN Odin, pero sale por unos 400 euros o más ahora mismo. Por 420 euros, tienes la Steam Deck y es más versatil (Steam OS, Windows 10/11 y Batocera/Emudeck). Con unos controles cojonudos y unos materiales muy buenos.
    Si te vas a una Aya Neo, te cuesta más del doble y la batería te dura mucho menos.

    Si hasta con la Deck tienes emulacion de Xbox 360, Ps3 y la misma Switch! XD


    Imagen



    Sin olvidar la pedazo comunidad que tiene detrás …. Una barbaridad
    Muy potente la consola que nombrais, pero la pregunta es porqué no vende siendo mejor y con mejor relación precio que la switch???

    Pues porque no todo es potencia, no todo es lo que parece ser a priori, y todo eso lo sabe NINTENDO.

    Nintendo vende sus franquicias y el que las quiera a pasar por el aro y punto.

    Y esto por mucho que si insista no se quiere entender, se está debatiendo sobre lo que por medios hasta cierto punto creíbles lo que puede ser una posible sucesora.

    En cambio este hilo se está convirtiendo en lo que yo quiero y no quiero como si todos y cada uno de nosotros somos los que creamos los rumores.

    Este hilo se está perdiendo, ya lo he comentado varias veces todo es humo y cada vez más denso.

    Unos porque quieren si o si un cambio de YA, para poder comprar y no equivocarse comprando la actual y otros que parecen vivir de los rumores o de que hay que hablar de ello porque no sabe con qué rellenar su espacio a su audiencia.
    Jugueton escribió:Muy potente la consola que nombrais, pero la pregunta es porqué no vende siendo mejor y con mejor relación precio que la switch???

    Pues porque no todo es potencia, no todo es lo que parece ser a priori, y todo eso lo sabe NINTENDO.

    Nintendo vende sus franquicias y el que las quiera a pasar por el aro y punto.

    Y esto por mucho que si insista no se quiere entender, se está debatiendo sobre lo que por medios hasta cierto punto creíbles lo que puede ser una posible sucesora.

    En cambio este hilo se está convirtiendo en lo que yo quiero y no quiero como si todos y cada uno de nosotros somos los que creamos los rumores.

    Este hilo se está perdiendo, ya lo he comentado varias veces todo es humo y cada vez más denso.

    Unos porque quieren si o si un cambio de YA, para poder comprar y no equivocarse comprando la actual y otros que parecen vivir de los rumores o de que hay que hablar de ello porque no sabe con qué rellenar su espacio a su audiencia.


    Para empezar no tiene publicidad, ni se vende en tiendas de videojuegos, centros comerciales, Amazon, etc. para no tener eso a los 6 meses había vendido más de un millón, que me parece una barbaridad.
    Dicho esto me la planteé estos meses y acabé decidido por renovar mi switch 2017 y comprarme una oled, para que veas que no soy fanboy, pero lo de la deck ha sido una pasada, y puede que viendo el éxito se planteen en la segunda fabricar más unidades y hacer una campaña más agresiva.
    El problema de la sucesora de Switch no es Steam Deck (o alguna consola sobremesa), si no la propia Switch.

    Tienen la tarea complicada de fidelizar a todos aquellos usuarios que han entrado de lleno en el ecosistema Switch y no perderlos.

    El problema principal es que la sucesora debe ser capaz de venderse por sí misma, tanto a los que ya tienen Switch como a los que no. Así que la transición debe ser suave pero lo suficientemente importante como para que los actuales poseedores de Switch demos el salto.

    Así que la pregunta del millón es ¿qué ofrecerá Nintendo en su próxima consola para que la compremos?

    Por otro lado y como opinión personal, una revisión de la Lite al más puro estilo OLED con mejores acabados generales y quizá sticks magnéticos se antoja más probable que una sucesora a corto plazo.
    Cuadri escribió:El problema de la sucesora de Switch no es Steam Deck (o alguna consola sobremesa), si no la propia Switch.

    Tienen la tarea complicada de fidelizar a todos aquellos usuarios que han entrado de lleno en el ecosistema Switch y no perderlos.

    El problema principal es que la sucesora debe ser capaz de venderse por sí misma, tanto a los que ya tienen Switch como a los que no. Así que la transición debe ser suave pero lo suficientemente importante como para que los actuales poseedores de Switch demos el salto.

    Así que la pregunta del millón es ¿qué ofrecerá Nintendo en su próxima consola para que la compremos?

    Por otro lado y como opinión personal, una revisión de la Lite al más puro estilo OLED con mejores acabados generales y quizá sticks magnéticos se antoja más probable que una sucesora a corto plazo.

    Pero eso igual que todas en cada cambio de generación.
    Al final lo practico es que haces un cambio blando, con 2 años de convivencia y con intergeneracionales durante los cuales los early adopters la compramos y ya la inercia y los juegos Next gen exclusivos tiran del resto.
    @superfenix2020 respeto tu argumentación y admiración de la Steamdeck pero no la comparto. Y he tenido una, he instalado emuladores pero me parece un quiero y no puedo. Llamarla portátil es ser muy generoso. Para el que le venga bien su tamaño y tal estupendo, pero a mi me pareció incómoda hasta para guardarla, incómoda en el tema de que aún quedan muchísimos juegos para ser compatibles, un bluf bastante gordo. Pero bueno, esto va de Switch y no de alternativas, para eso hay otros foros.

    Lo que comentas @cuadri de fidelizar al usuario es cierto, ya lo vimos con Wii o con NDS pero creo que Switch parte con la ventaja de que ha sido y es muy popular entre jugadores de todo tipo, incluyendo los que juegan de manera regular y no sólo al wii sports. Switch ha hecho volver a los juegos a mucha gente que los había abandonado, sea por el tema híbrido o por lo que sea.

    Por eso yo no cambiaría muchas cosas de cara a la sucesora, si consiguen mantener un catálogo estable de software y sumando lanzamientos thirds de renombre (algo que a Switch cada vez le cuesta más) no debería tener problema para vender bastante bien. No creo que supere a Switch, eso va a ser muy difícil, pero si hacer buenos números.
    Sería muy raro que la próxima consola de Nintendo no salga con un buen line up de exclusivos, sería la primera vez que pasaría, en muchas ocasiones se ha justificado el fracaso de una consola por no tener un buen line up de lanzamiento con un buen par de pelotazos.

    No pienso que la estrategia de sacar intergeneracionales durante los 2 o 3 años de vida de una consola sea algo buscado, sino consecuencia de la imposibilidad de aprovechar el nuevo sistema debido a una falta de tiempo necesarios para desarrollar los juegos, también un estado aún incipiente de los nuevos motores gráficos de cada generación y la adaptación de los programadores a los mismos puede influir, pero lo determinante es que no pueden rentabilizar los altísimos costes sin la base de usuarios de la plataforma anterior.

    En el pasado lo normal siempre fue lo que ha ido haciendo Nintendo siempre con cada generación y no lo ha perdido aún, de hecho, iniciar la generación con muchos juegos exclusivos garantizaba una buena posición frente a la competencia nada más salir.

    Los tiempos han cambiado y efectivamente el ecosistema es un continuo entre las generaciones pero dudo mucho que aunque la Switch pueda seguir existiendo y recibiendo juegos, Nintendo no vaya a nutrir a la sucesora en el momento de su salida al mercado y en el periodo de lanzamiento de un buen line up exclusivos, al margen de que todos los juegos anteriores puedan ser ejecutados en la sucesora, como acostumbra a hacer para dar esa continuidad, así como a veces los mandos antiguos y otros periféricos relacionados con el sistema anterior.
    Copio mi comentario del post de las ventas, antes de que Nintendo haga sus reuniones de inversores y supongo que un Nintendo Direct de febrero.

    Pienso que las ventas de Switch se van a mantener (o incluso superar si es cierto el rumor de Bloomberg) en el 2023 por estos motivos:

    - Fuera de Japon Switch vende mucho, pero puede seguir porque esta lejos de estar saturado y que todo el mundo ya tenga la consola como en Japon. Por ejemplo, en USA todavia ha vendido menos que Wii y en Europa menos que Playstation 3.
    - Nintendo no va a sacar Switch 2 hasta primavera de 2025, y por eso este año sacara una revision que le ayudara a seguir vendiendo como hasta ahora.
    - Por primera vez desde la pandemia, se supone que Nintendo podra producir todo lo que quiere.
    - Si hablamos de ventas, a dia de hoy Steam Deck y todas las portatiles chinas ultrapotentes son para Switch la misma competencia que fue N-gage para Game Boy Advance.
    - The Super Mario Bros. Movie, aparte de ser un super exito, va a provocar que todos los juegos de Mario (y consolas Switch) suban sus ventas.
    - Entre la mayoria de best seller que siguen vendiendo muy bien + los indies que venden bien + los juegos que saldran, pueden conseguir seguir vendiendo tanto hardware.

    Juegos que ya estan anunciados: Fire Emblem, Kirby, Pikmin, Xenoblade 3 dlc, Zelda, Bayonetta spin off, Octopath Traveller II...

    Juegos que Nintendo podria sacar si quiere: Advance Wars, nuevo Donkey Kong, Excite Truck, F-Zero, Mario & Sonic Paris 2024, Metroid Prime Remake, Nintendogs, Pokemon Scarlet/Violet dlc, Pokemon Let's go Chikorita, Pokemon Pinball, Puzzle League, Rhythm Paradise, Punch-out, Sin & Punishment, Starfy, nuevo Super Mario aprovechando la pelicula, Wario Land, Wave Race...

    No tengo ninguna prueba y todo este post es solo mi opinion, igual que todos los que escriben aqui o todos los insiders/youtubers/influencers.
    Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
    Cuadri escribió:El problema de la sucesora de Switch no es Steam Deck (o alguna consola sobremesa), si no la propia Switch.

    Tienen la tarea complicada de fidelizar a todos aquellos usuarios que han entrado de lleno en el ecosistema Switch y no perderlos.

    El problema principal es que la sucesora debe ser capaz de venderse por sí misma, tanto a los que ya tienen Switch como a los que no. Así que la transición debe ser suave pero lo suficientemente importante como para que los actuales poseedores de Switch demos el salto.

    Así que la pregunta del millón es ¿qué ofrecerá Nintendo en su próxima consola para que la compremos?

    Por otro lado y como opinión personal, una revisión de la Lite al más puro estilo OLED con mejores acabados generales y quizá sticks magnéticos se antoja más probable que una sucesora a corto plazo.

    La Lite es la Switch que menos vende por diferencia. No tiene mucho sentido que amplíen ese mercado de Switch solo portatil.
    Don_Boqueronnn escribió:Sería muy raro que la próxima consola de Nintendo no salga con un buen line up de exclusivos, sería la primera vez que pasaría, en muchas ocasiones se ha justificado el fracaso de una consola por no tener un buen line up de lanzamiento con un buen par de pelotazos.

    No pienso que la estrategia de sacar intergeneracionales durante los 2 o 3 años de vida de una consola sea algo buscado, sino consecuencia de la imposibilidad de aprovechar el nuevo sistema debido a una falta de tiempo necesarios para desarrollar los juegos, también un estado aún incipiente de los nuevos motores gráficos de cada generación y la adaptación de los programadores a los mismos puede influir, pero lo determinante es que no pueden rentabilizar los altísimos costes sin la base de usuarios de la plataforma anterior.

    En el pasado lo normal siempre fue lo que ha ido haciendo Nintendo siempre con cada generación y no lo ha perdido aún, de hecho, iniciar la generación con muchos juegos exclusivos garantizaba una buena posición frente a la competencia nada más salir.

    Los tiempos han cambiado y efectivamente el ecosistema es un continuo entre las generaciones pero dudo mucho que aunque la Switch pueda seguir existiendo y recibiendo juegos, Nintendo no vaya a nutrir a la sucesora en el momento de su salida al mercado y en el periodo de lanzamiento de un buen line up exclusivos, al margen de que todos los juegos anteriores puedan ser ejecutados en la sucesora, como acostumbra a hacer para dar esa continuidad, así como a veces los mandos antiguos y otros periféricos relacionados con el sistema anterior.

    De hecho ya le pasó con WiiU si catálogo de salida no fue nada bueno,destacando sólo ZombiU,y ni siquiera estoy seguro de que fuese un juego de salida,WiiU salió con muy pocos juegos,y menos aún que merecieran la pena comprar.
    @LoganDark_84 Que yo sepa, ZombiU no salió de salida, ni tampoco fue exclusivo ya que salió en otras plataformas con el nombre de Zombi, a secas. Pero en WiiU tiene la gracia de usar la pantalla del mando activamente y lo tengo pendiente de jugar.
    Recientemente le he echado un ojo al catálogo de WiiU y es un desierto carente de thirds. Un par de Call of Duty, un Need for Speed, el ZombiU, y ya está. Aparte de los first de Nintendo, los Just Dance (que salió hasta el 2019) y los Indie, las thirds no están.
    Poder jugar a los juegos de Wii por HDMI y con plena compatibilidad no fue aliciente suficiente para pasarse a la WiiU.

    Una sucesora de Switch con retrocompatibilidad no ha de caer en ese error y presentar exclusivos desde el primer día que sean motivo de compra del hardware.
    La retrocompatibilidad con mejoras gráficas o de rendimiento puede ser un aliciente extra, pero para vender hardware, lo mejor es tener un buen software exclusivo.
    Si @LoganDark_84 ambos vivimos esa época, el line up del periodo de lanzamiento de Wii U fue una responsabilidad otorgada a las thirds parties en exclusiva mientras Nintendo programaba los juegos que empezarían a salir al año siguiente, paradójicamente el público que pedía potencia en Wii para jugar a los multis thirds triples A con la Wii HD, cuando salió la Wii U, precisamente una Wii en HD y con multiplataformas como el COD, el Batman etc, pasaron olímpicamente. Por eso me hace tanta gracia cuando se pide potencia a Switch para rular los 4 juegos thirds parties contados triple A que salen y cuando se logra un acuerdo del COD, el mayor triple A anual que hay actualmente si Microsoft adquiere Activision, el confeti y la algarabía destacan por su ausencia.
    EMaDeLoC escribió:@LoganDark_84 Que yo sepa, ZombiU no salió de salida, ni tampoco fue exclusivo ya que salió en otras plataformas con el nombre de Zombi, a secas. Pero en WiiU tiene la gracia de usar la pantalla del mando activamente y lo tengo pendiente de jugar.
    Recientemente le he echado un ojo al catálogo de WiiU y es un desierto carente de thirds. Un par de Call of Duty, un Need for Speed, el ZombiU, y ya está. Aparte de los first de Nintendo, los Just Dance (que salió hasta el 2019) y los Indie, las thirds no están.
    Poder jugar a los juegos de Wii por HDMI y con plena compatibilidad no fue aliciente suficiente para pasarse a la WiiU.

    Una sucesora de Switch con retrocompatibilidad no ha de caer en ese error y presentar exclusivos desde el primer día que sean motivo de compra del hardware.
    La retrocompatibilidad con mejoras gráficas o de rendimiento puede ser un aliciente extra, pero para vender hardware, lo mejor es tener un buen software exclusivo.


    Si salío de salida y además fue exclusivo varios años.
    A parte de esos que dices hubo otros third como batman, tekken tag, FIFA, RAYMAN, mass effect, assassins creed, nba 2k13... y algún otro que me dejo.
    25303 respuestas