Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
¿Pero alguien cree que una máquina de saca de un día para otro? ¿Cuanto se tarda en desarrollar un juego a día de hoy? ¿Cuánto en fabricar, acumular y distribuir stock? La compañía no puede esperar a que Switch venda 0 para sacar una consola.

De hecho se habla solo de ventas de consola y Nintendo vive bastante más del software que de hardware. Ellos tienen datos de usuarios activos, de recorridos de sus juegos y demás. Esos son los datos que guían a la compañía.

Y si cada vez salen menos thirds para la máquina los datos de usuarios activos de la consola se van a resentir. Creéis que Capcom sacará un MH nuevo d e0 en Switch o se esperaría a la siguiente? Cuanto ha durado la exclusividad? Cuanto ha vendido Rise en comparación con World?

GB seguía vendiendo y eso no evitó que Nintendo sacase máquinas más actuales.

De poco le va a servir a Nintendo 20 millones más arriba/abajo si los usuarios activos caen por falta de más apoyo de software.
Es que los usuarios activos siguen subiendo precisamente

https://alfabetajuega.com/nintendo/las- ... conectados

Es evidente que en cuanto se huelan que la tendencia es definitivamente a la baja, tanto de venta de hardware, software como suscripciones, mandarán a fabricar el prototipo que más se les ajuste en función de los costes. Lo que no tengo tan claro es que estén en ese punto.

Edito: Ah, y lo de que Nintendo vive más de software no es así. Más o menos el beneficio neto es mitad hardware y mitad software. Puedes consultar las cuentas anuales en su web. Por eso digo muchas veces que Nintendo ahora mismo no puede vender consolas a pérdidas. Se carga su cuenta de resultados.
Es un riesgo muy grande para Nintendo sacar una consola a pérdidas a riesgo de que el software no venda lo suficiente como para dar beneficios, a su vez el salto tecnológico conlleva un salto económico a la hora de elaborar el software con lo que no solo pierden dinero con la consola sino que ganas menos porque el software es más caro de producir y de aprovecharla, y si tienes mala suerte y no vendes mucho hardware, la base instalada es pequeña y vendes menos software, caso Mario Kart 8 en Wii U y en Switch siendo el mismo juego.

Nintendo no saca apenas dinero por su suscripción en comparación con los otros modelos de negocio, a su vez no tiene apenas micropagos ni los juegos en donde abunden micropagos son los más vendidos de su consola, de donde cobraría el 30% de cada transacción, es otro modelo de negocio.
Lo de la suscripción es cierto, no cobran apenas pero tienen mucho que mejorar y podrán cobrarlo más caro. Otra línea es intentar mejorar la proporción de venta digital-físico. Compañías como Capcom venden un 80% digital - 20 físico, y el margen es mucho, pero que mucho mayor por cada copia vendida. En cambio Nintendo está creo un poco por encima del 50%. En los micropagos creo que no se meterá pero a saber.

Tienen varias vías para ir creciendo y yo la que más espero, me imagino que como todos, es que vayan resurgiendo IPs antiguas y hagan nuevas y que lo moneticen como quieran, con cartas, peluches o series, pero que las traigan de vuelta en nuevas entregas de consola.
Nintendo aun tiene mucho juego para la actual switch.
Voy a poner un ejemplo:
Supongamos que publican los antiguos juegos de gba a 3€ por juego.
Venderian a cientos, mantendrian una base de usuarios mayor y no han necesitado ninguna consola superpotente para revivir lo que tiene.
Aquellos que dicen sobre desarroladores de terceros son juegos en su mayoria que implican un hardware menor.
Mientras la consola venda, que vende y mucho olvidaros de hardware nuevo
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
La verdad que no estoy en prácticamente nada de acuerdo con lo que leo xD
Alargar la generación es pan para hoy hambre para mañana. Si sacasen el Mario 3D y MK para actual ¿que quedaría para la sucesora? ¿AC?.
Nintendo tiene que asegurarse el futuro, yo creo que lo mejor sería mantener los precios de la switch actual y sacar la sucesora por 400€ a finales de este año, pero eso no va a pasar por lo que estamos viendo. Es que puede pasar lo mismo que con WiiU, que la sacaron cuando ya no había interés en la marca, y todos sabemos cómo acabo. Lo óptimo es mantener unas buenas ventas/interés en la consola y que el cambio de gen sea fluido. No tiene sentido sacar la sucesora cuando Switch venda por debajo de 10 millones.
Nutrir una sucesora más capaz será más complicado a priori, ahora mismo la industria está al límite (subida de precio en juegos; desarrollos que se hacen eternos y con presupuestos de tres cifras)... según se mire que Nintendo tarde más en unirse sería hasta bueno.

El problema es que las third-parties demandan una máquina más capaz para llevar sus desarrollos más pesados al sistema, los ports también son costosos... y Nintendo quiere alargar lo actual parecería mínimo un añito (y en ese margen de tiempo sí que en lo anunciado tiene suficiente: con La Historia Extra de XC3, Pikmin 4 y Metroid Prime 4 tienen para cubrir bastante terreno, más un posible Mario por la Movie y Pase de Expansión de TotK)

Todo tiene unos Pros y unos contras.
Bueno, las thirds tochas con triples A nunca han dependido de Nintendo para triunfar, no debería ser un problema para ellas, que despidan a la gente, ajusten los tiempos de desarrollo, se organicen y se adecuen al mercado, tampoco es que Nintendo esté obligada a satisfacerlas, ni Nintendo depende de ellas ni ellas nunca han dependido de Nintendo, por otro lado esas pocas compañías no son el grueso del mercado, la mayor parte de las thirds que han publicado en Switch no son triples A, ademas tienen la posibilidad de sacar sus juegos haciendo streaming si se ven que necesitan rascar hasta el último euro y por otro lado tienen la posibilidad de sacar juegos desarrollados para Switch y upgradear a sistemas más potentes, lo que tampoco puedes es enfadarte y exigirle a una fabricante con 100 millones de usuarios activos en el último año pues que renueve su hardware para sacar esos thirds en exclusiva para un nuevo sistema y dejar tirados a esos usuarios. En el supuesto de que realmente hayan expresados sus quejas hacia Nintendo de forma oficial en ese sentido, que más bien lo veo una excusa para explicar lo de los supuestos kits de desarrollo que han desaparecido
Yo pienso que este año para octubre sacarán algo
No pueden esperar a que las ventas bajen mucho porque si bajan mucho a lo mejor los usuarios no se suman al carro de la nueva generación o nuevo modelo

Las third partis son el 52% de las ventas de los juegos pues menos mal que Nintendo no las necesita
Si a la vista está... desarrollos que llegan tarde (y en algunos casos con recortes extremos) o pasan y los lanzan en Cloud.

Yo por suerte tengo más plataformas al alcance, y lo que no sale aquí va para otra, lo juego y asunto solucionado (aunque nuevamente, dudo muchísimo que a Nintendo le interese que desarrollos importantes no estén en su consola de éxito, pero poco puede hacer más –un parche era aquello de la ilusión de una consola a lo "New Nintendo 3DS" por ejemplo; pero ya habría pasado su época de tener sentido– que pensar en lo próximo...)

Ahora lo que tendrán que hacer es armar una transacción, y los usuarios algunos discutiendo teorías y otros pasándola ignorando todo esto.


PD. Yo ya me aburro de comentar lo mismo una y otra vez... mejor otra temporadita alejado de esto.
PASODETOD escribió:Las third partis son el 52% de las ventas de los juegos pues menos mal que Nintendo no las necesita


Y quien ha dicho lo contrario?

En mi opinión esas thirds van a seguir apoyando la consola, les dan a ellas muchos beneficios y a Nintendo también obviamente.

Podemos ver los próximos resultados financieros para hacer un seguimiento del apoyo y la evolución.
Turokero escribió:No tiene sentido sacar la sucesora cuando Switch venda por debajo de 10 millones.


Es que, aunque no podemos ver el futuro, tiene pinta de que Switch todavia esta bastante lejos de llegar al punto de vender 10 millones al año.

Por otra parte, las ventas de software de los juegos de Nintendo son aun mas increibles que las ventas de hardware. La mayoria se han convertido en la entrega mas vendida de toda la historia de su IP, los best seller siguen vendiendo bien sin ninguna rebaja años y años despues, un Pokemon que recibe en internet tantas criticas (merecidas) rompe todos los records vendiendo 10 millones en 3 dias.

Aqui se ven los million seller hasta Q3 2022, sin sumar lo que habran vendido en el ultimo trimestre con las navidades:
https://www.ejde.net/filedata/fetch?id= ... 1667908399

Si Nintendo decide sacar Switch 2 en 2023, nadie le puede garantizar que habra valido la pena cortar la extrema rentabilidad que le supone Switch ahora mismo.
Pero es que os olvidais de una cosa siempre.

Que llega un momento en que fabricar un hard superior es hasta mas barato y rentable que mantener lineas de produccion antiguas.

Ademas tu una empresa no puedes tenerla sin un plan de futuro a seguir esperando ver resultados años a año.

A eso hay que sumar que tu tienes que tener una prevision de lanzamiento de un siguiente hard, y mantenerlo, por 2 motivos:

1. Un nuevo hard no se desarrolla de la noche a la mañana y ademas si quieres nutrirlo de software tampoco puedes planear sacarlo de un mes para el siguiente, es algo que se planea a años vista, tanto el hard como el soft, ademas tener listo un hard y esperarte un par de años a sacarlo es putear tanto a los desarrolladores, como que al final cuando lo saques no llame la atencion, ya sea por que ha quedado desfasado, como que la competencia te ha robado parte del pastel o como por que ha pasado de moda.

2. Que si la idea es continuista y hay retrocompatibilidad sacar un nuevo hard no es dejar tirados a los antiguos, los cuales pueden ver como siguen saliendo titulos para su maquina durante un tiempo (transicion blanda), y que toda su biblioteca tanto fisica como digital la podran ejecutar en la nueva cuando se decidan a dar el salto.

Esta transicion blanda solo es posible si aun te quedan titulos tochos por sacar en tu consola anterior. De esa manera un nuevo hard no se llega a ver como una "traicion" al poder aun disfrutar de esos juegos potentes e intergeneracionales en la maquina antigual.
Sin embargo, si como sugeris alguno, mientras haya cosas potentes por salir no van a sacar hardware nuevo entonces el escenario es que la transicion va a ser dura, y seguramente sin retrocompatibilidad. Y que sepamos, por ahora esa no es la idea de nintendo.

La industria, en general, y ultimamente las consolas, tiran mucho hacia ahi (transicion blanda, digitalizacion vs fisico).
Antes cuando todo nuestro catalogo era fisico, era normal "romper" con el pasado en cada cambio de generacion, pero con lo digital y los servcios de suscripcion la cosa cambia. Queremos poder trasladar nuestra biblioteca al siguiente sistema, y mas cuando es digital y mas aun cuando se supone que tanto cpu como gpu son retrocompatibles al ser misma arquitectura pero renovada.

Asi que yo sigo pensando que habra lanzamiento este año, y quiza la noticia del aumennto de produccion no sea tanto por que esperen vender mas switch que en los ultimos 2 años, sino porque lanzaran una sucesora (y si, aunque tenga exactamente el mismo factor forma, si le cambian el SoC, por algo actual como el t239, se puede considerar sucesora).
Por poner un ejemplo, si este año han fabricado 5 millones de lite, 7 millones de mariko y 10 millones de oled, a lo mejor este año fabrican 4 millones de lite, 12 millones de oled y 10 millones de switch 2.
Don boqueron , en eol varias veces en distintos posts algunas personas se creen que nintendo puede vivir solo de juegos nintendo
Y los que amamos los videojuegos y las consolas sabemos que es falso e incierto , a dia de hoy NINGUNA sobreviviria sin las thirds party
Ojo no digo que tu lo digas , es aclaracion , lo que tiene escribir y no poder hablarlo y matizarlo

Es como lo de switch a 2027 , sin nada , ni revision ni switch tv , seria repetir wii-wiiu

En japon llevan 2 años con caidas en las ventas de hardware , no se la verdad , parece complicado que vendan 23 M , quevno imposible

Otro ejemplo , se dice que el nuevo zelda vendera muchas switchs , pero casi todo el mundo que quiere el juego ya tiene consola
Salvo coleccionistas como yo que compramos varias ediciones ....

Ya escribi mucho 😅
Soy el primero que tiene la consola por los juegos de Nintendo, para otras cosas tengo el pc con la 3080. La Xbox y la ps5 las he vendido por falta de tiempo para jugar y la verdad que sería cómodo que por ejemplo el Howard's Legacy saliera a la vez en Switch y no el último, por ej.

Y a Nintendo le gusta sacar pecho de thirds en sus directs, siempre. Hasta da hueco a versiones cloud con tal de anunciar que X juego está en la consola, pero las versiones cloud dudo que tengan (por suerte) ventas significativas.

Creo que es lógico que Nintendo quiera todos los thirds posibles en su máquina. Lo que no comparto es lo de "" el enfado " de las thirds que se han inventado los youtubers españoles. ¿Enfado de qué? Si sacan la máquina más potente desarrollarán para ella, sino pues nada.


Ah no, que esto no va aquí [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Es un riesgo muy grande para Nintendo sacar una consola a pérdidas a riesgo de que el software no venda lo suficiente como para dar beneficios, a su vez el salto tecnológico conlleva un salto económico a la hora de elaborar el software con lo que no solo pierden dinero con la consola sino que ganas menos porque el software es más caro de producir y de aprovecharla, y si tienes mala suerte y no vendes mucho hardware, la base instalada es pequeña y vendes menos software, caso Mario Kart 8 en Wii U y en Switch siendo el mismo juego.

Nintendo no saca apenas dinero por su suscripción en comparación con los otros modelos de negocio, a su vez no tiene apenas micropagos ni los juegos en donde abunden micropagos son los más vendidos de su consola, de donde cobraría el 30% de cada transacción, es otro modelo de negocio.

Como que no tiene micropagos, osea, vale que no suelen sacar juegos free2play, pero ahora a Nintendo le ha pillado un gusto por calzar expansiones en casi todas sus sagas que no veas.

Expansiones en Animal Crossing, Mario Kart, Zelda, Splatoon, Fire Emblem, Xenoblade Chronicles, Pokémon (aunque este no se hasta que punto cuenta), Luigi's Mansion, Super Smash Bros (que aqui todos los personajes dlc suman 60€ mas) y seguro que me dejo alguna que otra saga.

Encima son expansiones a 30€ y muy rara vez las rebajan y si lo hacen, da gracias si cae el juego del que te interesa la expansion.

Otra cosa no, pero ahora mismo Nintendo esta rascando a base de bien y los beneficios iran en aumento como a la gente le de por el digital, que al contrario de Wii U donde muchos juegos tenian precios de 40€-50€, en Switch casi todo sale a 60€.

Y no creo que fabricar una Switch les cueste lo mismo que en 2017 por mucha escasez que haya podido haber, si no la rebajan es por imagen de marca y para dar a entender que no van a abandonarla pronto y que sigue vendiendo bien.

El ajuste de precios en Europa no lo cuento, porque debio salir ya a 300€ y no 330€, y ojala que con la sucesora no la lien (quiero pensar que no lo haran tras ver Lite y Oled).

Lo que no entiendo es porque no hacen "bundles", el unico que suelen sacar es el de Mario Kart 8 Deluxe para el black friday por tiempo limitado y encima lo meten digital, lo que hace que la copia les salga practicamente gratis de producir.

Vamos, que ahora mismo sacar a Switch para meter otra consola de por medio lo veo una tonteria enorme, mas viendo como las thirds se han animado estos ultimos años a sacar mas juegos y por lo general, estos venden bien y suelen estar cuidados.

No se a que se referira el usuario ese que decia que trabaja en Nintendo y tampoco se si sera cierto, pero salvo que a Nintendo se le vaya la pinza y anuncien la sucesora para el año que viene aunque sea de forma vaga, no entiendo que van a hacer y hacer eso haria daño a las ventas de Switch, la cual vende bastante bien ahora mismo, asi que seria un movimiento muy feo.

Sigo pensando que Splatoon 3 marca bien que a Switch le queda al menos vida hasta septiembre de 2024, no me sorprenderia ver la sucesora a finales de 2024 o inicios de 2025, pero antes seria una tonteria.

Ademas ahora mismo andan con el dlc de Mario Kart 8 Deluxe que dura hasta finales de este año, con ese pueden ir dandole bombo a la consola para que la compre mas gente de aqui a finales de este año.
@Feroz El Mejor de eso si me he quejado, me parece que establecer DLCs y no sacar el juego completo de inicio pienso que es una mala práctica de cara al consumidor que paga por un juego.

Pero vamos, ni punto de comparación con la de micropagos a base de ruletas que te pueden meter por ejemplo en el ultimate team del FIFA, en donde la gente se puede dejar auténticos pastizales, si Nintendo hubiera hecho eso con por ejemplo el Animal Crossing pues podría haber quintuplicado los ingresos por ese juego y lo único que han hecho ha sido regalar una expansión del juego con la suscripción, al igual que con el Mario Kart, que vamos, te lo llenan a micropagos y revientan a beneficios del dinero que les llueve timando a la chavaleria.

Pero vamos, que el debate se resuelve rápido, te coges los ingresos de Nintendo por suscripción y otros métodos de monetización por el porcentaje de cada transacción y lo comparas con otras compañías que sacan el hardware a pérdidas y luego los comparas con los de hardware y software propio y de otras compañías y se sacan conclusiones sin ningún tipo de duda ni valoración subjetiva.
Jajaja 🤣 buen offtopic davidDVD
Pues es curioso el tema de los tiempos porque un documento de la UE en la valoración de la adquisición de ABK por parte de Microsoft filtró que la próxima generación de sobremesa de Sony y Microsoft sería en 2028, con lo que genera un escenario interesante para con la sucesora de la Switch dependiendo de cuándo salga. En otras generaciones si salías antes, después o al mismo tiempo podía definir el éxito o el fracaso.

Si sacan una PS5 Pro, que lo vería lógico ya que ha entrado dentro de la estrategia de Sony en la generación pasada, pues me parecería muy pronto 2028.

En ese sentido creo que Nintendo debería de no coincidir con la salida del resto de las consolas.
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]

Si no son capaces de evitar que se derrame metal liquido... no se si es buena idea una RL calidad tacens
Don_Boqueronnn escribió:Pues es curioso el tema de los tiempos porque un documento de la UE en la valoración de la adquisición de ABK por parte de Microsoft filtró que la próxima generación de sobremesa de Sony y Microsoft sería en 2028, con lo que genera un escenario interesante para con la sucesora de la Switch dependiendo de cuándo salga. En otras generaciones si salías antes, después o al mismo tiempo podía definir el éxito o el fracaso.

Si sacan una PS5 Pro, que lo vería lógico ya que ha entrado dentro de la estrategia de Sony en la generación pasada, pues me parecería muy pronto 2028.

En ese sentido creo que Nintendo debería de no coincidir con la salida del resto de las consolas.

Ese documento creo que solo filtraba la PS6 y la fechaba para 2027 (si es que hablamos del mismo documento). Me hice yo eco de esa noticia hace un par de semanas
insomner escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues es curioso el tema de los tiempos porque un documento de la UE en la valoración de la adquisición de ABK por parte de Microsoft filtró que la próxima generación de sobremesa de Sony y Microsoft sería en 2028, con lo que genera un escenario interesante para con la sucesora de la Switch dependiendo de cuándo salga. En otras generaciones si salías antes, después o al mismo tiempo podía definir el éxito o el fracaso.

Si sacan una PS5 Pro, que lo vería lógico ya que ha entrado dentro de la estrategia de Sony en la generación pasada, pues me parecería muy pronto 2028.

En ese sentido creo que Nintendo debería de no coincidir con la salida del resto de las consolas.

Ese documento creo que solo filtraba la PS6 y la fechaba para 2027 (si es que hablamos del mismo documento). Me hice yo eco de esa noticia hace un par de semanas


Si, por ahí andaba si, imagino que Microsoft no se quedará atrás y sacará una consola más potente para competir contra ella, de todas formas me parece un poco pronto para una nueva generación, es decir, en 4 años ya tenemos nueva generación de sobremesa? Si apenas han salido juegos para la actual, la que quiera sacar un juego de salida en la próxima generación tendrá que ponerse a desarrollar ya, con los tiempos que se gasta la producción de triples A, más o menos cuadraría, deberían de ir repartiendo ya los kits de desarrollo a las thirds.
Constantinoplas escribió:
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]

Si no son capaces de evitar que se derrame metal liquido... no se si es buena idea una RL calidad tacens

Yo estoy todo el día recogiendo con la fregona el metal líquido, no para de salirse el jodio...

[poraki]



PD. Algunos se piensan que esa es una buena baza para meter mierda en la guerrita de la gente sin vida... lástima que sea mentira, como prácticamente todo lo que sale de la universidad de Twitter (o como se decía antes: ingenieros de sofá)
Don_Boqueronnn escribió:
insomner escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues es curioso el tema de los tiempos porque un documento de la UE en la valoración de la adquisición de ABK por parte de Microsoft filtró que la próxima generación de sobremesa de Sony y Microsoft sería en 2028, con lo que genera un escenario interesante para con la sucesora de la Switch dependiendo de cuándo salga. En otras generaciones si salías antes, después o al mismo tiempo podía definir el éxito o el fracaso.

Si sacan una PS5 Pro, que lo vería lógico ya que ha entrado dentro de la estrategia de Sony en la generación pasada, pues me parecería muy pronto 2028.

En ese sentido creo que Nintendo debería de no coincidir con la salida del resto de las consolas.

Ese documento creo que solo filtraba la PS6 y la fechaba para 2027 (si es que hablamos del mismo documento). Me hice yo eco de esa noticia hace un par de semanas


Si, por ahí andaba si, imagino que Microsoft no se quedará atrás y sacará una consola más potente para competir contra ella, de todas formas me parece un poco pronto para una nueva generación, es decir, en 4 años ya tenemos nueva generación de sobremesa? Si apenas han salido juegos para la actual, la que quiera sacar un juego de salida en la próxima generación tendrá que ponerse a desarrollar ya, con los tiempos que se gasta la producción de triples A, más o menos cuadraría, deberían de ir repartiendo ya los kits de desarrollo a las thirds.


Teniendo en cuenta que con ps4- XBOX one y ahora con ps5 y xbox series, las consolas ahora son pc cerrados, que usan practicamente la misma cpu y gpu que un pc pero recortados/customizados quitando funciones que en consola no se usan y potenciando otras.

Y que utilizan ya directamente las API y librerias que hay en PC (cof cof, directX12)

No necesariamente necesitas kits de desarrollo hasta que no llegas a la fase final de desarrollo donde necesitas testear y optimizar/ajustar settings para que todo vaya fluido.

Al igual que no necesariamente necesitan ya tener las cpu y graficas que saldran dentro de 4 años para que sus juegos funcionen.
Yo en su día tuve cuenta de Twitter estuve como dos años sin usarla y de repente recibí un email que me suspendían la cuenta por no sé qué y qué más me da

Vale aceptemos pulpo como animal de compañía imaginémonos que no hay sucesora que no hay revisión pero es que no se sabe ni cuándo va a ser en Nintendo directa es raro no?
Más que nada que el miércoles de la semana que viene ya es febrero
Es posible que anuncien el direct un día o dos antes de que se emita, ahora, si es un evento en directo desde Japón pues eso ya no sé, deberían anunciarlo con más antelación para que la prensa se prepare, compre los billetes de avión y esas cosas.
El "documento" sobre la esperanza de vida de PS5 y Xbox Series es orientativo y una especulación de cara al juicio por la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft. El Covid y la crisis actual van a ser determinantes en la duración de la generación.

En Nintendo no deben tener nada claros los pasos a seguir, porque con la que se viene hay que tener cuidado de no invertir erróneamente. Seguramente sean conservadores en su estrategia.

Como en Switch ya han mareado demasiado la perdiz con la Pro, ahora le toca a PlayStation. Lo que sea por sacar un clickbait. [qmparto]
Ya nos dirán algo en la próxima reunión de accionistas que es dentro de nada y podremos ver además los datos del trimestre, y cuando hagan el Nintendo Direct pues podremos también sacar más conclusiones. Con respecto a las thirds pues que se apliquen y programen buenos juegos si quieren vender porque vamos, vaya lujo el Fire Emblem Engage, espero mucho de las thirds este año, espero que no me decepcionen, todo lo bueno que saquen se viene para casa.

Edito: me acabo de enterar de lo del exclusivo de nueva generación, el Forspoken, no parece que sea problema del hardware, los programadores tienen un hardware muchísimo más potente que la PS4 original de hace más de 10 años, pero parece que es mucho peor que muchos juegos de la anterior generación, no parece que nadie eche la culpa a Sony por su hardware y le exijan una consola más potente para que los juegos de las thirds puedan ir mejor.
@Don_Boqueronnn
La reunión es el 7 de febrero así que si tienen algo que decirles a los accionistas, lo enseñarán antes para que los accionistas estén contentos. O eso supongo...
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]


Después del SSD mágico viene el agua bendita [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor del titular es el pooooodría, poooodría.

Pero bueno, mejor dejar el offtopic, porque esa imagen no va en este foro.
docobo escribió:
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]


Después del SSD mágico viene el agua bendita [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor del titular es el pooooodría, poooodría.

Pero bueno, mejor dejar el offtopic, porque esa imagen no va en este foro.



Y yo si llevase capa y tuviese poderes podría ser superman... [+risas]
No entiendo porque entro aqui y me encuentro la PS5 Pro para ¿2023?
Venia buscando algo de la sucesora de Nintendo Switch, pero voy que no hay mucho movimiento.
josete2k escribió:
docobo escribió:
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]


Después del SSD mágico viene el agua bendita [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor del titular es el pooooodría, poooodría.

Pero bueno, mejor dejar el offtopic, porque esa imagen no va en este foro.



Y yo si llevase capa y tuviese poderes podría ser superman... [+risas]


Si por un puto mando te cobran 250€....una ps5 refrigerada por agua no quiero imaginarme su coste. [facepalm]

En fin esto esta claro, se viene la switch pro 4k dlss ,y refrigerada también por agua. . [+risas]

Y todo gracias a los gurús del Betamax. [poraki]
fjose1987 escribió:No entiendo porque entro aqui y me encuentro la PS5 Pro para ¿2023?
Venia buscando algo de la sucesora de Nintendo Switch, pero voy que no hay mucho movimiento.

Este hilo proporciona la misma informacion de la proxima consola de nintendo hoy que en 2018, cuando nintendo la anuncie te va a llegar el anuncio sin necesidad de que lo busques.
Se recomienda disfrutar lo que hay ahora mismo sobre la mesa por que si te esperas a distrutar lo proximo ignorando lo actual te va a pasar como a los genios que llevan esperando desde 2018
@Constantinoplas

1°-Que esperas en un hilo de rumores?.
2°-Planos, y patentes oficiales?.

Me voy a descojonar un rato. [qmparto]
@SUGUSAPPLE no he hablado sobre lo que espero, comentaba a una persona que busca algo nuevo que estamos igual que hace 5 años

1º Rumores
2º Rumores

Por mi como si te vas a llorar
Constantinoplas escribió:@SUGUSAPPLE no he hablado sobre lo que espero, comentaba a una persona que busca algo nuevo que estamos igual que hace 5 años


Entre febrero y marzo de este año.... Nintendo os dirá cosas. [oki]

Me gusta tu estilo....andas como escocido?

Una hidratante va muy bien. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Constantinoplas escribió:@SUGUSAPPLE no he hablado sobre lo que espero, comentaba a una persona que busca algo nuevo que estamos igual que hace 5 años


Entre febrero y marzo de este año.... Nintendo os dirá cosas. [oki]


Entre febrero y marzo de este año, del que viene, del que viene, del que viene
Como lleva haciendo mas de 10 años es una epoca en la que cae un direct general y alguno dedicado (pokemon, animal crossing...)
Que la sucesora se anuncie a finales de este invierno? y si no del que viene, o del que viene...

Has empezado tu, malestar no tengo con nadie XD
Constantinoplas escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Constantinoplas escribió:@SUGUSAPPLE no he hablado sobre lo que espero, comentaba a una persona que busca algo nuevo que estamos igual que hace 5 años


Entre febrero y marzo de este año.... Nintendo os dirá cosas. [oki]


Entre febrero y marzo de este año, del que viene, del que viene, del que viene
Como lleva haciendo mas de 10 años es una epoca en la que cae un direct general y alguno dedicado (pokemon, animal crossing...)
Que la sucesora se anuncie a finales de este invierno? y si no del que viene, o del que viene...

Has empezado tu, malestar no tengo con nadie XD


Hoy no,mañana!!! [+risas]
En un post que se llama rumore rumore lo que hay son rumores

Algunos nos divertimos con ellos
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]

La refrigeración por agua requiere mantenimiento y no puedes tener el circuito lleno de agua en el transporte porque se podría salir.
Vamos, que es todavía más absurdo que una Switch Pro 4K.

Parece que después de pasar por Nintendo, ahora Mr. Mochi, Nate y Rubén Mercado se dan una vuelta por Sony.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]

La refrigeración por agua requiere mantenimiento y no puedes tener el circuito lleno de agua en el transporte porque se podría salir.
Vamos, que es todavía más absurdo que una Switch Pro 4K.

Parece que después de pasar por Nintendo, ahora Mr. Mochi, Nate y Rubén Mercado se dan una vuelta por Sony.

A ver...
el metal líquido también se pensaba que era inviable en estas máquinas hasta hace bien poco y mira (para esos contratan a los ingenieros... cuando llegue el momento se dará el paso, la "marca" que lo impulse es lo de menos)

Pero no... no hay indicios de "PS5 Pro" ;)(según Tom Henderson ha oído más cosas de PS6 que de la supuesta 'PS5 Pro'), lo que suena es una "PS5 Slim/PS5 Gen2" (se dice que comenzará la producción en abril con lanzamiento previsto para septiembre... dejándose de fabricar la actual a finales de año) con todo lo que tiene la actual de base;
vamos, que nos quedamos sin nada "Pro" :(


PD. En febrero prácticamente y seguimos sin saber siquiera si habrá Direct en dicho mes o cuándo (vamos a saber si se viene otro Modelo... cla~ro) XD
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Ah no, que esto no va aquí [+risas]

La refrigeración por agua requiere mantenimiento y no puedes tener el circuito lleno de agua en el transporte porque se podría salir.
Vamos, que es todavía más absurdo que una Switch Pro 4K.

Parece que después de pasar por Nintendo, ahora Mr. Mochi, Nate y Rubén Mercado se dan una vuelta por Sony.


Los circuitos de refrigeración líquida de circuito cerrado no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Llevo 7 años con un kit de refrigeración líquida en mi servidor y sigue funcionando sin ningún problema.

Y por su puesto no hay que echarles agua (de hecho no se puede) por que como digo son kits cerrados.
@davidDVD
A mí no me parecía descabellado lo del metal líquido. Lo que si que es caro, más difícil de reciclar y más tóxico.
Refrigeración líquida ya es otra cuestión. Aparte que hay métodos sin líquido igual de eficientes.
@dFamicom Algo me dice que barato no salió el kit.

Pero como digo hay métodos igual de eficientes.

Que no haya ninguna Pro no es ningún drama. Si, 60fps molán más, pero a 30 también se puede jugar.
Si Nintendo lo hace bien, con la sucesora tendremos la ansiada Pro. 2x1.
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
EMaDeLoC escribió:@davidDVD
A mí no me parecía descabellado lo del metal líquido. Lo que si que es caro, más difícil de reciclar y más tóxico.
Refrigeración líquida ya es otra cuestión. Aparte que hay métodos sin líquido igual de eficientes.
@dFamicom Algo me dice que barato no salió el kit.

Pero como digo hay métodos igual de eficientes.

Que no haya ninguna Pro no es ningún drama. Si, 60fps molán más, pero a 30 también se puede jugar.
Si Nintendo lo hace bien, con la sucesora tendremos la ansiada Pro. 2x1.


80 euros hace 7 años y fue de los primero modelos que existieron. Ahora ni te cuento lo que habrá mejorado la cosa...

Kit refrigeración líquida

Simplemente es por indicar que esto existe y es muy común en los pcs de hoy en día, pero es innecesario para una consola.
dFamicom escribió:
EMaDeLoC escribió:@davidDVD
A mí no me parecía descabellado lo del metal líquido. Lo que si que es caro, más difícil de reciclar y más tóxico.
Refrigeración líquida ya es otra cuestión. Aparte que hay métodos sin líquido igual de eficientes.
@dFamicom Algo me dice que barato no salió el kit.

Pero como digo hay métodos igual de eficientes.

Que no haya ninguna Pro no es ningún drama. Si, 60fps molán más, pero a 30 también se puede jugar.
Si Nintendo lo hace bien, con la sucesora tendremos la ansiada Pro. 2x1.


80 euros hace 7 años y fue de los primero modelos que existieron. Ahora ni te cuento lo que habrá mejorado la cosa...

Kit refrigeración líquida

Simplemente es por indicar que esto existe y es muy común en los pcs de hoy en día, pero es innecesario para una consola.


Doy fe,mi AMD bulldozer 8150 de 8 núcleos del 2012 usa una de esas para "refrescarse". [+risas]
@Constantinoplas Buenas, no he dicho que esteis igual que hace 5 años, he dicho que vengo buscando noticias sobres la sucesora de Switch y me encuentro rumores de las Ps5 pro...por lo tanto no entiendo el off topic [beer]
fjose1987 escribió:@Constantinoplas Buenas, no he dicho que esteis igual que hace 5 años, he dicho que vengo buscando noticias sobres la sucesora de Switch y me encuentro rumores de las Ps5 pro...por lo tanto no entiendo el off topic [beer]

Llevamos desde 2018 con rumores de Switch Pro y ahora parece ser que todo eso ha caído en saco roto. Ahora se habla de la sucesora y nada de versiones Pro. Hay mucho culebrón al respecto y ninguna base sólida para especular sobre las especificaciones de la sucesora. Tampoco se tiene ninguna información mínimamente fiable sobre su fecha de lanzamiento.
@fjose1987 Pues la analogía es clara:

De los mismos de: "que viene la Switch Pro!!" (desde 2018).
Ahora tenemos: "que viene la PS5 Pro"

Son los mismos, hay que vender noticias todos los días, la realidad y el rigor ya si eso (ya me diréis que pinta una PS5 Pro cuando ni ha regularizado el stock)... [bye]
25299 respuestas