Rumorcillo? Remake de FFVII...

...Yo no me lo creo xD Os dejo el texto:

Final Fantasy VII Remake for DS? Full Report
Posted on Mon 14 Nov 2005, 8:09 PM

Hot rumour from Japan enticing RPG gamers over the weekend foretells of a high-budget remake of Final Fantasy VII for Nintendo’s DS portable, news that if true proves the games industry can match any soap opera for drama and twist.

The rumour began with Square Enix producer Tetsuya Nomura confirming to Japanese PlayStation 2 magazine Dengeki PS2 that Final Fantasy VII will have a significant showing at next year’s Electronics Entertainment Expo, building on the company’s comments from last year when SE promised “…polymorphic [Final Fantasy VII] content providing well-known properties on several platforms, allowing exposure of the products to as wide an audience as possible.”

Of course, this rumour stands in contradiction with established talk that a high-budget PlayStation 2 remake of Final Fantasy VII is in the works, though it could be argued that it makes far more sense for a DS version to be released.

As you may well know, Final Fantasy VII was - to put it mildly - something of a controversial PlayStation game. The RPG was originally in development for Nintendo’s new home console, a 64-Bit machine going by the name of Nintendo Ultra 64. The code was in a fairly advanced stage and Square was at the time amongst the most active of companies lobbying Nintendo president Hiroshi Yamauchi to ditch cartridge-based media in favour of a CD-based system. Yamauchi - a stubborn man - rejected all calls to move away from the relatively secure cartridge, and in turn assured Square that any game could be accommodated, even if it meant spreading its new RPG across several cartridges. Square rejected this idea and, under constant courting from the emerging PlayStation camp, cancelled Ultra 64 Final Fantasy and announced that it would be releasing Final Fantasy VII as a PlayStation exclusive.

This news sent shockwaves through the Japanese games industry and is widely seen as a turning-point in the fortunes of the Nintendo 64. The console was by no means a failure, though it was crippled by reluctant third-party support; the angle with which Sony rose to dominance over the old guard.

And for years afterwards, Nintendo - under Yamauchi’s control - openly derided Square, with the Nintendo president always on hand with a word or ten of discouragement for his one-time ally. Then something happened. The launch of the Game Boy Advance had fans up in arms, requesting Final Fantasy and other Square RPG properties for Nintendo’s new handheld, in essence a portable SNES. Nintendo was seeing profits tail off as the Pokemon boom faded and so Yamauchi - reluctantly, we are told - allowed Nintendo to re-enter talks with Square. After the second meeting, both parties were highly positive and Yamauchi made the surprise announcement that he would chair the next meeting. Legend has it that the perceived betrayal of Nintendo by Square stood as the lowest point in Yamauchi’s career and the great man seemingly wanted to iron out the wrinkly past, with an agreement in principle being reached during that third meeting, ending more than a decade of tension between the two Japanese giants.

History lesson over, it is a fact that a considerable amount of the code which comprises Final Fantasy VII was tapped in using Ultra 64 development kits and this code can easily be ported across to Nintendo DS. A DS remake will make more financial sense and require considerably fewer resources than an enhanced PlayStation 2 remake.

As we mentioned, the videogames industry can hold a candle to any soap opera, though it must be said that Final Fantasy VII DS would even trump the murder, return and murder (again) of Dirty Den.

Si alguien quiere traducir...

Fuente: http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/
No se si creermelo.

Resumiendo, cuenta la historia entre Nintendo y Square, como el FFVII iba a salir para N64 y finalmente salio para PSX, que ahora estan remakeando todos los FF a GBA, y que podria usarse los kits de desarrollo de aquel FFVII para 64 para reprogramarlo para la DS, que seria facil hacerlo....
Tarde o temprano saldrá un remake para alguna consola de nintendo. El dinero mueve al mundo, y esto es un filon como hay pocos.

Será ahora o dentro de diez años, pero SERÁ :)

Saludos!
ojala sea verdad y aunque no es mi preferido no me importaria comprarmelo, quizas xq era muy pequeño cuando jugue no me gusto, a ver ahora xD

PD: a ver si es verdad y traen el VII y IX tb xD
Pos yo kiero el VIII :P por pedir....
Ojala ke salga.

Por mi parte me lo pillaba, aunke hubiera ke pagar mas por ser multicartucho.

Lo unico ke pediria es ke corrijieran los fallos de los textos (sobre todo de los videos). Y como el pedir es libre, ke los graficos del juego normal, fueran como los de la batalla, aunke si se mantendrian los SD, pos ke los mejorarian un pokito.

Aunke con ke saliera este juego pa la DS yo ya me conformaba.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Y ke mejoraran los minijuegos de la moto, el snowboard, y la del submarino XD
hasta que no vea imgaenes no m lo creo xD
Hala, ahora a mojar la cama.

No lo flipais ni ná... :-|

See ya!!! [bye]
Cuanta Fe XD
El VII no sale en una consola de nintendo ni de coña.
El dinero mueve el mundo,en eso de acuerdo,pero recuerdo que quien gasta mas dinero en exclusividades es SONY;y mucho menos pienso que va a dejarse arrebatar este juego,que supone un gran filon de consolas seguras.

De todas maneras,con el VI yo estoy mas que satisfecho [buenazo]

Y falta por probar todos los RPG's que estan en desarrollo(que si Zelda,que si el "No se que" of Mana... [fies] )
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Cuanta Fe XD
El VII no sale en una consola de nintendo ni de coña.
El dinero mueve el mundo,en eso de acuerdo,pero recuerdo que quien gasta mas dinero en exclusividades es SONY;y mucho menos pienso que va a dejarse arrebatar este juego,que supone un gran filon de consolas seguras.


100% de acuerdo. En Square-enix ni se lo plantearán, saben perfectamente que de iniciarse tal proyecto sería en una consola de SONY.

De todas formas, que la gente no se flipe, el remake de FFIII es el que nunca salió en Wonderswan, y los demás ya estaban en plataformas nintendo, no hay más. Finals del 7 en adelante, dudo mucho que salgan jamás en una consola nintendo.
a mi sinceramente ahora mismo me da igual, y mas aun teniendo tan cerca juegos como el secret o el ffIII. por mi puede esperar, no tengo prisa ^^
Me uno a la lista de escépticos ;). Que sea fácil portarlo, ok. ¿Eso quiere decir algo? Lo dudo. Además Sony tenía una participación importante en Square creo recordar. Muy difícil lo veo.
Uf, casi que preferiria que no saliese, ya me van a sangrar bastante con los de GBA. Pero pese a todo creo que es perfectamente factible, mas que en PS3, y mas logico, un port es mas barato que un remake. Los gráficos del 8 no se si pegarian en DS, pero los del 7 estarian muy bien (aunque por supuesto creo que en el 8 puede hacerse y que se vea mejor que en psx, como el resident). Si venden bien los de GBA y el III de DS, dad ese port por hecho.

Que hagan lo que quieran y yo veré que compro.
yo tb opino lo mismo q vosotros sobre el tema , veo mas posible un final fansty 7 , 8 o algo en la psp ( no kiere decir q lo vea por q sony ni kome ni deja komer , es un suponer ) q si q sony seguro q se opone anke de manera pasiva a q salga para la Ds un un FFVII VIII IX kosa la kual me parece muy triste pero nada donde hay dinero por delante las ilusiones solo son ilusiones , si algun dia sale algunos de estos 3 FF el q salga tirare el de psx por la ventana haber cual vuela mas lejos .

Sañudos
Que yo recuerde, el FF7 de Ultra64 (o mas bien, las pocas fotos del proyecto q salieron a la luz) distaban muchisimo de lo q ahora conocemos como FF7.

Lo q tenian pensado los señores de square por aquella epoca, era mas bien una segunda parte del FF6 (con un Locke, una Terra o un/a Shadow poligonales), asin q esta teoria me parece a mi q se va al cubo de la basura.

Aunq me parece haber leido x alguna parte, q todos los FF inferiores al 9 tendrian una version portatil...
Será otra fantasmada de Spong (aunque últimamente lleva acertadas unas cuantas sobre Nintendo xD) pero algunos olvidáis que la relación Nintendo/Square-Enix dista mucho de los tiempos de Nintendo 64 y se acerca a los de la Nes/Snes.

Juegos que prepara/ha hecho Square-Enix para DS:

- Children of Mana
- Final Fantasy III
- Final Fantasy Cristal Chronicles
- Mario Basketball
- Dragon Quest
- Egg Monster Hero

+ Todos los Final Fantasy (excepto el III) para GBA

Además que la DS vende globalmente y sobretodo en Japón más que la PSP, así que de salir en una portátil no vería raro que fuera en la NDS
Robin Mask escribió:Que yo recuerde, el FF7 de Ultra64 (o mas bien, las pocas fotos del proyecto q salieron a la luz) distaban muchisimo de lo q ahora conocemos como FF7.

Lo q tenian pensado los señores de square por aquella epoca, era mas bien una segunda parte del FF6 (con un Locke, una Terra o un/a Shadow poligonales), asin q esta teoria me parece a mi q se va al cubo de la basura.

Aunq me parece haber leido x alguna parte, q todos los FF inferiores al 9 tendrian una version portatil...


Eso que dices del FF6-2 no es lo mismo que el proyecto de FF7 que se canceló.

En realidad aquello fue una prueba, como de "entrenamiento" para su primer juego en 3D. Era una especie de demo, jugable, que corría en un ordenador SGI muy potente, y curiosamente se controlaba con gestos de ratón.

http://www.fantasyanime.com/finalfantasy/ff6/ff6ff7.htm
Se ha filtrado una imagen desde la sede de square enix.

Imagen



La verdad eske kedaria algo a si, y a mi no me desagrada. Yo le veo mas posibilidades ke salga " si hay " remake en DS que en PSP.
Si les diera por hacer un remake de FFVII este sería para ps3, como comodín para lanzar debidamente la consola. A mí ni me viene ni me va, preferiría que hicieran un remake del gran FFVI. Pos eso.
como bien se explica sale mas rentable hacerlo para DS que para ps2/PSP/ps3 por sus costes de desarrollo y ademas es mucho mas facil. salu2
darkluigi escribió:Será otra fantasmada de Spong (aunque últimamente lleva acertadas unas cuantas sobre Nintendo xD) pero algunos olvidáis que la relación Nintendo/Square-Enix dista mucho de los tiempos de Nintendo 64 y se acerca a los de la Nes/Snes.

Juegos que prepara/ha hecho Square-Enix para DS:

- Children of Mana
- Final Fantasy III
- Final Fantasy Cristal Chronicles
- Mario Basketball
- Dragon Quest
- Egg Monster Hero

+ Todos los Final Fantasy (excepto el III) para GBA

Además que la DS vende globalmente y sobretodo en Japón más que la PSP, así que de salir en una portátil no vería raro que fuera en la NDS.



Pues yo estoy de acuerdo contigo. Hace unos 5 años, ni por el forro yo me iba a plantear que podía salir un final fantasy pero ahora me lo planteo más que favorablemente. Vale que en Play Station vende bastante un FF pero, ahora la DS está muy fuerte, y Nintendo con la Revo y esta última, está camelando a todo el mundo, incluido a Square.

Todos estos títulos para el año que viene en DS, solo de Square, no apostaría nada pero yo lo veo muy posible. Y no por lo que se tenía del Final de la N64 (k por cierto es una miseria, graficamente hablando).

Un saludo
Si es verdad y lo sacan para DS, la portatil de nintendo le meteria una buena ostia a la psp, pero veo muy dificil que salga.
Pues que quereis que os diga... para tener una conversion con musicas en midi, sin intros y con minijuegos metidos con calzador para "aprovechar la tactil", mejor me quedo con el original, aunqeu tenga faltas de ortografia... fue una parte de mi historia como jugón, y prefiero que siga asi, mitificado e intocable... xDD
A ver si te creese que si lo hicieran iban a hacer una chapuza. Un poquito de porfavooo. Que Square a lo mejor hace alguna chapucilla, pero saben lo que hacer con un FF7
bascu relajate porque en la versión original las musiquitas eran midis (quitando el tema de sephiroth).
Las escusas que usais para no creeroslo son bastante tontas, yo no me lo creo, pero no digo cosas como:

"Si salen tantos FF en GBA y DS es porque esos FF ya salieron en consolas nintendo."

Según esto, en nintendo no pueden salir FF que hayan salido para PS1 o PS2, en cambio para PS1 si hay FF que salieron en la nintendo, me refiero a origins y los otros... Quiero decir.. ¿Se supone que solo sony tiene dinero? XD
¿¿¿Si en sony salen juegos de consolas nintendo como por ejemplo FF6 porque no va a salir el FF7 en una consola nintendo???

Lo de que el ff7 de n64 era patético, eso no era el ff7 sino una demo, el FF7 que había para n64 era casi idéntico al de PS1, que os recuerdo que lo que hicieron más que nada fue portarlo a PS1 cuando se enfadaron con ninty.

El juego cabe perfectamente en 2 tarjetas NDS, y que querís que os diga pero cuando eran 3 CDs en PS1 nadie se quejaba.. ¿Porqué quejarse ahora de 2 tarjetas?
mas logico una tarjeta mas grande no?
Yo no es q lo vea dificil... es q lo veo demasiado bonito para ser verdad.
De todas formas rezare a diario para q sea asi ^^
rumore rumore

yo voto por otro juego para móviles, otra peli sería mucho abusar, aunque un cerberus 2 o algo por el estilo sería posible

un poco raro hablar de nds en una revista de ps2, no?

PD.: rock lee, esa imagen tiene las pantallas torcidas xD
Illidan escribió:Yo no es q lo vea dificil... es q lo veo demasiado bonito para ser verdad.
De todas formas rezare a diario para q sea asi ^^


Pienso exactamente lo mismo q tu compi! ;)
Calintz escribió:Pues yo no termino de creérmelo. Si me decís que van a remakearlo para Ps3 o para PSP si que cuela, ¿pero que lo sacaran para la DS? Bastante difícil lo veo, sincéramente...


no es q sea mas dificil, sino que es mas rentable ;)
Pues hombre, yo diría que la Nintendo DS puede mover perfectamente el Final fantasy VII de PSx portado, siempre y cuando se adapten algunas cosillas... si le quitamos la burrada de videos que tenía el FfVII sería bastante resultón, y como prueba tenemos el RE.

Personalmente creo que es factible a largo plazo, y para Square-Enix sería más rentable hacer un port (ya sea para DS o para PSP) que no un remake para venideras consolas de sobremesa.


Ho!
Referente a los videos, habria ke tener en cuenta ke la mayoria de ellos se repetian a lo largo de los 3 CDs con lo cual al reducir la resolucion y y al ponerlos solo una vez, se reduciria bastante el tamaño de los archivosl, y podria ser posible ke entrara en un cartuxo(o en varios).

En el caso de ke fuera multicartucho, lo ke podrian hacer es en un cartucho de la GBA, meter un programilla, con el cual pudiesemos cambiar de cartucho, sin ke nos diera error ni nada por el estilo(un estilo al AR de la cube)

Benga un saludo y agur[bye]
Fijo que algun remake del VII habra, solo rezemos [toctoc]
Pensando un poco, en la ranura de Gba puede caber perfectamente los modelos 3d de los personajes, las estadísticas del juego y muchas cosas más, y en la tarjeta lo unico que habría que meter sería los escenarios renderizados, a menor resolucion que de la ps1, las músicas en midi (al igual que en ps1 y pc) solo que mejor comprimidas, y los videos más importantes, esque había montones de videos en ps1 que sobraban y mucho...
De todas formas pienso que los personajes deberían seguir siendo SD, y aunque sea añadirles unos cuantos poligonos y animaciones a las bocas, porque sephiroth iba con la boca abierta a todas partes, a saber la de mosquitos que se tragaba.
Viendo la noticia de que square-enix alo mejor saca su dragón quest y final fantasy pa ps3 y 360 la idea de portar el 7 al DS tiene mas crevilidad para mi.
Estoy de acuerdo con Rock Lee, aunque no creo que salga, lo veo bastante creíble. Sobretodo por lo de que están sacando ports y remakes a punta pala, los de square, y están haciendo mucho por la DS.

Agur!
Llevan diciendo que abrá un remake del FFVII desde el dia que salió a la venta el original.
Sin duda abrá un remake, para NDS mas que un remake yo tiraria por pensar que seria un port con minimas modificaciones (sin SD).

Mientras si quereis podeis ver los mods que hay pal PC, para que durante todo el juego salgan los Pjs como los de la batalla, o poder jugar en alta resolucion.

Ahi teneis mas info: http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=14265

Por mi parte no me lo creo, aunque la imagen de Square-Enix filtrada le da mas credibilidad.
pues no se yo, una pregunta, ¿cuanta capacidad tienen las tarjetas de la ds? porque 3 cds = 2100megas
le quitamos videos cutres, bajamos resolucion de videos, el 3 disco no estara entero aremos el port y demas, yo creo qe del gigabyte no baja, y creo qe la tarjeta mas potente de ds era gigaBIT osea 256 megabytes, asi qe no se yo si seria factible andar con 4 tarjetas, aunqe a mi no me molestaria para nada xD, me encanto el juego , y no tuve el placer de acabarlo
tenoverburn, en ff7 se repite una y otra vez la información en todos los discos, en realidad el juego ocupa unos 1000 megas, y eso sin tener en cuenta que hoy en día se puede comprimir todo mucho mejor, sin tener en cuenta que la DS tiene mucha menos resolucion, y sin tener en cuenta que los videos hoy en día ocupan bastante menos. Yo la verdad, lo veo bastante posible...
las capacidades de las tarjetas de la DS son de 1 giga, a si ke no habria ningun problema al pasarlo.
Rock Lee escribió:las capacidades de las tarjetas de la DS son de 1 giga, a si ke no habria ningun problema al pasarlo.

De 1 Gigabit,lo que serian 256 MegaBytes.
Saludos!![bye]
Por vigésima vez, el típico ejemplo:

RE 2 en PS: 2 CDS
RE 2 en N64 (mismos videos, voces, etc): 64 mb

¿Por qué no podría entrar el FFVII en 128 mb bien comprimido? Tal vez tendrían que prescindir de algunos videos, eso sí, pero tampoco de demasiados para que entrara.
Q importa si cabe o no en una tarjeta? si no cabe en una pues se mete en 2... Si deciden hacer el port seguro q la capacidad no es un impedimento... digo yo [carcajad]
Eso es verdad, que nos estamos emocionando y solo es un rumor de momento.

Yo iba a empezar una partida en el de pc, pero me voy a esperar xD
bascu escribió:Pues que quereis que os diga... para tener una conversion con musicas en midi, sin intros y con minijuegos metidos con calzador para "aprovechar la tactil", mejor me quedo con el original, aunqeu tenga faltas de ortografia... fue una parte de mi historia como jugón, y prefiero que siga asi, mitificado e intocable... xDD


Mmmm... ahora que lo comentas tocar el piano en la mansión shinra o en casa de tifa con la tactil, el minijuego de dar nueces kupo al moguri... y algunos minijuegos, viejos y nuevos quedarian bien... mucho mejor que meter un par de ARMAS mas. Sea como sea lo veo mas para DS que para PSP, mas que nada porque el FFVII tal cual en PSP cantaria en cuanto a graficos, mientras que en DS va mas a su linea, lleva menos trabajo la conversión... quizá adaptar el sistema de combates a la tactil daria buenas razones para volverlo a jugar (el alma de un RPG es su sistema de combate). Ademas, el control digital en PSX era bastante asquerosillo, le vendria bien una adaptación.

Si no sale será porque a Square no le de la gana porque factible es.
La verdad es que no me lo creo, factible es, pero no saldrá.. pero pensandolo bien, en Gold Saucer, unas cuantas maquinitas mas con minijuegos para la tactil estaria bastante bien [beer]

Bueno, primero el III, los de GBA y despues, ya veremos...
46 respuestas