Rumor: Xbox 360 con Blu-Ray????

Rumor: Xbox 360 con Blu-Ray ya fabricándose, disponibles en verano

El culebrón XBox 360 con Blu-Ray puede llegar a su fin en septiembre, si finalmente se cumple lo que afirman desde Digitimes.

Según esta publicación web, Microsoft ha ordenado ya a Pegatron, una filial de Asustek, la fabricación de un número desconocido de consolas con lector Blu-Ray, con fecha de lanzamiento prevista para el tercer trimestre del 2008, esto es, entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

La fuente original de la noticia es un periódico económico japonés, donde mis conocimientos del idioma son totalmente nulos. Aún así, no es la primera vez que hablamos de la implementación del formato HD de Sony en la consola de Microsoft. Incluso surgió un rumor que hablaba sobre fechas muy parecidas a las que comentamos hoy, pero que fue desmentido oficialmente (aunque también dijeron algo desde dentro de Microsoft…).

Vía | Engadget.
Más información | Digitimes.

Espero que esto no esté hablado todavía.

PD: espero que no sea cierto, porque me pienso pillar la consola la semana que viene y me fastidiaría una versión con Blue Ray en breve.
Estaria bien la 360 con blu-ray seria un buen adelanto para nuestras blanquitas.
Es una noticia vieja, pero a fin de cuentas no me aclaro si es verdad o mentira, porque Microsoft lo negó oficialmente, pero luego lo confirmaron... una historia rara. ¬_¬

En fin, a mi me parece puta madre el BD siempre y cuándo saquen un add-on para la gente que tiene la consola "vieja". Si así lo hacen, le daré puerta a mi PS3 al instante. :P
Yo ya le di puerta a la ps3 hace 2 semanas que la vendi teniendo mi 360 para que quiero la otra. xD
manugarrote escribió:Espero que esto no esté hablado todavía.

PD: espero que no sea cierto, porque me pienso pillar la consola la semana que viene y me fastidiaría una versión con Blue Ray en breve.

Hombre, el tema del Blu-Ray en 360 sí está hablado, pero no a raíz de esta noticia.

Yo soy un defensor del Blu-Ray en Ps3, pero creo que es una apuesta arriesgada introducirlo en la 360 a estas alturas. Ya hay un modelo de 360 con disco duro de 120GB a un precio similar al que podemos encontrar PS3 en muchos comercios. ¿Cuánto podría llegar a costar esta hipotética nueva versión de lujo, con complementos como el HDMI (ahora de serie en todas las unidades) que supuestamente eran inútiles? No quiero imaginarlo...

Y no podrán lanzar juegos en Blu-Ray, sería dividir su propia base de usuarios en dos, igual que si ahora empezaran a lanzar juegos, uno tras otro, en los cuales el disco duro fuera indispensable. Sólo serviría para ver películas (que no es poco, yo disfruto mucho en PS3) pero todos sabemos que Microsoft en lo que está interesada es en la distribución digital estrujando visas.

¿Y qué ocurre con el resto de consumidores que compraron su 360 sólo para jugar? Sí, la 360 se vendía como una máquina para jugar con videojuegos y no pagar de más por ver películas pero ¿y si ahora les pica el gusanillo a los usuarios más veteranos y también quieren pelis en alta definición? Porque no olvidemos, que por muy buena conexión que tengas, normalmente sigue siendo más cómodo pasar por el videoclub de la esquina y alquilar una película. ¿Sacarán un ADD-ON estilo HD-DVD para que todos podamos tener Blu-Ray? ¿Y qué pensarán aquellos que compraron su HD-DVD por 200 euros?

¿Por qué el Blu-Ray en PS3 me parece bien? Pues porque fue el formato elegido para sus juegos desde el principio, todos tenemos un lector de Blu-Ray en nuestra consola. Quizá no es totalmente indispensable, eso es algo que siempre se puede debatir, pero lo cierto es que esos 50GB están ahí para quien quiera usarlos. Pero en 360 no le veo sentido, se optó por el DVD y, sea o no un lastre a la larga para determinadas desarrolladoras (no voy a opinar), es lo que hay.

Resumiendo... Para juegos no es factible y la idea de Microsoft es que le compremos a ella las series/películas. La verdad es que a mí, personalmente, no me parece mal ni la consola con Blu-Ray ni la idea de otro ADD-ON, lo que ocurre es que no le veo sentido. Sólo se trata de un rumor pero si tratamos este tipo de noticias como cierta, Microsoft no debería criticar lo que ellos consideran ideas y rumbo muy poco claros en Sony.

Pero, la verdad verdadera de la buena, es que todo me la pela porque tengo las dos consolas [poraki]
A dia de hoy quiero la consola para jugar. Así que lo tengo claro ;)
por el mismo precio, ojala salga, eso si que seria la leche
Primero que salga, ya hemos vivido antes estos rumores luego desmentidos por REDMOND.

Segundo es una consola que apenas va a cumplir 3 años en el cenit de su exito, si sacan una BLURAY y fuerzan a pasarse a ella van a perder una gran mayoria de clientes que ya ha pagado por ello, en todo caso se puede considerar el BluRay como addon para peliculas (mal sepa a algun desarrollador).

Tercero el BluRay sera todo lo bonito que querais, yo tengo mis pelis, pero en una era de discos duros de gran capacidad, codecs que permiten grandes recoluciones (MKV, WMV) y anchos de banda generosos para descargas, y sobretodo teniendo este nuevo soporte el precio que tiene... pues ya me entendeis.

Saludos
Esto ya es viejo y el periodico no era Japones era Chino.
Recluta_Patoso escribió:Esto ya es viejo y el periodico no era Japones era Chino.

Me necontré con esto el otro día y me dio canguelillo.

Mientras lo saquen como un addon para el que quiera ver pelis, perfecto. Otra cosa sería que empezasen a sacar juegos en BlueRay y obligasen a los que tienen la consola "vieja" comprarlo, pero no creo que Microsoft haga esa cagada.
BlueRay en 360, ¿¿¿¿¿¿¿ Para qué ??????? si al blueray le quedan dos suspiros....
El futuro del Blue Ray es incierto. Acaba de nacer como el que dice y ya se queda pequeño para Kojima, por ejemplo. No le cabe ni la pista de doblaje al español...
La tecnología va tan rápido...
esta se desmintió el 6 de mayo por parte de MS
poner un rumor más reciente XD

saludos
12 respuestas