Rumor :Wii U aumenta su rendimiento significativamente si se aprovechan de su nueva arquitectura

Para los que rajan de su potencial:

http://blogocio.net/wii-u-aumenta-su-re ... -no-62073/

Es indudable que Wii U es una plataforma de nueva generación, entendiendo como nueva generación un plantel de consolas renovado, más o menos potente. Hasta el momento nadie ha podido decir con exactitud cuánto lo es Wii U, aunque se rumorea que esconde un as bajo la manda.

Pues bien, ese as puede haber sido descubierto analizando el hardware de la consola en pleno desarrollo de software. Recordemos que algunos estudios han hecho algunas declaraciones sobre la consola tachándola de "poco potente" o que tiene "una velocidad de reloj terriblemente baja", y en esto último tienen toda la razón. Pero no todo se basa en potencia bruta y como ya se había rumoreado, hay formas de aumentar, y mucho, el rendimiento de Wii U.

Desde Neogaf han realizado un pequeño estudio sobre las particularidades del hardware, y como ya comentamos en Blogocio hace un tiempo, la plataforma tiene una arquitectura completamente distinta a PS3 y Xbox 360 aunque puede hacer correr sus títulos "por la fuerza" (multiplataforma), sin ajustarlos a su sistema óptimo.

Desarrolladores, como los encargados del reciente Trine 2, van descubriendo nuevas formas de programar y optimizar en Wii U mientras trabajan en el juego, así que requerirá un pequeño esfuerzo por parte de las desarrolladoras aprender a liberar todo el poder de la consola.

Si os interesa el tema tenéis más información en el foro de NeoGaf.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y este cambio de subforo? Asi va...
Primero fue el chip gordo, luego llegó el celulino. Preparaos para el...

eDramazooooooooooooooooooooo !! Imagen


Ante una maquina con limitaciones siempre se le intenta buscar trucos de programacion. Mirad ps2. Ante la poca memoria grafica idearon usar la memoria de sistema para sacar 1080i en gran turismo ¿3?. O shadow of the colossus: http://selmiak.bplaced.net/games/ps2/in ... e=makingof
Era de esperar. Pero claro, si los desarrolladores de algunos juegos son unos vagos, pues la nueva arquitectura no sirve para nada.
A mi con que saquen juegos a 1080p aunque sea con un menor detalle en pantalla y a 30 fps me llega !!!
Igual que entre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XRy_w-JQl0Y

Y esto:
http://www.youtube.com/watch?v=my_xxxilSmA

...hay un salto evidente.

Y bueno, en Wii U están haciendo ports y algunas cosas de prisa y corriendo. Yo tengo esperanza de ver algo que me sorprenda de verdad. Espero que se pongan las pilas con esta consola porque creo que pueda dar mucho más de sí de lo que hemos visto en las otras videoconsolas.
En resumen, que solo Nintendo y un par de thirds con juegos exclusivos es quien va a sacarle la chicha a la consola. Como Sony y su PS3 con Cell
Shinjitu escribió:A mi con que saquen juegos a 1080p aunque sea con un menor detalle en pantalla y a 30 fps me llega !!!


lo ideal seria 720p a 60 fps con mayor detalle
sixsages escribió:
Shinjitu escribió:A mi con que saquen juegos a 1080p aunque sea con un menor detalle en pantalla y a 30 fps me llega !!!


lo ideal seria 720p a 60 fps con mayor detalle


Discrepo bastante, a 720p los dientes de sierra en un buen panel de 46" para arriba son sangrantes. El juego que mejor lucia en esta generación era el final fantasy xiii de los que yo he podido probar. Lógicamente tiraba a 1080.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
PreOoZ escribió:Igual que entre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XRy_w-JQl0Y

Y esto:
http://www.youtube.com/watch?v=my_xxxilSmA

...hay un salto evidente.

Y bueno, en Wii U están haciendo ports y algunas cosas de prisa y corriendo. Yo tengo esperanza de ver algo que me sorprenda de verdad. Espero que se pongan las pilas con esta consola porque creo que pueda dar mucho más de sí de lo que hemos visto en las otras videoconsolas.

NO ese ejemplo NO vale.

este es mas acertado
http://www.youtube.com/watch?v=dW6o9jIDMB4
Recuerdo que también hablaban del poder oculto de wii... me cansé de esperarlo xD
despues de jugar toda una generacon con wii, ya soy inmune a los dientes de sierra xD, ami me interesa mas la fluides por eso prefiero los 60 fps sobre los 1080p
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sixsages escribió:despues de jugar toda una generacon con wii, ya soy inmune a los dientes de sierra xD, ami me interesa mas la fluides por eso prefiero los 60 fps sobre los 1080p

LOOOOOoooooOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL¡¡¡¡

Si la mayoria de juegos de wii van a 30 fps [+risas] [+risas] [+risas]

El argumento ese era dentro de una misma consola, no mezclando cosas.
D Gumshoe escribió:Era de esperar. Pero claro, si los desarrolladores de algunos juegos son unos vagos, pues la nueva arquitectura no sirve para nada.


pero es que la que debe de dar ejemplo es la propia nintendo y de momento no se ha matado mucho con sus primeras ip´s exclusivas para wiiu.
degnera2 escribió:
D Gumshoe escribió:Era de esperar. Pero claro, si los desarrolladores de algunos juegos son unos vagos, pues la nueva arquitectura no sirve para nada.


pero es que la que debe de dar ejemplo es la propia nintendo y de momento no se ha matado mucho con sus primeras ip´s exclusivas para wiiu.


En eso tienes toda la razón del mundo. Tanta potencia para sacar juegos que podrían ser muchísimo más "bonitos". Y ojo, que el New Super Mario Bros U pensaba que iba a estar peor gráficamente y me parece de una calidad impresionante, pero podría ser mayor.

Pero vamos que no tengo dudas en que se va a ver un, aunque sea, ligero salto respecto a lo que conocemos. Y espero que se vea antes de que salgan las nuevas porque sino será descafeinado xD
Shinjitu escribió:
sixsages escribió:
Shinjitu escribió:A mi con que saquen juegos a 1080p aunque sea con un menor detalle en pantalla y a 30 fps me llega !!!

lo ideal seria 720p a 60 fps con mayor detalle

Discrepo bastante, a 720p los dientes de sierra en un buen panel de 46" para arriba son sangrantes. El juego que mejor lucia en esta generación era el final fantasy xiii de los que yo he podido probar. Lógicamente tiraba a 1080.


Le estás dando la razón, Final Fantasy XIII corre a 720p.
Imagino que es como todo, si en vez de utilizar motores multiplataforma pulen motores para una maquina en especial, consiguen hacer cosillas como Uncharted 3 o Gears of War.

Entiendo que esto es aplicable a Wii U y a su hardware, aún así, si al final los rumores de las maquinas nuevas son ciertos, van a ser hardware de pcs actuales, por lo que estarán bastante por delante de Wii U y estarán adaptadas a los motores actuales sin modificación alguna, lo que no creo que lleven a muchas compañias pulir estos motores o versionarlos para su especial arquitectura.
Si nintendo hace un juego que exprima a wii U lo que lo hizo Mario Galaxy 2 a wii, me dare por bien servido.
T1100 escribió:.

Le estás dando la razón, Final Fantasy XIII corre a 720p.


Final Fantasy XIII en ps3 corre a 1080p, en Xbox 360 a 720p
Shinjitu escribió:
T1100 escribió:.

Le estás dando la razón, Final Fantasy XIII corre a 720p.


Final Fantasy XIII en ps3 corre a 1080p, en Xbox 360 a 720p


Pues yo tengo entendido que lo único que corre a 1080p de FFXIII son las intros, que como bien dices, en 360 no, ya que tiene menor capacidad de almacenamiento óptico.
No lo he jugado, ni lo jugaré, pero es la información que recuerdo...

Sobre la noticia.. pues es algo obvio, siempre se tarda tiempo en sacar rendimiento a un hardware nuevo, que por mucho que algunos se empeñen, es un hardware nuevo y "desconocido". (Aunque ya haya mostrado casi todo su potencial)
Shinjitu escribió:El juego que mejor lucia en esta generación era el final fantasy xiii de los que yo he podido probar. Lógicamente tiraba a 1080.


No. El Final Fantasy XIII renderiza a 1280x720 (2xAA) en PS3:

http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... ostcount=2


En Xbox 360 (2xAA), renderiza a 1024x576.

Vídeos aparte, claro.
DRaGMaRe escribió:
Shinjitu escribió:
T1100 escribió:.

Le estás dando la razón, Final Fantasy XIII corre a 720p.


Final Fantasy XIII en ps3 corre a 1080p, en Xbox 360 a 720p


Pues yo tengo entendido que lo único que corre a 1080p de FFXIII son las intros, que como bien dices, en 360 no, ya que tiene menor capacidad de almacenamiento óptico.
No lo he jugado, ni lo jugaré, pero es la información que recuerdo...

Sobre la noticia.. pues es algo obvio, siempre se tarda tiempo en sacar rendimiento a un hardware nuevo, que por mucho que algunos se empeñen, es un hardware nuevo y "desconocido". (Aunque ya haya mostrado casi todo su potencial)


mmm, no creo que haya mostrado casi todo su potencial, falta mucho mucho aún, y por lo que veo, de los juegos que tengo, todos van a 1080p, no se la tasa de refresco, pero van a fullHD, cosa que en el play 3 que tenia hace un mes, ninguno de los juegos que jugué iban a fullHD.

Wii U tiene mucho que mostrar aún, recuerden la experiencia de los desarrolladores con la segunda pantalla de las DS's.
Es lo que digo, aún le queda "demostrar" un poco más, como Wii con Mario Galaxy... algo que no supuso un gran cambio, pero que sí tenía su encanto.
Juegos de Wii U que corran a 1080p nativos que yo sepa no hay, que alguien me corrija si me equivoco. El primero que tendrá 1080p nativos y 60fps será el Rayman.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cmontano escribió:
mmm, no creo que haya mostrado casi todo su potencial, falta mucho mucho aún, y por lo que veo, de los juegos que tengo, todos van a 1080p, no se la tasa de refresco, pero van a fullHD, cosa que en el play 3 que tenia hace un mes, ninguno de los juegos que jugué iban a fullHD.

Wii U tiene mucho que mostrar aún, recuerden la experiencia de los desarrolladores con la segunda pantalla de las DS's.


xD XD a 1080 fps van tambien...esto de que va de inventarse cosas?
En ps3 lanzaron juegos a 1080p en wiiu no hay ninguno, no mintamos leñe
DRaGMaRe escribió:Juegos de Wii U que corran a 1080p nativos que yo sepa no hay, que alguien me corrija si me equivoco. El primero que tendrá 1080p nativos y 60fps será el Rayman.


Y el siguiente el Monster Hunter.

Obviamente no ha sidf por falta de potencia, Nintendo Land o Super Mario podrían haber ido a 1080p sin despeinarse. Parece ser que era tema de los kits de desarrollo. Si Rayman y MH pueden...

De hecho, el menú de la consola solo va a 720p, estoy esperando la actualización a 1080p como agua de mayo.


En ps3 lanzaron juegos a 1080p en wiiu no hay ninguno, no mintamos leñe


6 juegos en 6 años, vaya nivel, jeje.
Como anotación, aquí testearon el Rayman, con un resultado IMPECABLE:

http://www.youtube.com/watch?v=FFEeNK2mfh4

Es un canal muy bueno, para quien no lo conozca.

El MH3U, correrá a 1080p nativos sí, pero no a 60fps. Estará por encima de los 40, oscilando, pero no llega a 60. Es un port bueno, pero no tanto xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya empiezan a salir los juegos de ps3 a 1080p, que hace tres mensajes no tenia XD

Me encanta ver como se reprocha el nivel de un hardware de 2006 por no tener mas a 1080p, di que si yoshi XD

Nos jugamos algo a que los tochos de ninty van a ir a 720p? O piensas que zelda wiiu por poner un ejemplo rulara a 1080p XD XD
cmontano escribió:"]
Shinjitu escribió:
T1100 escribió:.

Le estás dando la razón, Final Fantasy XIII corre a 720p.[/

mmm, no creo que haya mostrado casi todo su potencial, falta mucho mucho aún, y por lo que veo, de los juegos que tengo, todos van a 1080p, no se la tasa de refresco, pero van a fullHD, cosa que en el play 3 que tenia hace un mes, ninguno de los juegos que jugué iban a fullHD.

Wii U tiene mucho que mostrar


Y esto, señores, es hablar sin tener ni idea. Luego pasa lo que pasa, que alimentamos mentiras a base de hablar sin saber, confundimos a la gente, y para colmo se creen lo que dicen (no digo que sea tu caso). NINGUN juegos de wiiu corre a 1080p, son todos reescalados de 720p. Que en vuestro televisor ponga 1080p no significa que sean nativos, al igual que ocurre en x360, wiiu tiene su propio chip para reescalar los juegos, no asi ps3, la cual deja la tarea al televisor.
escalibur009 escribió:Me encanta ver como se reprocha el nivel de un hardware de 2006 por no tener mas a 1080p, di que si yoshi XD

Nos jugamos algo a que los tochos de ninty van a ir a 720p? O piensas que zelda wiiu por poner un ejemplo rulara a 1080p XD XD


Los tochos de Wii U irán a 1080p y a 30 fps o bien a 720p y a 60 fps. Tiene lógicia porque 1080p son 2 millones de píxeles y 720p es un millón de píxeles, es decir, la mitad. Por otro lado para 30 fps, tienes que renderizar la mitad de píxeles por segundo que a 60 fps (evidentemente). Se requiere la misma potencia para mover a 720p@60 que para 1080p@30, eso es un hecho.

Pero es que los de PS3 van a 720p y a 30 fps, que es lo gordo. Y ojo, que en 2006 había tecnología de sobra para alcanzar 1080p a 30 fps, lo que pasa es que montaron la castaña del Cell con una gráfica patatera. A poco que hubieran montado un proce normal con una gráfica un poco mejor se hubieran f***ado a 360 y a la propia Wii U.

Y ojo, que el año sea 2006 aquí no tiene nada que ver. Según los "expertos" del foto la Wii U es técnicamente muy inferior a PS3/360, con peor memoria, procesador y todo peor. Ya veo como eso se refleja en los juegos, ¿eh?

Ojo, CLARO que es bueno y razonable que una máquina moderna mueva los juegos mejor que las antiguas. Pero es que hay gente que aún dice que no. Según ellos todos los juegos deberían ir a 720p y 15-20 fps, jejeje. Pero la realidad es la realidad y muchos juegos llegarán a 1080p; y otros a 720p, pero a 60 fps.
escalibur009 escribió:Ya empiezan a salir los juegos de ps3 a 1080p, que hace tres mensajes no tenia XD

Me encanta ver como se reprocha el nivel de un hardware de 2006 por no tener mas a 1080p, di que si yoshi XD

Nos jugamos algo a que los tochos de ninty van a ir a 720p? O piensas que zelda wiiu por poner un ejemplo rulara a 1080p XD XD


yo encantado que vayan a 720p, eso si a 60 fps

juegos de wiiu de lanzamiento a 1080p, el triner2 y scribblenauts, creo que son los unicos
sixsages escribió:juegos de wiiu de lanzamiento a 1080p, el triner2 y scribblenauts, creo que son los unicos


Trine 2 en Wii U va a 720p y 30 fps.
gracias por la aclaracion, habia leido en algun medio que ivan a 1080p, pero ya sabes como son de profesionales, como los 1080p de marioU en la pagina oficial de nintendo que luego se corrigio.

saludos
Yoshi's escribió:
escalibur009 escribió:Me encanta ver como se reprocha el nivel de un hardware de 2006 por no tener mas a 1080p, di que si yoshi XD

Nos jugamos algo a que los tochos de ninty van a ir a 720p? O piensas que zelda wiiu por poner un ejemplo rulara a 1080p XD XD


Los tochos de Wii U irán a 1080p y a 30 fps o bien a 720p y a 60 fps. Tiene lógicia porque 1080p son 2 millones de píxeles y 720p es un millón de píxeles, es decir, la mitad. Por otro lado para 30 fps, tienes que renderizar la mitad de píxeles por segundo que a 60 fps (evidentemente). Se requiere la misma potencia para mover a 720p@60 que para 1080p@30, eso es un hecho.

Pero es que los de PS3 van a 720p y a 30 fps, que es lo gordo. Y ojo, que en 2006 había tecnología de sobra para alcanzar 1080p a 30 fps, lo que pasa es que montaron la castaña del Cell con una gráfica patatera. A poco que hubieran montado un proce normal con una gráfica un poco mejor se hubieran f***ado a 360 y a la propia Wii U.

Y ojo, que el año sea 2006 aquí no tiene nada que ver. Según los "expertos" del foto la Wii U es técnicamente muy inferior a PS3/360, con peor memoria, procesador y todo peor. Ya veo como eso se refleja en los juegos, ¿eh?

Ojo, CLARO que es bueno y razonable que una máquina moderna mueva los juegos mejor que las antiguas. Pero es que hay gente que aún dice que no. Según ellos todos los juegos deberían ir a 720p y 15-20 fps, jejeje. Pero la realidad es la realidad y muchos juegos llegarán a 1080p; y otros a 720p, pero a 60 fps.


Los juegos iran y se verán en función de como los desarrollen, no es lo mismo un juego mayormente en 2d como Rayman a 1080 y 60 fps, que algo muy cargado poligonalmente que no creo que vaya más allá de 720p y 30fps la verdad. Me daría con un canto en los dientes si pudiera mover juegos de la next gen a esa resolución y fps.
Todo es perreria y vagueria de los desarrolladores. La ley del mínimo esfuerzo :)
No llaméis perros y vagos a los desarrolladores. Ellos tienen unas herramientas que son las que son, un tiempo que es el que es, y un presupuesto que es el que es.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yoshi por favor que simil es ese de que prefieres 720 a 60fps? Encima riendote de los que han jugado a 720p y 30 fps esta gen... Si te has pasado la gen entera jugando a 480p a 30 fps XD

Y si ps3 tenia que haber salido mas potente aun, la wii un año antes no XD...que me estas contando de que habia tecnologia capaz de hacer noseque, porque no le pides a wiiu que mueva el proximo selda a 1080p y 60 fps? Porque tecnologia hay XD

Y por cierto, guarda este mensaje igual de bien que el que enseñaste a valkyria y dentro de unos años me dices si el zelda wiiu no ira a 720p y 30 fps si esque explota el hardware y no sacan un four sword para innovar con el mando pantalla en vez de gbasXD
Eso se llama optimización y se le saca partido a todas las consolas después de unos años desarrollando para ellas [+risas]
(mensaje borrado)
vosotros esperaros al próximo zelda, mario, o metroid que vais a ver lo que es sacarle partido a la wiiU ;), zelda 1080p OMG OMG OMG!
yeye2 escribió:vosotros esperaros al próximo zelda, mario, o metroid que vais a ver lo que es sacarle partido a la wiiU ;), zelda 1080p OMG OMG OMG!


Ni me imagino cómo serán. Estoy impaciente por ver algo, esperemos que tengan preparado un Metroid para el E3, y un Mario en 3D (no digo un Zelda porque salió SS hace relativamente poco tiempo, y no creo que presenten otro tan pronto).
aquí está el famoso poder oculto de las consolas de Nintendo. Más concretamente, de las wiis [+risas]
Yo no sé si tendrá "poder oculto" o no, lo que si sé es que Nintendo ya puede empezar a nutrir a Wii U de juegos en lo que le queda de año para establecer una base de consolas decente; porque si ahora los Multis están siendo pocos, con la Next gen de Sony/Ms en la calle me dá en la nariz que la cosa les va a ir a peor :o

Y ahora me la voy a jugar a lo Patcher, pero os veo demasiado confiados con ver juegos a 1080p nativos en Wii U. Me parece a mi que al menos el 80% (y eso ya siendo generoso [tomaaa] ) del catálogo irá sólo a 720p 30/60fps de forma nativa, y sinó al tiempo...

Dudo incluso que los 1080p 60fps nativos sea el estandar en Durango/Orbis, cuanto más en Wii U [+risas] (tendrán resoluciones nativas tipo 1280x1080 30/60fps y reescalarán a FullHD como si lo viera).

Un saludo
Pues con "X" ya empieza a enseñar los dientes xD
oyAm escribió:Pues con "X" ya empieza a enseñar los dientes xD
pues yo espero más q eso de wiiu
He dicho que empieza a enseñarlos!, jajaja, quien sabe, yo veo difícil que de más de si que lo que se ha visto con X.
44 respuestas