[RUMOR] Sony anunciará en el TSG un dispositivo de Realidad Virtual para PS4

No sé si he ha hablado ya, pero en los foros de NEOGAF la gente ya está especulando con este posible megaton (si se confirma). Pongo el enlace a los foros de NEOGAF, aunque ahí sacan la fuente a EUROGAMER y CVG. Al parecer lo iban a anunciar en la Gamescon, pero un imprevisto de última hora hace que su presentación sea en el TSG. Para quien no sepa que es exactamente, son unas gafas en las que te proyectan la imagen de la pantalla pero tienen además seguimiento de tu cabeza, por lo que la inmersión (y el mareo) es total. A priori, sería similar al Oculus Rift, aunque muchos desean que sea en verdad una asociación con este y no un producto de Sony sólo para PS4.

Fuente NEOGAF: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=668393 y http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=668341

Original: http://www.computerandvideogames.com/42 ... et-at-tgs/
Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...
reberes escribió:Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...


sony tiene sus propios dispositivos de realidad virtual.
juan19 escribió:
reberes escribió:Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...


sony tiene sus propios dispositivos de realidad virtual.


HMZ o algo así creo que era.
No se que puede salir de aquí, la verdad...
cobijcs escribió:
juan19 escribió:
reberes escribió:Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...


sony tiene sus propios dispositivos de realidad virtual.


HMZ o algo así creo que era.
No se que puede salir de aquí, la verdad...


si , y segun he leido a mas de uno , son una jodida pasada en cuanto a calidad , pero enfocados al cine creo.
juan19 escribió:
reberes escribió:Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...


sony tiene sus propios dispositivos de realidad virtual.

Pero no aplicados a videojuegos. Esto es una subida de carro en toda regla si se confirma. Me da pena por el equipo que aposto realmente por esto...
cobijcs escribió:e era.
No se que puede salir de aquí, la verdad...


Te refieres a estos que han anunciado hoy en la IFA: http://gizmologia.com/2013/09/sony-hmz-t3w

De todas formas, por lo que entiendo del enlace, es que es otro producto, ya que este hmz viene a ser un reproductor, mientras que el de Realidad Virtual, te hace seguimiento de tus movimientos, siendo así más real la experiencia.

Un saludo
reberes escribió:
juan19 escribió:
reberes escribió:Titulalo con Oculus Rift XD. Espero que sea eso y no una copia...


sony tiene sus propios dispositivos de realidad virtual.

Pero no aplicados a videojuegos. Esto es una subida de carro en toda regla si se confirma. Me da pena por el equipo que aposto realmente por esto...


el año pasado ya los llevo sony al TGS.

http://www.engadget.com/2012/09/21/sony ... nge-video/

pero estos valen un pastizal , me imagino que seran una evolucion de estos para ps4 y algo mas economicos , si es que llegan a salir...
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Imagen

Va a ser como el Oculus pero con la marca de Sony.
Por cierto, el combo con Move puede ser muy, pero que muy interesante :)
juan19 escribió:
http://www.engadget.com/2012/09/21/sony ... nge-video/

pero estos valen un pastizal , me imagino que seran una evolucion de estos para ps4 y algo mas economicos , si es que llegan a salir...


No tienen mucho que ver, ya te lo han puesto arriba...
He leído algo de que puede ser que haya una colaboración entre el equipo Occulus y el de Sony. Siendo así, no me parece mal, pero el plagio descarado... que mira, eso que nos llevamos los usuarios, el KZ con este bicho y el Move puede ser muy grande, pero no es justo con los de Occulus.
ES-Cachuli escribió:He leído algo de que puede ser que haya una colaboración entre el equipo Occulus y el de Sony. Siendo así, no me parece mal, pero el plagio descarado... que mira, eso que nos llevamos los usuarios, el KZ con este bicho y el Move puede ser muy grande, pero no es justo con los de Occulus.


a ver , si es una colaboracion no es plagio , lo hacen por que a ambas empresas les interesa XD
ES-Cachuli escribió:He leído algo de que puede ser que haya una colaboración entre el equipo Occulus y el de Sony. Siendo así, no me parece mal, pero el plagio descarado... que mira, eso que nos llevamos los usuarios, el KZ con este bicho y el Move puede ser muy grande, pero no es justo con los de Occulus.


Por lo que cuentan en NEOGAF, Sony ya tenía un equipo de VR y una SDK mucho antes que los de Oculus, por lo que tampoco es que sea un plagio.. pero sí, parece que sería una colaboración, a lo mejor Sony haciendo el hardware y los de Oculus poniendo el Software, o vete a saber que puede ser, si al final sale algo claro :-)

Eso si, caro seguro que es.. teniendo en cuenta que la Oculus son unos 300$ (el de Sony más caro), a no ser que subvencionen algo, la verdad es que será un dispositivo caro pero muy atractivo... Hay un comentario del foro que me hizo mucha gracia, lo voy a poner tal cual:

I got two jobs sony....i'm ready.
Sí que será caro, pero bueno, yo esperaré hasta que pueda permitirmelo. Si el de sony se pudiese usar en PC (probablemente, veo eso más factible que el Occulus en PS4), me atraería muchísimo más todavía.
Inwe escribió:Por cierto, el combo con Move puede ser muy, pero que muy interesante :)


No por favor. [+risas]
Yo lo veo mucho más idóneo para experiencias estilo Gran Turismo con un buen cockpit montado
Pues la Gpu de la ps4 es un poco escasa para la resolucion que necesitara un cacharro como este

Pensad que el prototipo 1080 de oculus aun reduciendo el fov para ganar densidad de pixeles se queda muy por detras en calidad de imagen respecto a un led de 40 pulgadas


http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... ystation-4
Imagen
Imagen



si son como el oculus rift,bienvenidas sean!!pero si son gafapantalla,como que pasando!!

al oculus le tengo unas ganas.... [looco]
Seguramente sean estas
http://es.engadget.com/2013/09/03/sony-hmz-t3-/
Imagen



El precio... pues 1300€ de nada...
ES-Cachuli escribió:He leído algo de que puede ser que haya una colaboración entre el equipo Occulus y el de Sony. Siendo así, no me parece mal, pero el plagio descarado... que mira, eso que nos llevamos los usuarios, el KZ con este bicho y el Move puede ser muy grande, pero no es justo con los de Occulus.


ni que los del occulus fueran los primeros y hayan inventado esto... hace 20 años en una feria de muestras ya habia cascos de estos para probar y juegos como los de la snes.
Aporto artículo, porque Sony ha anunciado ya el HMZ-T3W, que no es un dispositivo de Realidad Virtual, sino un visor personal, evolución de los que ya tenía, pero repito no tiene nada que ver con Oculus (salvo que te pones unas "gafas" en la cabeza). En el enlace tenéis todos los datos y su precio. Igualmente, la verdad es que está genial para disfrutar de una enorme pantalla, lo único malo como siempre el precio. También tenéis en el link las imágenes.

http://www.tecnocosas.es/visor-hmz-t3w- ... -pulgadas/

Saludos!
Señores esto es el futuro, y no las cámaras y kin... espero que esta vez esta bien implementadas a la realidad virtual.
Me hubiera gustado un sistema como el oculus rift, ya que por lo que he visto es lo mas inmersivo que hay.
Alcalino78 escribió:Aporto artículo, porque Sony ha anunciado ya el HMZ-T3W, que no es un dispositivo de Realidad Virtual, sino un visor personal, evolución de los que ya tenía, pero repito no tiene nada que ver con Oculus (salvo que te pones unas "gafas" en la cabeza). En el enlace tenéis todos los datos y su precio. Igualmente, la verdad es que está genial para disfrutar de una enorme pantalla, lo único malo como siempre el precio. También tenéis en el link las imágenes.

http://www.tecnocosas.es/visor-hmz-t3w- ... -pulgadas/

Saludos!

Según la fuente de la noticia se trata de un "visor similar" a la gama HMZ pero no se trata de ninguno de los presentados hasta el momento. Los HMZ como creo que han comentado por ahí atrás no son dispositivos de realidad virtual y en este caso se está hablando de que el posible para PS4 sí lo va a ser. El rumor es que o lo presentan en el TGS o ya en 2014.

La supuesta "filtración" procedería de Evolution Studios en relación a que los tienen trabajando en adaptar este sistema nativamente en el juego.
cgm escribió:
ES-Cachuli escribió:He leído algo de que puede ser que haya una colaboración entre el equipo Occulus y el de Sony. Siendo así, no me parece mal, pero el plagio descarado... que mira, eso que nos llevamos los usuarios, el KZ con este bicho y el Move puede ser muy grande, pero no es justo con los de Occulus.


ni que los del occulus fueran los primeros y hayan inventado esto... hace 20 años en una feria de muestras ya habia cascos de estos para probar y juegos como los de la snes.



Yo probé siendo un crió unas gafas de estas y quede alucinado.
(mensaje borrado)
Los más veteranos tal vez se acuerden de la Virtual Boy.


Fue un fracaso. Un precio desorbitado para una experiencia pobre.



La inmersión que se puede realizar con este tipo de realidad aumentada creo que es mucho más intersante que no la captación de movimientos que ofrecen kinect o pseye.

En cualquier caso, a poco que no ofrezca una experiencia favorable y buena.. será un fracaso.
Yo tengo Oxulus Rift desde hace 10 dias y es lo mas grande q han inventado en 25 años.
Es muy muy Brutal, mas de lo que pensais.
Tengo 39 y no habia probado nada igual, y soy de los que me compro todo lo que sale.

Unicos peros??, resolucion y mareos. Yo tengo la dk1 en la version comercial q sale el año que viene mejoraran todo.

De verdad,como sony saque algo parecido para ps4 va a ser brutal chicos.
survival escribió:Yo tengo Oxulus Rift desde hace 10 dias y es lo mas grande q han inventado en 25 años.
Es muy muy Brutal, mas de lo que pensais.
Tengo 39 y no habia probado nada igual, y soy de los que me compro todo lo que sale.

Unicos peros??, resolucion y mareos. Yo tengo la dk1 en la version comercial q sale el año que viene mejoraran todo.

De verdad,como sony saque algo parecido para ps4 va a ser brutal chicos.



Todos los que lo teneis concidis en lo mismo...Marea, pero es alucinante. [+risas]


Yo creo que el resto de mortales que aún no las hemos probado, flipamos con lo que nos contais, pero estoy seguro que no nos hacemos a la idea de lo impresionante que debe de ser usarlas tu mismo. :O
una duda,con este dispositivo se vendera una bolsa para vomitar o viene ya mas adelante en forma de DLC? XD
29 respuestas