Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
Genial... Pasamos de hablar de la switch mágica de 1,6 tflops 4k tensor cores (se necesita eso para el dlss) a una suerte de "rj45 wars"..
Volviendo al hardwre de una hipoteca switch pro..
Imagen
La diferencia de tamaño con la switch normal es hasta erótica. Se pueden apilar dos switchs normales y quedan a la par.
Por otra parte, los marcos de la deck son más grandes que los de la switch normal..
Aún así me gusta pero no es u producto para las masas. Su diseño industrial lo demuestra. Además, esto demuestra que para hacer una consola de video juegos (cualquiera sea su naturaleza), la empresa debe tener, además de banca económica, una cultura de cómo hacer estos tipos de dispositivos. Y tristemente sólo hay dos empresas capaces de hacer consolas portátiles que sean realmente una buena experiencia: sony y nintendo. Incluiría a micro pero realmente no ha realizado nunca una consola portátil. Aunque los usuarios de las sourface están muy contentos, esto no demuestra que microsoft puede diseñar una consola portátil.
@cegador Copion... cawento

[burla2]

@skayred2005 Es una bestialidad de trasto. Que será potente y lo que se quiera, pero si la Switch, con lo pequeña y ligera que es, ya te cansa los brazos pasado un rato, una hora de Steam Deck ya te convalida el gimnasio.
Además se han pasado con los agarres traseros. Con el grosor normal que tiene la consola son totalmente innecesarios y le habría quitado milimetros de espacio que se habrían agradecido.

En cuanto a si saldrán nuevos modelos de Switch, aún podrían sacar una versión OLED de la Lite, pero este ya no premium, ya con la idea de sustituir la línea de las Lite normales por OLEDs, quizá con un aumento de pantalla quitando marcos. Peeeero la Lite vende bastante menos que la normal, no sé hasta que punto sería viable en ventas una Lite OLED, pero si mantuviese el precio y mejorase un pelín el tamaño de pantalla (tiene menos marcos así que no puede mejorarse mucho), al menos podría seguir el ritmo de ventas actual.

Otra cuestión es si la futura OLED será la sustituta de la actual. Quizá en un año se marquen bajada de precio de las dos híbridas quedando la OLED a 300$ y la otra a 250$, y a partir de ahí retirando poco a poco la original para dejar paso a la renovada en pantalla hasta que solo quede esta.

Quizá no tengamos rumores de Pro/Switch 2 por un tiempo, pero aburridos no estaremos. [carcajad]
El tema de la diferencia del tamaño de la Deck y Switch, creo que hay que tener en cuenta también el tema de los joy con. En deck al no poder separar los laterales, tienen más "superficie útil" para meter desde cableado, alguna historia y hasta una batería más ancha.
EMaDeLoC escribió:@cegador Copion... cawento

[burla2]

@skayred2005 Es una bestialidad de trasto. Que será potente y lo que se quiera, pero si la Switch, con lo pequeña y ligera que es, ya te cansa los brazos pasado un rato, una hora de Steam Deck ya te convalida el gimnasio.
Además se han pasado con los agarres traseros. Con el grosor normal que tiene la consola son totalmente innecesarios y le habría quitado milimetros de espacio que se habrían agradecido.

En cuanto a si saldrán nuevos modelos de Switch, aún podrían sacar una versión OLED de la Lite, pero este ya no premium, ya con la idea de sustituir la línea de las Lite normales por OLEDs, quizá con un aumento de pantalla quitando marcos. Peeeero la Lite vende bastante menos que la normal, no sé hasta que punto sería viable en ventas una Lite OLED, pero si mantuviese el precio y mejorase un pelín el tamaño de pantalla (tiene menos marcos así que no puede mejorarse mucho), al menos podría seguir el ritmo de ventas actual.

Otra cuestión es si la futura OLED será la sustituta de la actual. Quizá en un año se marquen bajada de precio de las dos híbridas quedando la OLED a 300$ y la otra a 250$, y a partir de ahí retirando poco a poco la original para dejar paso a la renovada en pantalla hasta que solo quede esta.

Quizá no tengamos rumores de Pro/Switch 2 por un tiempo, pero aburridos no estaremos. [carcajad]


A la Lite no le hace falta para nada una pantalla OLED, le hace falta como el comer una rebaja a 150-170 euros. Ya verías tú si no repuntaban las ventas de ese modelo con ese precio.

Yo siempre la he visto así, como el modelo "infantil" de la Switch normal, y para eso hace falta ponerle un precio atractivo para que los padres pasen por el aro y se la compren a sus hijos sin mucho pensar. Rollo 2DS.

También estoy bastante seguro de que la OLED sucederá a la normal, apenas convivirán unos meses o año y poco mientras se reduce el stock y la producción de la normal. Son demasiado semejantes, y por la diferencia de precio ¿quién se va a comprar la normal una vez que esté en el mercado la OLED? Salvo que bajen el precio como digo yo a la Lite, y luego hagan la rebaja de la normal que propones, lo lógico es que la OLED canibalice totalmente a la normal y se quede la Lite un peldaño por abajo para quien sólo busque portabilidad.
bartletrules escribió:A la Lite no le hace falta para nada una pantalla OLED, le hace falta como el comer una rebaja a 150-170 euros. Ya verías tú si no repuntaban las ventas de ese modelo con ese precio.

A mí con una OLED me convencería al precio actual. Obviamente sin OLED solamente me compraría una Lite con una rebaja sustancial como bien dices.
Se me ocurrió que quizá la switch lite no es lo suficientemente atractiva en diseño. Una lite oled no solventaría eso, si este fuera el caso. Yo creo que nintendo debería probar con una sp con mini hdmi. Se cierra la tapa y la consola queda protegida. O sin nada.. Ya una sp es mucho más llamativa que una lite/vita.
Por el lado de la bajada de precio, creo que esto sería un mensaje a los usuarios que no estarían dispuestos a asumir: "no me compres y yo bajaré de precio".. Creo que la imagen que nintendo da de sí misma es la contraria.
Una Switch tipo concha no tiene sentido.
No ahorra mucho espacio, complica la construcción y la bisagra es extremadamente delicada. La consola cerrada sería enormemente gruesa para dar cabida a los joysticks, o cambiarlos por los planos de la 3DS que me convencen menos que los joycons.
La Lite, ni la Switch, necesitan ser de concha.
Los circle pads (los sticks planos) son una solución para ahorrar espacio. Luego, si consideramos las ventas de las portátiles tipo concha, las ventas no son nada despreciables (gba sp, ds, 3ds no 2ds normal). Para mí, sí hay mercado para ellas.
En el caso de switch, efectivamente, el cuerpo sería un poco más ancho. Sin embargo, en los laterales sería mucho más reducida. Además, podría llevar los altavoces en la parte inferior, ya que no hay necesidad de tener una 2da planta allí que ocupe espacio.
skayred2005 escribió:Los circle pads (los sticks planos) son una solución para ahorrar espacio. Luego, si consideramos las ventas de las portátiles tipo concha, las ventas no son nada despreciables (gba sp, ds, 3ds no 2ds normal). Para mí, sí hay mercado para ellas.
En el caso de switch, efectivamente, el cuerpo sería un poco más ancho. Sin embargo, en los laterales sería mucho más reducida. Además, podría llevar los altavoces en la parte inferior, ya que no hay necesidad de tener una 2da planta allí que ocupe espacio.


No sé, aparte del tema de los sticks, yo con el tamaño de la pantalla de la Switch y su peso, me parece que una Switch concha sería incómoda de sujetar en partidas un poco largas, y probablemente también para niños pequeños.

Además, las bisagras como te han dicho son un punto de fallo muy habitual, y más con una pantalla pesada y grande.
Los chips de 32gb emmc ya no se van a fabricar más en favor de los de 64, esto sirve para entender el modelo base de steam deck y el cambio de una switch a otra como modelo base a final de año
St Keroro escribió:Los chips de 32gb emmc ya no se van a fabricar más en favor de los de 64, esto sirve para entender el modelo base de steam deck y el cambio de una switch a otra como modelo base a final de año


Si eso es cierto, significa también una revisión de la Lite en breve. Puede ser el almacenamiento solo o tener más cosas...
Sería cambio para la normal y para la Lite.
Yo no he visto nada donde comenten el cese de fabricación de eMMC de 32GB... será un deseo más bien (la siguen usando tablets, notebooks... Switch Lite y tal)

Si fuera inminente la renovación de la flota al completo se habría anunciado junto la Switch OLED.
EMaDeLoC escribió:Sería cambio para la normal y para la Lite.


Si mis teorías son correctas no, yo doy por sentado que la normal ya ha dejado de fabricarse y actualmente ya solo se fabrica la OLED. Los costes para Nintendo son prácticamente los mismos y mantener las dos en catálogo significaría bajar de precio de la normal, lo que le implicaría ganar menos, cuando bajar el precio de la OLED a 330 euros cuando ya no quede stock de la normal significa seguir ganando lo mismo y vender mucho más.

Vamos, es que seguir fabricando la V2 existiendo una V3 es tan ridículo como seguir fabricando la V1 cuando salió la V2.

Pero es que si encima la V2 hay rediseñarla para meterle más memoria, o para cambiarle el SoC (hay informaciones que apuntan a que la OLED genera algo menos de calor), más ridículo todavía.

La OLED V3 sustituye a la V2, y lo más lógico es que después del verano Nintendo anuncie una Switch Lite V2 con OLED y 64GB, y con eso se cierra el ciclo de revisiones.
Yoshi's escribió:
EMaDeLoC escribió:Sería cambio para la normal y para la Lite.


Si mis teorías son correctas no, yo doy por sentado que la normal ya ha dejado de fabricarse y actualmente ya solo se fabrica la OLED.


Como te han dicho, es tu teoría todo.
cgv_89 escribió:
Yoshi's escribió:
EMaDeLoC escribió:Sería cambio para la normal y para la Lite.


Si mis teorías son correctas no, yo doy por sentado que la normal ya ha dejado de fabricarse y actualmente ya solo se fabrica la OLED.


Como te han dicho, es tu teoría todo.


¿Como me han dicho? Lo de "es mi teoría" lo he dicho yo.

Pero vamos, que es de sentido común, la GBA SP descatalogó a la GBA, la DS Lite descatalogó a la DS, y la DSi descatalógalo a la Lite. La New 3DS descatalogó a la 3DS, y la Switch V2 descatalogó a la V1.

Si ahora el SoC de Switch OLED ha sido rediseñado para abaratar costes, y el eMMC de 32 GB ha sido descatalogado y, ¿de verdad ALGUIEN cree que la Switch V2 va a seguir fabricándose? ¿Van a rediseñar la V2 existiendo ya una V3? Es todo de locos, fíjate que tengo teorías e ideas a tutiplén, pero esto de es de cajón de madera de pino.
Yoshi's escribió:Si ahora el SoC de Switch OLED ha sido rediseñado para abaratar costes.


¿Fuente de esto o algo?. Y sobre la otra cita, perdón, leí mal lo de la teoría
Pero como van a dejar de usar las eMMC de 32GB si la lleva Lite... en fin. O está mal expresado (lo previsible) o es una ida.

PD. La Switch Insignia v2... Bloomberg lleva diciendo desde hace meses que se irá dejando de fabricar y por ende agotando hasta fin de existencias (como en 2019 con la v1 cuando llegó v2)
cgv_89 escribió:
Yoshi's escribió:Si ahora el SoC de Switch OLED ha sido rediseñado para abaratar costes.


¿Fuente de esto o algo?. Y sobre la otra cita, perdón, leí mal lo de la teoría


Lo han dicho las diferentes reviews que han probado la OLED, que se calienta menos que la normal.

Absolutamente todos los fabricantes hacen revisiones de SoC constantemente, con el tiempo es más barato de fabricar y optimizan los procesos para bajar aún más el calor y con ello abaratar por ejemplo otras partes como la disipación (cambiando cobre por aluminio, por ejemplo).

Obviamente la Switch V2 fue cambio de SoC, y que la V3 coincida con otra revisión que involucre al SoC es lo más probable. De hecho es muy probable que la OLED haya sido pura coincidencia, se hayan visto obligados a rediseñar el hardware por el nuevo SoC más barato y por el eMMC, y que ya que rediseñaban todo, hayan metido la pantalla OLED, al ver que el coste ya era casi el mismo que de una IPS.

Pero vamos, que esto se sabrá nada más salga a la venta y la destripe, y tampoco hace falta que haya nuevo SoC para que un modelo descatalogue al anterior.
Yoshi's escribió:
cgv_89 escribió:
Yoshi's escribió:Si ahora el SoC de Switch OLED ha sido rediseñado para abaratar costes.


¿Fuente de esto o algo?. Y sobre la otra cita, perdón, leí mal lo de la teoría


Lo han dicho las diferentes reviews que han probado la OLED, que se calienta menos que la normal.

Absolutamente todos los fabricantes hacen revisiones de SoC constantemente, con el tiempo es más barato de fabricar y optimizan los procesos para bajar aún más el calor y con ello abaratar por ejemplo otras partes como la disipación (cambiando cobre por aluminio, por ejemplo).

Obviamente la Switch V2 fue cambio de SoC, y que la V3 coincida con otra revisión que involucre al SoC es lo más probable. De hecho es muy probable que la OLED haya sido pura coincidencia, se hayan visto obligados a rediseñar el hardware por el nuevo SoC más barato y por el eMMC, y que ya que rediseñaban todo, hayan metido la pantalla OLED, al ver que el coste ya era casi el mismo que de una IPS.

Pero vamos, que esto se sabrá nada más salga a la venta y la destripe, y tampoco hace falta que haya nuevo SoC para que un modelo descatalogue al anterior.

No tienen que rediseñar nada para la eMMC de Switch, sea insignia, Lite u OLED. La memoría va en una tarjeta aparte que se enchufa directamente en la placa, por lo que el cambio de tarjeta es muy sencillo.
Imagen

La disminución de temperatura puede venir del panel OLED, que consume menos energía y es algo menos grueso, lo que genera menos calor y facilita la circulación del aire. No tiene porqué ser de un nuevo SoC, aunque puede que si que haya uno nuevo.

La sustitución de la insignia por la OLED es algo que se baraja, pero no sucederá este año. Desde luego la insignia se sigue fabricando, porque Nintendo no se la va a jugar a que la OLED sea un fiasco en ventas por el precio, se quede sin stock de la normal y tenga un bajón de ventas en plenas Navidades que le destroce el objetivo de ventas del año fiscal.
Si la OLED acaba sustituyendo a la normal será como muy pronto el año que viene y seguramente vendría acompañado de una bajada de precio de la OLED a nivel de insignia y rebaja de esta última hasta agotar existencias.
También es posible que saquen versión OLED de la Lite, esta ya si haciendo una sustitución de la anterior, pero también sería como pronto el año que viene y ya se vería, porque siendo Lite la versión "pobre" no creo que prioricen ponerles paneles "premium".
EMaDeLoC escribió:La sustitución de la insignia por la OLED es algo que se baraja, pero no sucederá este año. Desde luego la insignia se sigue fabricando, porque Nintendo no se la va a jugar a que la OLED sea un fiasco en ventas por el precio, se quede sin stock de la normal y tenga un bajón de ventas en plenas Navidades que le destroce el objetivo de ventas del año fiscal.


Todos los medios especializados como Bloomberg dicen que ya no se fabrica la V2.

Además, si la OLED no vende bien desde su salida, es tan sencillo como bajarle el precio en la campaña de Navidad. De hecho, si sustituye a la normal, cuando la V2 se agote, el precio de la OLED va a bajar sí o sí hasta los 329,95 euros, tanto si vende como si no.

La preocupación de Nintendo NO ES que el modelo V3 OLED no venda, sino quedarse con el stock de la antiguo y tener que bajarlo de precio, que sus mayoristas les devuelvan unidades, etc. Y para eso lo que Nintendo tiene que hacer es sacarse el stock cuando antes y obviamente no va a tener en las fábricas con cadenas de fabricación paralelas, una del modelo V2 y otro del V3. Si además, ahora mismo hay stock de sobra de la V2, no es como PS5 que no hay en ningún sitio.
Yoshi's escribió:Todos los medios especializados como Bloomberg dicen que ya no se fabrica la V2.

No. Ni siquiera Bloomberg dijo eso. Dijo que será la sustituta de la insignia pero no dijo que se había dejado de fabricar. Lo único más parecido es que habian tenido algún problema por la escasez de semiconductores, pero que seguian fabricando.
Veo mucho efecto Nelson Mandela por aquí...

Yoshi's escribió:Además, si la OLED no vende bien desde su salida, es tan sencillo como bajarle el precio en la campaña de Navidad. De hecho, si sustituye a la normal, cuando la V2 se agote, el precio de la OLED va a bajar sí o sí hasta los 329,95 euros, tanto si vende como si no.

De nuevo, si va a sustituir a la normal, no será este año, y Nintendo no se la va a jugar a quedarse sin stock de la insignia, no vender la OLED a su precio objetivo y tener que rebajarla, descuadrandose su previsión de ingresos. Encima teniendo que fabricar a toda prisa la insignia que es la realmente demandada.
Hasta que no se vea como va el ritmo de ventas de la OLED en Nintendo no se plantearan que sea la sustituta de la insignia.

Yoshi's escribió:La preocupación de Nintendo NO ES que el modelo V3 OLED no venda, sino quedarse con el stock de la antiguo y tener que bajarlo de precio, que sus mayoristas les devuelvan unidades, etc. Y para eso lo que Nintendo tiene que hacer es sacarse el stock cuando antes y obviamente no va a tener en las fábricas con cadenas de fabricación paralelas, una del modelo V2 y otro del V3. Si además, ahora mismo hay stock de sobra de la V2, no es como PS5 que no hay en ningún sitio.

Ya. A Nintendo no le preocupa que no venda la nueva versión, le preocupa que no venda la antigua. Ajá.
A Sony no le preocupa que no venda PS5, le preocupa que no venda las PS4 que quedan...
A Microsoft... Bueno, captas la idea. Que es una tontería como un piano, vamos.
Pues claro que le preocupa no vender la OLED. Se supone que es un modelo premium con mejor pantalla y mejor dock. Aunque mantenga las ventas de la insignia, si no vende la OLED en sus previsiones, será un buen batacazo. Doble batacazo: error en la estrategia para impulsar las ventas y tener que bajar de precio un producto para darle salida estropeando su previsión de ingresos.

Y eso de que Nintendo no va a tener líneas de producción de insignia, OLED y Lite... Pues bien que tenía de Wii U, New 3DS, New 2DS, New 3DS XL y New 2DS XL. Eso no es problema para Nintendo.
EMaDeLoCo escribió:Ya. A Nintendo no le preocupa que no venda la nueva versión, le preocupa que no venda la antigua. Ajá.
A Sony no le preocupa que no venda PS5, le preocupa que no venda las PS4 que quedan...
A Microsoft... Bueno, captas la idea. Que es una tontería como un piano, vamos.


Le preocupa quedarse on un stock de algo viejo que ya nadie quiere porque ha salido un nuevo modelo OLED por el mismo precio prácticamente. No hace falta ser Einstein para entenderlo.

Si PS5 costara tan solo 20 euros que PS4, CLARO que a Sony le preocuparía quedarse con stock fabricado y sin vender de PS4 (si hubiera stock suficiente de PS5, claro).

Si la OLED no vende será porque la Switch v2 tampoco vende. Pensar que va a seguir vendiendo la antigua a montones y que la OLED no la quiere nadie (costando 20 euros más), sí es una estupidez.

Y si no vende, bastaría con bajarle los 20 euros a la OLED y listo (no hace falta seguir fabricando la antigua).


EMaDeLoCo escribió:Si tanto le preocupase, con no sacar la OLED podría seguir vendiendo la insignia como rosquillas hasta agotarla y entonces sacar la OLED de sorpresa.


Es que eso es exactamente lo que van a hacer, es decir, cuando llegue octubre lo más probable es que el stock de la normal se haya agotado.

Eres tú el que te ha sacado de la manga que la Switch V2 sigue fabricándose, cuando sería la primera vez en la historia de Nintendo que tras sacar una revisión mejorada (sea GBA SP o DS Lite) que la anterior sigue fabricándose. Obviamente ya no se fabrica, y es mi última palabra antes de bloquearte por faltas de respeto constantes.
Yoshi's escribió:Le preocupa quedarse on un stock de algo viejo que ya nadie quiere porque ha salido un nuevo modelo OLED por el mismo precio prácticamente. No hace falta ser Einstein para entenderlo.

Va, si, claro, lleva 90 millones de Switch insignia vendidas y en cuanto salga la OLED se van ha amontanar en los rincones de los almacenes. Esta Nintendo que tiembla de miedo cual flan en un terremoto.

Yoshi\'s escribió:Si la OLED no vende será porque la Switch v2 tampoco vende. Pensar que va a seguir vendiendo la antigua a montones y que la OLED no la quiere nadie (costando 20 euros más), sí es una estupidez.

Eso no lo he dicho yo, te lo has sacado del culo como que la insignia ya no se fabrica.
Esto es lo que dije y su contexto:
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:La preocupación de Nintendo NO ES que el modelo V3 OLED no venda, sino quedarse con el stock de la antiguo y tener que bajarlo de precio, que sus mayoristas les devuelvan unidades, etc. Y para eso lo que Nintendo tiene que hacer es sacarse el stock cuando antes y obviamente no va a tener en las fábricas con cadenas de fabricación paralelas, una del modelo V2 y otro del V3. Si además, ahora mismo hay stock de sobra de la V2, no es como PS5 que no hay en ningún sitio.

Ya. A Nintendo no le preocupa que no venda la nueva versión, le preocupa que no venda la antigua. Ajá.
A Sony no le preocupa que no venda PS5, le preocupa que no venda las PS4 que quedan...
A Microsoft... Bueno, captas la idea. Que es una tontería como un piano, vamos.
Pues claro que le preocupa no vender la OLED. Se supone que es un modelo premium con mejor pantalla y mejor dock. Aunque mantenga las ventas de la insignia, si no vende la OLED en sus previsiones, será un buen batacazo. Doble batacazo: error en la estrategia para impulsar las ventas y tener que bajar de precio un producto para darle salida estropeando su previsión de ingresos.

Una cosa es que a Nintendo LE PREOCUPE no vender la OLED, y otra es que la OLED NO VA A VENDERSE. Pues claro que va a vender la OLED y bastante bien, pero la insignia también venderá bien. ¿En cifras? Pues habrá que esperar a cuando salga, pero al igual que pasó con la Lite habrá un subidón las primeras semanas y luego se estabilizará al ritmo que seguirá en los siguientes meses. La incognita es si tendrá más éxito que la insignia o no, y si Nintendo la usará para sustituir a la insignia o conviviran juntas hasta el fin de vida de la consola.

Lo que es una estupidez es esto:
Yoshi's escribió:Le preocupa quedarse on un stock de algo viejo que ya nadie quiere porque ha salido un nuevo modelo OLED por el mismo precio prácticamente.

Si tanto le preocupase, con no sacar la OLED podría seguir vendiendo la insignia como rosquillas hasta agotarla y entonces sacar la OLED de sorpresa.
A Nintendo le preocupa una mierda. En cualquier momento pulsa el botón de rebaja y se la quita de encima enseguida, pero habiendo vendido ya 90 millones, no le preocupa para nada.
Pero vamos, es muy posible que al salir la OLED hagan rebaja de la insignia en Europa para que tenga la misma diferencia que en el resto del mundo.
Bueno.. Fue divertido mientras duró pero la realidad es que nunca existió la switch pro. Y eso de que nintendo le decía a los desarrolladores que se preparen para el 4k fue una de las tantas mentiras de emily borra tweets rogers.
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:Le preocupa quedarse on un stock de algo viejo que ya nadie quiere porque ha salido un nuevo modelo OLED por el mismo precio prácticamente. No hace falta ser Einstein para entenderlo.

Va, si, claro, lleva 90 millones de Switch insignia vendidas y en cuanto salga la OLED se van ha amontanar en los rincones de los almacenes. Esta Nintendo que tiembla de miedo cual flan en un terremoto.

Yoshi\'s escribió:Si la OLED no vende será porque la Switch v2 tampoco vende. Pensar que va a seguir vendiendo la antigua a montones y que la OLED no la quiere nadie (costando 20 euros más), sí es una estupidez.

Eso no lo he dicho yo, te lo has sacado del culo como que la insignia ya no se fabrica.
Esto es lo que dije y su contexto:
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:La preocupación de Nintendo NO ES que el modelo V3 OLED no venda, sino quedarse con el stock de la antiguo y tener que bajarlo de precio, que sus mayoristas les devuelvan unidades, etc. Y para eso lo que Nintendo tiene que hacer es sacarse el stock cuando antes y obviamente no va a tener en las fábricas con cadenas de fabricación paralelas, una del modelo V2 y otro del V3. Si además, ahora mismo hay stock de sobra de la V2, no es como PS5 que no hay en ningún sitio.

Ya. A Nintendo no le preocupa que no venda la nueva versión, le preocupa que no venda la antigua. Ajá.
A Sony no le preocupa que no venda PS5, le preocupa que no venda las PS4 que quedan...
A Microsoft... Bueno, captas la idea. Que es una tontería como un piano, vamos.
Pues claro que le preocupa no vender la OLED. Se supone que es un modelo premium con mejor pantalla y mejor dock. Aunque mantenga las ventas de la insignia, si no vende la OLED en sus previsiones, será un buen batacazo. Doble batacazo: error en la estrategia para impulsar las ventas y tener que bajar de precio un producto para darle salida estropeando su previsión de ingresos.

Una cosa es que a Nintendo LE PREOCUPE no vender la OLED, y otra es que la OLED NO VA A VENDERSE. Pues claro que va a vender la OLED y bastante bien, pero la insignia también venderá bien. ¿En cifras? Pues habrá que esperar a cuando salga, pero al igual que pasó con la Lite habrá un subidón las primeras semanas y luego se estabilizará al ritmo que seguirá en los siguientes meses. La incognita es si tendrá más éxito que la insignia o no, y si Nintendo la usará para sustituir a la insignia o conviviran juntas hasta el fin de vida de la consola.

Lo que es una estupidez es esto:
Yoshi's escribió:Le preocupa quedarse on un stock de algo viejo que ya nadie quiere porque ha salido un nuevo modelo OLED por el mismo precio prácticamente.

Si tanto le preocupase, con no sacar la OLED podría seguir vendiendo la insignia como rosquillas hasta agotarla y entonces sacar la OLED de sorpresa.
A Nintendo le preocupa una mierda. En cualquier momento pulsa el botón de rebaja y se la quita de encima enseguida, pero habiendo vendido ya 90 millones, no le preocupa para nada.
Pero vamos, es muy posible que al salir la OLED hagan rebaja de la insignia en Europa para que tenga la misma diferencia que en el resto del mundo.

Leyéndote voy a esperar al límite de tiempo para recoger mi Oled que tengo reservada porque como hagan una buena rebaja de la normal, me la quedo por encima de la Oled
@gomez_m hombre es que si hacen alguna promoción en media markt , amazon o donde sea....a 250€ la v2...yo voy de cabeza vaya, el oled no compensa 100€.
Pues yo posiblemente acabe pillando la oled. Yo era de los que pensaba que esto del modelo pro era una fumada, aunque en el fondo de mi corazón esperaba que fuera cierto.
Tengo la normal de salida, tendrá miles de horas de uso y aún aguanta como campeona. Por sus entrañas habrán pasado al menos 60 juegos sin contar indis. El 90% de ellos de muuuuuuuuuchas horas, para que os hagáis una idea...
DS,DQ,ZELDAS, XENOBLADES, TALES, SKYRIM....
Vamos que raro es el juego de menos de 40 horas y un gran porcentaje son de 100+.
Pero qué pasa...
Pues que la consola la compre cuando mi hija acababa de cumplir 2 años, adivináis ahora quién se ha apropiado de ella 4 años y medio después?
Que hubiera preferido un modelo pro? Y quien no?
Pero bueno, para ir tirando un par de añitos hasta que saquen una switch 2 me hace el apaño y siempre puedo vulnerar la original o revenderla, que al ser vulnerable siempre tendrá mercado llegado ese momento.
Y otra cosa tengo que decir, los 64gb me hacen el apaño, si la original los tuviera no habría tenido que comprar una SD.
@skayred2005 Lo de que los juegos estén preparados para 4K no se puede descartar si la sucesora será retrocompatible y con potencia de sobra. Pero desde luego para el actual X1 que ni con overclock alcanza el rendimiento necesario para 1440p, ni de coña.

@gomez_m Tampoco me hagas mucho caso, porque a fin de cuentas es verdad que fuera de Europa la Switch normal está a 300$, es decir, más barata que aquí, pero la OLED no saldrá en Europa a 370€, que es el precio que debería tener con la misma regla de tres de los precios de la Switch normal. Así que puede que no hagan rebaja de la normal porque la OLED ya está "rebajada".

@mayhem ¿250€ la Switch normal? Milagros a Lourdes. [qmparto]
Como mucho, con muchísima suerte, con Doug Bowser borracho, la pondrían a 290€.
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Lo de que los juegos estén preparados para 4K no se puede descartar si la sucesora será retrocompatible y con potencia de sobra. Pero desde luego para el actual X1 que ni con overclock alcanza el rendimiento necesario para 1440p, ni de coña.

@gomez_m Tampoco me hagas mucho caso, porque a fin de cuentas es verdad que fuera de Europa la Switch normal está a 300$, es decir, más barata que aquí, pero la OLED no saldrá en Europa a 370€, que es el precio que debería tener con la misma regla de tres de los precios de la Switch normal. Así que puede que no hagan rebaja de la normal porque la OLED ya está "rebajada".

@mayhem ¿250€ la Switch normal? Milagros a Lourdes. [qmparto]
Como mucho, con muchísima suerte, con Doug Bowser borracho, la pondrían a 290€.

Buah, 290 no es nada, si ya la hay a 309, yo hablaba del precio que dice el compañero más o menos, pero tampoco lo espero, por eso he reservado la Oled, en cuanto al miedo de muchos de gastarse 349€ cuando en un par de años va a salir la sucesora yo no lo veo porque durante los primeros dos años de vida de la nueva más o menos saldrán la mayoría de los juegos para las dos consolas, la Oled siempre va a tener mayor mercado para venderla pienso yo (vulnerables de las normales aparte) y creo que la switch más tarde o más temprano avanzará la scene que todas acabarán siendo vulnerables o saldrá algún tipo de cartucho como pasó con la 3ds y compañía, aparte que cuando liquiden juegos te podrás hacer con un grandísimo catálogo a precio asequible para jugar en portátil o sobremesa.
@EMaDeLoC No descartaría yo esos 250€ lógicamente no de forma oficial pero si de oferta de las grandes superficies (ya se ha llegado a ver a menos de 300€ antes) para quitarse el stock, lo que esta claro es que a 330€ no tendría mucho sentido mantenerla una vez salga la OLED.

Saludos
No sigo este hilo mucho, pero qué pensáis sobre una posible versión low-cost estilo consola convencional? Mismo hardware, pero conectada directamente a la TV con un mando Pro. Podría ser una versión final como lo fue Wii Mini. Teniendo en cuenta que se ahorra dock, pantalla y demás accesorios, puede venderse tranquilamente por 149,99-179,99€ con ese mando Pro. Puede ser una versión para quién no quiera las versiones más caras. La Lite es como una sucesora de la 3DS, una consola portátil como tal.
Dym escribió:No sigo este hilo mucho, pero qué pensáis sobre una posible versión low-cost estilo consola convencional? Mismo hardware, pero conectada directamente a la TV con un mando Pro. Podría ser una versión final como lo fue Wii Mini. Teniendo en cuenta que se ahorra dock, pantalla y demás accesorios, puede venderse tranquilamente por 149,99-179,99€ con ese mando Pro. Puede ser una versión para quién no quiera las versiones más caras. La Lite es como una sucesora de la 3DS, una consola portátil como tal.

Nintendo no creo que busque perder ese concepto de portabilidad.

Además el ahorro no lo veo en el dock. Puesto que necesitas meter el hard del dock en la consola para proporcionarle los puertos USB RJ 45 y HDMI.
Y el transformador lo necesitas también.
Quitas los joycon pero metes un mando pro, eso supone un ahorro de ¿10€?
Y quitas una pantalla y altavoces que supondrá otro ahorro de ¿10-15€?
Quitas la batería que serían otros 10€.
Así que al final le ahorras unos 45euros en costes al producto y tu quieres bajarle 150-200 euros el precio?
Eso sin contar que habría que tener otra línea de montaje para ese modelo y un rediseño de la circuiteria y requeriría una inversión.
No, no lo veo.
davidDVD escribió:



Este tipo de cosas... Es lo que nos da esperanzas...

La Switch Oled si hubiese salido con DLSS..., Capacidad de rescalado...

Todo hubiese cambiado.


No se si aún hay esperanzas. Antes que llegase Switch 2, pedíamos una Pro, un Switch capaz de ejecutar todos los juegos de Switch a 720p en portátil , y 4K rescalados en Dock, nada más.

Creo que se podría hacer .

Saludos !
Que linces estos de DF poniendo Switch Pro en el título para asegurarse el clickbait. [sonrisa]
La tecnología que llevará la Switch 2 es una incognita. Ni siquiera esta confirmado que llevará un nVidia, aunque es de suponer que tras las buenas ventas repetiran acuerdo e incluso nVidia hará un chip especial para Nintendo.
De ser así, nVidia se va a encontrar con el desafio de cumplir las especificaciones de la consola, especialmente bajos consumo y calentamiento.
Una cosa que no me convence es que hay que entrenar el DLSS para que funcione bien y cada juego necesita su parche. La solución de AMD esta un poquito más abajo en calidad pero lo hace con cualquier contenido sin necesidad de entrenamiento ni parche.
Y cuidado que Nintendo es Nintendo y puede que la Switch 2 salga solo con 1080p por tema de costes, el puerto o lo que sea. Es decir, que por muchas presiones que le lleguen, para ellos cuenta el precio final y el margen de beneficio, y quitarán prestaciones de la lista si así mantienen los dos primeros.
Yo sí creo que la próxima Switch sí tendrá capacidad para mostrar los juegos a 4k. Otra cosa será si tiene potencia suficiente para mantener estables los 30 fps... o si se utiliza una resolución dinámica y esos 4k sólo se ven de forma anecdótica XD

De todas formas, me parece que aún tendremos que esperar bastante a ver noticias del tema.

Un saludete
A mí me da igual el 4k, creo que la gente se enfoca en lo menos importante. Yo lo que le pido al próximo modelo de Switch/Switch 2 es que sea capaz de sacar juegos que no se vean borrosos. Estoy un poco hasta las narices de encontrarme juegos que son prácticamente injugables en portátil (el ejemplo más ridículo que me he encontrado es Tales of Vesperia, me pareció un escupitajo en la cara por parte de Nintendo el haber permitido que un juego saliera en su consola con esas condiciones, si fuera abogado de profesión me plantearía denunciarlo, vaya vergüenza). Y después de eso, una mejora de la estabilidad y que el juego no necesite que le recorten partículas en modo portátil, que arrastramos este problema desde el lanzamiento de la consola.
Mencionar a Switch pro para asegurar visitas. Aquí el que no explota el potencial de la suitch es pq no quiere XD

Ahora en serio, viendo los problemas de las gráficas, las nuevas consolas y demás...¿alguien le ve sentido a que Nintendo saque una nueva consola que tendría serios problemas de fabricación y que tendría unas ventas limitadas mínimo un año y medio?

Teniendo ahora mismo una consola que se sigue vendiendo a un ritmo brutal no tiene sentido, sacas una Pro o Switch 2 que inmediatamente restará ventas al modelo actual y además dejas descontentos a muchos usuarios que les gustaría dar el salto y no lo pueden hacer por no haber consolas disponibles.

Tiene mucho sentido la OLED, mejoramos lo posible la existente sin tener los problemas de fabricación que podríamos tener actualizandola por dentro.

Y en un año/dos años cuando la cosa se normalice, pues a tope con la nueva.

Y lo del 4K es un reclamo, pq la publicidad funciona así. la 360 y PS3 eran tb la generación "HD" y muchos juegos eran subHD e incluso tuvieron versiones "HD" en One y Ps4.
Si en 2 o 3 años continúa la escasez de semiconductores, el problema no sería solo para la "Switch 2..."

La sucesora debería aparecer para 2024 a mas tardar, si no antes.
Nintendo no hace mucho mencionó que ya estaban trabajando en la nueva consola (cosa obvia) y que seguirían centrándose en crear sensaciones y controles divertidos como han hecho a lo largo de su historia.

Leí también que dijeron que quieren venderte algo que creas que no quieres hasta que lo veas en pantalla como ocurrió con Switch o Wii. Lo que me hace cuestionar lo siguiente: ¿cuál va a ser el gimmick de la próxima consola?

Dudo mucho que vaya a ser una consola continuista en términos de revisión como sí lo ha sido Switch Oled que es básicamente la misma consola pero mejorada. Creo que la próxima consola implicará una serie de cambios, que si bien, permitirá que la retrocompatibilidad de todo el software que tienen hecho en Switch, no será del todo continuista como muchos piensan o esperan.

No sé cuál será el cambio, pero desde luego que Nintendo siempre sorprende. Pero una cosa que sí suelen hacer es la técnica del backtracking, es decir, vuelven al pasado a analizar productos con el fin de enfocarlos de otra forma. Véase como el concepto de DS ya se vio con las Game&Watch, o el puntero del Wiimote con el Nintendo Zapper, el 3D con el que trabajaron en Gamecube pero nunca llegaron a sacar al mercado hasta 3DS, el juego asimétrico de WiiU que se vio con el combo Gamecube + Gameboy Advance.

Así que estoy seguro que para la próxima consola tomarán conceptos o ideas que en un pasado ya se usaron pero que no exprimieron del todo.
@Soe-Solife switch + virtual boy = switch vr
-modo dock
-modo portátil
-modo vr
skayred2005 escribió:@Soe-Solife switch + virtual boy = switch vr
-modo dock
-modo portátil
-modo vr


Bueno eso ya lo han tocado un poco ¿no crees? Quiero decir con la Switch VR Labo. Obviamente solo han tocado la superficie pero yo personalmente no creo que el VR le interese a Nintendo demasiado, especialmente en una compañía que se centra tanto en la jugabilidad local y entre amigos.

Sin embargo, sí creo que le va a sacar mucho potencial al VR en su parque de atracciones.
Nintendo va a pasar de la realidad virtual y se va a ir directamente a los hologramas [fiu]

Un iluso saludete
dalairasta escribió:Yo sí creo que la próxima Switch sí tendrá capacidad para mostrar los juegos a 4k. Otra cosa será si tiene potencia suficiente para mantener estables los 30 fps... o si se utiliza una resolución dinámica y esos 4k sólo se ven de forma anecdótica XD

De todas formas, me parece que aún tendremos que esperar bastante a ver noticias del tema.

Un saludete

Si la sucesora sigue la evolución de potencia que suele darse entre generaciones, tendrá una potencia de PS4. Teniendo en cuenta que la PS4 Pro había juegos que no podía a 4K sino a 1440p (dependía del título, por supuesto), nos podemos encontrar que la sucesora siga a 1080p o que la compatibilidad 4K sea solo para determinados momentos.
Todo dependerá si lleva un reescalador de buena calidad.
Nintendo ya dijo a las desarrolladores que se preparen para el 4k así que se viene..
Fuente: un amigo mio de nintendo!!
@Bardok84 No lo incorpora una consola con última tecnología como la Steam Deck, pero para Switch es súper sencillo implementarlo no?.
@Mistyc Para ser justos, Steamdeck lleva SoC de AMD y el DLSS es propietario de nVidia.
@EMaDeLoC Tampoco han implementado el DirectML, lo que quiero decir es que no creo que sea tan sencillo de implementar, tanto para la switch normal (ya que implica un cambio de soc) como para una futura consola. Que ojalá lo incluya, pero no creo que sea una tecnología tan sencilla de incorporar en un dispositivo portátil y con un precio y consumo competitivo.
Además de que el DLSS no funciona para jugar en modo portátil. Es una característica exclusivamente para usarse en sobremesa dado el consumo de energía que tiene.
25358 respuestas